Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

omo es lógico, los cubanos están manteniendo una cierta confidencialidad tanto en la construcción de estos submarinos como en la cantidad de unidades construidas, por lo que aquí nadie los meros mortales podremos contestar tus preguntas, quizás deberías pasar la pregunta a CIA o FSB :cool:

No quisiera matarlos de risa...

Lo que digo es teniendo en cuenta la referencia de Argentina, cuando construyo sus submarinos y dejo otros medias, luego pasaron los años y las personas con el conocimiento y calificaciones se pensionaron y partieron de este mundo. Partiendo de su conocimiento naval y de procesos de construcción esperaba una respuesta mas acorde con la realidad. Pero yo tambien puedo soldar cascos de presión con photoshop.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

NBQ soldier escribió: 05 Abr 2021, 17:42 omo es lógico, los cubanos están manteniendo una cierta confidencialidad tanto en la construcción de estos submarinos como en la cantidad de unidades construidas, por lo que aquí nadie los meros mortales podremos contestar tus preguntas, quizás deberías pasar la pregunta a CIA o FSB :cool:

1#No quisiera matarlos de risa...

2# Lo que digo es teniendo en cuenta la referencia de Argentina, cuando construyo sus submarinos y dejo otros medias, luego pasaron los años y las personas con el conocimiento y calificaciones se pensionaron y partieron de este mundo. Partiendo de su conocimiento naval y de procesos de construcción esperaba una respuesta mas acorde con la realidad. Pero yo tambien puedo soldar cascos de presión con photoshop.
1# No sé en tu país, pero en mi país, hay algunos refranes sobre la risa que podrían encajar para responder en Rima, pero por esta vez evito :cool:

2# Si conoces los negocios argentinos, me alegro por ti, pero leí que no quieres una respuesta real, sino lo que quieres imponer.
Les he dado mi respuesta, que es de lo que soy consciente.
¿Los cubanos tienen minisubmarinos?
Sí,
¿más de uno?

¿Los hicieron en la isla?
Sí, todas las fuentes indican
¿Han desarrollado las habilidades para hacerlos?

¿Podrían hacer una versión más desplazada?

¿Los están haciendo? - No sé
¿Podrían haber recibido ayuda del exterior para construir el Delfín?
probablemente si
¿De quien?
muchos señalan a los norcoreanos, pero dadas las similitudes con otro proyecto, esta ayuda podría haber venido de la ex Yugoslavia, por otro lado había excelentes relaciones con el "movimiento no alineado".

Teniendo en cuenta su tono cuando escribe y espera que le señale lo que no sé, le aconsejé que preguntara a quienes probablemente lo sepan Cia, FSB, u otros servicios que más le convenga
Entonces;
cuál sería la respuesta real que desea Leer :confuso:
La que puedo dar porque soy consciente de ella
o la que le gustaría escuchar

Salud

PD
Me alegra saber que tú también eres capaz de soldar cascos ... con photoshop.
Buen trabajo de corte y costura y permítanos participar en sus trabajos. :thumbs:


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por linotipe »

Ya se que esto no debería ir aquí, pero me ha parecido curioso y hay un cubano implicado.
Cuba no hace cosas así (no de este tipo quiero decir), pero algunos cubanos si que hacen cosas alucinantes
https://elpais.com/espana/2021-04-05/fi ... spain.html
Conste que solo pretendo enseñar a donde puede llegar el ingenio de alguien.... aunque es para hacer el mal....
Se que Cuba no se dedica a esto, mi hija estuvo allí (y ha estado en unos pocos paises) y siempre me dice que aunque humildes los cubanos son de las personas mas honestas y decentes que ha encontrado en el mundo.
Solo es una curiosidad, espero que me perdoneis


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 05 Abr 2021, 20:12 Ya se que esto no debería ir aquí, pero me ha parecido curioso y hay un cubano implicado.
Cuba no hace cosas así (no de este tipo quiero decir), pero algunos cubanos si que hacen cosas alucinantes
https://elpais.com/espana/2021-04-05/fi ... spain.html
Conste que solo pretendo enseñar a donde puede llegar el ingenio de alguien.... aunque es para hacer el mal....
Se que Cuba no se dedica a esto, mi hija estuvo allí (y ha estado en unos pocos paises) y siempre me dice que aunque humildes los cubanos son de las personas mas honestas y decentes que ha encontrado en el mundo.
Solo es una curiosidad, espero que me perdoneis
He leído el artículo, podría responder que hay italianos que viven en el extranjero que trabajan honestamente y otros que cometen delitos, así como españoles que viven y trabajan honestamente fuera de España y otros que cometen delitos en el extranjero, así que seguir para todas las nacionalidades.
pero lo que pregunto qué tiene en común con esta discusión, nada
tal vez iba a ser incluido en otra discusión y como tuvo lugar en España, en la discusión sobre la policía


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por linotipe »

Me llamo la atencion el espabilo y el ingenio , ya se que no va aqui, ya os he dicho que me perdoneis, de hecho el artista lleva media vida en españa o mas. En cierta medida demuestra que con ingenio muchas veces se consiguen cosas que parecen imposibles.
Si quereis borro el post sin problemas de verdad.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka.

Dependiendo de cuando fue que Cuba comenzo con la construccion de los minisubmarinos es que pudo haber tenido ayuda yugoslava o no. Me explico, si fuese en los 70s u 80s, con absoluta seguridad diria si, pero a partir de 1995 la actividad de construccion naval en Yugoslavia/Serbia quedo practicamente en cero (los principales astilleros quedaron en Croacia, nacion que esta firmemente asentada en el bloque occidental). Por eso, si los minisubmarinos cubanos son posteriores a esa fecha, yo apuntaria a Corea del Norte (como bien lo has manifestado) e Iran, que son los paises que hoy por hoy, tienen las flotas submarinas de aguas someras mas numerosas. Saludos cordiales.

PS: Voy a comenzar a dibujar en escala Shipbucket al Delfin, me gustaria tener tu anuencia para basarme en tu imagen de photoshop.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sinsentidocomun »

Clemente2020 escribió: 05 Abr 2021, 14:56
sahureka escribió: 04 Abr 2021, 23:53
primero: necesitaríamos un sistema AIP que se adapte a un submarino de 4/500 toneladas.
segundo: y lo más importante, no considero apropiado este tipo de sistema en un hipotético primer submarino cubano de ese desplazamiento, demasiados riesgos técnicos, mejor continuar por la ruta conocida.

salud
Hola
De acuerdo con usted en los dos planteamientos sahureka. Primero hay que ver a quien se le puede comprar ese sistema para mi son solo 2 opciones Rusia o China . Y en lo segundo como bien usted plantea es mejor aprender a caminar para luego correr, me refería a luego de acumular experiencia en la construcción de submarinos empezar a plantearse la instalación del AIP.

Cierto, pregúntale a los españoles y su S-80.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió: 05 Abr 2021, 22:44 Estimado Sahureka.

Dependiendo de cuando fue que Cuba comenzo con la construccion de los minisubmarinos es que pudo haber tenido ayuda yugoslava o no. Me explico, si fuese en los 70s u 80s, con absoluta seguridad diria si, pero a partir de 1995 la actividad de construccion naval en Yugoslavia/Serbia quedo practicamente en cero (los principales astilleros quedaron en Croacia, nacion que esta firmemente asentada en el bloque occidental). Por eso, si los minisubmarinos cubanos son posteriores a esa fecha, yo apuntaria a Corea del Norte (como bien lo has manifestado) e Iran, que son los paises que hoy por hoy, tienen las flotas submarinas de aguas someras mas numerosas. Saludos cordiales.

PS: Voy a comenzar a dibujar en escala Shipbucket al Delfin, me gustaria tener tu anuencia para basarme en tu imagen de photoshop.

Pido disculpas, me expresé incorrectamente, no quise decir que la ayuda podría haber venido de la ex Yugoslavia como un estado unido y soberano, sino probablemente ayudada por expertos capacitados en la ex Yugoslavia en el sector submarino.
Incluso si con la disolución de Yugoslavia los principales astilleros se encontraron en Croacia, creo que como en la Union Sovietica donde todos los proyectos originales fueron patentados por la URSS y fueron depositados en Moscú, también en Yugoslavia fueron almacenados en Belgrado.
Además, muchos ingenieros no solo eran croatas, sino que venían de todas las repúblicas de la federación de Yugoslavia y con la disolución de la misma y el fin de las fuerzas submarinas en todas las repúblicas nacidas de la disolución y que tenían salida al mar, también supuso el fin de las oficinas de diseño para tales unidades, o al menos una fuerte reducción del personal técnico y de ingeniería que se encontró sin trabajo y, por lo tanto, buscando un contrato, pudo haber aceptado un nuevo "trabajo".

Todo lo que he escrito no está corroborado por documentos, sino solo el resultado de una hipótesis al observar el dibujo de un minisubmarino realizado y presentado al público en una de las repúblicas que formaron yuogoslavia, a partir del cual podemos detectar algunas opciones que también se encuentran sobre el Delfín cubano, características que no están presentes en los norcoreanos ni en las versiones iraníes.

Pero, como está escrito, en ausencia de documentos oficiales, el Delfín también podría haber sido un estudio indígena y mis observaciones sobre las similitudes son solo la consecuencia de que a menudo se toman decisiones similares para llevar a cabo un proyecto que en este caso es un minisubmarino.

Salud
A qué photoshop te refieres
¿esto ?
Imagen

de todos modos, sí claro, si es uno de los míos


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

sahureka escribió: 05 Abr 2021, 18:47
NBQ soldier escribió: 05 Abr 2021, 17:42 omo es lógico, los cubanos están manteniendo una cierta confidencialidad tanto en la construcción de estos submarinos como en la cantidad de unidades construidas, por lo que aquí nadie los meros mortales podremos contestar tus preguntas, quizás deberías pasar la pregunta a CIA o FSB :cool:

1#No quisiera matarlos de risa...

2# Lo que digo es teniendo en cuenta la referencia de Argentina, cuando construyo sus submarinos y dejo otros medias, luego pasaron los años y las personas con el conocimiento y calificaciones se pensionaron y partieron de este mundo. Partiendo de su conocimiento naval y de procesos de construcción esperaba una respuesta mas acorde con la realidad. Pero yo tambien puedo soldar cascos de presión con photoshop.
1# No sé en tu país, pero en mi país, hay algunos refranes sobre la risa que podrían encajar para responder en Rima, pero por esta vez evito :cool:

2# Si conoces los negocios argentinos, me alegro por ti, pero leí que no quieres una respuesta real, sino lo que quieres imponer.
Les he dado mi respuesta, que es de lo que soy consciente.
¿Los cubanos tienen minisubmarinos?
Sí,
¿más de uno?

¿Los hicieron en la isla?
Sí, todas las fuentes indican
¿Han desarrollado las habilidades para hacerlos?

¿Podrían hacer una versión más desplazada?

¿Los están haciendo? - No sé
¿Podrían haber recibido ayuda del exterior para construir el Delfín?
probablemente si
¿De quien?
muchos señalan a los norcoreanos, pero dadas las similitudes con otro proyecto, esta ayuda podría haber venido de la ex Yugoslavia, por otro lado había excelentes relaciones con el "movimiento no alineado".

Teniendo en cuenta su tono cuando escribe y espera que le señale lo que no sé, le aconsejé que preguntara a quienes probablemente lo sepan Cia, FSB, u otros servicios que más le convenga
Entonces;
cuál sería la respuesta real que desea Leer :confuso:
La que puedo dar porque soy consciente de ella
o la que le gustaría escuchar

Salud

PD
Me alegra saber que tú también eres capaz de soldar cascos ... con photoshop.
Buen trabajo de corte y costura y permítanos participar en sus trabajos. :thumbs:
[/quote


Veo que puede responder, por favor no le agregue tono a mis escritos que no tienen, tuvo su respuesta adecuada a su comentario de la Cia etc.
No quiero imponer ninguna opinion, eso se lo dejo a las dictaduras.
Dentro del cuestionamiento que hacia iba enfocado a ver si se hace por ejemplo una fabricacion por piezas en el pais "no alineado-Aliado" y finalizado en Cuba, o llega el submarino solo para alistamiento local.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Por NBQ soldier

Pero, ¿de qué púlpito viene el sermón?
En su última respuesta del 5 de abril, escriba una parte de mi respuesta sin usar la opción de "cita" , en cambio, en esta de arriba, escriba su respuesta dentro de la pantalla de "cita"; :arrow: y precisamente por eso me tomé la libertad de agregar 2 referencias en tu respuesta, esto solo para que se perciba correctamente lo que respondí.
Por lo demás creo que fui claro en todas las respuestas incluyendo lo que quise decirles con la referencia a los servicios.

Buenos días. :militar13:


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

Ni sermón, ni pulpito, ni imposición de opiniones.

Lo cito para responderle puntualmente, el funcionario de la CIA que usted cita es el de la cachucha roja de la foto de su post del 5 de abril, no ve que tiene cara de espía y el la disposición craneal de un traidor.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Ok, después de esto, sigamos adelante y agreguemos a la lista.

Salud a todos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Mira lo que encontré en la red
:asombro2:
"EMBARCACIONES DE LA ARMADA CUBANA"
Autor Maximino Gómez Alvarez
Editor AIDHNC, 2020
ISBN 9798646432293
En venta en librerias y AMAZON
Imagen

Estaba pensando en comprarlo, pero luego mirando :confuso1: la foto de portada del libro, me pregunté " :pena: qué nivel degradado de calidad puede tener este libro si usa la foto de un buque que no existe, es decir, existe porque es un photoshop mío hecho en el pasado para evaluar cómo podría verse el Río Damuji con sistemas de armas teóricamente en la disponibilidad de Cuba y que yo había publicado sobre esta discusión ”.
Sin embargo, debo admitir que estoy feliz :militar13: , porque gracias a este autor mi photoshop incluso se ha publicado en un libro :thumbs: .

Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 08 Abr 2021, 18:03 Mira lo que encontré en la red
:asombro2:
"EMBARCACIONES DE LA ARMADA CUBANA"
Autor Maximino Gómez Alvarez
Editor AIDHNC, 2020
ISBN 9798646432293
En venta en librerias y AMAZON
Imagen

Estaba pensando en comprarlo, pero luego mirando :confuso1: la foto de portada del libro, me pregunté " :pena: qué nivel degradado de calidad puede tener este libro si usa la foto de un buque que no existe, es decir, existe porque es un photoshop mío hecho en el pasado para evaluar cómo podría verse el Río Damuji con sistemas de armas teóricamente en la disponibilidad de Cuba y que yo había publicado sobre esta discusión ”.
Sin embargo, debo admitir que estoy feliz :militar13: , porque gracias a este autor mi photoshop incluso se ha publicado en un libro :thumbs: .

Salud
Felicidades sahureka eres todo un diseñador de portadas

Aparte eres todo un gurú en todo este tema de la MGR
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

Sinceramente me agrada que su trabajo este publicado, debería darle los creditos que se merece. :militar13:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados