Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Abr 2021, 21:01

Yo lo que creo es que al comienzo el régimen creía que el pleito entre disidencias no iba a escalar y que se resolvería pronto. Pero al ver que el enano se creció y empezó a plantar cara y sostener posiciones - repito: algo que no es común con ellos - pues vieron que la cosa sí que iba en serio y que no era un simple lío pequeño y ya el resto de la historia lo conocemos.
sostener posiciones que no es común, algo clave,! ahora por que aquí los guerrilleros, pueden ejecutar operaciones en una posición determinada mantenerse ahí para luego volver a atacar oportunamente, como lo están logrando, mientras están en esas posiciones fijas como evitan ser barridos por la AMB o mediante un ataque frontal por tierra.
de todo esto cada quien tendrá su respuesta, pero yo saco de la ecuación algo con pinzas lo que la guerrilla pudiera tener aquí que le brinda un plus a su favor para poder mantease en ciertas posiciones por mas tiempo, y es el caso de la población civil pudiéramos pensar fácilmente que la guerrilla esta obteniendo en Apure el apoyo de la población por lo que ya sabemos el nivel de receptividad hacia la FANB, sobre esto hace poco vi un video de un soldado que explicaba que la gente le gritaban "ahh muy machitos ya van a ver en la noche se van a morir toditos ojala los maten a todos" ahora eso puede ser un indicativo de la táctica que pudiera estar utilizando la guerrilla para mantener posiciones.
te pregunto Asdresk, tu que tuviste en el ejercito, alguna vez los guerrilleros allá se lograron establecer en zonas con el apoyo de la población civil, y si esto se llego a dar que tan difícil era combatirlos en esos lugares?