Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Es cuando menos curioso que Escribano elija un Piraña IIIC de la IM para instalar su torre para el proyecto del Dragon del ET.....pero hay un tam tam por ahi que lo hace menos curioso y cada vez mas creible


Nueva torre de Escribano de 30mm sobre Piraña IIIC de la IM


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... rdian.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Brimar recibe los RPAS SEEKER

https://www.infodefensa.com/es/2021/01/ ... onics.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por Cartaphilus »

Hola a todos.

¿Sabéis si los 99 VAMTAC inicialmente contratados para la IM se van a ampliar, o se están ampliando a más unidades? Se habló de un plan para 280 unidades, pero ignoro si ha ocurrido como las fases de los Pizarro, los Lince o los RG-31, que se vieron drásticamente recordadas.

Son el reemplazo de poco más de 120 HUMVEEs, así que tal vez el número de 280 sea excesivo. O quizá se esté pensando en una IM más rápida, sin medios pesados, sólo con 4x4 y 8x8. Habida cuenta de que no hay ya M-60 (y no parece que se quieran reemplazar con Leopard 2A4 del EdT), que los M-109 originales pasaron a mejor vida y se han tomado prestados del EdT, que los obuses Mod.56 son piezas muy superadas y no hay anuncios de reemplazo, y que los AAV-7 tienen 50 años y tampoco se sabe nada de aquello que se dijo de comprar una decena de AAVP RAM/RS de los EEUU.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por Cartaphilus »

Disculpad mi ignorancia, pero ¿sabéis alguno qué tipo de vehículo se emplea o empleaba para remolcar los viejos obuses Mod. 56 de 105 de la Infantería de Marina?

Muchas gracias.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por linotipe »

En tiempos de los pegasos con un pegaso, ahora mismo imagino que con un iveco.
Ten en cuenta que no hay que llevar solo la pieza (unos 1300 kg), tambien seis sirvientes, munición y respetos.
Como curiosidad, el ET esta probando una versión del vamtac con cabina adelantada para el light gun (hasta la fecha muchos estan remolcados con uro). No tengo idea de cual habrá sido el resultado.
http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-es ... mtac-sk95/


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por Nobunaga »

Cartaphilus escribió: 07 Abr 2021, 21:07 Disculpad mi ignorancia, pero ¿sabéis alguno qué tipo de vehículo se emplea o empleaba para remolcar los viejos obuses Mod. 56 de 105 de la Infantería de Marina?

Muchas gracias.
Ahora mismo el IVECO M205 y anteriormente el Pegaso 3055


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por Cartaphilus »

Muchísimas gracias, muy interesante.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por pacopin »

Buenas
Querría saber si se considera (al menos teóricamente) el uso de Jet pack para la IM.

Al menos a primera vista tienen un uso militar indudable para la Im y las fuerzas especiales, pero no sé que distancia son capaces de operar ni las pegas que tengan. Quizá es algo que aún está verde.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por linotipe »

Me temo que tienen problemas mas graves y mucho mas mundanos que ese.....


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Grupo Especial - Tercio de Armada (TEAR) de IM

Mensaje por Artyom »

Dos preguntas para quien pueda responder:

-Antes de la llegada de los Mistral a la IM, ¿con qué medio contaban para lucha antiaérea? ¿existe testimonio gráfico?

-Sé que los Oto-Melara M56 cabían/caben dentro de los AAV7, pero, de nuevo, ¿existe fotografía?

Gracias de antemano.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados