EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Últimas noticias!! Hay evidencias que muchos contagiados con COVID-19, que todavía tienen síntomas de malestares y similares con la segunda dosis de Pfizer desaparecen. !!!!!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Cuadro ordenado por Casos Críticos, en donde se aprecia que para Latinoamerica, en Brasil, México, Argentina, Colombia Chile y Perú. La Pandemia se mantiene vigente y con una fuerza que ha llevado a tomar determinadas medidas, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Publicado estudio preliminar sobre la Coronavac en Chile, apuntan a un perfil de seguridad favorable en adultos de 18 a +60 y que la inmunización en el régimen de 0-14 días induce la secreción de IgG contra el SARS-CoV-2 S1-RBD con capacidades potencialmente neutralizantes en adultos entre 18 hasta +60 y induce células T productoras de IFN-γ específicas para antígenos del SARS-CoV-2 en adultos pero una producción débil de IgG específica contra la proteína N.

Concluye que [...] En resumen, la inmunización con CoronaVac es segura e induce respuestas humorales y celulares robustas, caracterizadas por mayores títulos de anticuerpos contra S1-RBD con capacidades neutralizantes y la producción de células T que son específicas para varios SARS-CoV- 2 antígenos y se caracterizaron por la secreción de citocinas Th1.

Disponible en: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... ull#ref-10

Resultados modestos y dentro de lo que fue encontrado en estudios anteriores.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Una pregunta seria para algún conocedor, si alguien (como yo) ha padecido la enfermedad entonces tiene anticuerpos y tiene inmunidad, de lo que entiendo esta protección se va perdiendo gradualmente hasta que pasados entre 6 meses a 1 año el cuerpo ya no tiene anticuerpos y es sensible a la enfermedad como si nunca la hubiera padecido, pero asumiendo que durante todos estos meses el sujeto se ha expuesto a la enfermedad, una y otra vez, digamos por trabajo o por simple presencia en una población donde el virus circula, entonces yo asumo que el paciente con anticuerpos recibe el virus desde otra persona pero no se enferma ya que los anticuerpos atacan el virus antes de que pueda propagarse en la sangre, ¿cierto?

Pero entonces cada vez que se produce la exposición del paciente curado al virus el cuerpo usa sus anticuerpos, ¿se puede decir que el cuerpo tendrá que producir nuevos anticuerpos cada vez que el virus intenta atacar?, es decir que si me enfermé en junio y los anticuerpos tienen fecha de caducidad de 6 meses, si el paciente se expone digamos en noviembre, su cuerpo combate la enfermedad con éxito, sin síntomas, pero esta interacción hace que se produzca nuevos anticuerpos que tendrán vigencia de 6 meses a partir de noviembre y así sucesivamente. .

:confuso:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 04 Abr 2021, 02:31 Una pregunta seria para algún conocedor, si alguien (como yo) ha padecido la enfermedad entonces tiene anticuerpos y tiene inmunidad, de lo que entiendo esta protección se va perdiendo gradualmente hasta que pasados entre 6 meses a 1 año el cuerpo ya no tiene anticuerpos y es sensible a la enfermedad como si nunca la hubiera padecido, pero asumiendo que durante todos estos meses el sujeto se ha expuesto a la enfermedad, una y otra vez, digamos por trabajo o por simple presencia en una población donde el virus circula, entonces yo asumo que el paciente con anticuerpos recibe el virus desde otra persona pero no se enferma ya que los anticuerpos atacan el virus antes de que pueda propagarse en la sangre, ¿cierto?

Pero entonces cada vez que se produce la exposición del paciente curado al virus el cuerpo usa sus anticuerpos, ¿se puede decir que el cuerpo tendrá que producir nuevos anticuerpos cada vez que el virus intenta atacar?, es decir que si me enfermé en junio y los anticuerpos tienen fecha de caducidad de 6 meses, si el paciente se expone digamos en noviembre, su cuerpo combate la enfermedad con éxito, sin síntomas, pero esta interacción hace que se produzca nuevos anticuerpos que tendrán vigencia de 6 meses a partir de noviembre y así sucesivamente. .

:confuso:
NO, hay evidencias de que vuelve a dar y mucho más fuerte.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

OliverBR escribió: 03 Abr 2021, 20:18 Publicado estudio preliminar sobre la Coronavac en Chile, apuntan a un perfil de seguridad favorable en adultos de 18 a +60 y que la inmunización en el régimen de 0-14 días induce la secreción de IgG contra el SARS-CoV-2 S1-RBD con capacidades potencialmente neutralizantes en adultos entre 18 hasta +60 y induce células T productoras de IFN-γ específicas para antígenos del SARS-CoV-2 en adultos pero una producción débil de IgG específica contra la proteína N.

Concluye que [...] En resumen, la inmunización con CoronaVac es segura e induce respuestas humorales y celulares robustas, caracterizadas por mayores títulos de anticuerpos contra S1-RBD con capacidades neutralizantes y la producción de células T que son específicas para varios SARS-CoV- 2 antígenos y se caracterizaron por la secreción de citocinas Th1.

Disponible en: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... ull#ref-10

Resultados modestos y dentro de lo que fue encontrado en estudios anteriores.

sds.
Las autoridades estudian una posible mutación ante la disparada de los contagios
https://www.hoydia.com.ar/mundo/80311-i ... chile.html


Informe de The Telegraph: “Chile (es) un ejemplo de lo que no se debe hacer”
https://larepublica.pe/mundo/2021/04/04 ... r/?ref=lre


Se menciona que hay la posibilidad de una Cepa Chilena??

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 17:23 NO, hay evidencias de que vuelve a dar y mucho más fuerte.
Gracias pero no respondes el punto, y además hay un aspecto vital por aclarar: si padecer la enfermedad es una forma de "vacunarse" ya que se adquirieron los anticuerpos de forma natural, y si padecer la enfermedad no te da garantías de inmunidad, al menos por 1 año y si como escribes encima te puedes volver a enfermar con síntomas mas agudos, ¿Qué esperar de las vacunas?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por sinsentidocomun »

Según el Presidente Moreno de Ecuador, tomarlo con cautela, se vacunan 30 mil personas al día en Ecuador y las vacunas ofrecidas por Chile no han llegado.

Lo cierto es que la semana pasada vacunaron a mi madre de 81 años y poco días antes a mis suegros de 88 años con PFIZER.
El presidente Lenín Moreno asegura que se terminó de vacunar al sector salud, hoy se inicia con maestros y también se inmunizará a las personas con discapacidad
Al momento, se están vacunando 32.000 personas por día, asegura. Chile ofreció donar 20.000 vacunas.

5 de abril, 2021 - 12h10
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tapa-nota/


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15001
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 05 Abr 2021, 21:40
JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 17:23 NO, hay evidencias de que vuelve a dar y mucho más fuerte.
Gracias pero no respondes el punto, y además hay un aspecto vital por aclarar: si padecer la enfermedad es una forma de "vacunarse" ya que se adquirieron los anticuerpos de forma natural, y si padecer la enfermedad no te da garantías de inmunidad, al menos por 1 año y si como escribes encima te puedes volver a enfermar con síntomas mas agudos, ¿Qué esperar de las vacunas?
Ahora tengo un poco de tiempo, Se dice que son dos dosis, sin confirmar, los que ya se contagiaron les bastaría una dosis.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Col Raspeguy »

JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 23:07
sinsentidocomun escribió: 05 Abr 2021, 21:40
JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 17:23 NO, hay evidencias de que vuelve a dar y mucho más fuerte.
Gracias pero no respondes el punto, y además hay un aspecto vital por aclarar: si padecer la enfermedad es una forma de "vacunarse" ya que se adquirieron los anticuerpos de forma natural, y si padecer la enfermedad no te da garantías de inmunidad, al menos por 1 año y si como escribes encima te puedes volver a enfermar con síntomas mas agudos, ¿Qué esperar de las vacunas?
Ahora tengo un poco de tiempo, Se dice que son dos dosis, sin confirmar, los que ya se contagiaron les bastaría una dosis.

Saludos,
Aqui en Uy comenzaron a vacunar a los que tuvieron covid, después de tres meses de haber cursado la enfermedad. Nadie sabe cuanto dura la inmunidad por la vacuna ni por haber generado anticuerpos.
Para las nuevas cepas ya se esta hablando de una tercera dosis de refuerzo.


Si vis pacem, para bellum
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Igneo »

Entonces quiere decir que las vacunas actuales son experimentales (salir del paso) y en base al resultado de las mismas se creara una vacuna de por vida o anual, mucho mas efectiva.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

Col Raspeguy escribió: 05 Abr 2021, 23:14
JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 23:07
sinsentidocomun escribió: 05 Abr 2021, 21:40
JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 17:23 NO, hay evidencias de que vuelve a dar y mucho más fuerte.
Gracias pero no respondes el punto, y además hay un aspecto vital por aclarar: si padecer la enfermedad es una forma de "vacunarse" ya que se adquirieron los anticuerpos de forma natural, y si padecer la enfermedad no te da garantías de inmunidad, al menos por 1 año y si como escribes encima te puedes volver a enfermar con síntomas mas agudos, ¿Qué esperar de las vacunas?
Ahora tengo un poco de tiempo, Se dice que son dos dosis, sin confirmar, los que ya se contagiaron les bastaría una dosis.

Saludos,
Aqui en Uy comenzaron a vacunar a los que tuvieron covid, después de tres meses de haber cursado la enfermedad. Nadie sabe cuanto dura la inmunidad por la vacuna ni por haber generado anticuerpos.
Para las nuevas cepas ya se esta hablando de una tercera dosis de refuerzo.
Eso es lo que se recomienda, esperar noventa dias despues de haber tenido la enfermedad
If you've already had COVID-19, should you still get vaccinated? The answer is yes. Several reasons for that. One is that the duration of immunity that you receive after having COVID-19 disease is variable. Our current estimates are that that goes away over about three months. The vaccine protection can augment that. So our current recommendations are, if you've had COVID-19, wait until you're better and up to about 90 days or three months and then receive the vaccine when you're able to.
https://www.mayoclinic.org/do-i-still-n ... d-20507033

Sobre si es una o dos dosis, eso depende, imagino que depende tambien del tipo de vacuna. En el caso de la vacuna Pfizer, personas que mostraron secuelas despues de haber sido infectadas, mostraron una mejoria de sus sintomas (dolores musculares, dificultades para respirar) despues de la segunda vacunacion. Pero hay estudios que sugieren que una segunda dosis de vacuna mRNA no seria necesaria:
COVID-19 survivors may not need a second dose of mRNA-based vaccine to prevent subsequent symptomatic infections, which could stretch limited vaccine supplies, reports a research letter published yesterday in the New England Journal of Medicine.

In the release, study co-author Viviana Simon, MD, PhD, suggested using a serological assay to detect antibodies in a patient with an unknown COVID-19 infection history before vaccination. "If the screening process determines the presence of antibodies due to previous infection, then a second shot of the coronavirus vaccine may not be necessary for the individual," she said.
https://www.cidrap.umn.edu/news-perspec ... ccine-dose

Pero esos son estudios que se refieren a las vacunas creadas en base al mRNA (Pfizer y Moderna), no otras vacunas. Dada la baja efectividad de la vacuna de Sinovac, es posible que tales conclusiones no se apliquen a ese tipo de vacunas.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 05 Abr 2021, 17:27

Las autoridades estudian una posible mutación ante la disparada de los contagios
https://www.hoydia.com.ar/mundo/80311-i ... chile.html


Informe de The Telegraph: “Chile (es) un ejemplo de lo que no se debe hacer”
https://larepublica.pe/mundo/2021/04/04 ... r/?ref=lre


Se menciona que hay la posibilidad de una Cepa Chilena??
Esa fue una irresponsabilidad criminal del gobierno de Piñera, peincipalmente abrir el pais a vuelos internacionales. LLegaron turistas de Brasil, y muchos cabezaheucas chilenos fueron de vacaciones a ese pais, aprovechando el verano del hemisferio sur. recien ahora han vuelto a prohibir los vuelos internacionales, pero permitir vuelos de Brasil y de otros paises latinoamericanos fue jugar a la ruleta rusa.

Ahora dificilmente Chile esta solo en esta estupidez. Las fiestas de navidades, pero sobretodo el Springbreak de los universitarios norteamericanos las pasadas dos semanas, en Florida especialmente, reunieron a multitudes de adolescentes sin distanciamiento social ni mascaras, y los casos de coronavirus aumentaron:
Florida's Coronavirus Cases Jump by 630 as Spring Break Crowds Continue to Pack Beaches
https://www.newsweek.com/floridas-coron ... es-1578865

A eso se suma el levantamiento de la obligacion de usar mascaras en ciertos estados como Texas. A pesar que cerca de un tercio de la poblacion norteamericana esta vacunada, aun falta mucho para llegar a medidas como esa, si alguna vez llegamos a ese punto, cosa que dudo. Ya se habla en EEUU de una cuarta ola de contagios. Pero no solo aqui, tambien en Italia y otros paises europeos. Asi que hay varios ejemplos de lo que no se debe hacer.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 857
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por Tarpa »

Menda a veces piensa que esto de las seudo-olas y las cepas podrían seguir replicándose sin prisa y sin pausa, en tanto los gobiernos mantengan sus esquizofrénicas políticas de prevención y asistencia sanitaria hacia sus respectivos gobernados. Con o sin todas las mejores vacunas del mundo a su disposición.

Y ciertamente, también dan ganas de bautizar a algunas de esas "cepas" con nombres de ciertos políticos, en vez de hacerles cargar el sambenito a las infortunadas naciones que los cobijan con algún gentilicio en particular. Bastante ya tenemos en el barrio al menos cargando con avermarías propias como para repartirnos miseria con aquellas presuntamente ajenas.

Pero al fin y al cabo, son tonterías que discurren un día sí y el otro también por la cabeza del Menda.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7228
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por OliverBR »

Tarpa escribió: 06 Abr 2021, 06:50 ...Y ciertamente, también dan ganas de bautizar a algunas de esas "cepas" con nombres de ciertos políticos, en vez de hacerles cargar el sambenito a las infortunadas naciones que los cobijan con algún gentilicio en particular...
Como dito, la OMS ya declaró que llamar de 'virus chino' es feo, pero llamar las variaciones de 'brasilera, sudafricana, británica' o donde sea les parece que todo bien.

Pero bue, en relación a compra de vacunas por las empresas privadas parece que Colombia ha aprobado:

Colômbia permitirá importações de vacinas contra Covid-19 por empresas, mas doses precisam ser gratuitas

https://br.investing.com/news/coronavir ... tas-850234

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados