Ejército de Bielorusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3674
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Bielorusia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Artyom escribió:Por favor, ¿que entiendes exactamente como "aliado"? Entiendo que te refieres a alianza militar, porque no creo que vender unos tractores, meros intercambios económicos o algo de cooperación en el campo militar sea exactamente una alianza militar...


Bueno esa es tu interpretación.

Yo entiendo por "Alianza Militar" también, el intercambio de información estratégica (labores conjuntas de inteligencia), transferencia tecnológica, venta de armamento, capacitación de la tropa, ectera... No se si en determinadas circunstancias, incluso puedan enviar tropas de apoyo en determinas circunstancias, pero eso entra dentro del terreno de la especulación.

Gran Bretaña es "Aliada Militar" de España, pero le tiene a España invadida Gibraltar.

Creo que no manejamos la misma definición de "Alianza Militar".


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército de Bielorusia

Mensaje por Artyom »

Batalla de Matasiete escribió:Bueno esa es tu interpretación.

Yo entiendo por "Alianza Militar" también, el intercambio de información estratégica (labores conjuntas de inteligencia), transferencia tecnológica, venta de armamento, capacitación de la tropa, ectera... No se si en determinadas circunstancias, incluso puedan enviar tropas de apoyo en determinas circunstancias, pero eso entra dentro del terreno de la especulación.

Gran Bretaña es "Aliada Militar" de España, pero le tiene a España invadida Gibraltar.

Creo que no manejamos la misma definición de "Alianza Militar".


Pues si tenemos diferentes conceptos de lo que es una alianza militar. Por ejemplo, España lleva décadas formando personal naval tailandés en la Escuela Naval de Marín (hasta algún almirante fue compañero de promoción de cierto rey), les vendió el único portaaeronaves del Mundo construido ex profeso para otra nación, Harriers y formación de pilotos en los citados cazas, es decir,. Ahí tienes transferencia tecnológica, venta de armamento, capacitación de personal....¿España y Tailandia son aliadas? ¿por venta de equipos e intercambios académicos?

Yo entiendo por alianza militar aquello de estar dispuesto realmente a "cubrirse las espaldas mutuamente" o buscar intereses por el bien común (más allá del económico) y ratificarlo, obviamente. No se hasta que punto Venezuela o Bielorrusia podrían ayudarse mutuamente en caso de conflicto (bueno, si lo se), pero bueno, supongo que hay alianzas y "alianzas".

Respecto a Gibraltar está cedido por un tratado, no se hasta que punto se le puede llamar a eso "estar invadido". También Grecia y Turquía se derriban cazas de vez en cuando, Portugal reclama Olivenza a España, etc, siendo todos miembros OTAN.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Bielorusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Bielorusia está promocionando en Asia su último desarrollo de un blindado a orugas ¡ el BTR-50!
http://defense-studies.blogspot.com.es/2014/04/belarusian-btr-50pkm-upgrade-offered.html


Avatar de Usuario
FuturoMilitarEspanol
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2016, 22:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Ejército de Bielorusia

Mensaje por FuturoMilitarEspanol »

Este pasado 5 de febrero, el Ejército de Bielorrusia concluyó las maniobras a gran escala que llevaba a cabo desde el día 3 de febrero, estas maniobras contaron con participación de unidades de artillería y defensa antiaérea en las provincias de Gómel y Brest fronterizas con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa del país.
El entrenamiento destacó por su gran envergadura geográfica y el uso conjunto de fuerzas y armas de distinto tipo dentro de un único guión.
En particular, en los ejercicios se emplearon sistemas de misiles Tochka-U, lanzacohetes múltiples Smerch, Uragan y Belgrad, obuses autopropulsados Msta-B.
En total, en las maniobras intervienieron más de 800 efectivos y hasta 270 vehículos militares.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ejército de Bielorusia

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Re: Ejército de Bielorusia

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Desfile del día de la victoria en Bielorusia. Hipnótico.
https://www.youtube.com/watch?v=dNnnBfNoqPY

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Bielorusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Un sistema lanzamisiles Tochka se ha empotrado contra una casa.
https://defence-blog.com/news/army/toch ... larus.html
Sin víctimas, pero la casa ha quedado hecha una pena.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado