Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Domper escribió: 09 Mar 2021, 17:02
Marp88 escribió: 09 Mar 2021, 15:52... lo otro seria la elevación del cañón, en un entorno urbano debería poder elevarse lo suficiente para poder hacer fuego a los ventanales de los edificios. Si 30 mm son devastadores imaginen 57.
Comentario al margen. Entiendo que se intenten aprovechar sistemas existentes. Ya he expresado mi opinión, y no voy a volver a ello. Lo que pongo expresa lo que pienso desde el punto de vista técnico, en referencia sobre todo al combate urbano, salvo mejor opinión.

Lo que se dice del calibre. Es cuestionable que un cañón de 57 mm sea más eficaz que uno de 30 mm. Hay que recordar que el de menor calibre tiene una cadencia de tiro mayor, y dispara similar masa de proyectiles en el mismo tiempo. Hay que tener en cuenta, además, la amenaza a la que se enfrentan: el cañón de 57 mm no tiene potencia suficiente para batir a carros de combate, y el de 30 mm puede hacerlo con blindados de otros tipos (y si se precisa más potencia, pueden hacerlo los misiles). Voy a hacer una comparación un tanto exagerada: es como si montamos un cañón de 203 mm en un carro de combate. Para destruir tanques, no lo hará mejor que el de 120 o 125 mm, su cadencia de tiro será bastante menor, y su instalación obligará a que el tanque sea mucho más grande y pesado.

Con el 57 mm, algo parecido. Los «carros de acompañamiento» se proponen periódicamente, y pocos llegan a ser construidos en serie porque, según un dicho de aquí, no son «ni chica ni limoná». Acaban costando casi lo de un tanque, sin ser tanques. Se suele preferir combinar cañones automáticos de calibre relativamente pequeño, pero con munición especial y direcciones de tiro mejoradas, y apoyarlos con misiles que dan la capacidad de tiro de largo alcance.

El cañón más potente hace la plataforma menos estable y, por tanto. menos precisa, y se pierde la posible ventaja en alcance. Permite llevar menos munición, y la cadencia de tiro es menor. Tal vez (en mi discreta opinión), puestos a aprovechar equipos antiguos, hubiese tenido más sentido montar un cañón de 37 mm.

Del entorno urbano, el 57 mm no es tan buena elección. Si se pretende que tenga suficiente elevación, la torre va a ser mucho más alta y vulnerable. El tubo largo es una desventaja, y la potencia, también: en una ciudad, los proyectiles perforantes tienen la mala costumbre de atravesar más paredes de la cuenta y acaban causando bajas colaterales o propias. En ese escenario, son mejores armas menos potentes, o si se usan perforantes, cargas huecas, que al estallar contra un muro devastan lo que haya al otro lado (mientras que un perforante puede atravesarlo con escaso efecto) sin afectar al resto del edificio.

Es decir, que si se pretende emplear un cañón como el S-60 en un entorno urbano, tendrá que ser con munición diferente ¿Se fabrican proyectiles de carga hueca, o deformables, de ese calibre? Pregunto por no saber.

Recientemente se ha desarrollado algún IFV con cañón de 57 mm, pero con torres de control remoto, y destinados a misiones especiales, como el apoyo a otros IFV. Aun así, tengo mis dudas sobre tal montaje, y no sé si se ha diseñado más para el mercado de exportación (para usuarios del cañón S-60) que por su utilidad real. En mi discreta opinión.

Saludos
Muy interesantes los planteamientos pero bueno, Cuba puede experimentar con los calibres 23,30,37y 57mm de los cuales los hay en buenos números. Se pueden modificar los blindados con los diferentes calibres y después ver los pro y los contra de cada uno de ellos. Ya los hay de 23,30, 37mm y claro de 57 mm en los ZSU-57-2 también. En la artillería terrestre los hay de unos cuantos calibres.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

Imagen

Cascos PASGT de origen estadounidense chalecos de origen serbio-aleman.Pistolas Stechkin y fusiles AKMS


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

La foto se refiere al peatón del MININT, quizás era más apropiado publicarla en la discusión de referencia.

viewtopic.php?f=24&t=12703&start=60

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola,
Bueno, al parecer el amigo guerrilla quiere extrapolar esta imagen que hace referencia al MININT a la infantería cubana pero opino que no hacemos nada mientras las tropas regulares no tengan este equipamiento.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

Farvisión sobre la infantería de las FAR de ayer 29 de abril 2021
https://youtu.be/eXFUhI4HUhU


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola amigo guerrilla gracias por postear el video, ya lo descargue también. Después comento sobre el video.


UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por UTI2482 »

Nada extraordinario, bastante básico. Esos uniformes horribles aun; espero que cuando mejore la situación hagan algo por cambiarlos, a mi juicio es algo que se puede hacer en las condiciones económicas actuales y que es muy necesario, elevaría la moral de todos un buen uniforme.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Claro nada nuevo, pero me gusto mucho ver los AK con freno de boca. Por lo demás bastante inconforme esos jolongos amarillos para llevar equipos que parecen los de recoger naranjas en Ceballos cuando estaba en el pre universitario. Con lo fácil de confeccionar pecheras para los cargadores, granadas y demás. Nada de protección personal como chalecos, cascos. Pues nada más de lo mismo, atraso general.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

UTI2482 escribió: 01 May 2021, 19:56 Nada extraordinario, bastante básico. Esos uniformes horribles aun; espero que cuando mejore la situación hagan algo por cambiarlos, a mi juicio es algo que se puede hacer en las condiciones económicas actuales y que es muy necesario, elevaría la moral de todos un buen uniforme.
Te muestro una de las nuevas propuestas de uniformes


Imagen

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por UTI2482 »

Genial! Pero no lo digo por el color, me parece q el verde va bien. Hablo es de los diseños en si, son bastante incómodos y feos. En mi unidad teníamos los exploradores unos uniformes rusos y eso ya fue hace unos cuantos años, lo que nunca los usábamos claro.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

Te cuento mi experiencia tuve la oportunidad de usar ambos uniformes (diario y campaña) pero nos retirarón este ultimo para comenzar a implementar los nuevos uniformes con nosotros. Todo esto fue en febrero del año pasado luego llego la pandemia y no he podido regresar a la unidad. Al final todos extrañamos el uniforme de campaña principalmente el grueso abrigo ruso que te llega por las rodillas pero que tan bien nos protegía de la frialdad en las noches de guardia.

Saludos!


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por UTI2482 »

¿Hablas de este nuevo? Cuando yo estaba como te mecioné teníamos ese uniforme ruso los exploradores, incluyendo unos chalecos y cascos de kevlar para las labores de minado, pero nunca los ultilizabamos, solo en la practicas.

Lo que me refiero con los diseños de los uniformes es que seguro de te has percatado, pero no le quedan bien a nadie, las mangas son cortas y a la vez las camisas son anchas, asi que no creo que las mangas sean cortas por ahorrar material sino mas por mal diseño. El no permitir que se use una camiseta visible por debajo de la camisa hace también que se vea mas feo y paciese que a todos les queda grande.

Por otro lado me parece que seguir fabricando las Botas Coloso es una pedida de tiempo y recursos, al mes de marcha ya ha dejado todos los tornillos de bronce en el polígono, y dato interesante para los enemigos, que si un día entramos en combate con las coloso se darán cuenta rápido, es que hacen sonido cuando caminan sobre concreto, así escuchábamos a los oficiales de guardia antes de llegar cuando iban a chequearnos en las postas, ahora podrán imaginar un pelotón moviéndose en "secreto", en las marchas nos exigían régimen de silencio absoluto, pero con esas botas eso no procede muy bien.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Guerrilla total »

No, me refería al anterior de campaña al verde olivo. Los uniformes por lo menos a mi que mido 1.82 me quedaba un poco grande y fue necesario arreglarlo. Las botas comenzaron a repartir a los oficiales un nuevo tipo desde el 2019 ( lo se porque hacia guardia en el PCP y me fijaba en todo) son bastante livianas y no presentan los tornillos de las legendarias Coloso que cuando hacíamos gimnasia a las 6 de la mañana hacían chispas contra el asfalto del polígono. Las nuevas botas pesan la mitad o menos que las Coloso (algo bastante bueno si se tiene en cuenta que cuando corres 10 o 11 km con las coloso después no puedes levantar los pies) y son más resistentes, no les entra agua si se te hunde el pie en un charco y por supuesto algo primordial para los militares es bastante fácil darles brillo. Tratare de conseguir fotos de las botas.

Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 30 Abr 2021, 19:59 Farvisión sobre la infantería de las FAR de ayer 29 de abril 2021
https://youtu.be/eXFUhI4HUhU
Que bueno que ya no hay guerra, estamos fritos.
Gracias por el aporte Guerrilla.

Un saludo.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Guerrilla total escribió: 05 Abr 2021, 04:34 Imagen

Cascos PASGT de origen estadounidense chalecos de origen serbio-aleman.Pistolas Stechkin y fusiles AKMS
Ya se a publicado en el tema de este foro sobre el MININT.
Un Saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados