Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Cuanto ganaban esos soldados,

Saeta escribio :
menos de 1 dólar al mes...
No quiero ni imaginarme la moral de estos muchachos arriesgando miembro y vida alla en Apure. Es que combaten por un plato de comida y un uniforme para taparse. Nada que llevar a sus familias, una cosa es ser mercenario y otra poder medio mantener a su familia , porque no creo que los suboficiales ganen mas de 10 dolares al mes.

Sorprende que todavía exista la FANB y no hayan desaparecido por física sustracción de materia.
Última edición por ltcol. solo el 04 Abr 2021, 01:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Severino16 escribió: 03 Abr 2021, 20:58
Andrés Eduardo González escribió: 03 Abr 2021, 20:23 Supongo que se refiere a que el sueldo o indemnización venezolana prácticamente equivale a ir a combatir gratis sin ninguna garantía para la familia.
Efectivamente
Entiendo perfectamente, lo que quiero decir es que la profesión militar se hace por convicción, no por la paga.

Independientemente que en algunos países sea mejor que en otros.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Ese es el riesgo y por ese motivo el alto mando de los bolivarianos deben tener apuro por terminar, una cosa es abusar de compatriotas indefensos y sacar provecho y otra es arriesgar la vida.

Yo creo que los bolivarianos pensaron que el cuento era como en el Sur del Lago donde desalojaron a los llamados paramilitares, que no eran otra cosa que jovenes venezolanos reclutados por la mafia delictiva en asocio con delincuentes colombianos bacrin creo que los llaman alla, bueno estos salian corriendo y los que no corrian los mataban.

El jefe paramilitar de Orope por ejemplo era un muchacho venezolano que lo mato un francotirador de la guardia justo en la cabecera venezolana del puente, el muchacho era un vecino del mismo pueblo. Ahora en la zona manda la guerrilla del Eln pero lo que la gente ve son muchachos venezolanos. Y lo que hacen es lo mismo que hacian los otros servir de puente entre los militares bolivarianis y las mafias colombianas.

Bueno en Apure no pasa eso estan enfrentando combatientes de las bandas delictivas de las Farc. Con experiencia y entrenamiento subversivo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

traslado de uno de los caídos.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 03 Abr 2021, 21:21
Severino16 escribió: 03 Abr 2021, 20:58
Andrés Eduardo González escribió: 03 Abr 2021, 20:23 Supongo que se refiere a que el sueldo o indemnización venezolana prácticamente equivale a ir a combatir gratis sin ninguna garantía para la familia.
Efectivamente
Entiendo perfectamente, lo que quiero decir es que la profesión militar se hace por convicción, no por la paga.

Independientemente que en algunos países sea mejor que en otros.
No, el amor por la profesión tiene que venir acompañado de una tranquilidad mental para mi familia si me pasa algo al menos se que mis hijos no van a quedar desamparados porque uno trabaja y se sacrifica es por ellos, muy bonito todo eso del amor y sacrificio por la patria pero que eso no derive a dejar a mis hijos en la calle.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Es lo mismo que con la asistencia medica en el campo de batalla, todo soldado espera atencion en caso de caer herido y los ejercitos se preocupan por hacerlo y muy visiblemente, aunque un herido sea en la practica un gran gasto de recursos.

El traslado de un hospital de campaña a Apure apunta en esa direccion.


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Anderson escribió: 03 Abr 2021, 21:21
Severino16 escribió: 03 Abr 2021, 20:58
Andrés Eduardo González escribió: 03 Abr 2021, 20:23 Supongo que se refiere a que el sueldo o indemnización venezolana prácticamente equivale a ir a combatir gratis sin ninguna garantía para la familia.
Efectivamente
Entiendo perfectamente, lo que quiero decir es que la profesión militar se hace por convicción, no por la paga.

Independientemente que en algunos países sea mejor que en otros.
Si claro es vocación pero seguramente sabe usted que hay una diferencia enorme entre ir a arriesgar la vida sabiendo que la familia va a quedar amparada e ir a arriesgar la vida con la incertidumbre de no saber si van a tener medios para vivir en caso de que ocurra lo peor! eso afecta en el desempeño y convicciones de cualquiera!


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

REDSTARSKI escribió: 03 Abr 2021, 22:01 Es lo mismo que con la asistencia medica en el campo de batalla, todo soldado espera atencion en caso de caer herido y los ejercitos se preocupan por hacerlo y muy visiblemente, aunque un herido sea en la practica un gran gasto de recursos.

El traslado de un hospital de campaña a Apure apunta en esa direccion.

con respecto al hospital de campaña

https://twitter.com/HospiMilCaracas/sta ... 57921?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

esto pinta mal, al parecer las guerrillas recibirán refuerzos

https://twitter.com/DougBravo_EDEFA/sta ... 34662?s=20


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Y el problema que enfrenta el Ejercito Venezolano ( y no estoy defendiendo a las disidencias, que no son mas que una manada de bandidos asesinos y narcos ) es que estos tipos son muy experimentados . Llevan peleando contra el EJC decadas, que si es un ejercito contra guerrillero.
Última edición por ltcol. solo el 04 Abr 2021, 00:45, editado 1 vez en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4675
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Duro testimonio de una Venezolana, no muy alejado de la verdad, en mi opinion.
Estos verdes el único entrenamiento que tienen es matraquear, traficar gasolina, matar estudiantes desarmados...
Por mi que sigan jugando con la chatarra Rusa q les dio Maduro...a ver si pagan el precio por haber dejado q esta dictadura 21 años en el poder
@yosie shang.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Lamentable el accidente con el mortero, paz en la tumba de los fallecidos. Y ojo que Tarazona fue de los primeros en dar la noticia (el mismo de las denuncias de ataques de las fanb a instalaciones civiles), también denunció que el ejercito ametralló unas fincas de forma indiscriminada afectando unos animales, subió fotos y todo.. pero no tiene sentido subirlas, en éste momento hay situaciones mucho más complejas que eso.

Las Fanb todavía están a tiempo de arrepentirse y meterle un par de tiros en el pecho a Márquez, Sanrtrich y la cúpula del ELN. No esperen a que también ellos se les volteen y el derramamiento de sangre sea mayor. Años advirtiéndoles y no creían.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Con el permiso de ustedes, voy a repetir una intervención mía que acabo de hacer en el topick del EJV pues creo que queda mejor aca:

"Pues yo te soy sincero, hasta el día de hoy yo había quedado gratamente sorprendido con esta operación pues se había dado muestra de tener la capacidad de desplegar simultáneamente y en muy buena coordinación un grupo de fuerzas especiales complementado con infanteria regular, vehículos blindados, apoyo de fuego de artilleria, apoyo aéreo cercano de día y de noche, rápida evacuación de heridos tanto por tierra como por aire, se desplegó un buen número de vehículos Tiuna y camiones tácticos para mantener movilidad y flujo logistico, se desplegó un hospital de campaña para facilitar la atención médica, y se ha logrado infringir un gran número de bajas, logrando también capturar cierto número de guerrilleros y material usado por estos. Todo esto empleando en sincronía los 4 componentes, créeme que todo esto no es para nada fácil.

Lamentablemente la falta de experiencia siempre termina pasando factura y este accidente con el mortero de 120mm es sin duda un error garrafal, esperemos que al menos se aprenda de esta lección."


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

Al parecer la prensa y los comunicados "oficiales" señalan que al menos el 90% de las bajas ocurrieron en situaciones distintas al combate, o sea, accidentes y minas AP...

Me parece que quieren a toda costa ocultar los verdaderos resultados de las acciones, o las ffmm vecinas tienen una logística y apresto operacional simplemente terribles... prácticamente se están matando solos y de maneras inverosímiles...

Mañana sale que algún general murió porque se cayó de la cama...

Increíble.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados