Sobre el EZAPAC

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

Sobre el EZAPAC

Mensaje por sapopo »

Cuando dicen que el 80% de los aspirantes a zapador no supera el curso, a que se refiere, 80% de gente que pide la baja voluntaria o se refiere al porcentaje de gente que no tiene las aptitudes necesarias para a boina verde ( siendo estas evaluadas en la semana de supervivencia) sumando algunas bajas voluntarias

La semana de supervivencia es una prueba individual o colectiva?

Mil gracias


DanielFC97
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2016, 21:30

Sobre el EZAPAC

Mensaje por DanielFC97 »

Hola, estaria interesado en entrar en la EZAPAC, este año voy a entrar como suboficiales, mi nota es un 9'97 y querria saber dentro del ejercito del aire donde tendria qe echar la plaza y cuanto tiempo tardaria mas o menos en preparame para poder acceder, si alguien sabe por favor espero su respuesta y sino enviadme un correo -dfcristobal59 @ gmail . com- muchas gracias un saludo


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Sobre el EZAPAC

Mensaje por GolpeDeRemo »

La mayor parte de los aspirantes al GOE proceden de la BRIPAC, la Legión o los Cazadores de Montaña, y los aspirantes a la FGNE suelen llegar de Infantería de Marina, pero... ¿De dónde procede la gente que entra a la EZAPAC? Porque no se me ocurren unidades de infantería del EA donde puedan "foguearse" con anterioridad.

Veo en la lista de destinos a escoger que aparece la EZAPAC, pero en mantenimiento, mando y control, seguridad y defensa (que supongo serán los que vigilen las instalaciones), apoyo sanitario, gestión administrativa... Me extrañaría que se pudiese entrar directamente a la unidad operativa en sí, cuando en las otras no.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sobre el EZAPAC

Mensaje por carlos perez llera »

GolpeDeRemo escribió:La mayor parte de los aspirantes al GOE proceden de la BRIPAC, la Legión o los Cazadores de Montaña, y los aspirantes a la FGNE suelen llegar de Infantería de Marina, pero... ¿De dónde procede la gente que entra a la EZAPAC? Porque no se me ocurren unidades de infantería del EA donde puedan "foguearse" con anterioridad.

Veo en la lista de destinos a escoger que aparece la EZAPAC, pero en mantenimiento, mando y control, seguridad y defensa (que supongo serán los que vigilen las instalaciones), apoyo sanitario, gestión administrativa... Me extrañaría que se pudiese entrar directamente a la unidad operativa en sí, cuando en las otras no.
Los seguridad y defensa?? creo que si...
Ningún problema...si superan los cursos pertinentes...el de paracaidismo.. en automático y manual...
Desde luego...yo he visto entrar a gente directamente en la Ezapac.
Lo más parecido es el EADA o el SEADA...pero vamos...no creas que mucho
saludos cordiales


simplemente, hola
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Sobre el EZAPAC

Mensaje por GolpeDeRemo »

Tengo entendido que la instrucción son dos partes de 6 meses cada una, la PI 1 y PI 2 o algo así. La segunda es más técnica.

¿Es cierto que ahora si no pasas el plan de instrucción de unidades de este tipo, vas a la calle si eres de nuevo ingreso? ¿No te destinan a otra unidad de tu misma especialidad?


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Sobre el EZAPAC

Mensaje por norlingen »

repetido........


Servir hasta morir
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Sobre el EZAPAC

Mensaje por GolpeDeRemo »

Gracias por responder 5 años después jajaja.

Pues sí, en la última convocatoria:
10.8 Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército/Armada, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército/Armada de las relacionadas en la Orden ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Si pides la baja, te vas fuera, si es por otra cosa, te buscan otro destino.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados