Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Y ese reportero es objetivo principal y estratégico de la Armada Colombiana quienes tienen que movilizar lanchas para vigilarlo Que se puede esperar de un hijo de Mario Silva, armando siempre sus Show "periodísticos".
Llego la tranquilidad, de seguro por eso removieron del cargo al G/B, por no respetar el acuerdo de paz con la FARC.
situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.
SAETA2003 escribió: ↑31 Mar 2021, 21:14
situación tranquila... que va esa no me la creo, esta madrugada un grupo de delincuentes ataco la cede del DIGCIM en Apure. para mi que lo que estan es tratando de esconder la realidad.
El ataque a la DGCIM fue en el Callao Estado Bolívar no en Apure.
Aunque ya salio el Gobernador de ese Estado desmintiéndolo
El ataque a la DGCIM fue en el Callao Estado Bolívar no en Apure.
Aunque ya salio el Gobernador de ese Estado desmintiéndolo
mis disculpas, tienes razón, pero igual eso de situación en calma en Apure no me lo creo.
Desde el Cuartel General del CEOFAN se puede ver detrás de Ceballos el mapa y la zona de Apure donde se dieron o dan los combates, las marcas azules son las fuerzas venezolanas en sus posiciones en La Victoria.
Por primera vez desde Chavez vuelven a usar el color azul para describir a sus fuerzas. https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 80736?s=20
No podría ser de otra forma. Ese es el accionar de una guerrilla, golpea y se repliega. Más aún si son muy pocos -cómo en este caso- y operan en territorio extranjero. Lo ocurrido en Apure son solo escaramuzas.
Este cuento con las guerrillas colombianas en Venezuela es viejo, sabido de todos, apoyados por el estado venezolano y hace rato trascendió la zona de frontera.
Dios libre a Venezuela de una salida armada al mier#%ro que tienen ahora de gobierno, porque si eso sucede y los grupos guerrilleros colombianos y venezolanos oponen resistencia, ese país corre el riesgo de caer en un conflicto de grandes proporciones, hablando de mapas:
Severino16 escribió: ↑01 Abr 2021, 00:44
Cuantos hombres hacen falta para semejante presencia?
La fuente, que es Javier Tarazona de Fundaredes no indica el número, aunque es cuestión de buscar, creo haber leido un estimado en algún lado. Sin embargo, obviamente no todos deben ser combatientes. Yo me inclino a pensar que en las ciudades grandes cómo caracas deben haber mandos políticos o ideólogos (universidades, sindicatos etc) y donde halla plata de por medio (narcotráfico, minería ilegal etc) sin lugar a dudas debe haber presencia armada.
Aquí hablan del tema, es un atículo de la Unav que recoge información de diferentes fuentes, entre ellas las ffmm colombianas, el número sería de más de 1.500 hombres, aunque una tercera parte serían ciudadanos venezolanos reclutados por los grupos guerrilleros.
Personalmente este tipo siempre me ha parecido confiable. De hecho, es el presidente de la organización de maestros más grande de Venezuela. Sin embargo, cada uno es libre de creerle o no (tampoco voy a meter las manos al fuego por lo que el tipo diga)
Pero no creo que deba ser muy difícil de comprobar o desmentir (para quien esté interesado). Es cuestión de mirar denuncias o reportes de prensa de los estados que nombra Tarazona y ver si alguno tiene que ver con organizaciones guerrilleras.