Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
tomelite
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Mensaje por tomelite »

muchas gracias


tomelite
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Mensaje por tomelite »

saben algo que me sorprende de la fuerza aerea del brasil es que aparte de los gripen que esta comprando es autosuficiente en la elaboracion de aviones caza ligeros como el amx, que aunque no es de quinta categoria ,es de los pocos paises en latinoamerica en poder construir cazas a reaccion con capacidad de lanzar sus misiles y ahora ademas sabe hacer sus propios awacs , con la transferencia de know how por parte de saab que es su valor agregado al comprar sus productos , permitira ser mas autonomo en la produccion de cazas de 4.5 generacion, algo que no muchos paises pueden permitirse ya sea por su bajo presupuesto (que en ocasiones tiene relacion con el pib) ,o ya sea por conflictos internos.


spooky
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Mensaje por spooky »

Brasil es otro nivel respecto a la región en capacidad industrial de defensa, ningún otro tiene el dinero a lo voluntad de embarcarse en proyectos militares de esa envergadura.


tomelite
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Mensaje por tomelite »

una pregunta , cual consideran que sera la siguiente aeronave embarcada del brasil , que reemplaze a sus skyhawk , yo veo que brazil tiene 3 opciones mas factibles que son : el f 18 que puede ser embarcado , y se puede transferir parte de su tecnologia , ya que no creo que estados unidos no creo que le vendan el f 35(a no ser que hayan cambios en la politica o economia brasilera),la otra opcion es un sea gripen que como ventaja tendria mayor transferencia tecnologica asi como el gripen ,pero como desventaja es que al no estar construidos los seagripen seria mas caro quiza ese proyecto para brasil por posibles sobrecostos de un proyecto nuevo como el sea gripen , y otra opcion seria el mig 29 k .


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Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite.

Sobre que plataforma? Dependiendo de eso va a depender el tipo de avión (catobar, stovl, stobar). Saludos.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

tomelite escribió:hola este es mi primer post , alguien podria aclararme , si aun asigue vigente la compra del saab gripenng para brasil en un numero de 108 unidades como lei ,entiendo que las compras en ocasiones son un secreto de estado , pero aun asi si alguien supiera algo sobre la compra de esas 108 unidades,seria genial si lo comparte.
Hola Tomelite, bienvenido.

La intención es (o era) encargar al menos otros dos lotes de 36 para llegar a las 108 unidades, en efecto se comenzaba a comentar sobre la firma del contrato del segundo lote para el 2021.
Pero ahora con las consecuencias del COVID no creo que se vuelva a hablar tan temprano sobre eso.

sds.


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tomelite
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Mensaje por tomelite »

gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tomelite escribió:gracias por sus respuestas , exacto con el covid 19 la prioridad ahora es la salud publica , con respecto a las aeronaves de brasil me referia a que aeronave consideran que pudieran reemplazar a sus skyhawk , me equivoque , por que asumi que su portahelicopteros atlantico llevaba los skyhawk pero veo que ya no ,bueno en todo caso modificare mi pregunta , de decidir las autoridades brasileras embarcar aviones en el atlantico , cuales consideran serian mas convenientes, quiza el mig 29 k, el su33 , f 18 o quiza siguiendo su doctrina de transferencia tecnologica elegirian un gripen naval
Quizas si mencionaras que plataforma tienes en mente para ello se podria especular al respecto.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Domper »

Además me parece harto improbable que a corto o medio plazo Brasil se plantee proveerse con un portaaviones convencional

Saludos



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Mensaje por Kraken »

Creo que se refiere a operar desde este Atlántico:

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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por OliverBR »

Operación Covid, algunas fotos y misiones (todas las images por el portal FAB):

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www.fab.mil.br

sds.


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Mensaje por OliverBR »



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Mensaje por reytuerto »

Estimado tomelite:

Operar desde el Atlántico (ex-Ocean), ningún avión de ala fija. Por varias razones, la primera que la cubierta no ha sido preparada para recibir el peso (o el calor, en caso de VL) de un caza, menos el de un caza apontando en modo catobar o stobar (según los entendidos, entre los cuales no me encuentro obviamente, eso mas que un aterrizaje, es una "caída controlada", por la velocidad a la que impacta en la cubierta). La otra cosa es la velocidad reducida del Ocean: recuerda que en la guerra del Atlántico Sur, en todas las ocasiones el Harrier despego contra el viento, y para eso, la velocidad de 28 nudos del Invencible y Hermes eran esenciales. Eso no significa que el Atlántico quede manco en misiones anti-superficie (aunque supongo que su principal misión sera de mando, pues en la RN había sido equipado para esa función, y como tal estuvo en Africa ecuatorial, aunque, su velocidad es limitada y eso puede crear problemas tácticos en esa función: la velocidad de la escuadra es la velocidad de su buque mas lento, y en este caso es justamente el Ocean): es una buena plataforma portahelicópteros (y Brasil puede darse el lujo de disponer de dos vectores capaces de disparar misiles antibuque: El Caracal con Exocet y el Seahawk capaz de disparar el Penguin (aunque ignoro si la Marihna tiene este misil noruego). Saludos cordiales.


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Mensaje por Cartaphilus »

Sin duda la aviación naval brasileña no es sólo la mejor de Iberoamérica, sino también de las más completas del mundo. La modernización de sus Lynx a Super Lynx, los Caracal y Sea Hawk, e incluso los A-4, que pese a quedarse sin portasaurio son unos aviones de ataque muy dignos... Pero veo un desequilibrio brutal entre todo lo invertido en aviación naval y cómo ha sido desmantelada la flota de superficie hasta dejarla en algo testimonial.

En 2003 se daba de baja una Type 22, en 2015 una Inhauma y otra Type 22, en 2016 otra Inhauma, y en 2019 una Niteroi y una tercera inhauma. En un par de años se liquidarán dos Type 22 y una Inhauma restantes. La flota se quedará en 5 Niteroi (3 se modernizarán de nuevo) y la limitada corbeta Barroso, y con eso habrá que esperar hasta que en 2026 entre en servicio la primera Tamandaré. ¿Para qué tantos helicópteros de combate (16 Caracal, 6 Sea Hawk y 8 Super Lynx) si no hay buques que los puedan llevar? El antiguo Ocean no es un auténtico portahelicópteros de ataque y antisubmarino. Lo que hacen falta son fragatas y destructores capaces de llevar esos helicópteros (en su momento la Marinha tuvo 18, entre Niteroi, Type 22, Garcia e Inhauma). Me parece que en Brasil se ha potenciado mucho el aspecto de los submarinos, la aviación naval y los buques de proyección, pero se ha desatendido la flota de combate de superficie hasta llevarla a la casi extinción.


tomelite
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Mensaje por tomelite »

Gracias colegas ,por aclarar este punto del portahelicopteros atlantico, bueno con los gastos del covid 19 , parece poco probable que se considere comprar nuevos gripen , menos participar en el desarrollo de un gripen naval,con las consiguientes modificaciones navales que eso implicaria,con respecto a tener helicopteros embarcados en misiles antibuque en un portahelicopteros me parece adecuado,ya que creo que son pocos los paises en america latina por el costo, que tengan buques portahelicopteros ,y que sus helicopteros lleven misiles antibuque.


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