Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30036
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Esto se va a poner feo, muy feo. Otro frente disidente le declara la guerra a Santrich-Márquez y a la FANB de una vez...

https://twitter.com/cimanewsdigital/sta ... 8430555144



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6661
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Mar 2021, 23:30 Esto se va a poner feo, muy feo. Otro frente disidente le declara la guerra a Santrich-Márquez y a la FANB de una vez...

https://twitter.com/cimanewsdigital/sta ... 8430555144
Saludos

No dudo que la GN y el Ejercito Bolivariano atropellan a la ciudadanía, pero estos bandidos ex - FRAC son iguales, o peores. Extorsionan, secuestran , asesinan y ahora vienen a hacer de defensores de los derechos de los Venezolanos . No les importaron nunca los derechos de sus compatriotas mucho menos los de los cuidadanos Venezolanos.

La veo dificil para la FANB, maxime si se unen varios frentes. No tienen experiencia en este tipo de conflicto, mientras que los bandidos de las disidencias llevan decadas en eso. Metieron una cobra en la cama.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30036
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que recordar que es parte de la estrategia subversiva; confundir y hacer ver al otro como el villano, claro que aquí todos son villanos, así que hay que aparecer como el "bueno" de la película. Pero ahí todos son más malos que una lepra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5758
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Dejaron meter a la casa unas basuras y la tienen que limpiar.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4775
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 24 Mar 2021, 17:48 si vas a creer ciegamente lo que dicen los guerrilleros.... imagínate un guerrillero acusando a otro de extorción y secuestro :pena: hace falta ser muy cara de palo, eso es exactamente igual a cuando Diosdado Cabello sale acusando a Duque de narcotraficante. :pena: :pena:
es probable Saeta que los detenidos sean no combatientes y venezolanos para mas inri y es probable que lo de las tropas saqueando sea cierto, si revisa el twiter hay personas de la zona que declaran esto.

Y es probable Saeta y dígame que opina de esto, que los venezolanos pobladores de la zona estén colaborando con esas disidencias de las disidencia de las Farc de Santric y Marquez en contra de las Fanb. es decir que esos delincuentes son mafia del lado colombiano y guerrilleros del lado venezolano. :asombro3:

https://twitter.com/_Provea/status/1374462070041681925
Última edición por REDSTARSKI el 25 Mar 2021, 00:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8413
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Hipótesis y versiones hay muchas, y yo particularmente no estoy allá para decirle con propiedad que es lo que esta pasando, pero una cosa si se muy bien y es la forma de operar de los guerrilleros y le digo con toda propiedad, no se crea eso de que ellos están protegiendo a la población civil, en la frontera de lado y lado la guerrilla es sinónimo de extorsión, violación, robo, secuestro y asesinato y a ellos no les importa nada mas que sus propios intereses.

es como venir a decir que el "coqui" esta del lado de los ciudadanos porque devolvió una moto que se habían robado. :desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4775
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

https://twitter.com/_Provea/status/1374462070041681925

no la protegen y son delincuentes, pero para la gente de allá son mejores que sus bolivarianos, son el mal menor y por eso es probable que colaboren con ellos, la voladura del seniat y el puesto para matraquear de la guardia en la Victoria no se puede hacer sin la colaboración de la población.

y como ve a la lideresa social hablando es 100% venezolana.

https://twitter.com/xz32f/status/137476 ... 46/photo/1


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4775
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 25 Mar 2021, 00:29 Hipótesis y versiones hay muchas, y yo particularmente no estoy allá para decirle con propiedad que es lo que esta pasando, pero una cosa si se muy bien y es la forma de operar de los guerrilleros y le digo con toda propiedad, no se crea eso de que ellos están protegiendo a la población civil, en la frontera de lado y lado la guerrilla es sinónimo de extorsión, violación, robo, secuestro y asesinato y a ellos no les importa nada mas que sus propios intereses.

es como venir a decir que el "coqui" esta del lado de los ciudadanos porque devolvió una moto que se habían robado. :desacuerdo:

el coqui es parte de la cultura caraqueña.

lo que se ve en la Victoria son venezolanos comunes y corrientes colaborando con delincuentes colombianos que combaten a los bolivarianos de Padrino y Maduro. :asombro3:

https://twitter.com/AJPalacios6/status/ ... 2895360001


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2983
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 25 Mar 2021, 02:01 lo que se ve en la Victoria son venezolanos comunes y corrientes colaborando con delincuentes colombianos que combaten a los bolivarianos de Padrino y Maduro.

https://twitter.com/AJPalacios6/status/ ... 2895360001
Escuchando lo que dice esta señora venezolana sobre que "cerca de ellos caian los plomos", me recuerda una de las falencias que tiene la FAV y que varias veces se la resalte a foristas como JRAP y es la falta de medios EO en sus aviones para identificar los blancos y apuntar o dirigir sus armas.... si uno revisa son dos las plataformas de la FAV que tiene sistemas EO para identificar y apuntar sus armas: F-16 y MI-35.

Por eso cuando lei esta mañana un twiter, que hablaba de un posible bombardeo nocturno por parte de un K-8 me sorprendi.... ¿ sera que la FAV esta mandando a bombardear a los K-8 en condiciones nocturnas ?? :pena: ...si ya es un riesgo que el K-8 bombarde de dia, pues imaginen como hara para apuntar sus armas de noche.

Y para que algunos entiendan de lo que estoy hablando:

CAS/Strike






Los medios EO son fundamentales para identificar el enmigo y apuntar las armas en un combate donde el enemigo esta moviendose en areas donde hay civiles y tropa amiga y viendo esta falencia en las plataformas de la FAV, sino tienen cuidado se van a cargar a sus propios compañeros o uno que otro civil


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

No.
Primero los Mi-35M2 no son de la FAV son del EJV.
La FAV tiene 4 medios aereos para identificación de blancos en tierra todo tiempo.
F-16 (Identificación, iluminación y guía) 19 aeronaves
C-26B Metroliner (en misión IMINT identificación y transmisión) 2 aeronaves
Arpía (IMINT identificación y transmisión) 12 UAV
Diamond Da-42 MPP (IMINT Identificación y transmisión) 2 aeronaves

PD: Los numero de plataformas es de inventario, no de disponibilidad


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2983
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 12:22 No.
Primero los Mi-35M2 no son de la FAV son del EJV.
Pues con mayor razon tienen una falencia enorme en la FAV... siendo el MI-35 del Ejec, la FAV no tiene dos sino una plataforma para identificar y apuntar sus armas: F-16 ( Litening)
JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 12:22 La FAV tiene 4 medios aereos para identificación de blancos en tierra todo tiempo.
F-16 (Identificación, iluminación y guía) 19 aeronaves
C-26B Metroliner (en misión IMINT identificación y transmisión) 2 aeronaves
Arpía (IMINT identificación y transmisión) 12 UAV
Diamond Da-42 MPP (IMINT Identificación y transmisión) 2 aeronaves
No se si es el patrioterismo bobo que ya es habitual en usted JRPA, o la verdad es que no entiende de lo que se le esta hablando :pena: .... Cuantas veces escribi yo esta palabra en mi post ??:
ALEXC escribió: 25 Mar 2021, 02:43
Escuchando lo que dice esta señora venezolana sobre que "cerca de ellos caian los plomos", me recuerda una de las falencias que tiene la FAV y que varias veces se la resalte a foristas como JRAP y es la falta de medios EO en sus aviones para identificar los blancos y apuntar o dirigir sus armas.... si uno revisa son dos las plataformas de la FAV que tiene sistemas EO para identificar y apuntar sus armas: F-16 y MI-35.

Por eso cuando lei esta mañana un twiter, que hablaba de un posible bombardeo nocturno por parte de un K-8 me sorprendi.... ¿ sera que la FAV esta mandando a bombardear a los K-8 en condiciones nocturnas ?? :pena: ...si ya es un riesgo que el K-8 bombarde de dia, pues imaginen como hara para apuntar sus armas de noche.

Y para que algunos entiendan de lo que estoy hablando:

CAS/Strike






Los medios EO son fundamentales para identificar el enmigo y apuntar las armas en un combate donde el enemigo esta moviendose en areas donde hay civiles y tropa amiga y viendo esta falencia en las plataformas de la FAV, sino tienen cuidado se van a cargar a sus propios compañeros o uno que otro civil
Si JRAP.... el piloto de un K-8 va apuntar su cañon, cohetes o bombas con los EO de las platafomas que nombraste :alegre: .... es mas, el Su-30 va apuntar con el IRST que lleva encima de la nariz o con el Seeker EO de sus bombas :alegre:

Plabras claves: colima apuntadora, EO y MFD:

Imagen

Ni los pilotos de K-8 ni los de Su-30 llevan en sus aviones un sistema EO para apuntar sus armas A-G ... no llevan un pod EO como el litening que si lleva el F-16 o un pinche FLIR para dirigir y apuntar sus armas.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Comencemos por el hecho de que yo no te e insultado asi que mas bobo eres tu y tu abuela, aprende a leer, la lectura se basa en 3 etapas.
Prelectura
Lectura. ( encriptación/desencriptar que es saber la e identificar letras y su pronunciación y fonética)
Poslectura. ( interpretación que es saber identificar y COMPRENDER el contexto de lo leido.)
En mi explicación fui CLARO al describir las 4 plataformas y sus funciones


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2983
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 14:33 Comencemos por el hecho de que yo no te e insultado asi que mas bobo eres tu y tu abuela,
No dije que fueras bobo... dije que el patriotismo que tienes si.

De tu abuela no hablo porque si está viva todavía, la pobre debe estar pasando roncha en Venezuela o en algún país de la región.
JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 14:33 En mi explicación fui CLARO al describir las 4 plataformas y sus funciones
Si, yo sé cómo debaten muchos de ustedes... Se les muestra una falencia específica y salen respondiendo con cualquier cosa que se les ocurra.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

No, te describi clarito la función de cada plataforma, sus numeros (nominales) y en ella describi claramente.
F-16 identificación iluminación guiado.
C-26B Identificación seguimiento transmisión.
Arpia, identificación seguimiento transmisión
Diamond Da-42MPP identificación seguimiento transmisión.
Cualquiera que sepa leer correctamente interpretaría claramente que en mi post el GUIADO de municiones aéreas en esas plataformas que nombre y describí corresponde al F-16, las otras identifican y transmiten en tiempo real pudiendo ser usadas como controladores aéreos avanzados para otras plataformas.

PD: Te extiendo mis disculpas tu abuela no es responsable que no sepas leer.
PD2: No te preocupes por la ubicación de las mias, murieron hace muchos años en su pais natal


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2983
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 15:25 No, te describi clarito la función de cada plataforma, sus numeros (nominales) y en ella describi claramente.
En otras palabras: yo te muestro las falencias que tienen los pilotos de K-8 y SU-30 para apuntar y disparar sus armas A-G sobretodo en condiciones de baja visibilidad ya que no cuentan con pods EO o un simple FLIR y tú me muestras los EO de los UAVs y las plataformas de inteligencia :alegre: .... Muy clara tu respuesta.
JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 15:25 Te extiendo mis disculpas tu abuela no es responsable que no sepas leer.
Ni la tuya que seas un "opositor light" y mira que hay otro término más fuerte pero realista para describir venezolanos como tú pero hoy estoy compasivo.
JRAP2020 escribió: 25 Mar 2021, 15:25 No te preocupes por la ubicación de las mias, murieron hace muchos años en su pais natal
En hora buena por ellas que no tuvieron que ver ni sufrir la desgracia de Venezuela gracias a los mismos que ahora su nieto enaltece en los foros como buen patriota carajo !! :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados