IL2 GREAT BATTLES

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

Hola a todos. He estado echando un vistazo y veo que no hay un hilo específico sobre este juego. Junto con el Cliffs of Dover quizá sea el que más gente está aglutinando de un tiempo a esta parte. En cuanto al equilibrio entre jugabilidad y simulación hardcore, entiendo que está a medio camino entre el War Thunder (mucho más arcade) y el DCS (mucho más hardcore, realista en la simulación).

Lo que empezó como una evolución del Il2 1946 se ha ido convirtiendo en un simulador con varios escenarios muy interesantes. Lo vas comprando como "packs" de un escenario y los aviones correspondientes, más aviones de coleccionista que se compran aparte. Así, empezó con la batalla de stalingrado, y siguió con la batalla de moscú, Kuban y el salto al frente del oeste con Bodenplatte. Eso da un muy buen número de aviones, con los Bf 109 E7, F2, F4, G2, G4, G6, G14 y K4; los Fw 190 A3, A5, A8 y D9; Me 262, los Ju 87G, Ju 88, Heinkel 111 en dos versiones, Hs 129, Ju 52... rusos como el Mig3, Lagg 3, Yak 1, Yak 7, Yak 9, La 5, La 5FN, Pe 2, series 35 y 37, Il2 en múltiples versiones... americanos como el P39, P40, P38, P47, P51D mustang, A20... e ingleses como el Spitfire mk V o el Mk IX, Hurricane, Tempest... me dejo varios en el tintero, pero vaya, que hay donde elegir. Además lo están coordinando con e Tank Crew, simulador de carros de combate con varios modelos bastante conseguidos, y ahora están trabajando en el mapa de Normandía.

Hay un montón de escuadrones virtuales volando en servidores y otros organizando cooperativas online. Visualmente está muy bien, aunque ha tenido algunos problemas con la visibilidad de los contactos, y realmente ahora mismo creo que es el simulador de la segunda guerra mundial de referencia, dado que DCS, aunque de más calidad, está limitado por escenarios y a unos pocos modelos.

Os dejo el enlace a la página del juego. Un detalle es que no hay que comprar todos los pack para poder volar en servidores aunque esos servidores usen mapas de otros escenarios, es decir, comprando el battle of stalingrad podrías volar en cualquier escenario, incluído el de la operación bodenplatte, eso sí, en multiplayer, claro, y limitado a volar los aviones del battle of stalingrad, si el servidor los ha puesto en el planeset. Otro detalle es que suele haber bastantes promociones, es decir, puedes conseguir buenos precios bastante a menudo, tanto a través de steam como de la propia página del simulador.

https://il2sturmovik.com/

Yo participo en dos escuadrones. Uno es la patrulla azul, fundamentalmente españoles, que se dedica sólo a cooperativas, con un elevado grado de inmersión histórica, y otro el escuadrón phalanx (PHX),con mayoría de pilotos de latinoamérica (uruguay, argentina, Honduras, Mexico...) que se dedica básicamente al vuelo en servidores multiplayer. Os dejo los enlaces por si os interesa.

https://www.patrulla-azul.com/forum/ind ... 9374729c01

https://escuadron-phalanx.foroactivo.com/

Un saludo.


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
JujuLop
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2021, 22:21

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por JujuLop »

Un amigo me había recomendado este juego y lo hizo con la misma emoción cómo describes cada detalle aquí, así que, ciertamente debe ser muy bueno, creo que comenzaré a jugarlo. He comenzado varios juegos de los que recomiendan en este foro y no me arrepiento porque son muy buenos y, de verdad te metes en la historia. Por cierto, soy mucho de usar símbolos de peligro en los nicks, de hecho en esta página encontré muchos muy buenos, qué prefieren ustedes?


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

Ahora mismo están en rebajas en la página. un 85% de descuento en el Battle of stalingrad y descuentos muuuy interesantes en aviones de colección y otras ediciones como la batalla de moscú. Con el battle of stalingrad ya tendrías aviones competitivos hasta 1943, como el Yak 1 serie 69, o el Bf109 F4, o también aviones de colección muy interesantes como el La5 serie 8.

Se me olvidaba el tema de que el juego también es muy interesante desde el punto de vista de sus campañas históricas, es decir, en single player, en el que puedes hacer una carrera como piloto, eligiendo las diferentes unidades históricas y demás.


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por TavoD89 »

:militar6: En unos meses cumplire un año en este simulador, realmente ah sobrepasado mis expectativas.
Recién estoy aprendiendo a dominar la velocidad del 262 y tuve buenos resultados hace un par de horas, derribando un A20 y un Spitfire :militar-beer:. saludos


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

Lo cierto es que el 262 lo he volado solo en dos ocasiones. Eso sí, he volado contra ellos y realmente son inalcanzables a menos que tengas una situación táctica muy favorable (y un tempest o un P51, o un P47 a muy alta cota).

Una cosa que se tienen que trabajar los diseñadores es que el 262 es un avión que está un poco desligado de los escenarios generales respecto a su función histórica. Me explico: el Il2 Great Battles no tiene, ni se plantea, bombarderos cuatrimotores aliados, ni volables ni como IA. Eso hace que la principal función histórica del 262, interceptor de alta cota de esos bombarderos, pues no esté presente en el juego. En algunos servidores recrean algo parecido introduciendo vuelos IA de B25, pero no es lo mismo. Por otro lado es entendible, dado que los mapas o escenarios del juego son limitados en extensión, es decir, por ejemplo del de Bodenplatte abarca desde las ardenas hasta la costa holandesa, un poco de Francia, un poco de Bélgica... el de Normandía va a ser la zona de desembarco y parte de la costa sur inglesa, es decir, son escenarios pequeños para las misiones de bombardeo estratégico, no hay un mapa que te permita salir del sur de inglaterra y bombardear Berlín, o Bremen.

Eso hace que encontremos al 262 en el juego haciendo cosas que no solía hacer, combate contra cazas y bombarderos tácticos. Pero claro, va como una pedrada, así que como no estés atento con esos 4 cañones de 30 mm que tiene, si no lo ves venir, te convierte en vapor de agua en dos disparos. Eso sí, que no se ponga a girar...


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Severino16 »

TavoD89 escribió: 19 Jun 2021, 03:47 :militar6: En unos meses cumplire un año en este simulador, realmente ah sobrepasado mis expectativas.
Recién estoy aprendiendo a dominar la velocidad del 262 y tuve buenos resultados hace un par de horas, derribando un A20 y un Spitfire :militar-beer:. saludos
Jejejejeje yo estoy desde el 2016 y aun soy mediocre


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por TavoD89 »

Severino16 escribió: 01 Jul 2021, 03:43
TavoD89 escribió: 19 Jun 2021, 03:47 :militar6: En unos meses cumplire un año en este simulador, realmente ah sobrepasado mis expectativas.
Recién estoy aprendiendo a dominar la velocidad del 262 y tuve buenos resultados hace un par de horas, derribando un A20 y un Spitfire :militar-beer:. saludos
Jejejejeje yo estoy desde el 2016 y aun soy mediocre
En este simulador hasta los más experimentados resultan derribados :militar6:, lo interesante es que se pueden emular técnicas reales de pilotos de la SGM, por ejemplo con el 262, estuve leyendo un artículo donde un 262 supuestamente alcanzó la velocidad del sonido en un picado que se salió de control, la forma en la que el piloto recuperó el control cuando ya su avión estaba por desintegrarse fue colocando al máximo el compensador de elevador(tiene otro término más técnico ) y tirando al máximo del mando. En IL2 cuando uno supera cierta velocidad límite el avión se descontrola, pero aplicando esta técnica se puede volar con mayor seguridad y con más velocidad, por eso es que logre controlar de mejor forma la velocidad del 262.


Gott mit uns.
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

Sin duda el tema de emular técnicas reales es un punto, aunque en esto de los simuladores hay que tener en cuenta que los modelos de vuelo de los aviones del juego a veces no se parecen demasiado a los reales. En todo caso, lo que más me ha impactado de los simuladores de la segunda guerra en general es cómo la realidad del juego desmiente muchos conceptos que tenemos metidos en la cabeza por ver demasiadas películas. Como realmente el combate aéreo es despiadado, brutal y en mucha medida frío, científico. Nada de persecuciones eternas entre trazadoras, nada de combates evolucionantes con maniobras contínuas. La altura y la velocidad son vida. Entra, dispara, sal. No maniobres más de lo imprescindible. Conserva siempre tu SA (Situational Awareness, conciencia situacional). Conoce tu avión, lo que hace bien y lo que hace mal. Lleva siempre el combate a tu campo, y sobre todo, los lobos solitarios mueren jóvenes. Coopera y coordina tus ataques.

Llevo más de diez años volando esta serie de simuladores. Primero el Il2 1946, en sus múltiples versiones, y ahora el Great Battles. He volado el cliffs of dover pero los problemas con su lanzamiento incompleto me desanimaron así que lo dejé, además de ser un escenario muy limitado. La verdad es que te da una perspectiva muy real sobre lo duro y breve de la vida de los pilotos que se subieron a esas máquinas.

Lo de usar el trimado para sacar al avión de un picado es un recurso muy útil, cuando no has calculado bien y tu avión o bien entra en compresividad o sus superficies de control se vuelven duras con la velocidad. En ataques al suelo en objetivos defendidos, donde tu supervivencia respecto a la flak depende de entrar desde muy alto, muy rápido y salir podando las copas de los árboles con la hélice y metiendo desniveles del terreno entre tú y los cañones enemigos, a veces calculas mal la entrada y sin el trimado abrirías un bonito agujero unos metros más allá de donde cayeron tus bombas. De hecho el trimado es muy importante, tanto en ese aspecto como en combate. Si llevas el avión pesado de morro o morro arriba, realmente la mitad del tiempo estás peleando con tu propio avión para poder apuntar. Con un trimado correcto todo es mucho más sencillo.

Un saludo, a ver si coincidimos en los cielos virtuales un día.


efemeridesnavales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Severino16 »

Muy cierto lo que comentas! comete 2 errores seguidos y date por derribado, siempre hay que tener en cuenta la ecuación de que Altitud es igual a velocidad potencial olvidarse de los giros a lo loco y tratar siempre de conservar tu energía! es sumamente desagradable quedarse colgado en medio del combate.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por TavoD89 »

:wink: En IL2 GB, mi nick es el mismo que aqui en el foro TavoD89.


Gott mit uns.
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

Tomo nota, por si te veo por ahí arriba. Mi nick es -=PHX=-Tom. El enlace al foro de mi escuadrón está en el primer mensaje. Solo somos dos de España, el resto es de Uruguay, Argentina, Honduras, Mexico y Colombia. Todo un mosaico de acentos... En el foro está el enlace al teamspeak. el discord no lo usamos mucho pero si alguien deja un mensaje se suele contestar en un par de días.

Un saludo


efemeridesnavales.blogspot.com
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por REDSTARSKI »

Thomas Pullings escribió: 01 Jul 2021, 09:40 Sin duda el tema de emular técnicas reales es un punto, aunque en esto de los simuladores hay que tener en cuenta que los modelos de vuelo de los aviones del juego a veces no se parecen demasiado a los reales. En todo caso, lo que más me ha impactado de los simuladores de la segunda guerra en general es cómo la realidad del juego desmiente muchos conceptos que tenemos metidos en la cabeza por ver demasiadas películas. Como realmente el combate aéreo es despiadado, brutal y en mucha medida frío, científico. Nada de persecuciones eternas entre trazadoras, nada de combates evolucionantes con maniobras contínuas. La altura y la velocidad son vida. Entra, dispara, sal. No maniobres más de lo imprescindible. Conserva siempre tu SA (Situational Awareness, conciencia situacional). Conoce tu avión, lo que hace bien y lo que hace mal. Lleva siempre el combate a tu campo, y sobre todo, los lobos solitarios mueren jóvenes. Coopera y coordina tus ataques.

Llevo más de diez años volando esta serie de simuladores. Primero el Il2 1946, en sus múltiples versiones, y ahora el Great Battles. He volado el cliffs of dover pero los problemas con su lanzamiento incompleto me desanimaron así que lo dejé, además de ser un escenario muy limitado. La verdad es que te da una perspectiva muy real sobre lo duro y breve de la vida de los pilotos que se subieron a esas máquinas.

Lo de usar el trimado para sacar al avión de un picado es un recurso muy útil, cuando no has calculado bien y tu avión o bien entra en compresividad o sus superficies de control se vuelven duras con la velocidad. En ataques al suelo en objetivos defendidos, donde tu supervivencia respecto a la flak depende de entrar desde muy alto, muy rápido y salir podando las copas de los árboles con la hélice y metiendo desniveles del terreno entre tú y los cañones enemigos, a veces calculas mal la entrada y sin el trimado abrirías un bonito agujero unos metros más allá de donde cayeron tus bombas. De hecho el trimado es muy importante, tanto en ese aspecto como en combate. Si llevas el avión pesado de morro o morro arriba, realmente la mitad del tiempo estás peleando con tu propio avión para poder apuntar. Con un trimado correcto todo es mucho más sencillo.

Un saludo, a ver si coincidimos en los cielos virtuales un día.

Si las ordenes eran escoltar un grupo de ataque de Il2 a los mandos de un Yak 7 mas te valía saber girar y girar. :thumbs:


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Severino16 »

REDSTARSKI escribió: 03 Jul 2021, 03:20
Thomas Pullings escribió: 01 Jul 2021, 09:40 Sin duda el tema de emular técnicas reales es un punto, aunque en esto de los simuladores hay que tener en cuenta que los modelos de vuelo de los aviones del juego a veces no se parecen demasiado a los reales. En todo caso, lo que más me ha impactado de los simuladores de la segunda guerra en general es cómo la realidad del juego desmiente muchos conceptos que tenemos metidos en la cabeza por ver demasiadas películas. Como realmente el combate aéreo es despiadado, brutal y en mucha medida frío, científico. Nada de persecuciones eternas entre trazadoras, nada de combates evolucionantes con maniobras contínuas. La altura y la velocidad son vida. Entra, dispara, sal. No maniobres más de lo imprescindible. Conserva siempre tu SA (Situational Awareness, conciencia situacional). Conoce tu avión, lo que hace bien y lo que hace mal. Lleva siempre el combate a tu campo, y sobre todo, los lobos solitarios mueren jóvenes. Coopera y coordina tus ataques.

Llevo más de diez años volando esta serie de simuladores. Primero el Il2 1946, en sus múltiples versiones, y ahora el Great Battles. He volado el cliffs of dover pero los problemas con su lanzamiento incompleto me desanimaron así que lo dejé, además de ser un escenario muy limitado. La verdad es que te da una perspectiva muy real sobre lo duro y breve de la vida de los pilotos que se subieron a esas máquinas.

Lo de usar el trimado para sacar al avión de un picado es un recurso muy útil, cuando no has calculado bien y tu avión o bien entra en compresividad o sus superficies de control se vuelven duras con la velocidad. En ataques al suelo en objetivos defendidos, donde tu supervivencia respecto a la flak depende de entrar desde muy alto, muy rápido y salir podando las copas de los árboles con la hélice y metiendo desniveles del terreno entre tú y los cañones enemigos, a veces calculas mal la entrada y sin el trimado abrirías un bonito agujero unos metros más allá de donde cayeron tus bombas. De hecho el trimado es muy importante, tanto en ese aspecto como en combate. Si llevas el avión pesado de morro o morro arriba, realmente la mitad del tiempo estás peleando con tu propio avión para poder apuntar. Con un trimado correcto todo es mucho más sencillo.

Un saludo, a ver si coincidimos en los cielos virtuales un día.

Si las ordenes eran escoltar un grupo de ataque de Il2 a los mandos de un Yak 7 mas te valía saber girar y girar. :thumbs:
No soy partidario de los giros! porque se pierde energía y eso es letal en ese simulador! voy trato de pegar y me largo. Mi nick es Severino16


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por TavoD89 »

Severino16 escribió: 03 Jul 2021, 04:08
REDSTARSKI escribió: 03 Jul 2021, 03:20
Thomas Pullings escribió: 01 Jul 2021, 09:40 Sin duda el tema de emular técnicas reales es un punto, aunque en esto de los simuladores hay que tener en cuenta que los modelos de vuelo de los aviones del juego a veces no se parecen demasiado a los reales. En todo caso, lo que más me ha impactado de los simuladores de la segunda guerra en general es cómo la realidad del juego desmiente muchos conceptos que tenemos metidos en la cabeza por ver demasiadas películas. Como realmente el combate aéreo es despiadado, brutal y en mucha medida frío, científico. Nada de persecuciones eternas entre trazadoras, nada de combates evolucionantes con maniobras contínuas. La altura y la velocidad son vida. Entra, dispara, sal. No maniobres más de lo imprescindible. Conserva siempre tu SA (Situational Awareness, conciencia situacional). Conoce tu avión, lo que hace bien y lo que hace mal. Lleva siempre el combate a tu campo, y sobre todo, los lobos solitarios mueren jóvenes. Coopera y coordina tus ataques.

Llevo más de diez años volando esta serie de simuladores. Primero el Il2 1946, en sus múltiples versiones, y ahora el Great Battles. He volado el cliffs of dover pero los problemas con su lanzamiento incompleto me desanimaron así que lo dejé, además de ser un escenario muy limitado. La verdad es que te da una perspectiva muy real sobre lo duro y breve de la vida de los pilotos que se subieron a esas máquinas.

Lo de usar el trimado para sacar al avión de un picado es un recurso muy útil, cuando no has calculado bien y tu avión o bien entra en compresividad o sus superficies de control se vuelven duras con la velocidad. En ataques al suelo en objetivos defendidos, donde tu supervivencia respecto a la flak depende de entrar desde muy alto, muy rápido y salir podando las copas de los árboles con la hélice y metiendo desniveles del terreno entre tú y los cañones enemigos, a veces calculas mal la entrada y sin el trimado abrirías un bonito agujero unos metros más allá de donde cayeron tus bombas. De hecho el trimado es muy importante, tanto en ese aspecto como en combate. Si llevas el avión pesado de morro o morro arriba, realmente la mitad del tiempo estás peleando con tu propio avión para poder apuntar. Con un trimado correcto todo es mucho más sencillo.

Un saludo, a ver si coincidimos en los cielos virtuales un día.

Si las ordenes eran escoltar un grupo de ataque de Il2 a los mandos de un Yak 7 mas te valía saber girar y girar. :thumbs:
No soy partidario de los giros! porque se pierde energía y eso es letal en ese simulador! voy trato de pegar y me largo. Mi nick es Severino16
Bien pensado.


Gott mit uns.
Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

IL2 GREAT BATTLES

Mensaje por Thomas Pullings »

REDSTARSKI escribió: 03 Jul 2021, 03:20
Thomas Pullings escribió: 01 Jul 2021, 09:40 Sin duda el tema de emular técnicas reales es un punto, aunque en esto de los simuladores hay que tener en cuenta que los modelos de vuelo de los aviones del juego a veces no se parecen demasiado a los reales. En todo caso, lo que más me ha impactado de los simuladores de la segunda guerra en general es cómo la realidad del juego desmiente muchos conceptos que tenemos metidos en la cabeza por ver demasiadas películas. Como realmente el combate aéreo es despiadado, brutal y en mucha medida frío, científico. Nada de persecuciones eternas entre trazadoras, nada de combates evolucionantes con maniobras contínuas. La altura y la velocidad son vida. Entra, dispara, sal. No maniobres más de lo imprescindible. Conserva siempre tu SA (Situational Awareness, conciencia situacional). Conoce tu avión, lo que hace bien y lo que hace mal. Lleva siempre el combate a tu campo, y sobre todo, los lobos solitarios mueren jóvenes. Coopera y coordina tus ataques.

Llevo más de diez años volando esta serie de simuladores. Primero el Il2 1946, en sus múltiples versiones, y ahora el Great Battles. He volado el cliffs of dover pero los problemas con su lanzamiento incompleto me desanimaron así que lo dejé, además de ser un escenario muy limitado. La verdad es que te da una perspectiva muy real sobre lo duro y breve de la vida de los pilotos que se subieron a esas máquinas.

Lo de usar el trimado para sacar al avión de un picado es un recurso muy útil, cuando no has calculado bien y tu avión o bien entra en compresividad o sus superficies de control se vuelven duras con la velocidad. En ataques al suelo en objetivos defendidos, donde tu supervivencia respecto a la flak depende de entrar desde muy alto, muy rápido y salir podando las copas de los árboles con la hélice y metiendo desniveles del terreno entre tú y los cañones enemigos, a veces calculas mal la entrada y sin el trimado abrirías un bonito agujero unos metros más allá de donde cayeron tus bombas. De hecho el trimado es muy importante, tanto en ese aspecto como en combate. Si llevas el avión pesado de morro o morro arriba, realmente la mitad del tiempo estás peleando con tu propio avión para poder apuntar. Con un trimado correcto todo es mucho más sencillo.

Un saludo, a ver si coincidimos en los cielos virtuales un día.

Si las ordenes eran escoltar un grupo de ataque de Il2 a los mandos de un Yak 7 mas te valía saber girar y girar. :thumbs:
Ese es otro de los grandes "descubrimientos" del simulador, y lo pongo entre comillas porque primero los alemanes y luego los aliados también lo "descubrieron" pero de la forma más dura: La escolta de bombarderos es un tema mucho más complicado de lo que parece, y muchas veces es mejor y más efectivo hacer una escolta lejana o un barrido de la zona de tránsito y ataque de los bombarderos que una escolta cercana, en la que la mayor parte de las veces tu mayor aportación como escolta es proporcionar al enemigo otro objetivo del que preocuparse. Tu SA se va a la porra dado que tienes que estar pendiente de los bombarderos, de sus maniobras, de controlar posibles contactos... y encima tu perfil de vuelo te deja expuesto a cazas en altura, con tu propio avión más lento y más bajo. Nada envidiable la verdad.

Los alemanes sufrieron pérdidas muy duras cuando Göring les obligó a hacer escoltas cercanas durante la batalla de inglaterra. Perdieron su mejor arma, su velocidad y sus prestaciones en picado y trepada. Los aliados también lo sufrieron y su escolta de bombarderos fue evolucionando hacia sucesivos grupos de los cuales uno barría la senda de aproximación de los bombarderos, otro proporcionaba escolta más cercana y un tercer grupo despejaba el rumbo de salida, siempre procurando que los cazas pudiesen conservar la iniciativa. Pero claro, tenían muchos aviones, y en el juego si hay suerte puedes sacar tres bombarderos con la escolta de dos parejas de caza, y poco barrido se puede hacer con eso...


efemeridesnavales.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados