Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

Las 122 ya están en las mismas que las italianas, buques sin vida útil y las que están de baja canibalizadas para mantener las demás y a las 123 aún les quedan años de servicio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió: 21 Mar 2021, 19:47 yo no creo que la MGP vuelva a caer en el mismo error que con las clase SOLDATI

tanto las LUPO como las MAESTRALE fueron excelentes diseños y construcciones de la industria naval italiana de finales del siglo pasado... pero la crisis de mediados de los 90's y la de finales de la primera decada del siglo hizo desaparecer muchas empresas italianas que aportaron sus productos a estas dos clases de buques... empezando por GMT y terminando con SELENIA luego ALENIA y luego SILEX... entre otras mas desaparecidas o absorvidas en parte por lo fue FINMECANICA hoy LEONARDO.. mañana ????

SI las LUPO y las MAESTRALE comparten muchos sistemas de plataforma y de combate... y por ello SIMA y la MGP pueden tener mucha experiencia... mas mala que buena a dia de hoy, debido a lo complejo y costoso de conseguir piezas y repuestos...

creo que la MGP con el soporte de SIMA bien puede dar el paso correspondiente a ... 1) diseñar y cosntruir una plataforma propia (mas costoso y largo en el tiempo... o 2) concretar algun tipo de compra "made in peru" que les permita obtener un diseño ya comprobado y ellos construirlo en SIMA

agur
y dime Machuca, de verdad a todos nosotros, :asombro3: ¿Cuándo y qué error cometió el Perú con la clase SOLDATI?

Salud :militar13:
PD
es verdad, la edad no pasa solo para mi
Última edición por sahureka el 21 Mar 2021, 21:40, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

Entonces a seguir soñando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

Soñar no, lo que es una necedad es confundir sueños con la realidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Timoleon escribió: 21 Mar 2021, 23:44
Kraken escribió: 21 Mar 2021, 21:46 Entonces a seguir soñando.
Si soñar es gratis. Pero aquí al parecer molesta a muchos ... :thumbs:
Soñar es gratis, sí. Y hacer el ridículo también. Esto es un foro militar, no la consulta de un psiquiatra, o un frenopático, o una sesión de meditación transcendental. Las fantasías personales de cada uno no tienen cabida aquí. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa qué submarino, postre, alfombra persa o artilugio erótico le gustaría tener a cada uno? Creo que a nadie.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

En teoría este hilo es para hablar en serio sobre la MGP, para fantasear ya hay otros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »










Algunos Videos de Ejercicios pasados,


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Para comentar, que si bien el programa es de 10 Patrulleras Costeras, pues todos sabemos que para cubrir el limite de las 200 millas se requiere de las OPV y la MGP no cuenta con ninguna, Ya se traslado la cuota inicial, para la construcción de 2 Patrulleras Costeras adicionales.

Otra nota de importancia es que el Almirante Jorge Montoya postula en las próximas elecciones, teniendo el privilegio de encabezar la Lista de Candidato a la Presidencia Rafael López-Aliaga Cazorla, que se encuentra en el primer lugar de las encuestas. Hay que recordar, que en el mes de noviembre último, el almirante Montoya estuvo como responsable del Certamen sobre OPVs, en LIMA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA

ante todo… en vista de su entusiasmo debo advertir de mi “confusión” con la clase SOLDATI (las LUPOS iraquíes que se quedaron frias y se las clavaron a la REGIA) y el primer lote de las LUPOS italianas que fue el que realmente le clavaron a la MGP…

hecha esta aclaración a petición suya… hablamos a la final aunque el perro sea distinto… el collar es el mismo

los mismos peruanos asi lo reconocen

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=56996

La Marina de Guerra del Perú difunde su programa de fragatas en el simposio ‘Sea Future’maquina-de-combate.com 2 Julio, 2018

El contralmirante Giancarlo Polar expuso el tema ‘De las fragatas Lupo a las fragatas multirol, transición en proceso’, en el que se ha explayado sobre la incorporación de las fragatas Lupo en la MGP, unas fragatas ligeras orientadas a la guerra de superficie y apoyo artillero a desembarcos en playa, que en su momento colocaron a la Marina de Perú en la vanguardia tecnológica en la región. Dos de las cuatro primeras fragatas fueron construidas en SIMA Perú y en la década del 2000 se adquieren – tras un extenuante proceso de convencimiento al gobierno de turno – cuatro fragatas Lupo a la Marina Militar de Italia (MMI), institución que como ha anotado Infodefensa está en proceso de retirar sus fragatas Maestrale y Lupo (en sus variadas configuraciones) y que podrían encontrar una segunda vida como patrulleras oceánicas en el Perú.
Asi que yendo por partes….

EL “CUANDO”… pues cuando la REGIA empezó a ofrecer el lote de las primeras LUPOS a desincorporar en 2005-06 entre el plan de reemplazo de unidades “viejas por nuevas” de la REGIA, la necesidad de hacer caja y la oportunidad que la MGP ofrecia al operar unas unidades “iguales” en equipamiento y antigüedad…

EL ERROR … pues evidentemente toda la serie de desatinos que ha supuesto para la MGP hacerse con unas embarcaciones que no aportaban realmente nada nuevo a la flota, a exception de ampliar la flota de 4 a 8 unidades… “iguales” todo ello casi 30 años después… ESO SI… a precio de gallina flaca… “pero lo barato siempre sale caro”

1) a 15 millones de euros desde luego no se pago ni tan siquiera el precio de chatarra… mucho mas cuando a la REGIA le hubiera costado esa misma cantidad (o mas) desguazar y reciclar estas embarcaciones en Italia…

2) la ventaja de mantener una misma línea logística al ser todas “LUPOS”… supone también mantener el mismo dolor de cabeza logístico para conseguir piezas de repuesto de muchos equipos, maquinas y sistemas descontinuados y de fabricantes desaparecidos… desde los motores principales y generadores GMT… hasta los sistemas electrónicos de armas (ELSAG y SELENIA)… pasando desde luego por las TAG’s (FIAT aviazione) y las líneas de ejes LIPS componentes primarios y principales que hace ya mas de 20 años que no tienen un soporte logístico ni de marca ni de piezas…

3) lo que desde luego fue un diseño naval exitoso por lo compacto y denso de sistemas y armas ha sido a la postre todo un dolor de cabeza para pensar un MLU decente y ya ni hablar de un SLEP… prueba de ello fueron las primeras LUPOS modificadas y repotenciadas F21 y F22 de la ARV entre 1999 y 2002… con muchos problemas e inconvenientes… y ni hablar del “eterno” proceso de repotenciación de las tres DIANQUERAS en curso desde si mal no recuerdo el 2005 y sin que a fecha de hoy haya fecha prevista de posible entrega… las dos únicas unidades modificadas “al alza” en la MGP (las otras dos creo que están en proceso de ello) han tenido una relación costo/beneficio tal que algunos se preguntan quien realmente hizo negocio con el lote de las segundas LUPO’s

4) por otro lado la conversiones “a la baja” de la lupo peruana BAP Carvajal FM-51 en el patrullero BAP Guardiamarina San Martín (PO-201) ha dejado a la MGP con un buque muy sobre dimensionado

En ambos casos… a la baja o al alza… estos programas de “modernización” ofertados como “de bajo costo” no han sido a la final “tan baratos” y desde luego su beneficio y resultado en plataformas tan viejas es desde luego que cuestionable… asi mismo estas “inversiones” distrajeron recursos para lo que realmente debería ser el norte de la MGP… potenciar SIMA y pensar en la construcción de unidades nuevas que dejaran mas beneficios a la industria naval peruana a la vez de dotar a la MGP de unidades nuevas con una lofistica menos complicada y actualizada

agur

sahureka escribió: 21 Mar 2021, 21:37 y dime Machuca, de verdad a todos nosotros, :asombro3: ¿Cuándo y qué error cometió el Perú con la clase SOLDATI?

Salud :militar13:
PD
es verdad, la edad no pasa solo para mi


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió: 23 Mar 2021, 22:18 hola SAHUREKA

ante todo… en vista de su entusiasmo debo advertir de mi “confusión” con la clase SOLDATI (las LUPOS iraquíes que se quedaron frias y se las clavaron a la REGIA) y el primer lote de las LUPOS italianas que fue el que realmente le clavaron a la MGP…

hecha esta aclaración a petición suya… hablamos a la final aunque el perro sea distinto… el collar es el mismo

los mismos peruanos asi lo reconocen
omissis ......

agur

sahureka escribió: 21 Mar 2021, 21:37 y dime Machuca, de verdad a todos nosotros, :asombro3: ¿Cuándo y qué error cometió el Perú con la clase SOLDATI?

Salud :militar13:
PD
es verdad, la edad no pasa solo para mi
si, con esta tu respuesta confirmas que los años no pasan solo para mi
pasa el tiempo y quién sabe, tal vez la próxima vez tú y yo tomemos más de 2 días para entender el error y responder

salud Machuca :militar-beer:


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Oscar200 »

La Armada de Perú proyecta la futura incorporación de cuatro buques de cabotaje y desembarco BDA

maquina-de-combate.com 23 Marzo

Para construcción en Cotecmar y SIMA

Imagen
Buque de desembarco anfibio BDA. Foto: Cotecmar


http://maquina-de-combate.com/blog/?p=70987


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por QAP2019 »

Me da la impresión que esa noticia es un refrito totalmente descontextualizado.


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Especial patrulleros en Latinoamérica
Europa o Corea del Sur, los socios de Perú para la construcción de cuatro patrulleros oceánicos


Imagen
BAP Almirante Grasu. Foto: Marina de Guerra del Perú

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... nicos.html
24/03/2021 | Lima
Peter Watson


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Oscar200 escribió: 25 Mar 2021, 02:52 Especial patrulleros en Latinoamérica
Latinoamerica debe mirar a Asia... Europa es historia desde hace rato.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

Anderson escribió: 25 Mar 2021, 08:27
Oscar200 escribió: 25 Mar 2021, 02:52 Especial patrulleros en Latinoamérica
Latinoamerica debe mirar a Asia... Europa es historia desde hace rato.
Más que historia, se trata del coste $€ de sus productos navales

Salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados