Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

. Los aviones que se usan en la Escuela militar de caza y ataque de Talavera la Real tienen fichas de horas de vuelo limpias aún.
No dudo que son seguros y que el personal de mantenimiento hacen un trabajo excepcional, pero tienen los años que tienen.


Nunc minerva, postea palas
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Silver_Dragon »

¿Los P-3M tenían capacidad aire tierra con misiles tipo Maverick y Harpoon o nunca se le añadió esa capacidad?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Kraken »

Que yo recuerde no, fue algo que siempre se solicitó por parte del EA y nunca fue financiado.

Hace años, dado lo que les quedaba a las células y los retrasos con la modernización y fondos ya se dejó de insistir para priorizar los fondos a la plataforma multimisón, que al final se ha quedado en que, si hay suerte, un C295 y a darse con un canto en los dientes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Silver_Dragon escribió: 21 Mar 2021, 01:24 ¿Los P-3M tenían capacidad aire tierra con misiles tipo Maverick y Harpoon o nunca se le añadió esa capacidad?
Los Harpoon creo que no, que solo se han instalado en los F-18. Respecto de los Maverick por lo menos se habló de darles esa capacidad a los P-3, aunque si se hizo o no, no tengo seguridad.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

En la REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA núm. 827 de octubre de 2013 tienes un artículo sobre la patrilla marítima, y ni Maverick ni Harpoon, su armamento se limitaba a:

ARMAMENTO OFENSIVO
• TORPEDOS:
----- MK-46 (mod. 5 A/S).
• BOMBAS
----- MK-80 GP.
• MINAS:
----- MK 52.
----- MK 36.
----- CARMINAS.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Los 168 lanzadores para misiles Spike LR2 que se han adquirido hace poco, ¿son los que irán integrados en la torre de los Dragón 8x8 anticarro? ¿O no computan, y al igual que los Spike LR adquiridos anteriormente, se irán a puestos individuales, M-113 y VAMTACs?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo que esos no son los de los Dragón. Es mas, creo que nadie sabe que hay para los Dragón...Nos vamos a reir en el futuro con el tema.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

El tema de los Dragón es un drama. Se querían sustituir los BMR 6x6 por vehículos 8x8, y lo que vamos a tener al final son 4x4 VAMTACs para todo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de 4X4 es mas que correcto, porque están dando pegas los demostradores debido al peso con el tercer eje ...Así que como mucho 6X6 :alegre:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Tengo unas de preguntas sobre el inevntario del ET a finales de los 90.

- ¿Seguían en servicio los A-19 de 122 mm. soviéticos? Los M114 sí, porque su reemplazo, el Santa Bárbara, aún estaba en desarrollo, pero no sé si las piezas rusas vieron el cambio de siglo.

- Creo recordar que los grandes obuses remolcados de 203 mm. se dieron de baja cuando llegaron los 24 M-110 y los 12 M-107 que ya teníamos se modificaron a ese estándar. ¿Fue así la cosa? ¿Reemplazaron los ATP a los remolcados, o convivieron?

- La IM recibió un montón de versiones del HUMVEE pero ¿el ET no? ¿Seguía con las versiones Land Rover Santana únicamente como vehículo ligero 4x4?

- Los Mistral acualmene van montados en VATMACs, pero cuando se recibieron a principios de los 90, ¿cuál era el vehículo en el que iban instalados?


Un saludo y a resistir con dignidad el verano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Seguían en servicio los A-19 de 122 mm. soviéticos? Los M114 sí, porque su reemplazo, el Santa Bárbara, aún estaba en desarrollo, pero no sé si las piezas rusas vieron el cambio de siglo.
Creo, no estoy seguro que no llegaron a verlo. Aunque es posible que en algún centro de enseñanza ACART o AGM tuvieran todavía alguna en el 2000.
La IM recibió un montón de versiones del HUMVEE pero ¿el ET no? ¿Seguía con las versiones Land Rover Santana únicamente como vehículo ligero 4x4?
el ET no recibió HUMVEE. Los land river y algunos willys que quedaban se reemplazaron por los Nissan patrol.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por reytuerto »

Hola, buenos dias!
Aprovechando que se está conversando de artillería:
Alguna vez leí a principios de los 80s, en un MilTech de la Ed.Monch, que España iba a modernizar sus obuses M-114 de manera similar a los holandeses (caña de 39 calibres), para tener un arma con un alcance superior a los 18 kms y cercano a los 20. ¿En qué quedó ese proyecto? ¿Se realizó o fue cancelado para enfocarse en el magnífico cañón de 52 calibres? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por linotipe »

Nunca se realizo la modernización, los M114 se murieron tal y como llegaron.
De hecho nunca fue nuestra pieza principal, aunque si dotaron a los grupos divisionarios (cuando existían).
Con respecto al alcance, nuestro 122 ruso tenia ya un alcance de 20 km. Sobre su procedencia, parte suministradas por los alemanes en la IIWW capturados a los soviéticos y parte una copia literal que se hizo aquí de la pieza. Esta pieza si que se modernizo en los años 80 con nueva suspensión ruedas y frenos para facilitar su transporte.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado