Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 19 Mar 2021, 00:43
sahureka escribió: 18 Mar 2021, 15:41
omissis......

Este último también está diseñado de tal manera que se puede obtener actualizando el avión MiG-29 de los modelos fabricados anteriormente.
Fuentes rusas indican que en la página 402 de The Military Balance 2018 que Cuba aún tenía 2 MiG-29A (tipo 9.12A) y 3 MiG-29UB (tipo 9-51) + 2 otros MiG-29A (tipo 9.12A) en 2018) en almacenamiento, a partir de estas versiones los rusos fabrican versiones modernizadas Mig-29SMT (tipo 9-18).
Pero la página de The Military Balance 2018 se puede descargar por una tarifa, por lo que no la he verificado.

Salud
Recibí noticias de que un Mig-29UB (aparentemente el número de fuselaje 900) hace unos 10 años había tenido problemas estructurales que no eran factibles de reparar y luego se usó como proveedor de repuestos para los otros Mig-29, por lo tanto el número de Mig -29UB cae a 2

salud
Si pude ver la foto su fuselaje estaba corroído en algunos lugares pero se convirtió en una gran fuente de piezas de respuesto para los otros


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

De los MiG-23 cubanos se sabe algo?
He visto que solo los ML y algunos biplaza están activos pero no se la cifra

Hace un rato subí un post sobre el golpe aéreo de calueque contado por uno de los protagonistas de la exploración posterior al bombardeo pero al parecer no le gusto a alguien y el post fue retirado sin darme explicaciones
Saludos :desacuerdo:


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 19 Mar 2021, 02:14 Si pude ver la foto su fuselaje estaba corroído en algunos lugares pero se convirtió en una gran fuente de piezas de respuesto para los otros
Mi interlocutor que me dio la noticia, no ha adjuntado fotos, sin embargo lo considero una persona confiable, por eso creo en sus palabras, esperamos que pronto aparezcan algunas imágenes en la web.

Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 19 Mar 2021, 10:02
Guerrilla total escribió: 19 Mar 2021, 02:14 Si pude ver la foto su fuselaje estaba corroído en algunos lugares pero se convirtió en una gran fuente de piezas de respuesto para los otros
No
Mi interlocutor que me dio la noticia, no ha adjuntado fotos, sin embargo lo considero una persona confiable, por eso creo en sus palabras, esperamos que pronto aparezcan algunas imágenes en la web.

Salud
https://i.imgur.com/laAbGPV.jpg
https://i.imgur.com/IPRyjJD.jpg

Esas son dos fotos del MiG-29 número 900 luego tratare de buscar más
Saludos


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 19 Mar 2021, 15:11 https://i.imgur.com/laAbGPV.jpg
https://i.imgur.com/IPRyjJD.jpg

Esas son dos fotos del MiG-29 número 900 luego tratare de buscar más
Saludos
gracias por las fotos, confirma que es el numero "900" y que canibalizaron todo lo reutilizable.
sí, este avión se considera muerto

salud


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Marp88 »

Guerrilla total escribió: 19 Mar 2021, 15:11
sahureka escribió: 19 Mar 2021, 10:02
Guerrilla total escribió: 19 Mar 2021, 02:14 Si pude ver la foto su fuselaje estaba corroído en algunos lugares pero se convirtió en una gran fuente de piezas de respuesto para los otros
No
Mi interlocutor que me dio la noticia, no ha adjuntado fotos, sin embargo lo considero una persona confiable, por eso creo en sus palabras, esperamos que pronto aparezcan algunas imágenes en la web.

Salud
https://i.imgur.com/laAbGPV.jpg
https://i.imgur.com/IPRyjJD.jpg

Esas son dos fotos del MiG-29 número 900 luego tratare de buscar más
Saludos
Que dolor ver esos Mig en esas condiciones, ese parece canivalizado.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

eliminado -
Última edición por sahureka el 19 Mar 2021, 17:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Marp88 escribió: 19 Mar 2021, 16:29
Que dolor ver esos Mig en esas condiciones, ese parece canivalizado.
Creo que son 2 fotos del mismo avión, y si como dicen que el Mig-29UB tuvo problemas estructurales que no se pueden reparar, creo que es una buena práctica recuperar todas las piezas que pueden usar los otros Mig-29. .
Probablemente los técnicos cubanos utilizaron partes de la cabina de esta aeronave para construir la cabina de entrenamiento del Mig-29
Propongo la foto ya publicada en el pasado.

Imagen

salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 19 Mar 2021, 17:17
Marp88 escribió: 19 Mar 2021, 16:29
Que dolor ver esos Mig en esas condiciones, ese parece canivalizado.
Creo que son 2 fotos del mismo avión, y si como dicen que el Mig-29UB tuvo problemas estructurales que no se pueden reparar, creo que es una buena práctica recuperar todas las piezas que pueden usar los otros Mig-29. .
Probablemente los técnicos cubanos utilizaron partes de la cabina de esta aeronave para construir la cabina de entrenamiento del Mig-29
Propongo la foto ya publicada en el pasado.

Imagen

salud
Exacto si no es posible recuperar el avión en si lo mejor que se puede hacer es usar todas las piezas que sean útiles (tal y como hicieron los yugoslavos en el 99 que usaron los radares de cazas mig-21 descontinuados como señuelos para misiles antiradiación)


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Silver_Dragon »

Para "cabinas" no esta mal, pero la informatica esta llevando esto a sistemas de escritorio que no se necesita tanto aparataje.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

Me temo que lo que entiendes por simulador es diferente a lo que se entiende en Cuba
https://www.mitma.gob.es/aviacion-civil ... ores/indra
https://fly-news.es/defensa-industria/m ... rofighter/


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Silver_Dragon »

Ademas, las fuerzas aereas tambien se estan llendo a entrenadores de escritorio, basadas en versiones comerciales adaptadas para profesionales. Lease USA, Francia, y otros paises, para aprender procedimientos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

Quiero recordarles que esa cabina no se construyó ayer ni anteayer, pero probablemente tenga más de diez años.
También en una de estas discusiones sobre Cuba, se publicaron imágenes de otros modelos de simuladores utilizando programas de computadora y también debería haber un video que muestre varios tipos de simuladores, incluidos simuladores de fuerzas marítimas y terrestres.
Si los encuentro, el lugar una vez más.

Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió: 20 Mar 2021, 15:14 Quiero recordarles que esa cabina no se construyó ayer ni anteayer, pero probablemente tenga más de diez años.
También en una de estas discusiones sobre Cuba, se publicaron imágenes de otros modelos de simuladores utilizando programas de computadora y también debería haber un video que muestre varios tipos de simuladores, incluidos simuladores de fuerzas marítimas y terrestres.
Si los encuentro, el lugar una vez más.

Salud
Aquí en los talleres donde los técnicos que lo hicieron y probaron antes de la entrega
Esta es una imagen publicada en 2017, pero se desconoce la fecha exacta de la toma.
Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

Aunque evidentemente no se saben las características (ningún fabricante las va a publicitar salvo a clientes), eso si tiene aspecto de simulador. Poco que ver con la imagen vista anteriormente


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado