Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Entonces , ¿hemos de entender problemas en la calidad de la producción?
Te guste o no, hay una treintena de aparatos arrumbados en la empresa.
Pues claro que la noticia, tanto la fuente original como la puesta por mí , son un mar de especulaciones, no hay forma de lograr nada claro de China.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Robert_ »

Resulta algo confuso, que se diga que "no hay nada claro en China" cuando la fuente aseguró haber realizado una visita a las instalaciones de CAC Chengdu, es decir, la fuente fue al lugar invitada, no se colo de spy... Misma fuente que no hace referencia por ningún lado a la producción y que sólo especuló respecto a las entregas.

Especulaciones que van desde una posible espera para hacer entregas a Pakistán, hasta la demora en la certificación de motores WS-10 por parte de las autoridades Chinas. Nunca, por ningún lado, la fuente que ha estado en la fábrica ha mencionado problemas en la produccion

Imagen

Pero mejor aun, la misma fuente en su nota original, saca una imagen de Febrero 2020 donde sólo se ven 12 aparatos

Imagen

A mediados de noviembre de 2020 un observador del lugar dice que hay pocas aeronaves estacionadas en el lugar

Imagen

Para luego verse imágenes de cerca de 30 aparatos para Enero 2021....

Entonces, los problemas de producción, que no son mencionados por ningún lado, pero que los "analistas" se sacan del sombrero, parece no lo son tanto.... Menos aún, cuando a finales de Diciembre de 2020, la AVIC envió una carta de felicitación a varios fabricantes, entre ellos a la fábrica de Chengdu, por "superar las tareas de producción" antes de lo planificado..
https://m.thepaper.cn/newsDetail_forward_10615526

Entonces, se habla de problemas de producción no corroborados ni mencionados por fuentes que han visitado el lugar, y se observa que los cerca de 30 aparatos llevan "arrumbados" unas semanas a lo sumo poco más de un mes, algo que se ha visto anteriormente con otros aparatos, y que no son lapsos extendidos ni fuera de lo común....

¿Como se puede llegar a la conclusión de que hay problemas en la producción y que esta se ha detenido, solo por las imágenes mostradas? ¿Hay datos adicionales a los publicados en scramble.nl?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19869
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Ismael »

Robert_ escribió: 10 Feb 2021, 17:00 .... a finales de Diciembre de 2020, la AVIC envió una carta de felicitación a varios fabricantes, entre ellos a la fábrica de Chengdu, por "superar las tareas de producción" antes de lo planificado..
https://m.thepaper.cn/newsDetail_forward_10615526

A ver si ahí esperando la fecha de entrega precisamente por eso, por haberse terminado antes de lo previsto ...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Robert_ »

Precisamente!, imágenes recientes, dan cuenta que ya no hay aparatos "arrumbados" en el lugar

Imagen

Imagen


https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 31042?s=19

https://twitter.com/RupprechtDeino/stat ... 57123?s=19


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Desde el punto de vista hindú, un interesante estudio sobre los puntos fuertes y débiles de la fuerza aérea china.
http://www.indiandefensenews.in/2021/03 ... -huge.html
A destacar la siniestralidad del J-10, si bien es cierto que desde hace tiempo se acusa a China de esconder parte de los accidentes que sufre y que el J-10 ha sufrido una tasa de accidentes/incidentes bastante elevada, no deja de ser curioso que todo esto lo suelte unas nación como India, donde estrellar todo lo que vuele es casi un deporte.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, ya tienen experciencia en eso ¿no?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo siempre he sido rebelde, basta que me digan que no lo haga para que lo haga,
Imagen


Avatar de Usuario
Marceljuan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 191
Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Marceljuan »



Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Alex Jhonson »

La Fuerza Aérea pide más aviones de combate Chengdu J-20.

Un nuevo lote de cazas furtivos de quinta generación J20 ha sido encargado al fabricante principal de la aeronave para la Fuerza Aérea.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... ngdu-j-20/


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Alex Jhonson »

China despliega aviones de combate furtivos (y no pocos) en el Estrecho de Taiwán como posible advertencia a los aliados de EE.UU.

http://galaxiamilitar.es/china-desplieg ... -de-ee-uu/


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8331
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por SAETA2003 »

¿Será real?, se ven varias cosas raras en esa foto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Alex Jhonson »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Jul 2021, 02:40¿Esta foto qué?
En Galaxia militar, Defense News y otros enlaces hablan de un despliegue de más de 150 aviones J-20. Parece que los chinos se han puesto las botas con la producción.... A propósito, creo que esa foto tiene aumentada mucho la nitidez, por eso se ven los bordes así.
SAETA2003 escribió: 01 Jul 2021, 03:54¿Será real?, se ven varias cosas raras en esa foto.
¿Lo dices por la perfección con la que están colocados los bombarderos amarillos de la esquina inferior izquierda, cierto? También me he cerciorado, he mirado una foto de la Us Navy tomada desde el cielo y me ha causado la misma sensación, no sé, yo no descartaría nada, han anunciado en fuentes militares que hay un número de J-20 de más de 150.

https://www.scmp.com/news/china/militar ... ing-taiwan

PD: He entrado por curiosidad en Wikipedia y he visto como también han cambiado, hace tres días, el número de aeronaves, el cuál ha pasado de 50 unidades en 2019 a 150 en 2021.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8331
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por SAETA2003 »

Si lo digo por eso mismo, se ven muy perfectamente alineados y además de eso la sombra no me cuadra, hay algo raro, otra cosa que se ve extraña es esa versión del Su47 que esta en la zona central de la foto aparentemente taxeando. En fin muchas cosas extrañas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de la República Popular China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mí no me sorprende que estén haciendo J-20 como pan, como churros. A mí lo que me llama la atención es el reguero de aviones estilo B-2 y uno que parece un B-1 Lancer.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados