Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Vehículos Armadillo con torreta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Vehículos Armadillos con torreta abierta, o si le querés llamar con pedestal giratorio el cual es utilizado más frecuente mente

Imagen

Y también dependiendo de la misión se an equipado con lanzacohetes múltiples tipo manboretes, y con fusiles sin retroceso, aunque para los países más avanzados como los de Europa o norteamerica estos ya son obsoletos aquí en Guatemala aún son utilizados.

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Video que hice de los M-113 guatemaltecos...

https://youtu.be/4w4iASbjUDc


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Vídeo de los vehículos blindados utilizados por el ejército de Guatemala..

https://youtu.be/hDLli4JChQY


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Ejército de Guatemala sube al portal de guatecompras licitación para la compra de 4 aviones para entrenamiento avanzado.

https://www.prensalibre.com/guatemala/c ... 1615590100


Guillermin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2021, 07:55
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Guillermin »

Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y viendo la pregunta si están activos los m113 y los m8 les puedo decir que por la antigüedad de ambos vehículos y lo diezmado del presupuesto de inversión ambos modelos de vehículos o son piezas de ornato o solo se usan en ceremonias, tal como se observa en los vídeos de Óscar Valladares


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

oscar h valladares escribió: 13 Mar 2021, 05:59 Ejército de Guatemala sube al portal de guatecompras licitación para la compra de 4 aviones para entrenamiento avanzado.

https://www.prensalibre.com/guatemala/c ... 1615590100
AT-29 Supertucano o T-6C Texan ll ... no sé, podrían ser.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Las opciones son varias, des turbohélices a reactores ligeros, aún así, hay que reconocer que esta vez lo están haciendo bien, con una licitación y concurso público.
A título personal, yo me decantaba por el L_39NG, más rápido que un turbohélice y con un futuro cada vez más asegurado tras el contrato de Vietnam.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por hwk-11 »

¿No creen que vuelvan a negociar por el Pampa III? Si ya habían mostrado interés una vez y en teoría el contrato sigue firmado


Guillermin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2021, 07:55
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Guillermin »

Respecto de los Pampas, los aspectos políticos y lo viciado del primer proceso no creo que permitan que se compren, de igual manera el hecho que Fadea sea una empresa estatal hace que el soporte logístico sea un dolor de cabeza.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Guillermin escribió: 13 Mar 2021, 08:00 Buenas noches a todos, soy nuevo aquí y viendo la pregunta si están activos los m113 y los m8 les puedo decir que por la antigüedad de ambos vehículos y lo diezmado del presupuesto de inversión ambos modelos de vehículos o son piezas de ornato o solo se usan en ceremonias, tal como se observa en los vídeos de Óscar Valladares
Los M113 están activos unos están asignados en la brigada de operaciones de selva y otros en la primera brigada de infantería de Petén, otros están en el servicio de material de guerra, estos an sido repotenciados con nuevos motores, nuevos sistemas electrónicos, e idrahulicos, se utilizan frecuente mente para el patrullaje de la zona fronteriza con México.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

M11-3 del ejército Guatemalteco

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

M-8 del ejército Guatemalteco

Imagen
Imagen

Estos an sido modernizados y al igual que los m113 se les ha cambiado el motor y sistemas de suspensión y electrónico, se les tiene planeado cambiarles el cañón por un oerlikon gam de 20mm.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:34 ¡Hola!
Las opciones son varias, des turbohélices a reactores ligeros, aún así, hay que reconocer que esta vez lo están haciendo bien, con una licitación y concurso público.
A título personal, yo me decantaba por el L_39NG, más rápido que un turbohélice y con un futuro cada vez más asegurado tras el contrato de Vietnam.
De acuerdo con Zabopi al 100%. La mejor opción actualmente para países como los Centroamericanos la posee AEROVODOCHODY, sin duda. En precio, habilidades de la aeronave, velocidad, sistema de armas, aviónica, radares disponibles, en fin... Es, en mi humilde opinión, la mejor opción de cualquier país de la región hoy por hoy. Además, el avión L-39NG luce espectacular. :guino:

Como catracho, en el foro de la FAH, vengo hablando al respecto desde hace un buen tiempo ya y cada vez me convenzo más que, al menos para la FAH (asumo que para la FAG también), los L-39NG se ajustan perfecto a las necesidades de nuestros países en su lucha contra los narcos.

¡Saludos chapines! Sin importar por qué avión se decanten, los felicito, porque será nuevo y sin duda aportará mucho a su fuerza aérea. ¡Bravo!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Blosk »

Zabopi escribió: 13 Mar 2021, 10:34 ¡Hola!
Las opciones son varias, des turbohélices a reactores ligeros, aún así, hay que reconocer que esta vez lo están haciendo bien, con una licitación y concurso público.
A título personal, yo me decantaba por el L_39NG, más rápido que un turbohélice y con un futuro cada vez más asegurado tras el contrato de Vietnam.
no creo que se trate de reactores ligeros, estoy un 80% seguro que se trataría de turbohélice y seria el Texan ll


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado