Erichsaumeth escribió: ↑12 Mar 2021, 18:24Los aviones Cessna Skyhawk adquiridos por Colombia, próximos a iniciar las pruebas de vuelo
https://cessna.txtav.com/en/piston/cessna-skyhawk
Saludos


Erichsaumeth escribió: ↑12 Mar 2021, 18:24Los aviones Cessna Skyhawk adquiridos por Colombia, próximos a iniciar las pruebas de vuelo










Si dejan entrar a lo s suecos..pues seria este





Yo tengo mis dudas QAP... si te fijas el proyecto donde estan enmarcadas las compras del nuevo caza, plataformas de vigilacncia EW, SAM...etc se lllama: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE FUEGOS AÉREOS PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA A NIVEL NACIONAL:






SaludosSemana escribió:Los Kfir envejecidos representan un costoso desangre para la nación. Las cifras son dicientes. El valor de una hora de vuelo es de poco más de 16.000 dólares, es decir, cuesta unos 56 millones de pesos aproximadamente, mientras que en el caso de una aeronave nueva, ese valor puede ser de 9.000 dólares (unos 32 millones de pesos).
Las características de los Kfir, a la luz de los avances de la industria de combate aéreo, son consideradas vetustas. Según documentos militares bajo reserva conocidos por SEMANA, se considera que “las capacidades operacionales de estas aeronaves son inferiores a las de la amenaza (integración de armamento, sensores, alcance, tecnología, entre otros)”.


Pues con la oferta sueca de aviones nuevos pagados en comodas cuotas a largo plazo, no se como van hacer para pasar los F16. Ademas que por ser suecos tendrian menos bulla entre los progres.KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Mar 2021, 21:39 Mi favorito sigue siendo el Gripen.
Ya conversamos en alguna oportunidad que por mas que los pongan en la foto los bimotores no van pal baile, maxime si el costo de la hora de vuelo podria ser inclusive mayor que la del kfir, una de los puntos que resalta el reportaje.
Muy probablemente el ganador sea el F16, aunque aun falta mucho camino por recorrer y ver como van quedando las finanzas luego de la pandemia.
Y con respecto a los aviones de alerta temprana me inclino tambien por Saab, aunque muy probablemente los usanos les den alguno de segunda mano.
SaludosSemana escribió:Los Kfir envejecidos representan un costoso desangre para la nación. Las cifras son dicientes. El valor de una hora de vuelo es de poco más de 16.000 dólares, es decir, cuesta unos 56 millones de pesos aproximadamente, mientras que en el caso de una aeronave nueva, ese valor puede ser de 9.000 dólares (unos 32 millones de pesos).
Las características de los Kfir, a la luz de los avances de la industria de combate aéreo, son consideradas vetustas. Según documentos militares bajo reserva conocidos por SEMANA, se considera que “las capacidades operacionales de estas aeronaves son inferiores a las de la amenaza (integración de armamento, sensores, alcance, tecnología, entre otros)”.![]()


Es simplemente que el Congreso de allá autoriza o es que en verdad nos quieren meter el F-16 por entre los ojos cómo sea...En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares. El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca.


El lobby de los usanos es fuerte.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2021, 03:07Pues con la oferta sueca de aviones nuevos pagados en comodas cuotas a largo plazo, no se como van hacer para pasar los F16.
+1REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2021, 03:07Aunque ver para creer, por fin van a comprar, eligen el peor momento.
+1REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2021, 03:07Aunque como digo ver para creer. Filtran a la prensa esa informacion y filtran al mismo tiempo la cura: es mejor dejarlo para el proximo gobierno.
Ya sabemos que la logica no es su fuerte, quien sabe con que salen con tal de llevar la contraria.REDSTARSKI escribió: ↑14 Mar 2021, 03:07Para mi es la mejor forma de decirle a las Fab que se busquen un nuevo amo.


Sería mal momento si se fuera a pagar chan con chan, de una vez. Pero no conozco el primer país que lo haya hecho, a no ser que seas del Golfo Pérsico, pero ni esos ya pueden. Es que según la nota de Semana, hasta los gringos estarían dando plazos de 7 a 10 años para pagar lo que se vaya a comprar, porque con USD $ 4.500 millones no sólo se comprarían 24 cazas, también sus misiles de una vez, repuestos, y 2 AEW, más radares, y sigue sobrando plata. De una vez baterías SAM...+1
Con esto de la pandemia esta cuesta arriba.


?????.... no entiendo Andres ??Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Mar 2021, 04:03 Es simplemente que el Congreso de allá autoriza o es que en verdad nos quieren meter el F-16 por entre los ojos cómo sea


Poner los libros contables en orden va a tardar lo suyo luego de que se controle la pandemia, y eso aplica a cualquiera.Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Mar 2021, 05:16Sería mal momento si se fuera a pagar chan con chan, de una vez. Pero no conozco el primer país que lo haya hecho, a no ser que seas del Golfo Pérsico, pero ni esos ya pueden. Es que según la nota de Semana, hasta los gringos estarían dando plazos de 7 a 10 años para pagar lo que se vaya a comprar, porque con USD $ 4.500 millones no sólo se comprarían 24 cazas, también sus misiles de una vez, repuestos, y 2 AEW, más radares, y sigue sobrando plata. De una vez baterías SAM...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Spartan1989, Trendiction [Bot] y 5 invitados