Guerra Cuba -USA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:50
tercioidiaquez escribió: 02 Mar 2021, 09:19 Normal que te alegre el día, con la mierda de vida que tienes es lógico que busques diversión. Al fin y al cabo estas buscando amigos para echar una partida a un juego.
Aunque siempre puedes calcular el calibre de un t72 cubano que no existe por la altura del suelo....por cierto los cañones de los carros pueden subir y bajar, por si no lo sabías.
Otra cosa que has aprendido hoy.
Y sin necesidad de insultar como suelen hacer los nazis.
Escucha genio el calibre de un tanque se puede calcular de acuerdo a la altura de la barcaza del tanque sobre el suelo ¿no lo sabias?
No, porque es mentira. He sido jefe de carro y he estado destinado en unidades de ese tipo más años que los que tienes (edad mental me refiero).
No sé qué tiene que ver la altura de la barcaza con el diámetro del tubo del cañón. Pero estoy seguro que podrás explicarnoslo.
Espero ansioso la respuesta. Puede ser comparable al cierto hilo de Malvinas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Vikram escribió: 02 Mar 2021, 23:43
Domper escribió: 02 Mar 2021, 23:36
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:46 Decir que una guerra se decidió en la batalla naval de Santiago de Cuba es no tener nada en el cerebro
¿Qué está diciendo usted, esbirro ignorante? De verdad, no sé qué historia le enseñaron en Cuba. Supongo que le dirían que Fidel inventó la pólvora, la penicilina y el sacapuntas.

Saludos
Escucha tercio ¿los que ofendían no eran nazis?
Si, como tú. Que más quisieras parecerte al forista citado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

tercioidiaquez escribió: 03 Mar 2021, 00:08
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:50
tercioidiaquez escribió: 02 Mar 2021, 09:19 Normal que te alegre el día, con la mierda de vida que tienes es lógico que busques diversión. Al fin y al cabo estas buscando amigos para echar una partida a un juego.
Aunque siempre puedes calcular el calibre de un t72 cubano que no existe por la altura del suelo....por cierto los cañones de los carros pueden subir y bajar, por si no lo sabías.
Otra cosa que has aprendido hoy.
Y sin necesidad de insultar como suelen hacer los nazis.
Escucha genio el calibre de un tanque se puede calcular de acuerdo a la altura de la barcaza del tanque sobre el suelo ¿no lo sabias?
No, porque es mentira. He sido jefe de carro y he estado destinado en unidades de ese tipo más años que los que tienes (edad mental me refiero).
No sé qué tiene que ver la altura de la barcaza con el diámetro del tubo del cañón. Pero estoy seguro que podrás explicarnoslo.
Espero ansioso la respuesta. Puede ser comparable al cierto hilo de Malvinas.
El T-62M

0.429 m de h sobre el suelo
___________________________
0.115 m del calibre del cañón
Eso te dará una relación 3.7304

T-72
0.47 m de h sobre el suelo
___________________________
0.125 m del cañón
Te dará una relación de
3.76 veces
Si entendiste lo que dije se le puede hacer eso al tanque de la foto y determinar


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Kraken »

Vikram escribió: 03 Mar 2021, 16:03
tercioidiaquez escribió: 03 Mar 2021, 00:08
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:50
tercioidiaquez escribió: 02 Mar 2021, 09:19 Normal que te alegre el día, con la mierda de vida que tienes es lógico que busques diversión. Al fin y al cabo estas buscando amigos para echar una partida a un juego.
Aunque siempre puedes calcular el calibre de un t72 cubano que no existe por la altura del suelo....por cierto los cañones de los carros pueden subir y bajar, por si no lo sabías.
Otra cosa que has aprendido hoy.
Y sin necesidad de insultar como suelen hacer los nazis.
Escucha genio el calibre de un tanque se puede calcular de acuerdo a la altura de la barcaza del tanque sobre el suelo ¿no lo sabias?
No, porque es mentira. He sido jefe de carro y he estado destinado en unidades de ese tipo más años que los que tienes (edad mental me refiero).
No sé qué tiene que ver la altura de la barcaza con el diámetro del tubo del cañón. Pero estoy seguro que podrás explicarnoslo.
Espero ansioso la respuesta. Puede ser comparable al cierto hilo de Malvinas.
El T-62M

0.429 m de h sobre el suelo
___________________________
0.115 m del calibre del cañón
Eso te dará una relación 3.7304

T-72
0.47 m de h sobre el suelo
___________________________
0.125 m del cañón
Te dará una relación de
3.76 veces
Si entendiste lo que dije se le puede hacer eso al tanque de la foto y determinar
¿En serio? :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 03 Mar 2021, 16:03 El T-62M

0.429 m de h sobre el suelo
___________________________
0.115 m del calibre del cañón
Eso te dará una relación 3.7304

T-72
0.47 m de h sobre el suelo
___________________________
0.125 m del cañón
Te dará una relación de
3.76 veces
Si entendiste lo que dije se le puede hacer eso al tanque de la foto y determinar
¿Va a ser capaz de diferenciar entre 3,73 y 3,76? Supongo que la foto estará hecha desde lejos (a ojo, un mínimo de 50 m) con un teleobjetivo majo (yo creo que al menos un 200 mm) ¿Motivo? Mire este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva

Ese margen tan pequeño está en el límite. Basta con que la foto no esté bien enfocada (ni se le ocurra disparar con diafragma abierto por lo de la profundidad de campo), o ligeramente oblicua, para que no se pueda apreciar la nimia diferencia.

En realidad, tendría que hacerse la foto desde la misma distancia, con el cañón apuntando a la cámara, desde bastante distancia (lo dicho, mínimo 50 m) y con un trípode (si emplea disparador a distancia y el método del sombrero, mejor) para que con dos fotos pueda hacer esa proporción. Mejor aun, si lo hace en muchas fotos, para promediar las desviaciones.

Eso, desde el punto de vista de la óptica. Que es el de menor importancia, porque hay otro detallito sin importancia: todo se basa en la altura al suelo ¿De qué depende? De la suspensión ¿Qué pasa si la suspensión está un poco gastada? ¿Si los depósitos de combustible están llenos o vacíos? ¿O, no lo quiera Dios, se les haya ocurrido cargar munición?

Vamos, que pretender analizar una diferencia de ¡diez milímetros! midiendo un tanque en una foto, tal vez no sea la mejor idea.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Vikram escribió: 03 Mar 2021, 16:03
tercioidiaquez escribió: 03 Mar 2021, 00:08
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:50
tercioidiaquez escribió: 02 Mar 2021, 09:19 Normal que te alegre el día, con la mierda de vida que tienes es lógico que busques diversión. Al fin y al cabo estas buscando amigos para echar una partida a un juego.
Aunque siempre puedes calcular el calibre de un t72 cubano que no existe por la altura del suelo....por cierto los cañones de los carros pueden subir y bajar, por si no lo sabías.
Otra cosa que has aprendido hoy.
Y sin necesidad de insultar como suelen hacer los nazis.
Escucha genio el calibre de un tanque se puede calcular de acuerdo a la altura de la barcaza del tanque sobre el suelo ¿no lo sabias?
No, porque es mentira. He sido jefe de carro y he estado destinado en unidades de ese tipo más años que los que tienes (edad mental me refiero).
No sé qué tiene que ver la altura de la barcaza con el diámetro del tubo del cañón. Pero estoy seguro que podrás explicarnoslo.
Espero ansioso la respuesta. Puede ser comparable al cierto hilo de Malvinas.
El T-62M

0.429 m de h sobre el suelo
___________________________
0.115 m del calibre del cañón
Eso te dará una relación 3.7304

T-72
0.47 m de h sobre el suelo
___________________________
0.125 m del cañón
Te dará una relación de
3.76 veces
Si entendiste lo que dije se le puede hacer eso al tanque de la foto y determinar
¿Y ese sistema es tuyo o lo emplea el ejercito cubano para identificación de medios?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que me imaginaba. Es un método del nuevo genio militar que muestra nuevas formas de hacer el ridículo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Guerrilla total »

Hola hoy estaba viendo unos materiales sobre la primavera libia y comenze a compararla con el manual de guerra no convencional de USA y lo que esta sucediendo recientemente en Cuba
¿A consideración de los foristas que acciones militares tomaría USA en caso de que suceda algo como en Libia?


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

No creo que USA permita una guerra civil entre comunistas y anticomunistas a tiro de piedra de su costa. Menos, cuando hay una importante comunidad de ciudadanos norteamericanos de origen cubano, suyo boto es decisivo en uno de los «estado bisagra» en las elecciones.

En ese caso, es de suponer que intervendría para apoyar a una de las partes (a los demócratas). Primero, con presiones políticas. Si no se lograse, y si las manifestaciones acabasen en combates, militarmente. Claro que en ese caso las fuerzas armadas de Cuba no estarían para echar cohetes, porque es de suponer que la disensión les afectaría. A la luz d elo ocurrido en el este de Europa, dudo mucho de la viabilidad de una guerrilla procastrista en Cuba si el régimen cae.

No lo digo por decir. En España había muchísimos franquistas, tenían un enorme apoyo a la luz del referendo de 1967 o de las manifestaciones de 1975, pero cuando se murió el dictador, el régimen se evaporó, y resultó que franquistas solo quedaron cuatro gatos. Aun más exagerado fue el caso de Portugal. En Europa del Este, tres cuartos de lo mismo, e incluso donde hubo combates (en Rumania, en repúblicas del sur, aunque en este caso fue entre facciones) no pervivió una fuerza comunista.

Creo que sería más problemático controlar a algunos exiliados con ganas de ajustar cuentas, que a los procastristas que quedasen. Mi opinión es que acabaría todo con acciones más de tipo policial que anti guerrilleras. No tendrían la suerte los estadounidenses de enfrentarse a una guerrilla a campo abierto (mejor dicho, en monte cerrado). Se aprendió mucho en Vietnam.

En todo caso, si decidieran enviar una fuerza para derrumbar lo que quedara del régimen, se haría algo parecido que con Irak, aunque con la experiencia sabida (nada de torpezas como despedir a todos los funcionarios y militares), con una población menos fanática (nada de guerra santa) y sin las disensiones religiosas (recuérdese que son los sunnitas los que mantienen la guerra, escocidos por perder su dominio sobre otros grupos).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Domper escribió: 10 Mar 2021, 10:37 No creo que USA permita una guerra civil entre comunistas y anticomunistas a tiro de piedra de su costa. Menos, cuando hay una importante comunidad de ciudadanos norteamericanos de origen cubano, suyo boto es decisivo en uno de los «estado bisagra» en las elecciones.

En ese caso, es de suponer que intervendría para apoyar a una de las partes (a los demócratas). Primero, con presiones políticas. Si no se lograse, y si las manifestaciones acabasen en combates, militarmente. Claro que en ese caso las fuerzas armadas de Cuba no estarían para echar cohetes, porque es de suponer que la disensión les afectaría. A la luz d elo ocurrido en el este de Europa, dudo mucho de la viabilidad de una guerrilla procastrista en Cuba si el régimen cae.

No lo digo por decir. En España había muchísimos franquistas, tenían un enorme apoyo a la luz del referendo de 1967 o de las manifestaciones de 1975, pero cuando se murió el dictador, el régimen se evaporó, y resultó que franquistas solo quedaron cuatro gatos. Aun más exagerado fue el caso de Portugal. En Europa del Este, tres cuartos de lo mismo, e incluso donde hubo combates (en Rumania, en repúblicas del sur, aunque en este caso fue entre facciones) no pervivió una fuerza comunista.

Creo que sería más problemático controlar a algunos exiliados con ganas de ajustar cuentas, que a los procastristas que quedasen. Mi opinión es que acabaría todo con acciones más de tipo policial que anti guerrilleras. No tendrían la suerte los estadounidenses de enfrentarse a una guerrilla a campo abierto (mejor dicho, en monte cerrado). Se aprendió mucho en Vietnam.

En todo caso, si decidieran enviar una fuerza para derrumbar lo que quedara del régimen, se haría algo parecido que con Irak, aunque con la experiencia sabida (nada de torpezas como despedir a todos los funcionarios y militares), con una población menos fanática (nada de guerra santa) y sin las disensiones religiosas (recuérdese que son los sunnitas los que mantienen la guerra, escocidos por perder su dominio sobre otros grupos).

Saludos
Gracias por tu intervención pero creo más bien que se preguntaba en caso de que los “disidentes cubanos" formen bandas guerrilleras previamente entrenados por comandos de operaciones especiales de USA en un tercer país para no llamar la atención. En este caso me pregunto(y me apoyo en las recientes declaraciones en la Casa Blanca de que van a mantener la política de Trump con Cuba)
¿Daria USA apoyo aéreo a los rebeldes como en Libia ,Siria o la extinta yugoslavia o iría directo al grano e invadiría y ocuparia Cuba (al costo de gran cantidad de vidas) estilo Irak, Afganistan,Granada y Panamá?
Saludos
Última edición por Vikram el 10 Mar 2021, 16:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece que alguien se ha equivocado y ha entrado con la otra cuenta que tiene.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Si, es curioso, porque la pregunta la plantea un tal Guerrilla Total y luego la comenta otro tal Vikram. Igual son siameses, o es un caso de doble personalidad. También puede ser que el régimen haya conseguido imbuir a los cubanos de tal unidad que contestan a una.

De guerrillas de disidentes entrenadas por operaciones especiales, ya sé que, según las monsergas de los tiranos banderas, los disidentes son mercenarios. El sueño húmedo del tirano banderas habanero es que desembarquen guerrilleros, y si llevan en el hombro la bandera de las barras y estrellas, mejor que mejor. Además, tendrán que ser mercenarios, porque ningún cubano honesto se levantaría contra la benéfica dinastía Castro. Lo mismo que en Libia, con esos rebeldes que eran agentes mercenarios, porque los libios adoraban a Gadafi, y comprendían que a veces tuviese que ser estricto. Total, qué son unos pocos miles de muertos ante el amor del benéfico Gadafi.

Todos sabemos que en Washington se acuestan todos los días pensando en la siguiente maldad que van a hacerles a los cubanos. Reagan se fue a la tumba con la frustración de no haber desfilado en un caballo blanco por el malecón. Además, son tan ceporros que no se les ocurre lo difícil que resulta la supervivencia de una guerrilla en un estado policial. Por eso no se les ocurriría que para derribar a un régimen sale más a cuento una manifestación pacífica, a ser posible con cámaras de televisión delante, a ver qué hacen CDR, policía, ejército y demás. En Bucarest la jugada no les salió tan mal a los rebeldes (sí, ya sé que eran traidores a sueldo de la CIA, cómo iba a haber rumanos que no venerasen a los Ceacescu).

Ahora bien, si se trata de derribar al régimen, aviso que se pegaron años intentando pillar a Saddam para meterle un regalito de novecientos kilos. Es posible que hayan aprendido algo, y que la primera noticia que tenga el rey emperador de lo que se prepara sea un ACM entrando por su ventana.

De verdad ¿Se piensa que, si los norteamericanos van a atacar, será como a usted le gustaría, señor Vikram alias Guerrilla Total?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Por otra, ¿A que "rebeldes" de Yugoslavia dio apoyo los EEUU?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Obvio. A traidores mercenarios pagados por la CIA. Si a estas alturas no se sabe...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Clemente2020 »

En el caso de Cuba no veo posible que haya una guerra civil que justifique una invasión. Como tampoco que se forme en el exterior una fuerza de cubanos o de otra nacionalidad para venir a Cuba parecido a bahía de cochinos. La única posibilidad es una invasión directa de EEUU.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados