Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

Aparte de que estabamos hablando (al menos yo y refiriendome a un razonamiento concreto de una persona) de Serbia en relación a como decian que habia sido una victoria del Ejército Serbio, el Tribunal Penal Internacional se creo tras las guerras de los Balcanes. Era una pregunta concreta con una respuesta (si la habia) concreta.

Nunca os van a invadir los USA, pero vamos, ¿conoces alguna guerra en la historia donde los vencedores no establezcan las normas?. ¿Recuerdas como retorcieron lo de las armas de destrucción masiva y ahorcaron a Shadam Hussein?. Ojo que no hicieron nada que no hagan siempre los paises vencedores.

Cuando Vietanm del Norte ocupo el Sur, "reeduco" y/o fusilo a quien le convino, por ejemplo y si quieres te cuento del siglo XIX de España que basicamente consistio en guerras civiles donde se fusilaba y demas marranerias al "enemigo" por parte de los dos bandos. Incluyo todas las de la independencia hispanoamericana, basicamente porque los que lideraron la independencia no eran muy indígenas que digamos..... Cuba tambien me sirve en ese sentido porque creo recordar que a principios del siglo XX hubo una revuelta de negros que la republica de Cuba sofoco a sangre y fuego.

Insisto en que me referia al caso concreto de alabar el derribo de un F-117 como si los serbios hubiesen ganado la guerra. No la ganaron y perdieron mucho. El que derribasen o no un avión entre decenas es algo irrelevante. De ahí mi post en el sentido que mantener equipo obsoleto solo conlleva gastos y pocos resultados.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 08 Mar 2021, 21:14 Señor Clemente, según su teoria si las FAR quedan intactas, pero Cuba tras bombardeos de un pais X , se rinde, pierde una parte de su territorio, la obligan a cambiar su regimen y a entregar a sus líderes ante el Tribunal Penal Internacional.... ¿sería una victoria de las FAR?
No, yo no he expresado ninguna teoría solo dije que derribar un F-117 fue un gran logro para la defensa antiaérea Serbia y que lograron que gran parte de su armamento y fuerzas quedaron intactas.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 08 Mar 2021, 22:38
Insisto en que me referia al caso concreto de alabar el derribo de un F-117 como si los serbios hubiesen ganado la guerra. No la ganaron y perdieron mucho. El que derribasen o no un avión entre decenas es algo irrelevante. De ahí mi post en el sentido que mantener equipo obsoleto solo conlleva gastos y pocos resultados.
Es cierto que no ganaron y también perdieron mucho sobre todo el daño a la infraestructura del país y las personas inocentes que murieron. Pero la derrota fue más bien política y no militar. No vale la pena debatir si la invasión por tierra hubiese tenido lugar o no. No creo que esa decisión fuera tomada a la ligera por EEUU y la OTAN.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

¿Y sirvio para algo?. No es algo nuevo, hace años alguien dijo eso de que la guerra es la continuación de la política... Volviendo al hilo insisto, invertir dinero en parchear no sirve de gran cosa y poner ejemplos como ese para demostrar que el equipo parcheado sirve para algo... Item mas.... ¿cuantos años hace de las guerras de los balcanes?... mas de 30 creo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por tercioidiaquez »

Clemente2020 escribió: 08 Mar 2021, 22:58
linotipe escribió: 08 Mar 2021, 22:38
Insisto en que me referia al caso concreto de alabar el derribo de un F-117 como si los serbios hubiesen ganado la guerra. No la ganaron y perdieron mucho. El que derribasen o no un avión entre decenas es algo irrelevante. De ahí mi post en el sentido que mantener equipo obsoleto solo conlleva gastos y pocos resultados.
Es cierto que no ganaron y también perdieron mucho sobre todo el daño a la infraestructura del país y las personas inocentes que murieron. Pero la derrota fue más bien política y no militar. No vale la pena debatir si la invasión por tierra hubiese tenido lugar o no. No creo que esa decisión fuera tomada a la ligera por EEUU y la OTAN.
Derrota política y no militar....la derrota política es en elecciones. Esto fue una derrota militar con todas las letras


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 08 Mar 2021, 22:58 ¿Y sirvio para algo?. No es algo nuevo, hace años alguien dijo eso de que la guerra es la continuación de la política... Volviendo al hilo insisto, invertir dinero en parchear no sirve de gran cosa y poner ejemplos como ese para demostrar que el equipo parcheado sirve para algo... Item mas.... ¿cuantos años hace de las guerras de los balcanes?... mas de 30 creo.
Aquí concuerdo con usted en parte, las modificaciones que se están haciendo en la artillería antiaérea y terrestre son una buena opción. Por un lado estamos haciendo móviles esas piezas con las ventajas que esto tiene y por otro se le está dando más potencia de fuego a estos vehículos, recuerde que las piezas antiaéreas se le pueden dar doble uso terrestre y antiaérea. Estoy de acuerdo con usted que hay que adquirir armamento moderno, tanto antiaéreo como de artillería terrestre para las FAR.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

tercioidiaquez escribió: 08 Mar 2021, 23:24
Derrota política y no militar....la derrota política es en elecciones. Esto fue una derrota militar con todas las letras
Para mí lo fue más política porque fueron los políticos lo que decidieron rendirse.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

Yo pensaba que en los paises digamos "normales" las fuerzas armadas están a las ordenes del gobierno, no al reves. Lo otro, lo de que las fuerzas armadas no obedezcan órdenes del gobierno se suele llamar dictadura militar ¿no es así?


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 08 Mar 2021, 23:41 Yo pensaba que en los paises digamos "normales" las fuerzas armadas están a las ordenes del gobierno, no al reves. Lo otro, lo de que las fuerzas armadas no obedezcan órdenes del gobierno se suele llamar dictadura militar ¿no es así?
Me refería a que las fuerzas militares no fueron derrotadas por los bombardeos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Silver_Dragon »

De poco sirve no ser derrotado "militarmente" si eres el causante de la situación. Las fuerzas Serbias ya estaban mas que manchadas, por mucho que se "defendiesen heroicamente chico".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por tercioidiaquez »

Clemente2020 escribió: 08 Mar 2021, 23:33
tercioidiaquez escribió: 08 Mar 2021, 23:24
Derrota política y no militar....la derrota política es en elecciones. Esto fue una derrota militar con todas las letras
Para mí lo fue más política porque fueron los políticos lo que decidieron rendirse.
Como en todas las guerras. El caso es usar eufemismos para no reconocer lo evidente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por tercioidiaquez »

Clemente2020 escribió: 08 Mar 2021, 23:53
linotipe escribió: 08 Mar 2021, 23:41 Yo pensaba que en los paises digamos "normales" las fuerzas armadas están a las ordenes del gobierno, no al reves. Lo otro, lo de que las fuerzas armadas no obedezcan órdenes del gobierno se suele llamar dictadura militar ¿no es así?
Me refería a que las fuerzas militares no fueron derrotadas por los bombardeos.
Las fuerzas serbias pudieron cumplir su misión? No, por lo tanto fueron derrotados.
Los países normales no buscan la derrota física del enemigo, buscan acabar con la voluntad de combatir y los serbios no lo evitaron derribando un avión.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

A ver, que es que no lo acabo de entender... ¿que no estaban derrotados militarmente?.
Hombre puedes hacer como la Alemania nazi a partir de mediados de 1944 y decidir que es mejor que el pais quede al borde del aniquilamiento a dar tu brazo a torcer.

Que es que cedieron Kosovo que es la cuna de su nacionalidad, entregaron para juzgar a todo el gobierno, sus armas quedaron intervenidas y su ejercito limitado en número y ademas Montenegro decidio independizarse para no seguir atado a ellos. Si hasta entregaron a los serbios que habian planificado y ejecutado las guerras de Bosnia y Croacia...

Si eso no es una derrota militar explicamelo... Vehículo serbio que se movia, vehículo que era destruido... no había luz electrica, y se habia cortado el suministro de agua corriente...no se repartia comida... Me recuerda a cuando los alemanes tras la primera guerra mundial hablaban de la puñalada por la espalda al ejército....

Si cambias todo eso por derribar un p**o avión, enhorabuena estas preparado para dirigir la defensa de tu pais.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por no hablar que su fuerza aérea perdió más de la mitad de sus aparatos y su capacidad SAM fue aniquilada.
Pero eso sí, el SA-3 derribó un F-117, que más da el resto frente a ese gran éxito. :pena:
recuerde que las piezas antiaéreas se le pueden dar doble uso terrestre y antiaérea
Cierto, pero tienen en contra que se desgastan antes las piezas, teniendo en cuenta la edad de la artillería cubana, casi que es más seguro estar delante de una pieza que detrás.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Clemente2020 »

Zabopi escribió: 09 Mar 2021, 00:55 ¡Hola!
Por no hablar que su fuerza aérea perdió más de la mitad de sus aparatos y su capacidad SAM fue aniquilada.
Pero eso sí, el SA-3 derribó un F-117, que más da el resto frente a ese gran éxito. :pena:
recuerde que las piezas antiaéreas se le pueden dar doble uso terrestre y antiaérea
Cierto, pero tienen en contra que se desgastan antes las piezas, teniendo en cuenta la edad de la artillería cubana, casi que es más seguro estar delante de una pieza que detrás.
Nadie ha dicho que no perdieron la guerra y si fue un mérito derribar ese avión. Las piezas de artillería si son bastante viejas pero todavía tiran bien.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado