+1
No han podido para el submarino...
Y tengo entendido que al menos con el Mk44 el tema es complicado.
Saludos

+1
No han podido para el submarino...

Mea culpa... cofundi la nacionalidad de la empresa a la que la ARC le compro las baterias para sus torpedos... pense que era Turca y es Griega: SYSTEMS SUNLIGH S.A... esa empresa si produce varios tipos de baterias para varios tipos de torpedo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2021, 00:35 No han podido para el submarino...
Y tengo entendido que al menos con el Mk44 el tema es complicado.

Este es el taller de torpedos de la BNAR. Por cierto mucha gente competente allí, adiestrada de años atras (vieja escuela) muchos técnicos, sargentos mayormente especializados en el tema de torpedos tanto ligeros como pesados.

Lo que sucede amigo es que el fabricante indica una vida útil para el conjunto de baterías, pero esa zona es hermética, desde su ultimo mantenimiento no se ha abierto de nuevo. Asumimos los torpedos como operativos aún y así se efectuaron pruebas correspondientes aleatoriamente a un numero que no puedo difundir para comprobar efectivamente lo que ya sabiamos, del lote que tomamos removimos la cabeza de guerra (utilizamos drill) y efectivamente el torpedo (siguiendo su patron operacional) al entrar en contacto con la solucion salina (agua de mar) puso en funcionamiento su sistema propulsor y obteniendo parámetros de su patron de busqueda previamente establecido, el torpedo despues de x cantidad de minutos quedo sin propulsion y aboyo siendo recuperado.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Mar 2021, 00:17El detalle estaria en el estado de sus baterias.
El Mk44 es considerado obsoleto y la mayoria de las armadas los retiraron en favor del Mk46.
Y se sigue con la incognita del sonar.
Saludos![]()

Perfecto ejemplo de como se tapa el sol con un dedo ...Jig escribió: ↑07 Mar 2021, 03:51 Otra cuestion es que veo la insistencia mucho en el veto. No porque un sistema sea occidental no se pueda poner operativo.
Las fragatas, los BVL, POV, entre otros.. tienen aun un stock de repuestos y consumibles que abruma. Mayormente en el ambito generación/propulsión.
La F-22 aun tiene sus capacidades! Aun tenemos en stock repuestos nuevos como transductores de por ejemplo el 21 HS-7. Se adquirio en su momento un lote interminable de partes para garantizar la operatividad de los mismos.
Referente al caso Submarinos pues.. Yo no lo tendría mucho en cuenta al igual que las fragatas dianqueras. Esos U209 su estado es... bueno.. no debemos expresar informacion sobre unidades que aun estan "en servicio" o por lo menos no han sido desencuadradas.
El stock de partes para las dianqueras esta intacto mas que una u otra cuestion de las TAG precisamente en favor de la F-22.

Esto no es cuestion de fe.... meses atras debatia en este mismo tema con otro forista compatriota suyo, sobre la probabilidad de que los Millenium tuvieran problemas de operatividad por el veto y el me respondia exactamente lo mismo que tu y mira que el tiempo se encargo de revelar la verdad y no es porque yo sea adivino o santero
Pues ya era hora.... la ARV debe estaar trabajando en sus buques como cirujano plastico haciendo injertos en cuerpo quemado.... despues de tanto anuncio de misiles chinos en las OPVs ya se les estaba haciendo tarde para realizar un lanzamiento y es mejor ir con misiles chinos acomodados a la buena de Dios en los buques a un posible concficto, que ir con el cul* al aire como están ahora.

Alex, ¿en serio?. ¿Cuantos lanzamientos de misiles antibuque ha hecho la ARC en su historia?.

Usuarios navegando por este Foro: Amazonbot [Bot], ClaudeBot [Bot] y 10 invitados