El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 29 Dic 2020, 12:27 Tampoco es que eso sea matarse mucho. :green:
No voy despotricando a diestro y siniestro sin causa ni conocimiento, entiendo que a otros les pueda gustar tirarle basura a lo que no le agrada y ver con malos ojos a todo aquel que no piensa igual, pero no es mi caso.

Saludos cordiales :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Ismael »

A mí me sale un cartel que pone "image not found or was removed"


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A mí me pasa igual.
Otra cosa , Rusia insiste e insiste para lograr que India le adquiera el SU-57.
https://bulgarianmilitary.com/2021/02/0 ... -purchase/
La cuestión es lograr una venta aunque sea por aburrimiento.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Video del cañón del SU-57 disparando.
https://youtu.be/7Q--6h8hQZI
Obsérvese como está oculto antes de la secuencia de disparo tanto el cañón como la tobera de salida de los casquillos.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Alex Jhonson »

Pese a ser tan breve y efectuarse tan pocos disparos, la agrupación no está nada mal.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La crisis económica que padece Rusia le está pasando factura al SU-57, según la prensa vietnamita, de los cinco aparatos que se esperaban para este año, ya se especula con reducirlo a tres o incluso a solo dos.
https://bulgarianmilitary.com/2021/04/2 ... -fighters/
Y el SU-57 aún puede considerarse afortunado, cada vez más el Armata va camino de unirse a la lista de proyectos que pudieran ser pero todavía no.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El SU-57 está provocando problemas durante las noches a los vecinos de Moscú y alrededores, la gente dice que al volar provoca un ruido diferente al del resto de aviones y acojona ( literalmente).
https://defence-blog.com/news/russian-s ... dents.html
Como las trompetas de Jerichó del JU-87 pero en versión moderna. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Según Rosoboronexport, cinco naciones asiáticas estarían estudiando comprar el SU-57.
http://defense-studies.blogspot.com/202 ... ssias.html
En los foros y blogs rusos ya se habla de negociaciones.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se había especulado con ello desde hace tiempo, pero ahora se confirma, Rusia desarrollará una versión biplaza del SU-57.
https://alert5.com/2021/06/16/russia-to ... -of-su-57/
Con lo cual se terminaría con una de las razones principales para el no de India, la falta de un modelo biplaza.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

Zabopi escribió: 03 Jun 2021, 09:08 ¡Hola!
Según Rosoboronexport, cinco naciones asiáticas estarían estudiando comprar el SU-57.
http://defense-studies.blogspot.com/202 ... ssias.html
En los foros y blogs rusos ya se habla de negociaciones.
¡Hola!
Pues parece que los rusos tenían razón, pre-contrato, carta de intenciones o como quiera llamarlo uno, pero lo cierto es que Vietnam acaba de firmar sus intenciones para adquirir el SU-57.
https://bulgarianmilitary.com/2021/06/2 ... -fighters/
Aún no está firmado el contrato definitivo, no obstante, el cronograma establecido parece lo bastante serio como para darle veracidad a la noticia y poder asumir a Vietnam como el segundo cliente de exportación del SU-57.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Alex Jhonson »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2021, 18:02Una pregunta, ¿qué tan stealth es esto así?.

Imagen
Menos que en los acabados finales.

Eso es tornilleria, todas y cada una de las aeronaves tienen miles de tornillos, desde una avioneta o un NH-90, a un F-22 Raptor. Dependiendo de la aeronave serán más o menos visibles, pero todos los aparatos pecan de dicha hilera de pasadores.

ImagenImagenF-22 con hileras visibles.

Desconozco si la tornilleria en los cazas de quinta generación pasa por otro proceso distinto en el ensamblado (porque nunca trabaje con un caza de quinta generación), pero debería ser igual que en todos los aviones. Doy por hecho que están bien integrados en la estructura y fuselaje del avión, y por lo tanto no influyen significativamente en su firma radar.

Son las grandes superficies y ángulos los que deben contornearse. Muy probablemente las líneas de unión se recubren con material absorbente, y creo, casi con total seguridad, que esa imagen pertenece a uno de los primeros prototipos de ese avión, version que se usa para probar la electrónica, tren, avionica, superficies, compatibilidad con armamento, motores, etc, etc.. Una vez entrado en producción piloto las aeronaves se suavizan cuando se les adhiere la capa final en el proceso de fabricación y se ensamblan por secciones más grandes. El F-22 Raptor también tiene hileras de tornillos, solo tienes que coger una foto con una buena calidad y acercarla (véase las expuestas más arriba).

Esa foto es lo más normal del mundo (y por cómo está predispuesta el ala, más aún, ya que se trata de una unidad primeriza), todos tienen esas perforaciones, solo que pueden ser más o menos visibles. Los únicos aviones que he visto con un acabado excelente han sido, por excelencia, el F-35 (el único quinta generación que he visto en mi vida y en una sola ocasión) y un Gulfstream G500 (o su versión anterior) en el que he tenido el gusto de subirme. En este último, pese a ser civil, podías pasar la mano de punta a punta por ciertos puntos y no notar ni un saltito, uno de los aviones más bonitos en los que me he subido.

Lo único que me saca un poco de lugar son las cabezas de los tornillos, pero imagino que son así por ser una variante de pruebas.

Slds.

PD: Cuánto más grandes sean las secciones que forman un avión, menos tornillos empleará, aunque estas también llevan sus propias juntas.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia confirma la creación de un versión biplaza del SU-57, pero más para guiar al dron Okhtonik que no como entrenador.
https://thaimilitaryandasianregion.blog ... to-be.html
Se le espera para 2024.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Alex Jhonson »

Zabopi escribió: 29 Jul 2021, 16:48Rusia confirma la creación de un versión biplaza del SU-57, más para guiar al dron Okhtonik que como entrenador.

Se le espera para 2024.
Lo que deben hacer es capacitar lo mejor posible los centros de entrenamiento.

El avión entrenador en este tipo de cazas es un bloque complementario que ayuda a controlar la adaptación del piloto con los controles y el instrumental durante el vuelo inicial, de aproximación, en eventos o en condiciones de clima adversas y de presión reales, pero con una cabina de vuelo en tierra es suficiente por la fidelidad de estas con las prestaciones del aparato real. En MCAS Beaufort no tienen F-35 biplazas, tienen simuladores de entrenamiento avanzados que permiten representar las tres variantes del F-35 y todas sus funciones. Creo que ahora se está hablando de un simulador para este y su hermano el F-22 pero es por hacerle el añadido. Cuando los pilotos terminan los vuelos virtuales están plenamente capacitados para volar el porcentaje restante de instrucción que les queda en el aparato, por si solos.

Los ruskys que se dediquen a pasar el Su-57 de la producción piloto a producción en masa y resuelvan los problemas severos que tiene el aparato y ya luego que hablen de versiones biplaza, luego ese 2024 se convertirá en 2034....


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados