A ver si entiendo mejor, un sistema de este tipo está compuesto por la estación de mando/control EM&C y el ART, es decir que el sistema sigue operando indistintamente de la cantidad de ART asignado a él (habrá un limite de ARTs por EM&C para no saturar al operador del sistema).
¿Es ese el concepto?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Un video de los Hermes... observen que por las caracterisiticas de la aeronave, lo mas probable es que integre un arma guiada por laser para explotar mejor su EO:
No había querido meterme a esta discusión, pero claramente en cada uno de esos drones dice FAC. Qué ganas de discutir la de algunos. La razón es que Elbit los incluyó en un catálogo promocional de productos y les pasó Photoshop para que no se supiera el país de origen. Pero le dejaron las matrículas. Solo es ampliar bien la foto. Me queda una duda, ese carrito del video, me imagino que es uno solo por cada 3 drones. O será uno para cada uno...
Y segundo, qué posible armamento puede llevar.. es decir, qué modelos de misiles o bombas proporciona Elbit con pocos kg de peso, para mirar sus características.
Es lo lógico y es lo que Israel hace en sus Hermes 450. De hecho, casi todos, por no decir todos, los UCAV operativos emplean armamento guiado por láser pues es lo más efectivo, práctico, económico y compacto para este tipo de aeronaves.
Y segundo, qué posible armamento puede llevar.. es decir, qué modelos de misiles o bombas proporciona Elbit con pocos kg de peso, para mirar sus características.
Israel utiliza en sus Hermes 450 el ATGM de bajo peso LAHAT y Hellfires, de guia laser, con designador propio o fuente externa ( operador en tierra adelantado, por ejemplo ). Ambos tienen unos 13 kmts de alcance.
Podríamos inferir que si la FAC los tiene armados ( muy probable) seria con el LAHAT.
El Hermes 450 puede llevar una carga util de 180 Kg:
>Esto permitiría llevar 8 misiles Lahat,los cuales pueden destruir tanques a 13 Km de distancia.
>La FAC tiene 6 de estos,sobre el papel y por solo numeros,en teoria los Hermes podrian destruir 48 blindados en una sola misión y todo ello por fuera del alcance de los Igla.
Si...y si...y si..y si...y si...
Si estuvieran todos disponibles.
Si todos estuviesen disponibles en ese despliegue tactico.
Si todos estuviesen en configuracion de ataque (ninguno en recopilacion de inteligencia con camaras, o radares...etc).
Si no tuviesen amenazas en el teatro de operaciones.
Si tuvieran un kill rate del 100%.
Pero si, el aparato funciona muy bien.
Eso si que si.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano. La FAC no sólo tiene Hermes 450, también 900 y otros de otro tipo, así pues, los 6 H450 podrían ir sólo en configuración armada y otros les podrían mostrar los blancos, incluso fuerzas de exploración y avanzada en tierra. No es que vayan solos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...
¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...