Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
4. Pues no se en Uruguay, si no tienen bien por ellos, los felicito; pero paises como Panama, Mexico, (los que he estado bastante tiempo y conozco bastante bien, si tienen y te lo puedo segurar) ambos con muchísima mas capacidad económica que Uruguay, y en ambos incluido Costa Rica y Colombia, frecuentemente los sistema de salud hay falta de medicamentos tan básicos como para la diabetes.
¿Y usted tiene manera de comprobar que faltan medicamentos para la diabetes, por ejemplo, o cualquier otro? :lee2:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Entiendo, está muy mal tirar basura de su pais, pero se puede tirar de los carapapa del norte

Y por cierto, se que vuestra experiencia es NULA en comercio, pero el comercio internacional funciona en CASH


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

jandres escribió: 04 Mar 2021, 18:54
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Entiendo, está muy mal tirar basura de su pais, pero se puede tirar de los carapapa del norte

Y por cierto, se que vuestra experiencia es NULA en comercio, pero el comercio internacional funciona en CASH

Incierto, todos los paises incluyendo grandes potencias economicas, que en ciertas ocasines si, compran con pago por adelantado, el credito es lo que abunda, para eso estan los bancos e instituciones financieras. Todos los paises en America incluyendo USA, a no ser Canada que no he tenido la oprtunidad, pero estoy seguro qeu tambien, compran y venden a credito, ya sea 30/60/90 dias o meses o como lo establesca el contrato, y todos acceden a respaldos crediticios de bancos, intutuciones o paises, que mejor ejemplo que el de Estados Unidos y su famosa deuda con nada mas y nada menos que China.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

UTI2482 escribió: 04 Mar 2021, 19:05
jandres escribió: 04 Mar 2021, 18:54
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Entiendo, está muy mal tirar basura de su pais, pero se puede tirar de los carapapa del norte

Y por cierto, se que vuestra experiencia es NULA en comercio, pero el comercio internacional funciona en CASH

Incierto, todos los paises incluyendo grandes potencias economicas, que en ciertas ocasines si, compran con pago por adelantado, el credito es lo que abunda, para eso estan los bancos e instituciones financieras. Todos los paises en America incluyendo USA, a no ser Canada que no he tenido la oprtunidad, pero estoy seguro qeu tambien, compran y venden a credito, ya sea 30/60/90 dias o meses o como lo establesca el contrato, y todos acceden a respaldos crediticios de bancos, intutuciones o paises, que mejor ejemplo que el de Estados Unidos y su famosa deuda con nada mas y nada menos que China.
Negativo. Los paises no compran a crédito, porque los paises no compran, compran las personas, compro y vendo yo. Y no, las transacciones de comercio exterior SON EN EFECTIVO, otra cosa es que yo como comprador utilice las cartas de crédito que yo me busco en una entidad financiera, pero pago al vendedor al CONTADO.
En cuanto a deuda de EE.UU, de nuevo no sabe de lo que habla, esa deuda no es por efectos comerciales, es deuda financiera que emite el banco central


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

jandres escribió: 04 Mar 2021, 20:24
UTI2482 escribió: 04 Mar 2021, 19:05
jandres escribió: 04 Mar 2021, 18:54
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Entiendo, está muy mal tirar basura de su pais, pero se puede tirar de los carapapa del norte

Y por cierto, se que vuestra experiencia es NULA en comercio, pero el comercio internacional funciona en CASH

Incierto, todos los paises incluyendo grandes potencias economicas, que en ciertas ocasines si, compran con pago por adelantado, el credito es lo que abunda, para eso estan los bancos e instituciones financieras. Todos los paises en America incluyendo USA, a no ser Canada que no he tenido la oprtunidad, pero estoy seguro qeu tambien, compran y venden a credito, ya sea 30/60/90 dias o meses o como lo establesca el contrato, y todos acceden a respaldos crediticios de bancos, intutuciones o paises, que mejor ejemplo que el de Estados Unidos y su famosa deuda con nada mas y nada menos que China.
Negativo. Los paises no compran a crédito, porque los paises no compran, compran las personas, compro y vendo yo. Y no, las transacciones de comercio exterior SON EN EFECTIVO, otra cosa es que yo como comprador utilice las cartas de crédito que yo me busco en una entidad financiera, pero pago al vendedor al CONTADO.
En cuanto a deuda de EE.UU, de nuevo no sabe de lo que habla, esa deuda no es por efectos comerciales, es deuda financiera que emite el banco central
Por su puesto que un pais no compra, compra sus instituciones que a su vez es como si lo hiciera el pais, por ejemplo, yo vendo servicios/productos a casi todos los paises de LATAM, todos y cada uno, ya sean sus empresas estatales o sus armadas, compran a credito. Cuba no tiene esa posibilidad, y no solo tiene que pagarlo al contado y por adelantado, sino mas caro. Un ejemplo personal, la empresa para la cual trabajo tiene cedes fiscas en Chile, Mexico, Panama, Peru y Cuba, todos esta de mas decir que tienen mucho mas disponibilidad de dinero liquido y a credito que Cuba, de hecho, de todos el que menos compra compra es Cuba; hasta tres veces menos que los demas, pero es en Cuba donde se obtinene mas ganacia por producto/servicio. Incluso los numeros a veces llegan a superar a los de esos paises en terminos de dinero, razon: No tenemos qeu esperar a 30 ni 60 dias que llegen los fondos porque deben pagar por adelantado, mi empresa no es la unica que toma ventaja de las desventajas de cuba, asi hay mas de las qeue me gustaria, y simplemente tiene que comprar asi, porque si no, no compra. Asi que de que si le dijeron todos los "paises" compran al cash no se quien pero le estan informando mal.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

Por su puesto que un pais no compra, compra sus instituciones que a su vez es como si lo hiciera el pais,
Entiendo que puede ser dificil que lo asimiles, pero en el mundo libre, compran las personas, yo, mi primo, mi tio, mi amigo...etc...
Para ponerselo clarito y no se asuste, si quiero 50 camisetas de Mozambique, llamo a un vendedor de Mozambique le pago y me las manda.

que no te enteras, que el crédito no te lo da el vendedor, que el crédito lo tienes tú , si lo necesitas, por tu institución financiera pero que uno paga en cash.
Pero en fin, mejor dejarlo y a seguir:
Despues de Fidel que?
Pues otro


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

jandres escribió: 04 Mar 2021, 20:59
Por su puesto que un pais no compra, compra sus instituciones que a su vez es como si lo hiciera el pais,
Entiendo que puede ser dificil que lo asimiles, pero en el mundo libre, compran las personas, yo, mi primo, mi tio, mi amigo...etc...
Para ponerselo clarito y no se asuste, si quiero 50 camisetas de Mozambique, llamo a un vendedor de Mozambique le pago y me las manda.

que no te enteras, que el crédito no te lo da el vendedor, que el crédito lo tienes tú , si lo necesitas, por tu institución financiera pero que uno paga en cash.
Pero en fin, mejor dejarlo y a seguir:
Despues de Fidel que?
Pues otro

A ver creo que no la capta, ni yo ni mi primo ni mi tio ni mi amigo, compramos medicinas para el sistema de salud, ni concreto para la construccion de obras publicas, ni usted tampoco lo hacen, eso lo hacen instituciones del estado, asi lo hace Cuba, y asi lo hacen el resto de paises del mundo libre. No hay que ser economico ni erudito para saber eso. La diferencia es qeu si algun pais del mundo libre desea comprar a Cemex 10mil toneladas de concreto, puede ir a una isntitucion financiera, ya sea el FMI, o el BBVA o el Citibank, quien ellos crean o quien le de los mejores terminos, y obtiene un credito para comprar, o simplemente el vendedor le da la opcion de comprara a credito porque entiende el el pais o la entidad no tiene recursos ilimitados y tiene a hacer frente a otros compromismos, estoy seguro que tambien usted accede a creditos, cuando compra su auto o tu casa. Cuba no, no tiene acceso a la mayoria de creditos de esas entidades, algun que otro banco nacional de un pais amigo nos ayuda cuando puede, cuando no, tiene que pagar por adelantado y a mayor precio por el riesgo de ser sancionado por el Tesoro de los EEUU.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

Cuba no, no tiene acceso a la mayoria de creditos de esas entidades
Obvio, no paga


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

jandres escribió: 04 Mar 2021, 21:35
Cuba no, no tiene acceso a la mayoria de creditos de esas entidades
Obvio, no paga
Excelente respuesta, no se como no lo había notado.

tenga buen día.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por jandres »

UTI2482 escribió: 04 Mar 2021, 21:43
jandres escribió: 04 Mar 2021, 21:35
Cuba no, no tiene acceso a la mayoria de creditos de esas entidades
Obvio, no paga
Excelente respuesta, no se como no lo había notado.

tenga buen día.
Gracias, hemos avanzado algo. Hace poco la dificultad del acceso al crédito era por culpa de los otros, ahora es por culpa vuestra.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Quiero aprovechar y felcitar a los "Camilitos" que entran a este foro a defender el régimen cubano porque parece que son parte de los apenas 189.000 cubanos, el 4.89% de la población, que tiene internet en casa y aparentmeente a un precio y un servicio que dejan mucho que desear.
Muchos lo pagarán con divisas que les llegan desde Miami y ahora de todo el mundo donde haya un emigrante cubano. Otros, creo que no preciso mencionarlos, seguramente como beneficio de su defensa a ultranza de la dictadura.

También esa limitante es una medida de control ya que cuantos mas cubanos accedan a internet (Y por ende al mundo libre del mas allá) mas se debilita el régimen.

Vale agregar que 4% de la población con acceso a internet era la cifra mundial de hace 20 años, cuando la red empezó a penetrar masivamente en todo el planeta.

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Hoy 4 de marzo de 1960, en un discurso en el sepelio de las víctimas del atentado terrorista contra el vapor La Coubre, Fidel pronunció la consigna PATRIA O MUERTE. Y el pueblo enardecido respondió VENCEREMOS.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Kony1159 escribió: 05 Mar 2021, 03:03 Hoy 4 de marzo de 1960, en un discurso en el sepelio de las víctimas del atentado terrorista contra el vapor La Coubre, Fidel pronunció la consigna PATRIA O MUERTE. Y el pueblo enardecido respondió VENCEREMOS.
Respondieron como mandaba el libreto!!


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Col Raspeguy escribió: 05 Mar 2021, 03:16
Kony1159 escribió: 05 Mar 2021, 03:03 Hoy 4 de marzo de 1960, en un discurso en el sepelio de las víctimas del atentado terrorista contra el vapor La Coubre, Fidel pronunció la consigna PATRIA O MUERTE. Y el pueblo enardecido respondió VENCEREMOS.
Respondieron como mandaba el libreto!!
Amigo mio,usted tiene vida personal? O lo único que tiene a que aferrarse es esperar que alguien escriba algo en este foro?


Avatar de Usuario
Kony1159
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 21 Dic 2020, 03:16
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Kony1159 »

Realmente un tiempo de respuesta bien rápido


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado