Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por kalafyan »

Con el BTR-100 me quedaba claro que se han utilizado un montón de torretas de T-55 libres, debido a que se han usado un montón de chasis para emplazar misiles Pechora por ejemplo, ¿ pero el 115 mm también ?, en que se están usando los chasis de los T-62 ? o será solo que no hay como mantenerlos rondando ? ooo... será que viene por ahí una mejora con 125 mm para los T-62, con torre de T-72 o algo de eso ??, ooo jajajaj será que les van a dar de baja a esos carros viejos para comprar algo nuevo y antes de desperdiciar el cañón se los ponen a los BTRs. Por cierto la modificación que le hicieron a ese BTR-60 que usa el cañón de 115 mm es bastante grande, y las torretas de ambos, el BTR-100 y el 115 puede estar basada en la de un T-55 y un T-62 pero también tiene bastante trabajo hecho en los laterales a partir de donde están las tronaderas de la 7,62 y de la mira principal, de hecho por más que miro esa torreta de la original solo puedo reconocer la parte frontal donde está el cañón, concretamente el área dentro de las tronaderas, ni el techo, ni los laterales, y mucho menos la parte trasera se parecen a las originales de un T-55, y ahí viene mi duda, porque diablos no han hecho este tipo de trabajo a los T-55 M y a los T-62 M para acabar de sacar la munición del casco del carro y ponerla en un compartimento seguro en la torreta, bueno la verdad no se que tan seguro sea lo que hicieron en estas del los BTRs :D:

En estas dos imágenes que me cogí prestadas de por ahí, se ve la diferencia entre las torres de los BTRs y las originales

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

kalafyan escribió: 03 Mar 2021, 06:38 Con el BTR-100 me quedaba claro que se han utilizado un montón de torretas de T-55 libres, debido a que se han usado un montón de chasis para emplazar misiles Pechora por ejemplo, ¿ pero el 115 mm también ?, en que se están usando los chasis de los T-62 ? o será solo que no hay como mantenerlos rondando ? ooo... será que viene por ahí una mejora con 125 mm para los T-62, con torre de T-72 o algo de eso ??, ooo jajajaj será que les van a dar de baja a esos carros viejos para comprar algo nuevo y antes de desperdiciar el cañón se los ponen a los BTRs. Por cierto la modificación que le hicieron a ese BTR-60 que usa el cañón de 115 mm es bastante grande, y las torretas de ambos, el BTR-100 y el 115 puede estar basada en la de un T-55 y un T-62 pero también tiene bastante trabajo hecho en los laterales a partir de donde están las tronaderas de la 7,62 y de la mira principal, de hecho por más que miro esa torreta de la original solo puedo reconocer la parte frontal donde está el cañón, concretamente el área dentro de las tronaderas, ni el techo, ni los laterales, y mucho menos la parte trasera se parecen a las originales de un T-55, y ahí viene mi duda, porque diablos no han hecho este tipo de trabajo a los T-55 M y a los T-62 M para acabar de sacar la munición del casco del carro y ponerla en un compartimento seguro en la torreta, bueno la verdad no se que tan seguro sea lo que hicieron en estas del los BTRs :D:

En estas dos imágenes que me cogí prestadas de por ahí, se ve la diferencia entre las torres de los BTRs y las originales
Esta por ver si lo del BTR115 era un prototipo, o un proyecto ya en curso, vi los vehículos en persona no es mala idea hacer de estos VCI un uso masivo, ojo no es un MBT, nunca podría sustituir este rol y no lo veo como caza carro por el mero hecho que su cañón no es lo suficientemente potente para darle ko a un MBT de los 90 para acá. Pero el vehículo base me llama mucho la atención, no hay casi datos de este , ni del peso ni del blindaje, solo se que los he visto en dos configuraciones, 1 sin torre como un vehículo de transporte de tropas y la otra con la torre de 115 modificada, en las fotos que he visto el cañón se ve un poco mas pequeño que el original. Si lo hicieran modular se le podrían montar una serie de torres para diferentes tipos de tareas, armarlo con misiles AT seria la mejor opción para que sean un cazador de tanques. A mi entender estaría mejor armado con una torre parecida a la del terminator ruso, así cumpliría la tarea de AT y de apoyo a infantería con un cañón de 25 a 30 mm.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

¿Habeis pensado que posiblemente el blindaje de la nueva torre sea inferior al que tenia el carro?, basicamente por eso de los pesos. Como han dicho antes el problema real de ese venículo es si es capaz de hacer tiro de traves (cañon a 90º del chasis). Puede ser que sí, porque no hay datos ni imágenes, pero me parece mucho cañón para poco vehículo (de hecho si han aligerado la torre, habrá menos masa que contrarreste el retroceso del cañón.. En los blindados rueda occidentales, los cañones de 105 tienen todos un freno de boca muy prominente.
Independientemente de lo anterior, posiblemente pondría mas en el campo de batalla un batallón de t-72 modernizados que todos los carros y blindados con cañon de carro que tienen las FAR. Supongo que el problema esta en las divisas. Rusia ya no regala equipo militar.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 03 Mar 2021, 19:44 ¿Habeis pensado que posiblemente el blindaje de la nueva torre sea inferior al que tenia el carro?, basicamente por eso de los pesos. Como han dicho antes el problema real de ese venículo es si es capaz de hacer tiro de traves (cañon a 90º del chasis). Puede ser que sí, porque no hay datos ni imágenes, pero me parece mucho cañón para poco vehículo (de hecho si han aligerado la torre, habrá menos masa que contrarreste el retroceso del cañón.. En los blindados rueda occidentales, los cañones de 105 tienen todos un freno de boca muy prominente.
Independientemente de lo anterior, posiblemente pondría mas en el campo de batalla un batallón de t-72 modernizados que todos los carros y blindados con cañon de carro que tienen las FAR. Supongo que el problema esta en las divisas. Rusia ya no regala equipo militar.
TTengo que contradecirte, ya el 30 de mayo de 2019 de la discusión de la Industria Militar Cubana había colgado un video, que propongo aquí nuevamente, donde en el minuto 0:36 a las 0:37 muestra lo que debería ser un prototipo del BTR-100 que si bien no dispara realmente de traves (cañón a 90º del chasis), pero nuestra capacidad de hacerlo con un buen ángulo lateral con y .... no vuelca.
Continuando también con los BTR-100 que se mostraron al público, los técnicos cubanos equiparon el cañón de 100 mm con un freno de boca para mitigar la fuerza de retroceso.

Imagen

A diferencia del 115mm que de momento no tiene freno de boca, por lo tanto, esto y el acortamiento del cañón del arma, me lleva a pensar que usarán versiones del misil Bastion para lo cual requiere una carga de lanzamiento limitada.
sin embargo, le aconsejo que mire este video "con atención", ya que muestra muchas imágenes interesantes.

salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

kalafyan escribió: 03 Mar 2021, 06:38 Con el BTR-100 me quedaba claro que se han utilizado un montón de torretas de T-55 libres, debido a que se han usado un montón de chasis para emplazar misiles Pechora por ejemplo, ¿ pero el 115 mm también ?, en que se están usando los chasis de los T-62 ? o será solo que no hay como mantenerlos rondando ? ooo... será que viene por ahí una mejora con 125 mm para los T-62, con torre de T-72 o algo de eso ??, ooo jajajaj será que les van a dar de baja a esos carros viejos para comprar algo nuevo y antes de desperdiciar el cañón se los ponen a los BTRs. Por cierto la modificación que le hicieron a ese BTR-60 que usa el cañón de 115 mm es bastante grande, y las torretas de ambos, el BTR-100 y el 115 puede estar basada en la de un T-55 y un T-62 pero también tiene bastante trabajo hecho en los laterales a partir de donde están las tronaderas de la 7,62 y de la mira principal, de hecho por más que miro esa torreta de la original solo puedo reconocer la parte frontal donde está el cañón, concretamente el área dentro de las tronaderas, ni el techo, ni los laterales, y mucho menos la parte trasera se parecen a las originales de un T-55, y ahí viene mi duda, porque diablos no han hecho este tipo de trabajo a los T-55 M y a los T-62 M para acabar de sacar la munición del casco del carro y ponerla en un compartimento seguro en la torreta, bueno la verdad no se que tan seguro sea lo que hicieron en estas del los BTRs :D:

En estas dos imágenes que me cogí prestadas de por ahí, se ve la diferencia entre las torres de los BTRs y las originales

Imagen
Imagen
Veo un viejo fotomontaje mío :thumbs:
ahora algunas detecciones gracias a las imágenes publicadas por el usuario Marp88, corrigí que BTR-115
Imagen

Imagen

También adjunto un collage de hace muchos años que publiqué en este foro, en el que indiqué qué podrían haber utilizado los técnicos cubanos de la torreta T-55, además se han reutilizado las cúpulas encima de la torre la del comandante y aquella donde se instalan la ametralladora pesada y los accesorios de visión y puntería.
Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Pues tengo que decir... tocado y hundido.
Cuando digo que es una persona sería que intenta aportar es porque lo demuestra. Aclaradas mis dudas. Si bien no se ven 90º, esta claro que no es un montaje inoperante y sobre el freno de boca, reconozco que no lo habia visto.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

¿Hay T-62 de los que tomar el 115 mm y parte de la torreta?
En Cuba se acreditan 400 T-62, pero no todos están en la versión T-62M, por lo que es posible prescindir de algunos de estos y quitarle las torretas al chasis más desfavorable.
Si ese prototipo pasa las pruebas y finalmente entra en producción, creo que harán de 40 a 50 piezas como máximo, soy de la opinión de que este nuevo 8x8 también podría equiparse con un sistema de disparo rápido y de menor calibre diferente, estoy Pensando también en el S60 de 57mm, que en los últimos conflictos ha demostrado toda su potencia que ha llevado a Rusia a desarrollar una versión para ser instalada en sus vehículos blindados de combate de infantería.
Incluso en 1998 en Ucrania, con fines de evaluación, simplemente habían instalado un S60 de 57 mm en un BTR-80.
Imagen

Cuba, luego de las experiencias con la realización de las torretas para los BTR-100 y 115, podría tener la idea de fabricar una con el S60 de 57mm para ser utilizada tanto en tiro directo para contrarrestar efectivamente cualquier AIFV actualmente en uso en países vecinos, pero también a diferencia de los helicópteros.
Ciertamente es una hipótesis, no queda más que esperar nuevas fotos de nuestro amigo Marp88, o una presentación en el próximo desfile militar, para entender lo que realmente se producirá.

PD
sin embargo, dadas las excelentes relaciones de colaboración con Vietnam y su gran interés en las realizaciones a partir de sistemas de armas ya suministrados y que Vietman también tiene los mismos modelos y en grandes cantidades, este nuevo proyecto 8x8 también podría ofrecerseles para ser producido en el sitio.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 03 Mar 2021, 22:55 ¿Hay T-62 de los que tomar el 115 mm y parte de la torreta?
En Cuba se acreditan 400 T-62, pero no todos están en la versión T-62M, por lo que es posible prescindir de algunos de estos y quitarle las torretas al chasis más desfavorable.
Si ese prototipo pasa las pruebas y finalmente entra en producción, creo que harán de 40 a 50 piezas como máximo, soy de la opinión de que este nuevo 8x8 también podría equiparse con un sistema de disparo rápido y de menor calibre diferente, estoy Pensando también en el S60 de 57mm, que en los últimos conflictos ha demostrado toda su potencia que ha llevado a Rusia a desarrollar una versión para ser instalada en sus vehículos blindados de combate de infantería.
Incluso en 1998 en Ucrania, con fines de evaluación, simplemente habían instalado un S60 de 57 mm en un BTR-80.
Imagen

Cuba, luego de las experiencias con la realización de las torretas para los BTR-100 y 115, podría tener la idea de fabricar una con el S60 de 57mm para ser utilizada tanto en tiro directo para contrarrestar efectivamente cualquier AIFV actualmente en uso en países vecinos, pero también a diferencia de los helicópteros.
Ciertamente es una hipótesis, no queda más que esperar nuevas fotos de nuestro amigo Marp88, o una presentación en el próximo desfile militar, para entender lo que realmente se producirá.

PD
sin embargo, dadas las excelentes relaciones de colaboración con Vietnam y su gran interés en las realizaciones a partir de sistemas de armas ya suministrados y que Vietman también tiene los mismos modelos y en grandes cantidades, este nuevo proyecto 8x8 también podría ofrecerseles para ser producido en el sitio.
Si le hecho mano a nuevas fotos ustedes amigos míos serán los primeros en verlas, pero he pasado por ahí no hay nada de nada, se llevaron los blindados, o a otra planta a terminar trabajos. Lo de usar los S60 es una muy buena opción, tengo entendido que hay bastante en stock de las FAR.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Marp88 gracias de todos modos


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola sahureka
sahureka escribió: 03 Mar 2021, 21:46
linotipe escribió: 03 Mar 2021, 19:44 ¿Habeis pensado que posiblemente el blindaje de la nueva torre sea inferior al que tenia el carro?, basicamente por eso de los pesos. Como han dicho antes el problema real de ese venículo es si es capaz de hacer tiro de traves (cañon a 90º del chasis). Puede ser que sí, porque no hay datos ni imágenes, pero me parece mucho cañón para poco vehículo (de hecho si han aligerado la torre, habrá menos masa que contrarreste el retroceso del cañón.. En los blindados rueda occidentales, los cañones de 105 tienen todos un freno de boca muy prominente.
Independientemente de lo anterior, posiblemente pondría mas en el campo de batalla un batallón de t-72 modernizados que todos los carros y blindados con cañon de carro que tienen las FAR. Supongo que el problema esta en las divisas. Rusia ya no regala equipo militar.
TTengo que contradecirte, ya el 30 de mayo de 2019 de la discusión de la Industria Militar Cubana había colgado un video, que propongo aquí nuevamente, donde en el minuto 0:36 a las 0:37 muestra lo que debería ser un prototipo del BTR-100 que si bien no dispara realmente de traves (cañón a 90º del chasis), pero nuestra capacidad de hacerlo con un buen ángulo lateral con y .... no vuelca.
Continuando también con los BTR-100 que se mostraron al público, los técnicos cubanos equiparon el cañón de 100 mm con un freno de boca para mitigar la fuerza de retroceso.

Imagen

A diferencia del 115mm que de momento no tiene freno de boca, por lo tanto, esto y el acortamiento del cañón del arma, me lleva a pensar que usarán versiones del misil Bastion para lo cual requiere una carga de lanzamiento limitada.
sin embargo, le aconsejo que mire este video "con atención", ya que muestra muchas imágenes interesantes.

salud
Quería especificar que ese vídeo es sobre la artillería y esa versión de BTR parece más a un obus por el ángulo de elevación dela torreta muy distinto a la BTR-100. A demás el freno de boca del canon que tiene me parece más a un K-19 de 100 mm que al del T-55.

Ademas aprovechó para recordar que cuando apareció la BTR-100 en el desfile se fijó que era un medio de apoyo de fuego Yo he leído en un libro que en la batalla de cuito los cubanos usaron los T-55 como apoyo de fuego o sea como artillería disparando en parábola por encima de las líneas de la FAPLA y golpeando a los sudafricanos En el libro dice que los cubanos quedaron muy satisfechos con el uso del T-55 como artillería en fuego indirecto que si mal no recuerdo pasaba los 15 Kadeem alcance

Salud


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Domper »

Al hablar del fuego lateral, no se trata tanto de que vuelque (reconozco que es una exageración) sino que sea estable; si no lo es, la puntería se va a hacer puñetas.

En todo caso, si los BTR están en buen estado, pudieran ser una buena plataforma para un vehículo de reconocimiento. Aunque las salvedades ya repetidas respecto al valor de las modernizaciones. Con todo, en todas partes cuecen habas, y en su día les plantaron a los VEC (un vehículo blindado de reconocimiento derivado del BMR) las torres Panhard de las autoametralladoras dadas de baja; al fina,l se desmontaron y se sustituyeron por las actuales con cañón e25 mm.

Un problema que puede presentarse (y que se dio en los BMR y VEC) es que, al colocar una torre bastante grande, el vehículo pase a ser poco estable y se corra el riesgo de que vuelque. No sé si ese riesgo existe con las transformaciones cubanas.

Saludos
Última edición por Domper el 04 Mar 2021, 12:10, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió: 04 Mar 2021, 08:17
Hola sahureka

Quería especificar que ese vídeo es sobre la artillería y esa versión de BTR parece más a un obus por el ángulo de elevación dela torreta muy distinto a la BTR-100. A demás el freno de boca del canon que tiene me parece más a un K-19 de 100 mm que al del T-55.

Ademas aprovechó para recordar que cuando apareció la BTR-100 en el desfile se fijó que era un medio de apoyo de fuego Yo he leído en un libro que en la batalla de cuito los cubanos usaron los T-55 como apoyo de fuego o sea como artillería disparando en parábola por encima de las líneas de la FAPLA y golpeando a los sudafricanos En el libro dice que los cubanos quedaron muy satisfechos con el uso del T-55 como artillería en fuego indirecto que si mal no recuerdo pasaba los 15 Kadeem alcance

Salud
Tal vez te refieres al KS-19 de 100 mm, quiero recordarte que el KS-19 de 100 mm es un cañón antiaéreo con un sistema de carga rápido (no automático) derivado de B-39 naval.
Al igual que otros cañones antiaéreos, también se puede usar contra objetivos terrestres y podría usar toda la munición de BS-3 de 100 mm
kS-19;tiene tiro vertical máximo 15 km, pero aún más interesante el tiro horizontal que alcanzó máximo 21 km.
Pero es un arma de gran tamaño, como se puede comprobar del sistema instalado en el chasis del T-34,

Imagen
Imagen
Imagen

por lo tanto es bastante improbable que podamos instalar en la torreta de ese BTR cuya foto he publicado, además porque no te fijas en los clásicos sistemas de amortiguación de retroceso, en cambio parece similar al de un cañón de tanque lo que sugiere el uso del cañón de 100 mm del T-55 con modificaciones de sangrado de boca probablemente un freno de boca.
A diferencia del BTR-100, esta versión no ha visto otras, de ahí mi hipótesis de que se trata de un prototipo, que luego dio vida a la versión final que conocemos, pero sin duda es válida hasta información o imágenes que refutan mi consideración.
En cuanto a la hipótesis del fuego de apoyo, puedo estar de acuerdo, ya que cualquier tanque puede actuar con munición especial, como también se suministra con el cañón de 100 mm del T-55 además de poder seguir utilizando munición antitanque.
La munición del D10 de 100 mm y las versiones posteriores del T-55 (excluyendo los misiles Bastion) podrían ser ineficaces para penetrar la armadura de los tanques modernos, pero podrían golpearlos en lugares particulares para al menos detener su viaje, sin embargo, los 100 mm permanecen. efectivo hacia cualquier otro vehículo blindado o blindado suministrado a la infantería mecanizada.

Salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

gaolong escribió: 04 Mar 2021, 08:17 Hola sahureka

Yo he leído en un libro que en la batalla de cuito los cubanos usaron los T-55 como apoyo de fuego o sea como artillería disparando en parábola por encima de las líneas de la FAPLA y golpeando a los sudafricanos En el libro dice que los cubanos quedaron muy satisfechos con el uso del T-55 como artillería en fuego indirecto que si mal no recuerdo pasaba los 15 Kadeem alcance

Salud
Hola, yo también he leído sobre eso gaolong no recuerdo si fue en el libro Cuito Viaje al centro de los héroes o en algún otro, en casa tengo varios libros de la guerra de Angola. Usaron también para apoyo de fuego tanques semi enterrados que no se podían mover y solo movían la torreta.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por tercioidiaquez »

linotipe escribió: 03 Mar 2021, 22:39 Pues tengo que decir... tocado y hundido.
Cuando digo que es una persona sería que intenta aportar es porque lo demuestra. Aclaradas mis dudas. Si bien no se ven 90º, esta claro que no es un montaje inoperante y sobre el freno de boca, reconozco que no lo habia visto.
Creo que eso no es un freno de boca, sino un evacuador de gases. Por otra parte, para que eso sea operativo (en términos modernos) habría que mirar mas cosas que generalmente no se consideran ni se pueden saber por fotos. Como por ejemplo la velocidad de giro de la torre, porque ¿Funciona por hidráulico o a manivela? por ejemplo.
Entiendo que hay que hacer de la necesidad virtud, y que puede parecer interesante esos apaños de montar torres en chasis antiguos y demás, pero generalmente suelen ser una pesadilla para los usuarios y de unas capacidades muy limitadas mas allá de aparecer en fotos.

No sé si será justo pero la 21 panzer en Normandía, estaba prácticamente construida con engendros similares a base de vehículos franceses y su comportamiento no fue muy allá.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

tercioidiaquez escribió: 04 Mar 2021, 19:46
linotipe escribió: 03 Mar 2021, 22:39 Pues tengo que decir... tocado y hundido.
Cuando digo que es una persona sería que intenta aportar es porque lo demuestra. Aclaradas mis dudas. Si bien no se ven 90º, esta claro que no es un montaje inoperante y sobre el freno de boca, reconozco que no lo habia visto.
Creo que eso no es un freno de boca, sino un evacuador de gases.........
freno de boca
Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado