Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por sahureka »

kalafyan escribió: 03 Mar 2021, 06:04 Hablando de 100 mm, han leído algo sobre que el TR-85 tiene una APFSD que es capaz de hacer 450 mm a 1 km ?, yo se que eso no es la gran cosa, pero en un golpe de lado debe ser más que suficiente para acabar con cualquier tanque actual a 1 km, capaz a 2 km aún esté sobre los 430 mm, ojo, es APFSD, no HEAD ... que 450 mm en HEAD es un RPG-7 :D: , ahora si bien es cierto que el TR-85 no utiliza el D-T10S, al ser 100 mm creo que es una señal de que se pueden hacer cosas mucho mejores de lo que lograba hacer un 115 en sus tiempos, y ni hablar de lo que hacía en sus tiempos el D-T10S que su mejor APFDS hacia como 290 mm a 2 km, y si bien es cierto que hay que importar un carro nuevo, también es cierto que $$ no van a ser muchos y van a necesitar un pequeño número de los actuales aún rodando con mejoras, otra conclusión es que si eso es cierto, entonces quizás para el 115 se puede hacer algo más interesante, que permita tener un número de T-90, por ejemplo .. quiero soñar, y un pequeño lote para ir cubriendo puestos, conformado por T-62M, con 115 mm, nueva APFSD que pueda hacer 450 mm a 2 km, quizás 500 a 1 km ..., con visión nocturna de 3era generación para ambos, comandante y artillero, y quizás un par de juguetes más sobre la lógica de no gastarse el presupuesto en ese carro viejo, en cosas como térmicos, y solo mantenerlo el tiempo que se deba de alguna manera listo para la acción, como mismo hacen los rusos con su T-72 B3 que es lo más barato que han fabricado ellos desde que les salió más caro de lo debido el T-72 B2 y se dieron cuenta que eso les estaba comiendo el $$ que debería ser de sus T-90
Cabe recordar que la versión T-62M disponible en Cuba, desde el cañón de 115 mm puede utilizar una de las variantes del misil 9M117 Bastion.
e Incluso los T-55 modernizados en las versiones M y AM que se suministran a Cuba pueden disparar una variante de ese misil desde el cañón de 100 mm.
Estos misiles, como se puede leer en el anexo, amplían enormemente las capacidades de estos tanques.
https://en.wikipedia.org/wiki/9M117_Bastion

PD
En el pasado, también discutimos el nuevo 8x8 armado con lo que se conoce como 115 mm pero con un cañón acortado.
Se discutió sobre las capacidades de esta arma con cañón reducido y la capacidad del vehículo para soportar la fuerza del retroceso durante el disparo, y se planteó la hipótesis de utilizar las versiones para esa arma del 9M117 Bastion, gracias a que solo tenía una pequeña carga de lanzamiento y por lo tanto con menos problemas al disparar.
Gracias a las capacidades del misil, este 8x8 también podría usarse como cazacarros.


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Vikram »

Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 04:52
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:14 Hola
¿Alguien sabe donde se pueden descargar los últimos farvisión ya que no aparecen en ninguna parte ?
Gracias
Yo tengo o tenía 3 o 4 que estan en la Red quisiera hacerme de todos pero hay que ver como se consiguen
Hola Clemente he podido encontrar varios Farvisión busca en el canal de youtube de Trimagen producciones están subiendo varios en un día
Saludos


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Vikram escribió: 03 Mar 2021, 16:16
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 04:52
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:14 Hola
¿Alguien sabe donde se pueden descargar los últimos farvisión ya que no aparecen en ninguna parte ?
Gracias
Yo tengo o tenía 3 o 4 que estan en la Red quisiera hacerme de todos pero hay que ver como se consiguen
Hola Clemente he podido encontrar varios Farvisión busca en el canal de youtube de Trimagen producciones están subiendo varios en un día
Saludos
En la pagina de Farvision de Youtube los mas actuales son de hace 7 meses.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por UTI2482 »

Marp88 escribió: 03 Mar 2021, 23:41
Vikram escribió: 03 Mar 2021, 16:16
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 04:52
Vikram escribió: 02 Mar 2021, 22:14 Hola
¿Alguien sabe donde se pueden descargar los últimos farvisión ya que no aparecen en ninguna parte ?
Gracias
Yo tengo o tenía 3 o 4 que estan en la Red quisiera hacerme de todos pero hay que ver como se consiguen
Hola Clemente he podido encontrar varios Farvisión busca en el canal de youtube de Trimagen producciones están subiendo varios en un día
Saludos
En la pagina de Farvision de Youtube los mas actuales son de hace 7 meses.
Habla de otro canal nuevo, subieron un video ayer.
https://youtu.be/4A7V_24yDB4


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Nada más pueda voy a copiar todos los capítulos. Gracias


Reynol AR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2021, 03:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Reynol AR »

Yo creo que la opción más apropiada para mejorar el parque de blindados de combate de las FAR es el T-55M6, para el que no esté familiarizado con el tema esta es la introducción que se brinda en wikipedia

Los rusos finalizaron la etapa de modernización de los T-55 con la última y por lo tanto mejor versión de todas, el T-55M6, en donde intentaron llevar a estos a los mismos estándares y capacidades del T-72. Es quizás la modernización más radical de todas las aplicadas sobre el tanque, ya que utiliza un nuevo y más largo chasis de 6 ruedas a cada lado, motor V-46-5M de 691 cv, y torreta y sistemas de armas del T-72B, con el cañón 2A46M de 125 mm y cargador automático inclusive. Opcionalmente el tanque puede ir equipado con el sistema de misiles antitanque 9K120 Svir y sistema de control de tiro 1A40-1 (del T-72B), o con los misiles 9K119 Refleks y su correspondiente controlador de puntería 1A42 (del T-80U).

El T-55M6 era una opción bastante económica, y sobre todo muy conveniente para aquellos países del Tercer Mundo que no podían adquirir tanques como el T-72. De esta forma, los usuarios que estaban decidiendo dar de baja a sus T-55 pudieron transformar sus carros de combate de manera que estos estén prácticamente a la misma altura que un T-72, pero a un precio mucho menor. Tal es así que muchos países han hecho sus propias versiones actualizadas localmente, con nuevos motores, blindaje reactivo, cañones de 120 o 125 mm, sistemas de protección activos, visores térmicos y telémetros láser. Estas mejoras lo convierten en un potente MBT hasta el día de hoy, siendo muy rentable para aquellas naciones que poseen un bajo presupuesto en defensa.


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Guerrilla total »

Reynol AR escribió: 11 Abr 2021, 04:29 Yo creo que la opción más apropiada para mejorar el parque de blindados de combate de las FAR es el T-55M6, para el que no esté familiarizado con el tema esta es la introducción que se brinda en wikipedia

Los rusos finalizaron la etapa de modernización de los T-55 con la última y por lo tanto mejor versión de todas, el T-55M6, en donde intentaron llevar a estos a los mismos estándares y capacidades del T-72. Es quizás la modernización más radical de todas las aplicadas sobre el tanque, ya que utiliza un nuevo y más largo chasis de 6 ruedas a cada lado, motor V-46-5M de 691 cv, y torreta y sistemas de armas del T-72B, con el cañón 2A46M de 125 mm y cargador automático inclusive. Opcionalmente el tanque puede ir equipado con el sistema de misiles antitanque 9K120 Svir y sistema de control de tiro 1A40-1 (del T-72B), o con los misiles 9K119 Refleks y su correspondiente controlador de puntería 1A42 (del T-80U).

El T-55M6 era una opción bastante económica, y sobre todo muy conveniente para aquellos países del Tercer Mundo que no podían adquirir tanques como el T-72. De esta forma, los usuarios que estaban decidiendo dar de baja a sus T-55 pudieron transformar sus carros de combate de manera que estos estén prácticamente a la misma altura que un T-72, pero a un precio mucho menor. Tal es así que muchos países han hecho sus propias versiones actualizadas localmente, con nuevos motores, blindaje reactivo, cañones de 120 o 125 mm, sistemas de protección activos, visores térmicos y telémetros láser. Estas mejoras lo convierten en un potente MBT hasta el día de hoy, siendo muy rentable para aquellas naciones que poseen un bajo presupuesto en defensa.
A cuanto saldría la modernización por cada unidad?


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Reynol AR
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2021, 03:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Reynol AR »

Eso depende de qué tan radical sea la transformación y de cuántas características se le quira incorporar, por ejemplo no cuesta lo mismo equiparlo con el Kontakt-1 que con el Kontakt-5, pero a modo general medio millón de USD.
Por esa cantidad también se pueden comprar T-72 de segunda mano que pudieran tener algunas características mejores o que pueden ser actualizados en un futuro con mejores características, algo que ya para el T-55 es el límite
Así que incluso si se llevara a cabo dichas mejoras debiera ser en unos 60 cuanto más que luego cuando vuelvan a quedar muy desactualizados podrían quedar como preparadores de tripulaciones


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por kalafyan »

Igual que el M6 hay un upgrade de una compañía Ukrania llamada Morozov que monta un 125 mm y nueva electrónica, de ese upgrade se hablaron cosas interesantes hace tiempo acá en foro
https://morozov.com.ua/en/bronetankovay ... rnizaciya/
A la final en cuanto se pueda hay que meter un carro nuevo aunque en pequeños lotes, y sería genial que el grupo de carros viejos, ya sea T-55 o T-62 que queden para cubrir huecos mientras tanto, se actualicen para meterlos en la misma cadena logística de los nuevos hasta donde se pueda.
En cuanto al Kontakt-1, no creo que sea una buena opción para la isla, si fuéramos a enfrentar guerrilla con RPG-7 si, pero ese blindaje tiene 0% efecto contra APFSDS y 0% efectividad contra HEAT en Tandem, el único enemigo potencial que tiene la isla tiene las mejores APFSDS que hay por ahí, y dudo que la infantería de ellos cargue algún ATGM que no use cabezas Tandem, lo que deja el Kontakt-1 inútil contra ellos, probablemente para enfrentarse a ellos sea más efectivo el BDD que el Kontakt-1, al menos el BDD es una pared físcia que se le va a parar delante a cualquier munición por baja que sea su respuesta, y al Kontakt-1 lo mismo APFSDS que HEAT Tandem le hacen bypass completamente, en resumen, cualquier blindaje reactivo que se importe debe poder actuar contra APFDS y contra HEAD tandem, como si lo hacen el Kontakt-5 y creo que alguna versión del NOZH de Ukrania


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por kalafyan »

sahureka escribió: 03 Mar 2021, 14:54
kalafyan escribió: 03 Mar 2021, 06:04 Hablando de 100 mm, han leído algo sobre que el TR-85 tiene una APFSD que es capaz de hacer 450 mm a 1 km ?, yo se que eso no es la gran cosa, pero en un golpe de lado debe ser más que suficiente para acabar con cualquier tanque actual a 1 km, capaz a 2 km aún esté sobre los 430 mm, ojo, es APFSD, no HEAD ... que 450 mm en HEAD es un RPG-7 :D: , ahora si bien es cierto que el TR-85 no utiliza el D-T10S, al ser 100 mm creo que es una señal de que se pueden hacer cosas mucho mejores de lo que lograba hacer un 115 en sus tiempos, y ni hablar de lo que hacía en sus tiempos el D-T10S que su mejor APFDS hacia como 290 mm a 2 km, y si bien es cierto que hay que importar un carro nuevo, también es cierto que $$ no van a ser muchos y van a necesitar un pequeño número de los actuales aún rodando con mejoras, otra conclusión es que si eso es cierto, entonces quizás para el 115 se puede hacer algo más interesante, que permita tener un número de T-90, por ejemplo .. quiero soñar, y un pequeño lote para ir cubriendo puestos, conformado por T-62M, con 115 mm, nueva APFSD que pueda hacer 450 mm a 2 km, quizás 500 a 1 km ..., con visión nocturna de 3era generación para ambos, comandante y artillero, y quizás un par de juguetes más sobre la lógica de no gastarse el presupuesto en ese carro viejo, en cosas como térmicos, y solo mantenerlo el tiempo que se deba de alguna manera listo para la acción, como mismo hacen los rusos con su T-72 B3 que es lo más barato que han fabricado ellos desde que les salió más caro de lo debido el T-72 B2 y se dieron cuenta que eso les estaba comiendo el $$ que debería ser de sus T-90
Cabe recordar que la versión T-62M disponible en Cuba, desde el cañón de 115 mm puede utilizar una de las variantes del misil 9M117 Bastion.
e Incluso los T-55 modernizados en las versiones M y AM que se suministran a Cuba pueden disparar una variante de ese misil desde el cañón de 100 mm.
Estos misiles, como se puede leer en el anexo, amplían enormemente las capacidades de estos tanques.
https://en.wikipedia.org/wiki/9M117_Bastion

PD
En el pasado, también discutimos el nuevo 8x8 armado con lo que se conoce como 115 mm pero con un cañón acortado.
Se discutió sobre las capacidades de esta arma con cañón reducido y la capacidad del vehículo para soportar la fuerza del retroceso durante el disparo, y se planteó la hipótesis de utilizar las versiones para esa arma del 9M117 Bastion, gracias a que solo tenía una pequeña carga de lanzamiento y por lo tanto con menos problemas al disparar.
Gracias a las capacidades del misil, este 8x8 también podría usarse como cazacarros.
Así es, las últimas versiones del Bastión están interesantes, aquí dejo una página complementado tu info
Imagen
http://bastion-karpenko.ru/bastion-sheksna/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

Cabe recordar que el misil Bastión ha dado muchos problemas de uso y su futuro es igual a cero, solo hay que ver los últimos desarrollos de blindados rusos para darse cuenta que se ha optado por misiles en lanzadores externos frente a misiles lanzados por el cañón.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Reynol AR escribió: 11 Abr 2021, 05:18 Eso depende de qué tan radical sea la transformación y de cuántas características se le quira incorporar, por ejemplo no cuesta lo mismo equiparlo con el Kontakt-1 que con el Kontakt-5, pero a modo general medio millón de USD.
Por esa cantidad también se pueden comprar T-72 de segunda mano que pudieran tener algunas características mejores o que pueden ser actualizados en un futuro con mejores características, algo que ya para el T-55 es el límite
Así que incluso si se llevara a cabo dichas mejoras debiera ser en unos 60 cuanto más que luego cuando vuelvan a quedar muy desactualizados podrían quedar como preparadores de tripulaciones
Hola
Bienvenido al foro, a mi la opción de modernizar los T-55 como MBT no me gusta mucho. Yo iría a la modernizacion de los T-62 a un buen nivel dotándolo de un cañón de 125 mm de la mejor versión que se pueda con cargador automático inclusive, dotarlo de un FCS moderno y mejoraría el blindaje de forma pasiva o activa con lo que este al alcance del presupuesto.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Domper »

Es un tema ya discutido. Los últimos T-62 salieron de la fábrica hace casi medio siglo, es posible que los vehículos estén bastante gastados y sean de mantenimiento costoso, y además tengan una vida corta. Me parece ma´s sensato dar de baja esos vehículos obsoletos y gastar el dinero en algo más moderno y con capacidad de crecimiento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Domper escribió: 11 Abr 2021, 15:46 Es un tema ya discutido. Los últimos T-62 salieron de la fábrica hace casi medio siglo, es posible que los vehículos estén bastante gastados y sean de mantenimiento costoso, y además tengan una vida corta. Me parece ma´s sensato dar de baja esos vehículos obsoletos y gastar el dinero en algo más moderno y con capacidad de crecimiento.

Saludos
Hola Domper estoy de acuerdo, para mi mejor que fueran nuevos los Tanques. Hablo de modernización de los T-62 por el número de estos que hay, porque los T-55 los doy por descartados para modernizar como MBT. Los MBT en Cuba tienen que pasar a estar equipados con cañones de 125mm esto es fundamental y mejorando los T-62 de esta manera va a ir dando tiempo de adquirir en pequeños lotes Tanques nuevos del proveedor que sea, tanto Rusia como China o quizás Corea o Irán.

A los T-55 los hay que convertir en otros tipos de vehículos ejemplos se han puesto muchos aquí en el foro, transportes pesados de tropas, apoyo de fuego, defensa anti aérea y claro se pueden dejar algunos como tanques porque el cañón de 100 mm aún es útil contra vehículos que no sean tanques. Se pueden hacer muchas cosas con ellos lo que hay es que ver si las FAR tienen visión para esto que hablo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Tanques y blindados de Cuba

Mensaje por Domper »

Clemente2020 escribió: 11 Abr 2021, 16:44Los MBT en Cuba tienen que pasar a estar equipados con cañones de 125mm esto es fundamental y mejorando los T-62 de esta manera va a ir dando tiempo de adquirir en pequeños lotes Tanques nuevos del proveedor que sea, tanto Rusia como China o quizás Corea o Irán.
Debido a gastar dinero en vehículos obsoletos, luego no hay ni un céntimo para los nuevos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado