Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Uno de los "modernos hospitales de La Habana del "maravilloso sistema de salud robolucionario

Imagen


Si vis pacem, para bellum
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Clemente2020 »

Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 17:13 Uno de los "modernos hospitales de La Habana del "maravilloso sistema de salud robolucionario

Imagen
Hola
No sé ha que viene esa imagen pero el sistema de salud cubano tiene limitaciones pero es bastante bueno.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 17:19
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 17:13 Uno de los "modernos hospitales de La Habana del "maravilloso sistema de salud robolucionario

Imagen
Hola
No sé ha que viene esa imagen pero el sistema de salud cubano tiene limitaciones pero es bastante bueno.
Si no sabes a que viene es porque evidentemente no has visto un hospital público decente, esa sala debe ser "la normalidad" en tu sistema de salud. Se entiende si vives en cuba. :pena:


Si vis pacem, para bellum
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Clemente2020 »

Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Según informes de primera mano (un amigo que trabajó en esos centros) en esos años (hablo de hace unos diez o quince) había serios problemas de desabastecimiento, y al médico le decían "tienes diez paracetamoles, cinco metamizoles y cuatro gentamicinas para toda la tarde, adminístrate".

En la actualidad no sé qué tal andarán. Pero con lo que costó modernizar un solo BTR había para muchos meses de Paracetaml- Cada uno sabrá sus prioridades, si tanques o mantequilla.

Saludos
Última edición por Domper el 03 Mar 2021, 00:17, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.


Si vis pacem, para bellum
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Clemente2020 »

Domper escribió: 02 Mar 2021, 23:46 Según informes de primera mano (un amigo que trabajó en esos centros) en esos años (hablo de hace unos diez o quince) había serios problemas de desabastecimiento, y al médico le decían "tienes diez paracetamoles, cinco metamizoles y cuatro gentamicinas para toda la tarde, adminístrate".

En la actualidad no sé qué tal andarán. Pero con lo que costó modernizar un solo BTR había para muchos meses de Paracetaml- Cada uno sabrá sus prioridades, si tanques o mantequilla.

Saludos
Ahora si hay bastante escasez de medicamentos de todo tipo y empeoró con este tema del covid-19. Desde un poco antes también con las nuevas medidas impuestas por la administración Trump. Pero bueno siempre se resuelve, mi mamá recibe medicamentos para el corazón y siempre se ha conseguido.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Clemente2020 »

Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Col Raspeguy »

Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Terminen con esa nefasta dictadura, el sistema comunista que no funcionó en ningun pais del mundo, integresen al mundo y los cubanos van a vivir mucho mejor.


Si vis pacem, para bellum
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

Col Raspeguy escribió: 03 Mar 2021, 01:10
Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49
Col Raspeguy escribió: 02 Mar 2021, 23:55
Clemente2020 escribió: 02 Mar 2021, 21:39 Si he visto hospitales, en mi infancia fui un niño asmático y fui bastante . No eran los más lindos pero siempre me atendieron bien y las medicinas que necesitaba nunca faltaron. El sistema de salud cubano no es perfecto como ninguno lo es.
Las salas colectivas como las de la foto, son propias de inicios del siglo XX. No es cuestión de belleza, es cuestión de humanidad, decencia y una atención médica adecuada.
Y como vives encerrado en cuba te explico que si, hay sitemas de salud perfectos, es mas hasta puedes elegir entre publico y privado o en que centro médico puedes atenderte.
Hay todo un mundo para descubrir fuera de cuba, claro, es libre, democrático y capitalista. Seguro tu prefieres lo que llamas "dignidad" aunque el mundo entero le llame de otra forma.
Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
Terminen con esa nefasta dictadura, el sistema comunista que no funcionó en ningun pais del mundo, integresen al mundo y los cubanos van a vivir mucho mejor.
Eso es problema de nostros y la terminemos cuando nosotros creamos que tiene que terminar, Cuando quiten el bloqueo y todo siga igual yo sere uno de los primeros en salir a reclamar, por mientras no pueden decir que todo es culpa del pais, Solo en año 2020 (año en qeu la pandemia golpeao a todos) impusieron mas de 200 medidas economicas incluyendo la limitacionde accesos a materiales de la salud. En cuanto a lo de las salas colectivas, nunca he estado en Uruguay, pero estoy seguro que alla tambien hay, he estado en paises con mejores condiciones que Uruguay, y las hay ahi tambien, igualmente tienen escases de medicamentos y ellos no tienen sanciones de ningun tipo y si mucho mas dinero y financiamiento que Cuba. El sistema de salud cubano es bueno digan lo que digan, mejor que el de muchos de sus paises, que los hospitales estan mal es cierto, hay peores que ese, pero la atencion medica no le falta a nadie.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

Clemente2020 escribió: 03 Mar 2021, 00:49Lo que yo prefiero es que no se hable basura de mi país. Cuba para ser un país del tercer mundo tiene un sistema de salud bastante aceptable y más en las condiciones que se tiene, con los cara de papa del Norte impidiendo la entrada de muchos medicamentos y equipos.
No, ni por asomo. Tres cuestiones:

- Cuba no es un país del tercer mundo. Es más, antes de todo esto, a principios de los cincuenta, era uno de los más ricos de América, foco de inmigración. Si ahora se piensa que es del tercer mundo...

- Cuba presume de su sistema sanitario,aunque luego resulte que el agua corriente no sea potable.

- Los cara de papa no impiden nada. Cuba puede comprar medicamentos en la mayor parte del mundo. Europa está llena d ecompañías farmacéuticas que quieren ganar dinero. El problema es que les gusta que les paguen. Si Cuba prefiere gastar el dinero en construir torpederas de valor bastante dudoso, allá ella. O no, porque eso no lo han decidido los cubanos, sino la panda de aprovechados del partido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13659
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Domper »

UTI2482 escribió: 03 Mar 2021, 02:33Eso es problema de nostros y la terminemos cuando nosotros creamos que tiene que terminar,
Por "nosotros" entiende el partido, verdad?
Cuando quiten el bloqueo y todo siga igual yo sere uno de los primeros en salir a reclamar, por mientras no pueden decir que todo es culpa del pais,
Propaganda barata. Cuba puede negociar con el resto del mundo; el único inconveniente es que tendrá que pagar, y su demencial sistema económico hace que no tengan ni un céntimo. Aparte, si ya va diciendo que no compensarán por lo que expropiaron o mejor dicho, robaron, va a ser difícil que lleguen a un acuerdo con su vecino del norte.
Solo en año 2020 (año en que la pandemia golpeao a todos) impusieron mas de 200 medidas economicas incluyendo la limitacionde accesos a materiales de la salud.
Solo se necesitaría una: libertad.
En cuanto a lo de las salas colectivas, nunca he estado en Uruguay, pero estoy seguro que alla tambien hay, he estado en paises con mejores condiciones que Uruguay, y las hay ahi tambien, igualmente tienen escases de medicamentos y ellos no tienen sanciones de ningun tipo y si mucho mas dinero y financiamiento que Cuba.
No, que yo sepa. Con todo, los uruguayos podrán decirnos. Por lo que sé, eso no ocurre en Argentina a pesar de las dificultades económicas que sufren.
El sistema de salud cubano es bueno digan lo que digan, mejor que el de muchos de sus paises, que los hospitales estan mal es cierto, hay peores que ese, pero la atencion medica no le falta a nadie.
Nadie ha dicho que en Cuba todo sea malo. Pero van publicitando que tienen el mejor sistema de salud del mundo mundial, y luego si uno bebe agua del grifo, o deja que le pongan un hielo en su bebida, se pilla una gastroenteritis o una hepatitis A. Para arreglar las conducciones no se necesita ayuda norteamericana, y es algo básico para cualquier sistema sanitario. Mucho tanque pero poca salud. Pero no pasa nada, siempre está la propaganda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por UTI2482 »

1. Yo no soy del partido, ni de la juventud, si me hubiesen llamado con gusto lo seria.
2. pues la propaganda la hará el Gobierno de USA, son ellos quienes imponen sanciones al aire según usted, porque no se quien pondría sanciones que no funcionan solo para ganarse el desapruebo mundial por que si. Si, Cuba puede negociar con todo el mundo, son las instituciones financieras/empresas transnacionales las que no pueden negociar con cuba porque serian sancionadas, que no es igual pero da lo mismo. Ningún pais del mundo paga al Cash, ni siquiera EEUU, todos recurren a créditos, a los que cuba no tiene acceso, por lo que tiene que pagar al cash, e incluso pagar mas caro. No se puede generar divisas para pagar si acatan a los sectores que generan divisas. Todos los paises tienen el derecho a nacionalizaciones, en el contexto que las realizo cuba, mas que justificadas, EEUU no era el único pais que tenia propiedades, también habían españoles, britanicas por ejemplo, lo unico que EEUU fue el unico que no acepto indemnizaciones, el aceptarla significaba que estaba de acuerdo. Antes del triunfo de la Revolucion tambien hubieron nacionalizaciones, pero como ellos mandaban no sancionaron.
3. ¿Que tiene que ver que no puedan entrar mascarillas o que compres ventiladores artificiales con que "no tengas Libertad"?, ¿ya por eso los enfermos deben moriste?
4. Pues no se en Uruguay, si no tienen bien por ellos, los felicito; pero paises como Panama, Mexico, (los que he estado bastante tiempo y conozco bastante bien, si tienen y te lo puedo segurar) ambos con muchísima mas capacidad económica que Uruguay, y en ambos incluido Costa Rica y Colombia, frecuentemente los sistema de salud hay falta de medicamentos tan básicos como para la diabetes.
5. El agua, tiene razón; en que es de malísima calidad, cuando hay, porque en muchos lugares no llega corriente y hay que transportarla en camiones para que les llegue a todos.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Clemente2020 »

UTI2482 escribió: 04 Mar 2021, 17:24 1. Yo no soy del partido, ni de la juventud, si me hubiesen llamado con gusto lo seria.
2. pues la propaganda la hará el Gobierno de USA, son ellos quienes imponen sanciones al aire según usted, porque no se quien pondría sanciones que no funcionan solo para ganarse el desapruebo mundial por que si. Si, Cuba puede negociar con todo el mundo, son las instituciones financieras/empresas transnacionales las que no pueden negociar con cuba porque serian sancionadas, que no es igual pero da lo mismo. Ningún pais del mundo paga al Cash, ni siquiera EEUU, todos recurren a créditos, a los que cuba no tiene acceso, por lo que tiene que pagar al cash, e incluso pagar mas caro. No se puede generar divisas para pagar si acatan a los sectores que generan divisas. Todos los paises tienen el derecho a nacionalizaciones, en el contexto que las realizo cuba, mas que justificadas, EEUU no era el único pais que tenia propiedades, también habían españoles, britanicas por ejemplo, lo unico que EEUU fue el unico que no acepto indemnizaciones, el aceptarla significaba que estaba de acuerdo. Antes del triunfo de la Revolucion tambien hubieron nacionalizaciones, pero como ellos mandaban no sancionaron.
3. ¿Que tiene que ver que no puedan entrar mascarillas o que compres ventiladores artificiales con que "no tengas Libertad"?, ¿ya por eso los enfermos deben moriste?
4. Pues no se en Uruguay, si no tienen bien por ellos, los felicito; pero paises como Panama, Mexico, (los que he estado bastante tiempo y conozco bastante bien, si tienen y te lo puedo segurar) ambos con muchísima mas capacidad económica que Uruguay, y en ambos incluido Costa Rica y Colombia, frecuentemente los sistema de salud hay falta de medicamentos tan básicos como para la diabetes.
5. El agua, tiene razón; en que es de malísima calidad, cuando hay, porque en muchos lugares no llega corriente y hay que transportarla en camiones para que les llegue a todos.
Totalmente de acuerdo


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Y despues de Fidel, ¿Qué?

Mensaje por Vikram »

UTI2482 escribió: 04 Mar 2021, 17:24 1. Yo no soy del partido, ni de la juventud, si me hubiesen llamado con gusto lo seria.
2. pues la propaganda la hará el Gobierno de USA, son ellos quienes imponen sanciones al aire según usted, porque no se quien pondría sanciones que no funcionan solo para ganarse el desapruebo mundial por que si. Si, Cuba puede negociar con todo el mundo, son las instituciones financieras/empresas transnacionales las que no pueden negociar con cuba porque serian sancionadas, que no es igual pero da lo mismo. Ningún pais del mundo paga al Cash, ni siquiera EEUU, todos recurren a créditos, a los que cuba no tiene acceso, por lo que tiene que pagar al cash, e incluso pagar mas caro. No se puede generar divisas para pagar si acatan a los sectores que generan divisas. Todos los paises tienen el derecho a nacionalizaciones, en el contexto que las realizo cuba, mas que justificadas, EEUU no era el único pais que tenia propiedades, también habían españoles, britanicas por ejemplo, lo unico que EEUU fue el unico que no acepto indemnizaciones, el aceptarla significaba que estaba de acuerdo. Antes del triunfo de la Revolucion tambien hubieron nacionalizaciones, pero como ellos mandaban no sancionaron.
3. ¿Que tiene que ver que no puedan entrar mascarillas o que compres ventiladores artificiales con que "no tengas Libertad"?, ¿ya por eso los enfermos deben moriste?
4. Pues no se en Uruguay, si no tienen bien por ellos, los felicito; pero paises como Panama, Mexico, (los que he estado bastante tiempo y conozco bastante bien, si tienen y te lo puedo segurar) ambos con muchísima mas capacidad económica que Uruguay, y en ambos incluido Costa Rica y Colombia, frecuentemente los sistema de salud hay falta de medicamentos tan básicos como para la diabetes.
5. El agua, tiene razón; en que es de malísima calidad, cuando hay, porque en muchos lugares no llega corriente y hay que transportarla en camiones para que les llegue a todos.
De acuerdo contigo yo tambien lo que creo que el Administrador del foro debería intervenir para parar las ..... que hablan ciertos usuarios ya que nadie tiene derecho a ofender el país de nadie(Lechuga Raspeguy y Domper)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados