Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Hombre, que ganas de llevar la contraria y buscarle las cinco patas al gato... Ya me parece que lo haces por gusto.

En NINGÚN MOMENTO he dicho que el seeker del misil va a sustituir al radar y/o HMDS del avión. Simplemente que el seeker hace el bloqueo al lanzamiento al estar el blanco dentro de su alcance y no luego como en el caso de un disparo BVR. Caso similar al de un misil IR. La adquisición del blanco y el apuntado previo lo sigue haciendo el avión vector con sus sensores, llámese radar/HMDS/IRTS.
La ventaja de un lobl con el radar del misil es que se vuelve pitbull desde que abandona el riel del avión en disparo WVR, comportándose como un Sidewinder de guía radar.
Por cierto, las primeras versiones del AMRAAM se podían lanzar en modo perro rabioso sin bloqueo previo del blanco haciendo el seeker LOAL a lo que encontrara dentro de su cono.

¿Y dónde queda el Sidewinder? Pues no lo tenemos en el F-35 sin romper el sigilo. Y el EA-18G también se beneficia al no tener Sidewinder en su load out.
De ahí desarrollos como el CUDA o el Peregrine o el aumento de capacidad y rango de alcance del seeker del AIM-120D.

Pero como yo NO ME INVENTO las vainas, te dejo el siguiente artículo:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... -the-world

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Pero como yo NO ME INVENTO las vainas, te dejo el siguiente artículo:
¿Insinúa que Alexc sí se las inventa?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 02 Mar 2021, 17:18
SAETA2003 escribió: 02 Mar 2021, 16:52 Existe alguna evidencia de que los Hermes Colombianos porten armamento?
Eso se sabe desde hace rato... un numero X de Hermes puede llevar armamento:

Imagen
me gustaría ver una foto o imagen de un HERMES DE LA FAC armado! digo por aquello de que foto mata rumor,!


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 02 Mar 2021, 21:12 me gustaría ver una foto o imagen de un HERMES DE LA FAC armado! digo por aquello de que foto mata rumor,!
Y un documento oficial como lo es el registro del Contrato con Elbit System es un rumor ?? :alegre:

De puros rumores es que viven otros.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 02 Mar 2021, 21:17
Odiseo escribió: 02 Mar 2021, 21:12 me gustaría ver una foto o imagen de un HERMES DE LA FAC armado! digo por aquello de que foto mata rumor,!
Y un documento oficial como lo es el registro del Contrato con Elbit System es un rumor ?? :alegre:

De puros rumores es que viven otros.
no se pero es que ese fulano documento esta como raro :confuso1:
y aun mas raro es que desde 2012, y aun no se ha visto l primero portando algún misil bomba guiada o algo que se le parezca!


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 02 Mar 2021, 21:24 no se pero es que ese fulano documento esta como raro
Por supuesto ... me imagino que para usted debe ser raro ver un registro de un contrato realizado por las FFAA de un país ...:alegre:
Odiseo escribió: 02 Mar 2021, 21:24 y aun mas raro es que desde 2012, y aun no se ha visto l primero portando algún misil bomba guiada o algo que se le parezca!
No se preocupe que ya le envío un correo al comandante de la FAC, diciéndole que publique fotos de los Hermes con algún arma, que hay un forista venezolano que no nos cree :alegre:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Yo si vi un Hermes 450 armado (en Apiay), pero de ese me prohibieron expresamente tomar fotografías. Ignoro sí el tipo de misil que portaba (dos, uno en cada soporte alar) y me lo mostraron para demostrar que tenían esa capacidad.

Se entiende la duda del compañero forista, pero si, efectivamente se posee la capacidad. Ahora ¿Qué tanto se ha entrenado en ello, cuantos misiles se poseen? y el resto de dudas al respecto, pues -por lo menos yo- lo desconozco a la fecha.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

¡Simplemente foto mata rumor! Porque por donde meto la cuchara todo me dice que el Hermes 900 no porta armas! solo que los israelís le hicieron unas pruebas con misiles al 450 pero hasta ahí.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió: 02 Mar 2021, 21:42 Yo si vi un Hermes 450 armado (en Apiay), pero de ese me prohibieron expresamente tomar fotografías. Ignoro sí el tipo de misil que portaba (dos, uno en cada soporte alar) y me lo mostraron para que no me quedaran dudas que tenían esa capacidad.
Hola Erich... si y el mismo comandante de la FAC lo ratificó hace un par de meses en una entrevista que le concedió al diario el Colombiano... busquen la nota que yo la publique acá para ese entonces.

Pdta: si no la encuentran, en un par de minutos que llegue a mi casa se las comparto de nuevo.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 02 Mar 2021, 21:48 el mismo comandante de la FAC lo ratificó hace un par de meses en una entrevista que le concedió al diario el Colombiano
Un comandante ratifica algo que no se puede mostrar. :conf:

En todo caso, como dije antes, se de la prueba hecha en Israel, no recuerdo bien el tipo de misil utilizado para la prueba, lo que si estoy seguro es que no fue con un Spike en ninguna de sus versiones, así que estaríamos hablando de una clase de misil que Colombia posee que se desconoce de su existencia, me van a perdonar pero eso suena mas que raro.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Pues sencillamente a nadie le importa que creas que existen o no.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

Todo esto que usted ha mostrado aquí son pruebas circunstanciales, nada de esto demuestra que los Drones 450 Colombianos ya hayan sido adecuados para portar Armas ni mucho menos demuestra que dichos misiles Mikholit, esten en Colombia, y no me venga con lo de armas ocultas, por que entonces de este lado tengo una larga lista, yo bien pudiera creerme lo de los sistemas costeros BAL-E, escondidos en la Orchila.

:acuerdo:


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Una consulta, ¿qué probabilidad hay que "armada" sea sinónimo de ensamblada (ready-to-flight en vez de ser un kit o requerir otros elementos) y no que equivalga a que es un vector de armamento?, lo digo porque no tiene sentido que en un documento se use esa expresión que de tratarse de artículos engloba desde un cohete de 40mm hasta un arma atómica, especialmente sabiendo sobre la precisión que se busca a la hora de redactar esos contratos, porque se me antoja absurdamente genérica, fuera de eso, creo que lo que llegue a lanzar/dejar caer un bicho de esos operado por la faC hace años lo fabrica Indumil...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Odiseo »

En lo que salgan pruebas del Hermes 450 armados en Colombia, no pruebas hechas en Israel; entonces ahí yo seré el primero en decir que viva el primer dron armado por estos lares, y lo tiene la FAC.

:acuerdo:

PDTA: Porque ya con esta vaina de los Hermes 450 efectuando vuelos con misiles Mikholit en Israel, los primeros en salir gritando que ellos lo tenían fueron los chilenos. Ahora ustedes también, y aun nana!


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

La negación,es la primera etapa del proceso por medio del cual la mente incredula acepta las realidades.

Si a ud no le basta un contrato oficial,ni la palabra del fabricante,ni las docemnas de blancos destruido por los hermes israelies,pues ese es problema suyo!

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado