Fuerza Aérea Colombiana

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 24 Feb 2021, 23:50 Pues no creo que un AW-139 cueste lo mismo que un Bell-412.
:cool: :cool: Pero no era un 412 cualquiera. Así que el seguro no será lo mismo para un 412 presidencial que para un 412 normal. Igual, como todo seguro, cubrirá una parte y toca poner el resto. Ahí no hay misterio.


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Mensaje por ALEXC »

Por el Bell412 VIP el seguro le dio a la FAC: USD 11.5 millones... al cambio actual.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Veo que uno nuevo ronda ese valor . O un poco mas, depende de lo que le pongan en aviónica, configuración VIP, comunicaciones, contra-medidas etc.

Pensaría que la FAC y la casa Militar lo quieren nuevo.

Encontré esto por ahí :
De hecho y en marzo pasado la FAC estvo visitando las instalaciones de varias compañias de transporte aereo en Colombia, entre ellas Helistar SAS, para conocer esta aeronave, aunque esta fuerza le ha confirmado a Zona-Militar que el helicoptero es nuevo.

www.zona-militar.com/2020/08/15/la-fuer ... sidencial/


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Mensaje por ALEXC »

Un par del instagram de la FAC..

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Mensaje por ALEXC »

Les comparto la imagen del interior del ECN-235 de la FAC.... la extraje de un video promocional de los sistemas de Elbit System:

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Mensaje por MAXWELL »

DATOS INTERESANTES DEL MISIL I-DERBY-ER

El misil cuenta con contramedidas electronicas para combates aereos en entornos hostiles:

Lease pensado para vencer a las contramedidas como la cross eye,que en el suko es esta:
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Este es otro plus que hay que sumarle a este misil en poder de la FAC
http://galaxiamilitar.es/rafael-complet ... -derby-er/

slds


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues muy bueno.

La FAC ya tiene Python 5 y I-Derby ER, para los Kfir. Y si andamos en plan de buscar la batería anti-aérea, pues deberíamos apostar por el Spyder, que usa ya dichos misiles y esta nueva versión del I-Derby. Serían misiles comunes para todo dentro de la FAC....


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Mensaje por ALEXC »

Cuando vinieron los Stratofortress para el ejercicio "Relampago" :

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Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 28 Feb 2021, 18:31 Lease pensado para vencer a las contramedidas como la cross eye,que en el suko es esta:
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Sí, pero para que sea realmente efectiva necesita al menos una salva de dos misiles.

Y esto es a que el seeker ARH del i-Derby le puedes programar la frecuencia de operación dentro de su banda de trabajo. Por ello puedes tener dos frecuencia distintas en cada uno de tus misiles y al dispararlos en salvas el ECM va a tener mayor trabajo pues le toca escanear cada misil para recrear la frecuencia de engaño. Eso baja la efectividad de ECM y aumenta el PH del misil.

Saludos


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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 01 Mar 2021, 02:09 Sí, pero para que sea realmente efectiva necesita al menos una salva de dos misiles.
No necesariamente ya que el Seeker de un solo misil puede utilizar saltos de frecuencia para que los jammers no lo puedan bloquear.... el salto de frecuencia es una de las formas mas utilizada por los sistemas que emiten ondas de radio (Radares y equipos de comunicacion en general) para evitar el bloqueo.


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Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: No necesariamente ya que el Seeker de un solo misil puede utilizar saltos de frecuencia para que los jammers no lo puedan bloquear.... el salto de frecuencia es una de las formas mas utilizada por los sistemas que emiten ondas de radio (Radares y equipos de comunicacion en general) para evitar el bloqueo.
Sí, pero estamos hablando de pequeños radares monopulsos o CW en banda X. Y no radares de búsqueda volumétrica.
Ahora sí habláramos de un seeker ARH AESA, ahí cambia la cosa, pero no es caso del i-Derby.
Lo interesante del i-Derby es la capacidad de modificar la frecuencia del seeker antes de la misión, de forma tal que no sea la misma en todos los misiles, como ocurre en la mayoría de los misiles ARH. No es que el seeker tiene capacidad de hacer saltos de frecuencia y/o de banda.

Saludos


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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 01 Mar 2021, 05:10 Sí, pero estamos hablando de pequeños radares monopulsos o CW en banda X. Y no radares de búsqueda volumétrica.
Ahora sí habláramos de un seeker ARH AESA, ahí cambia la cosa, pero no es caso del i-Derby.
No tiene nada que ver si el radar es pequeño o grande... el salto de frecuencia (Frequency Hopping) se puede impelementar en cualquier tipo de radar o sistema de comuniciaciones, incluso esa es una de las formas como los sistemas de comunicacion incluyendo la telefonia movil, utiliza para evitar interferencias.... aqui un PDF que explica los saltos de frecuencia utilizados en los radares que van en los vehiculos para evitar interferencias de todo tipo:

https://arxiv.org/pdf/2008.00624.pdf

Ahora que el seeker del i-Derby sea un PESA o AESA o que utilice saltos de frecuencia para evitar las interferencias en verdad no se ... eso solo lo saben los israelies porque data sobre el seeker del I-Derby no se encuentra mucho, pero como te dije, el salto de frecuencia es una de las formas- y yo diria que la mas vieja- para evitar interferencias, asi que no se necesitan dos misiles con frecuencias diferentes para evitar el jamming y me imagino que los israelies tomaron en cuenta esto y otras capacidades que integran los pod Jamming que llevan los aviones, para diseñar el seeker del I-Derby.... vamos!! que son los ingenieros de armas israelies de los que estamos hablando.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Kfir en San Andrés, hoy.
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Según el forista Johnatan, en AM, eran ejercicios de toque y despegue, y lo hicieron varios en compañía de Júpiter.

Queda la duda. Para mí, sí que pueden aterrizar...


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Mensaje por Seaman »

No es que no se pueda yo se que los radares pueden hacer salto de frecuencia no es lo que discuto, sólo tengo mis dudas con respecto al radar del Derby vs al i-Derby.

Y cuando me refiero a pequeño es que el Derby es el misil ARH con menor diámetro y eso es un limitante en el seeker, por ejemplo en el tamaño de la antena:

Derby: 160 mm
Meteor: 178 mm
AMRAAM: 180 mm
R-77: 200 mm
AAM-4: 203 mm (Por cierto SI NO ME EQUIVOCO hasta ahora es el único misil AA ARH en pleno servicio con radar AESA

En cuanto a que sea AESA o PESA, eso se descarta, pues apenas hay uno o dos misiles ARH que incorpora seeker AESA. Tampoco el RADS hace alusión de esa ventaja. Es una tecnología muy nueva aún.

También está el hecho que RADS vende lo de frecuencia programable como ventaja en el i-Derby y puede ser que el Derby original no hacía salto de frecuencia y el i-Derby sí. Pero es perfectamente posible que lo haga y se trate de una mala interpretación de mi parte. Pero a no tener más info...

Saludos


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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió: 02 Mar 2021, 01:08 Y cuando me refiero a pequeño es que el Derby es el misil ARH con menor diámetro y eso es un limitante en el seeker, por ejemplo en el tamaño de la antena:
Pues el Mica NG tendra una antena AESA y el cuerpo del misil tendra el mismo diametro del Derby (160mm):

https://www.mbda-systems.com/press-rele ... ce-system/
mientras que un nuevo buscador de radiofrecuencia con una antena activa escaneada electrónicamente (AESA) permitirá estrategias de detección inteligentes.
"Basado en un diseño completamente nuevo, el misil MICA NG hereda las dimensiones externas y el concepto único que ha hecho que el misil antiaéreo MICA
Aqui al final de la pagina, podras ver el diametro del mica:
https://www.mbda-systems.com/product/mica/

La tecnologia AESA ya esta lo suficientemente madura para poder desarrollar antenas pequeñas y es la evolucion que se veia venir para las antenas de los misiles, al igual que paso con las antenas de radar de los cazas y SAM.... que el diametro de los misiles sea ancho, corresponde mas a la necesidad de aumentar su rango y a mayor rango, mayor sera la necesidad de mas propelente y por ende se necesita un mayor espacio en el misil tanto a lo ancho como a lo largo, incluso mucho de ese espacio que se necesita, se esta ganando al diseñar toda la electronica del misil de menor tamaño sobretodo para misiles A-A que estan en rangos cercanos a los 200 km o superiores a este y que necesitan estar integrados en bahias internas de cazas de 5 generacion.

Pero estoy deacuerdo contigo que hasta ahora no se conoce mucho sobre el Seeker del I-Derby y sus ECM... aqui estamos es especulando.

Sobre los misiles que pueden tener ya antenas AESA, te comparto el siguiente articulo que habla hasta del AIM-120D y dice que lo mas dificil de integrar antenas del tipo AESA son los costos:

https://www.iiss.org/publications/the-m ... 1-essays-1


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