Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

Buffel, hay suficientes para las unidades leopardo previstas originalmente, lo que se pretende es que sirvan tambien en las unidades pizarro y los nuevos grupos de caballeria pesados, que son de nueva concepcion (solo habia uno previsto de aquella, dentro de BRC y era pavia 4).
Yo creo que no. Ahora mismo el módulo marca 2 CREC por BICC, yo pienso que deberían ser 3.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En el tema Bufalo siempre digo que faltan por lo expuesto por estimado terciodiaquez...

Meter unidades mz en la Castillejos es un desproposito bajo mi optica de aficionado.Yo dejaba la San Marcial como una desfasada pero siempre super util DIMZ de Leopard,pizarros y M113.....y si de la de los tiempos de la guerra fria con sus NTD....no tendra ruedas y no sera polivante.....pero seria un hueso muy duro de roer.

Pero vamos al grano de los pizarros

Ergo en efecto para recibir nuevos pizarros serian

uad ras II/31
las navas II/6
princesa I/2

Y luego la famosa ?????????? lease el 4 bon de pizarro que no sabemos colocar

Le he dado vueltas y solo le veo 3 posibilidades al """expediente ???????? """""



1.-Yo sobre entiendo que los 4 BICC y los 4 GCAC estan al 100% de plantilla de pizarros...no?

Porque si no es asi es que ese 4º bon de pizarros es para sacar los restos del M113 de ahi



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

2.- En la San Marcial habra mas cambios....

Y bien en los 3 bimt meten pizarro en una cia o uno de los Bimt lo vuelven a convertir en Mz

:green: :thumbs: :D:


3.- Es que ese 4º bon de pizarro va para los Regimientos de Caballeria....que son 5:

Lusitania y Farnesio....no tiene sentido bajo mi optica al pertenecer a la Castillejos meterle un bon mz en una unidad de infanteria ligera

Montesa y Alcantara.....nunca se lleva lo mas nuevo alli...pero por el terreno adyacente supongo que seria el Montesa....no veo a un bon mz del Alcantara dando vueltas por el Gurugu..... :confuso: :confuso:

Y ahi para mi lleva todas las papeletas de darle ese bon mz seria el Regimiento Nº 11 de Caballeria España

Que podria ser que se le diera un tercer grupo con un caracter mas pesado y ahi habria que darle leopard IIA4

Pero esto desemboca en la creacion de una BRC salvo que no se le quiera dar NTD :confuso: :confuso: :confuso:

Y no le veo mas posibilidades a ese 4º bon Mz

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tercioidiaquez escribió:
Buffel, hay suficientes para las unidades leopardo previstas originalmente, lo que se pretende es que sirvan tambien en las unidades pizarro y los nuevos grupos de caballeria pesados, que son de nueva concepcion (solo habia uno previsto de aquella, dentro de BRC y era pavia 4).
Yo creo que no. Ahora mismo el módulo marca 2 CREC por BICC, yo pienso que deberían ser 3.
Deberían (uno por compañia) pero eso es porque se han 'repartido'.

3 x 4 BICC dan 12 bufalo, por lo que el pedido inicial (16) daba para eso y para alguno mas (academia, san gregorio...)

Ahora mismo deberiamos tener otros 3 por BIMZ y otros dos por GCAC, incluidos los RCAC de CyM.

Calculo que 36.... faltan 20.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

No se donde ponerlo....pero al ser pizarrin le toco aqui

El ET esta probando sobre un pizarro de la guadarrama el sistema Iron Vision de Elbit


http://www.infodefensa.com/es/2019/07/0 ... zarro.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

norlingen escribió: Pero vamos al grano de los pizarros

Ergo en efecto para recibir nuevos pizarros serian

uad ras II/31
las navas II/6
princesa I/2

Y luego la famosa ?????????? lease el 4 bon de pizarro que no sabemos colocar



1.-Yo sobre entiendo que los 4 BICC y los 4 GCAC estan al 100% de plantilla de pizarros...no?
solo tienen VCPC
Porque si no es asi es que ese 4º bon de pizarros es para sacar los restos del M113 de ahi
No, eso seria contratar versiones especiales, no mecanizar nuevos batallones.



3.- Es que ese 4º bon de pizarro va para los Regimientos de Caballeria....que son 5:
Mezcla conceptos sin ton ni son, puede asignar pizarros a los grupos de caballeria en lugar de VEC (como ha pasado con el montesa y alcantara) pero eso no tiene nada que ver con lo dicho por el JEME, quiere 4 BRIPES cada una con 2 BIMZ... lo que supone crear 4 mas.

No se trata de asignar el material 'disponible' donde mejor se pueda, es una nueva idea para reforzar las BRIPES, que no tendrían 8x8 optando en su lugar por pizarro, haciendo a la unidad mas homogenea y concentrando los 8x8 en otras a su vez mas homogeneas (modelo BRIEX 2035 con 3 GTs ruedas)

Lo demas son pajas mentales
Y no le veo mas posibilidades a ese 4º bon Mz

Un abrazo
Pues es muy facil, solo tienes que crearlo en zaragoza o Girona, donde hay instalaciones apropiadas y donde ya acantonan unidades de la brigada Aragon, la que es objeto de la discordia.
El problema no es ese, si no compaginar este deseo con el hecho de ser la unidad 'base' para la capacidad de montaña. Despues de desaparecer las compañias sueltas de 'aptitud en montaña' y decidir conservar el America 66 con esta especialidad para tener dos batallones (rotaciones para asegurar la disponibilidad del GT de montaña) la Aragon necesita sus cuatro batallones actuales (mas grupo de caballeria) y no puede transformar ninguno en un nuevo BIMZ pizarro.
Si le asignas uno nuevo tendría cinco, y eso se antoja muy complicado.

hay varias opciones:

1- asignar los dos BCZM a la BRIPAC (a costa de un BILP) para configurar una unidad ligera con dos BILPAC y 2 BCZM y que la Aragon pase a ser pesada 'estandar'.

2- Cargarte la BRILCAN (pasaría a comandancia) para liberar un CG de brigada y desdoblar la Aragon en dos, una pesada y otra de montaña.

En cuyo caso necesitas crear una nueva brigada en otro punto, yo apostaria por Vitoria.... reuniendo los RI 64, 66, 67 en una nueva BRCZM.

En ambos casos puedes dejar en la Aragon el RI Barcelona 63 y mecanizar su batallon, aunque el bruch no es un cuartel para eso. En mi opinion deberia ir a Girona (Arapiles 62 con dos batallones) mientras en barcelona puedes mandar la PLMM de la AALOG 41 y el grupo de transportes, ademas de mantener presencia alli te aprovechas de el prat y el puerto. Incluso puedes cerrar sant boi (unidad de talleres) para reunirlos allí.

3- Puedes dejar la Aragon como BRCZM y hcer otra pesada, que en buena logica seria la Galicia, asignandole pavia 4 y quitandole Farnesio 12, que podría pasar a ser el RAC de la guadarrama, suprimiendo el Alcazar de toledo y dejando en Madrid los dos BIMZ pizarro de la unidad (covadonga y uad rass) por aquello de reunir los carros (segundo escalon) en una base con mejor campo de maniobras (santovenia) y aliviar los problemas de espacio de el goloso.

con esto la BRCZ podria tener dos BCZM y un BIMZ ruedas (Badajoz I/62)

Ninguna de estas opciones mantiene un Grupo de caballeria para la BRCZM (perdido princesa II/4), aunque visto lo visto con canarias, se le puede asignar el milan XVI de la cercana valencia sin problemas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Al final alguien encontrara la novedosa solucion de dividir la actual Brigada Aragon en dos, una ligera con sede en Huesca o Jaca por ejemplo con los Reg Galicia y America y una pesada con sede en Zaragoza con los Reg Pavia y el Arapiles.


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

gabriel garcia garcia escribió:Al final alguien encontrara la novedosa solucion de dividir la actual Brigada Aragon en dos, una ligera con sede en Huesca o Jaca por ejemplo con los Reg Galicia y America y una pesada con sede en Zaragoza con los Reg Pavia y el Arapiles.
Para hacer una nueva brigada necesitas apoyos al menos cerca (cohesión), a huesca además va la división Castillejos y lleva consigo un BCG y un BT.... y con una brigada por alli la cantidad de gente necesaria empieza a ser excesiva.

Creo que el unico sitio logico es Vitoria, donde tienes un grupo logistico acantonado y mucho espacio. Mejor un GB que un general retirado adjunto a la FLO, con su sección de protección y todo , haciendo el paripé. Si es territorio hostil, se asume con todas las consecuencias.

Brigada San Marcial (la division de Burgos que pase a se Brunete, como dios manda) con apoyos de burgos (GACA reequipado con Light gun y BING con maquinas ligeras) y el BCG proveniente de san sebastian (BIL Legazpi I/67), que allí no pueden disparar ni con una 9mm... el cuartel puede quedar como unidad de apoyo a la proyeccion, dependiente de la inspección, o canjearselo al ayto por mejores terrenos)

BRIGADA San Marcial V (cazadores de Montaña)

BCG y GLOG (vitoria)
GACA (burgos)
BING (burgos)
RI garellano 45 (Vizcaya)
RI america 66 (Pamplona)
RI galicia 64 (Jaca)

GCAB 'Milan' .. Valencia, fracasado su traslado a canarias, lo llevo a vitoria o no se lo asigno a la brigada, conformando una FAR con la BRIPAC y la BRILEG donde el Lusitania 8 sea regimiento de apoyo escalon 'divisionario' con dos grupos (incluso puede mandarse el Milan a canarias finalmente y que lusitania integre el reyes catolicos II, unico que no tiene dependencia regimental)

por su parte el GACA sobra en el MACA (RALCA + RACTA) y el BING no se necesita, ningun país tiene zapadores en el escalon división (el RING 1 tiene esa funcion) si no especialidades, y eso son los REI 12 (salamanca) y RPEI 11 (zaragoza), al que se podria sumar el RNBQ 1 (MING) para no ir por libre, ya que forma parte de la funcion de combate 'protección' como los zapatiestos.

Mejor una brigada más que excesivos apoyos de escalón superior inutiles e infradotados (no hay ni obuses de largo alcance ni VCZ apropiados)


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y la Aragon I de Zaragoza, es mas facil.

RAC 4
RI 62 (Girona)
RI 63 (Barcelona)

Esto dependerá de si mantiene cuatro batallones o se queda en tres, como promueve la BRIEX 2035, aunque uno no sea de infanteria como tal, si no de carros.

Esto es importante, porque si se quedan en 3 (excluida caballeria) las BR X, XI y XII tendrían bastante con las unidades de las tres bases principales, sin las asignaciones 'con calzador' de los regimientos del 'norte'.

Desaparecerian por tanto las asignaciones de RI 45, 67 y 66 (sustituido por 63) a estas brigadas, reuniendolas en base a

RAC con BICC y GCAC
RI con dos BIMZ (pizarro + dragon o solo pizarro, como apunta el JEME)

con garellano 45, america 66 y Barcelona 63 asignados a otras brigadas, solo queda el Tercio de sicilia 67, que hemos hecho salir de Lozoya y su personal se va a vitoria...
El historial de este regimiento se preserva gracias a la idea de mandar unidades a zamora (en estudio), trasladando la PLMM de este regimiento y uno de los batallones de Siero (Asturias) quedando en la Brigada galicia, sin cambios.

AHORA BIEN, si se insiste en que las BRIPES tengan un BIL adicional de pegote, no se puede crear otra brigada.... salvo que aumentemos los actuales 33 batallones de infanteria, que ta me parece una sobrada.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Si alguien puede iluminar en la medida de lo posible....

14,4 millones para requisistos logisticos y operativos de los pizarro Fase 2....y no tiene nada que ver con los Castor :confuso: :confuso:


https://www.defensa.com/espana/avances- ... ito-tierra


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Creo que este articulo tiene algo...un poco bastante de mala leche.....cuando es algo sabido hace tiempo....creo que la torre del patrocinador de la revista que acompaña articulo....dice algo mas por donde van los tiros.

Pero creo que salvo sorpreson....la torre tripulada como el resto sera de Escribano...es un palpito


https://www.defensa.com/espana/caballer ... ragon-para


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Se evalua moto electrica de EINSA para la Caballeria


https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... einsa.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Por si interesa GDELS....quiere que España no entre en el futuro carro europeo germanofrances.....porque se queda sin pastel

Podria hablarse con el proyecto italopolaco.....podria auqnue no lo ven claro

Y al calor de losbuenos y jugosos dineros pescos quiere crear un carro medio de combate español....de 50 tm.... :desacuerdo: :pena: (otro lince o seria mas tipo tanque medio argentino?????????)

Seguiremos disfruntando mucho tiempo de las ventas de empresas de defensa españolas a empresas extranjeras SIN TON NI SON.....

Y creo recordar que el Leopard IIE la tonteria de poner nombres falsos a productos de otros paises....es en realidad un Leopard IIA6 con algun equipo propio que le hace tener el famoso +.....señores de defensa.com que llevan una temporada memorable...


https://www.defensa.com/espana/futuro-e ... o-medio-50

Un abrazo


Servir hasta morir
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo veis de verosímil esto? Se habló de ello en 2019.

Se supone que son las versiones contempladas para una supuesta Fase III del Pizarro. Muy necesarios en lanzacohetes y el obús ATP (para reemplazar los M-109 y los ya desaparecidos Teruel), el portamortero, ambulancia y recuperador (sustituyendo a la versiones homónimas del TOA M-113), la lanzapuentes si no se concreta la modificación de unos cuantos Leo 2A4, pero no termino de ver las versiones de fuego directo y con estación de armas con control remoto (RWS). ¿Las veis justificadas o necesarias? ¿Para qué sería la de fuego directo, para reemplazar a los Leo 2A4? ¿Y para qué la RWS exactamente, y en qué consistiría su armamento?

Imagen

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rro-fase-3


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por Kraken »

Al no haber financiación alguna, mero sueño.

El Pizarro VCI con RWS, la misma del 8x8 y disponer de la misa torre para los dos.

El de "Fuego Directo" se había contemplado usar con cañón de 120 mm y sustituir a los A4 y algunos Centauro con él en unidades de Caballería, así como dar apoyo en maniobra a las de infantería, siempre que se recuerde que eso no es un CC/MBT... claro.

Que una cosa son los CC que puedes permitirte y otras las necesidades de apoyo de fuego de la Infantería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Mensaje por tercioidiaquez »

Cartaphilus escribió: 27 Feb 2021, 13:57 ¿Cómo veis de verosímil esto? Se habló de ello en 2019.

Se supone que son las versiones contempladas para una supuesta Fase III del Pizarro. Muy necesarios en lanzacohetes y el obús ATP (para reemplazar los M-109 y los ya desaparecidos Teruel), el portamortero, ambulancia y recuperador (sustituyendo a la versiones homónimas del TOA M-113), la lanzapuentes si no se concreta la modificación de unos cuantos Leo 2A4, pero no termino de ver las versiones de fuego directo y con estación de armas con control remoto (RWS). ¿Las veis justificadas o necesarias? ¿Para qué sería la de fuego directo, para reemplazar a los Leo 2A4? ¿Y para qué la RWS exactamente, y en qué consistiría su armamento?

Imagen

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... rro-fase-3
Yo algunas si las veo necesarias e imprescindibles, pero es imposible. No hay dinero. Ni mucho ni poco.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados