Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Alex Jhonson »

sir_eider escribió: 19 Feb 2021, 14:05Me huelo a que luego habrá que seguir soltando pasta para ir arreglando como se pueda los defectos que surjan en docenas o centenares de unidades ya fabricadas como con los aviones A-400M o los F-35.
Se suelta pasta porque son aparatos que solicitan de reparaciones y mantenimiento debido a su complejidad. El A-400M es una unidad formidable y tiene un diseño muy eficiente. Los problemas los tiene como cualquier otro avión, Alabes, cámara, vibraciones relacionada con los soportes, etc... Nada que no se solvente.

Todas las aeronaves presentan problemas porque son máquinas complejas sometidas a un alto nivel de estrés.

En nuestros C-15 también hay fallos y grietas, unidades con problemas en los rociadores del postquemador, fallos en la electrónica, pilares del tren doblados, etc... Lo que pasa es que los medios digitales solo hablan de los problemas con aquello que se va a comprar o se ha comprado para intentar hacer ver que todo lo que adquirimos es malo y tirar mierda.

Un avión no es una lavadora, donde lo máximo que se estropea es un manguito o el motor del tambor. Hay muchísimos componentes que pueden fallar, el elemento que más problemas da en una aeronave es la tornilleria y precisamente esa era una queja de algunos mandos y la prensa en el A-400M, pero la tornilleria falla en todos los aviones en mayor o menor medida, si una aeronave tiene fallos graves no se le permite volar y no es el caso del gigante de Airbus.

El avión pasa por unos controles de calidad que son más rigurosos que los coj*** de un sargento. Cuando yo trabajaba en Airbus, el estabilizador horizontal del A-380 tuvo problemas en algunas unidades que se corrigieron más tarde y nadie dijo nada.

Del F-35 no puedo hablar porque no lo conozco internamente, solo lo he visto por fuera pero aplica mucha tecnología nueva como la plataforma súper avanzada que es. Los proyectos tan ambiciosos tienen sus complicaciones y de no ser así, ya hubiésemos vuelto a pisar la luna.


Nada es cierto en las tácticas.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Anubis »

Empieza a venirme a la memoria un tal Santana Anibal, al que por cierto ahora quieren meterle motores eléctricos, que tuvo que paralizarse toda la flota porque, cosas de la vida, volcaba. Pinta la bien la cosa. Al menos tendremos una buena base en Córdoba, otorgada tras una amplia evalucación del proyecto :green: , para los repuestos y tál.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tendrán los chinos una base en Marte antes que nosotros una logística en Córdoba.


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Creo que Jaén ya ha impugnado la decisión de Córdoba aduciendo que entregaron los papeles fuera de plazo...

Y como cambie el color del gobierno eso de Córdoba, pues como que no le veo mucho futuro.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por sir_eider »

Alex Jhonson escribió: 19 Feb 2021, 20:24
sir_eider escribió: 19 Feb 2021, 14:05Me huelo a que luego habrá que seguir soltando pasta para ir arreglando como se pueda los defectos que surjan en docenas o centenares de unidades ya fabricadas como con los aviones A-400M o los F-35.
Se suelta pasta porque son aparatos que solicitan de reparaciones y mantenimiento debido a su complejidad. El A-400M es una unidad formidable y tiene un diseño muy eficiente. Los problemas los tiene como cualquier otro avión, Alabes, cámara, vibraciones relacionada con los soportes, etc... Nada que no se solvente.

Todas las aeronaves presentan problemas porque son máquinas complejas sometidas a un alto nivel de estrés.

En nuestros C-15 también hay fallos y grietas, unidades con problemas en los rociadores del postquemador, fallos en la electrónica, pilares del tren doblados, etc... Lo que pasa es que los medios digitales solo hablan de los problemas con aquello que se va a comprar o se ha comprado para intentar hacer ver que todo lo que adquirimos es malo y tirar mierda.

Un avión no es una lavadora, donde lo máximo que se estropea es un manguito o el motor del tambor. Hay muchísimos componentes que pueden fallar, el elemento que más problemas da en una aeronave es la tornilleria y precisamente esa era una queja de algunos mandos y la prensa en el A-400M, pero la tornilleria falla en todos los aviones en mayor o menor medida, si una aeronave tiene fallos graves no se le permite volar y no es el caso del gigante de Airbus.

El avión pasa por unos controles de calidad que son más rigurosos que los coj*** de un sargento. Cuando yo trabajaba en Airbus, el estabilizador horizontal del A-380 tuvo problemas en algunas unidades que se corrigieron más tarde y nadie dijo nada.

Del F-35 no puedo hablar porque no lo conozco internamente, solo lo he visto por fuera pero aplica mucha tecnología nueva como la plataforma súper avanzada que es. Los proyectos tan ambiciosos tienen sus complicaciones y de no ser así, ya hubiésemos vuelto a pisar la luna.
Me parece muy bien compañero, pero el a400m prometió unas prestaciones y capacidades que hoy día no da y están aún terminando de desarrollar a posteriori, hasta tal punto que Francia por ejemplo tuvo que volver a comprar Hércules para suplirlas aunque fuera temporalmente.... Y eso sin hablar de los consabidos retrasos y sobrecostes bien gordos que ha tenido, convirtiéndolo en un bicho bastante caro... Culpa de los países por pedir cosas muy complicadas y dispares entre sí? Puede ser, pero también de Airbus por tragar con tal de conseguir pedidos....

Y mucho me temo que este programa 8x8 va por el mismo camino: retrasos, sobrecostes y capacidades "provisionales" o sin desarrollar salvo que se palme más pasta y luego ya veremos....coñe, si con los prototipos ya está habiendo estos problemas no quiero ni pensar los de serie luego...


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Alex Jhonson »

sir_eider escribió: 21 Feb 2021, 01:17 El A-400M prometió unas prestaciones y capacidades que hoy día no da y se está terminado de desarrollar a posteriori.
El diseño de la aeronave ofrece lo que el cliente pidió y se constató cuando paso las pruebas para las que fue diseñado (motores aparte). ¿Controles de calidad un tanto polémicos?, eso es un tema que va para largo y del que no voy a hablar aquí porque este no es un hilo de aviones, pero los problemas mas importantes del avión son vibraciones, problemas con las piezas relacionadas con el giro de motores y palas, cámara y material nuevo que ha comprometido la integridad estructural, sumado a otros defectos iguales o menores. Al 350 de Airbus le sucede lo mismo y en Boeing, la nueva serie 7 también ha presentado estos problemas relacionados con la estructura, no es solo el A-400M el que los sufre.
sir_eider escribió: 21 Feb 2021, 01:17 ¿Culpa de los países por pedir cosas muy complicadas y dispares entre sí?, puede ser, pero también de Airbus por tragar con tal de conseguir pedidos.
Airbus no ha callado nada, en todo caso ha cargado con problemas que no se ha buscado, los certificados de aeronavegabilidad no engañan a nadie, el producto esta más que probado y es de calidad. Lo que sucede es que no es lo mismo hacer simulaciones informáticas, pruebas en túneles de viento y exhaustivas revisiones en unidades cerradas que luego ver los fallos en aeronaves que estan ya volando en mucho mayor número. Las unidades "gordas" que han dado problemas con los pesos pasan por un proceso de mejora y listo, no hay que tirar el avion por eso.

Sobre los países, querían una aeronave que se adaptará a misiones de índole estratégico/táctico, o sea ser, fabricar un avión con alta capacidad de carga/transporte y largo alcance que pueda sostener un ritmo elevado y que sea capaz de despegar y aterrizar en pistas regulares, pudiendo ejercer distintos roles como el de repostaje en vuelo (dicho muy por encima). Airbus asumió el trabajo y ha construido una máquina acorde a lo solicitado.

¿Que aparecen grietas?, como en todos los aviones.... Eso se soluciona reemplazando las piezas en los aviones afectados y se corrige luego en la cadena de montaje usando o dejando de usar distintas aleaciones para las próximas unidades, fin.

El principal problema para mi es su planta motriz y no esta causado por culpa de Airbus precisamente. Se querían motores turbohélice que se acercarán a las características de los de un aparato C-17, (que no usa turbohélices) y aquí ese motor no estaba en ninguna parte. Se tenía a Pratt&Whitney para el tema motores y se dijo que no, dejando a Airbus con opciones limitadas y teniendo que escoger a Europrop, la cual tiene la misma experiencia en esos motores que yo en fontanería. Empresa que encima hizo que Airbus cargará con la responsabilidad del problema (algo a lo que este gigante ya se comprometió, pero que ni aún así veo justo).

El motor que se quería presentaba un desafío y es que cuando un motor turbohélice tiene que trabajar a altas vueltas a baja y alta velocidad, el eje del motor dirigido a la hélice pasa por unas cajas variables que en aeronáutica llamamos PGB, esas cajas son las que mas problemas han dado y algunos otros componentes entre las hélices que hacen que giren en sentido inverso la una a la otra......

En definitiva, se pudo optar por la estadounidense Pratt&Whitney que sabe mejor que nadie como hacer motores de esas características pero los políticos dijeron que no y luego, las culpas a Airbus (que en este caso no es mas que un cliente). Aún con estos problemas, los defectos se han ido resolviendo y terminará quedando un avión pulido y muy bueno.
sir_eider escribió: 21 Feb 2021, 01:17 Mucho me temo que este programa 8x8 va por el mismo camino: retrasos, sobrecostes y capacidades "provisionales" o sin desarrollar salvo que se palme más pasta y luego ya veremos....coñe, si con los prototipos ya está habiendo estos problemas no quiero ni pensar los de serie luego...
Sobre el 8x8 no puedo hablarle porque no me interesa el Ejército de Tierra y nunca leo sobre el, lo único que tengo entendido es que la plataforma base (extranjera) lleva en servicio en otros sitios más años que la Bernarda y aquí aún no se tiene la versión nacional que debió estar operativa desde hace ya muchos años.

Quitando eso y si esta bien dicho o no, no tengo apenas conocimiento para hablar de ese vehículo ya que es una rama de las FAS que nunca me ha llamado la atención, un saludo. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por GuderKausen »

https://www.infodefensa.com/es/2021/02/ ... arina.html

De momento parece que al Dragón no se le contempla montar una torre de 105/120mm pese a que a la IM le podría encajar... tras la baja de los "veteranos" M60.

Sitio para el centauro 2?
Desde mi desconocimiento no sería un error abrir otra linea de mantenimiento en vez de buscar simplificar y/o unificar?

lejos queda el Piranha V con torre Cockerill de 120mm... todo a la basura?
https://www.defensa.com/espana/infanter ... rmados-120
Imagen


Rendirse es la única y peor derrota.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Cartaphilus »

Lo que está claro es que la IM necesita recuperar su puño. Una opción era el Piranha V con torre de 120 mm., opción muy buena si lo que se quiere es apostar por una IM con ruedas y con comunidad logística con los demás 8x8 disponibles. La otra opción sería dotarla de algunos de los Leopard 2A4 del ET que están muertos de asco. Pero a los Leo ni se los entregan a la IM ni se pone en marcha el plan de transformarlos en unidades lanzapuentes y de ingenieros del que se llegó a hablar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Para que se los puedan entregar a la IM esta tiene que tener presupuesto para operarlos, y no lo hay.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

El VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra certificará su resistencia a explosiones en el Campus La Marañosa

https://www.defensa.com/espana/vcr-8x8- ... cia-campus


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Peso o sobrepeso? Más que Piraña cachalote...

https://www.defensa.com/espana/n-35-ton ... rra-limita

Es la tendencia actual, pero la capacidad de despliegue empieza a quedar comprometida... las ruedas ya no son lo que eran, volver a las cadenas? Pasarnos a modelos con la filosofía del T-14? O simplemente comprender que VCR/BMR y VCI han de ser cosas distintas?

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Kraken »

Peso,dado que aún están bastante por debajo de eso.

El artículo es un desastre.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay nada como conocer al autor de un artículo para saber porque la gente escribe lo que escribe en vez de dedicarse a hacer su trabajo en el cuartel cada día.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por espin »

Perdonadme si pregunto que ¿qué pasa con quién escribe este artículo y cuáles son los datos erróneos, cual es el peso de verdad del VCR 8x8 en sus distintas versiones?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, cuando alguien que le pagan para que día a día esté en una unidad militar cumpliendo con su trabajo y en realidad su principal tarea es escaquearse para escribir libros y artículos en prensa, pues me cuesta leer lo que escribe.
Aparte cuando se le conoce por "el veterinario" por algo que hizo pues le añade "color" a las opiniones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado