Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
UTI2482
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 17 Dic 2018, 05:17
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por UTI2482 »

linotipe escribió: 25 Feb 2021, 13:39 Patria o vida
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ
simplemente verlo y sobre todo escucharlo. Ojo que el autor seguramente sea tambien un traidor a la Patria....
No quiero seguir en el tema político, pero solo para aclarar, vea el trasfondo de los artistas que hicieron esa canción, todos perseguidos y presionados desde las esferas políticas de miami, casi chabtajeados para q digan lo que ellos quieren, muestren una postura política afín e hicieran esa canción. uno de ellos con un juicio en miami, otros con que le cancelaron los contratos en sus disqueras, y el otro irá al cenado europeo a pedir más bloqueo a Cuba, y todos piden una invasión militar en la que ninguno de ellos participaría, sólo que mueran los otros (cubanos de la isla y soldados norteamericanos americanos) mientras ellos ganan plata. Piensen o no distinto, si, son traidores.

Perdón por el tema político que tengan buen día todos


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Me quito el sombrero ante sahureka. Todo un señor. Por mi parte cierro mi actividad en este hilo, es cierto que es una espiral que no tiene fin y no lleva a nada


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 25 Feb 2021, 22:16
linotipe escribió: 25 Feb 2021, 18:43 No tiene nada que ver efectivamente compañero. Observaras que no hago cosas de esas en tus post, que me parecen serios y honestos.
No obstante como aqui nos hemos puesto a hacer propaganda política, pues salvo que quien corresponda decida que no procede, en cuyo caso pedire disculpas, no veo porque no puedo colgar la mia.
La mía no estaba dirigida a ustedes, sino a todos los usuarios que siempre tratan de sacar la discusión de tema en dirección a diferentes ideas de cómo se ve la situación sociopolítica en Cuba.
esto conduce a respuestas, contrarrespuestas y disputas que duran para siempre, distorsionando por completo el título de la discusión.
Pero el problema no surge solo en esta discusión, sino que resurge como una ortiga en casi todas las discusiones, excepto en aquellas que deberían usarse específicamente para la discusión dedicada a temas políticos.
Salirse del tema invadiendo otras cuestiones técnicas militares también sería limitado, pero esta práctica continua de trasladar cualquier discusión técnica militar a una discusión política realmente molesta parece mostrar que muchos usuarios están interesados ​​en participar aquí solo por razones distintas a las que los títulos de las discusiones lo indican.
Al repetir, mi llamada no estaba dirigida específicamente a usted, sino para tratar de convencer a todos de que evitaran tanto como fuera posible.

salud :militar-beer:
Comparto su opinión, en lo personal no respondo ningún comentario que tenga la intencion de provocar polémica, todo lo que no tenga que ver netamente con la técnica o comentarios serios sin doble intencion, si hay un moderador debería actuar y acabar estas practicas, he salido de muchos foros y grupos por esta razón, lejos de debatir temas de interés se ponen en el dime que te diré y uno que esta interesado en los temas militares tiene que leer insultos de los dos lados, insto a los distinguidos miembros de este foro a respetarse y evitar estas discusiones en publico si quieren al privado se escriben lo que quieran, y así los otros como yo no tenemos que sufrir esos hilos interminables de discusión.
Saludos cordiales a todos.
Postdata no critico la forma de pensar de nadie solo critico que traten de imponerlas a los otros que no piensan igual.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola
UTI2482 escribió: 25 Feb 2021, 23:03
linotipe escribió: 25 Feb 2021, 13:39 Patria o vida
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ
simplemente verlo y sobre todo escucharlo. Ojo que el autor seguramente sea tambien un traidor a la Patria....
No quiero seguir en el tema político, pero solo para aclarar, vea el trasfondo de los artistas que hicieron esa canción, todos perseguidos y presionados desde las esferas políticas de miami, casi chabtajeados para q digan lo que ellos quieren, muestren una postura política afín e hicieran esa canción. uno de ellos con un juicio en miami, otros con que le cancelaron los contratos en sus disqueras, y el otro irá al cenado europeo a pedir más bloqueo a Cuba, y todos piden una invasión militar en la que ninguno de ellos participaría, sólo que mueran los otros (cubanos de la isla y soldados norteamericanos americanos) mientras ellos ganan plata. Piensen o no distinto, si, son traidores.

Perdón por el tema político que tengan buen día todos
Me podrías decir de donde sacastes esa info del juicio y los contrato. Gracias
Disculpen el off topic


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Domper »

Marp88 escribió: 26 Feb 2021, 21:11Postdata no critico la forma de pensar de nadie solo critico que traten de imponerlas a los otros que no piensan igual.
Aplaudo esa posición; se llama ser demócrata. Pienso exactamente lo mismo: mientras no haya violencia ni opresión, todas las ideas son respetables, aunque algunas me repugnen. Si revisa mis mensajes, verá que cuando son cuestiones técnicas, intento comentar de la misma manera, dentro de mis limitados conocimientos. Sin embargo, si tienen trasfondo propagandístico, respondo de la misma manera.

Demasiadas veces se han presentado equipos de valor militar cuestionable (por ejemplo, los pesqueros con misiles de los años sesenta) como si fuesen una maravillosa solución. Pues no, por baratos que sean, son un dislate ya que su utilidad tiende a cero. Salvo que se decida emplearlos para la instrucción y para mantener la formación del personal.

Lo mismo con muchos medios blindados (ya que va de eso este hilo). Los misiles S-75 y S-125 han quedado obsoletos tiempos ha. Claro que pueden actualizarse; de la misma manera, podríamos modificar un MiG-17 para lanzar bombas guiadas: hacerse, se podría, y en determinados escenarios, podría hacer un buen papel. Pero que no lo presenten como una revolución. Además, siguiendo con ese ejemplo, modificar ese MiG-17 y mantenerlo en servicio resultará costosísimo, ya que no será nada fácil encontrar repuestos. Al final pasa que los MiG-17 vuelan pero los MiG-29 hay que retirarlos.

Del trasfondo político, influye en la defensa, guste o no. Si Cuba necesita unas fuerzas armadas potentes (otra cosa que lo sean) es por su enfrentamiento con Estados Unidos y por sus anteriores aventuras en tierras exóticas. Otros países del área no necesitan unas fuerzas armadas tan potentes. De la misma manera, no es lo mismo equiparse para intentar defenderse de una invasión norteamericana, que prepararse para algún rifirrafe fronterizo o para combatir a bandas guerrilleras. Finalmente, mi impresión es que la estructura política de Cuba hace que se mantengan unas fuerzas armadas faraónicas aunque su valor militar sea discutible. Hablo de valor militar, no de valentía, que en Cuba nunca ha faltado.

Hablo, por desgracia, con conocimiento de causa, porque España hizo lo mismo durante muchos años, y hasta los noventa del siglo pasado no empezó a reorganizarse el ejército como una fuerza moderna. En 1980, España tenía un millar de tanques M41 y M47, de la misma cosecha que los T-55, y gastó mucho dinero en intentar modernizarlos, a sabiendas que si se enfrentaban con T-72 serían poco más que dianas de tiro. Lamentablemente, creo que Cuba está haciendo lo mismo.

Volviendo a la cuestión inicial, sigo creyendo que el dinero gastado en modernizar esos misiles y en darles una movilidad limitada, hubiese estado mejor gastado en adquirir algunas baterías de un sistema más moderno, como el Buk.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Vikram »

UTI2482 escribió: 25 Feb 2021, 23:03
linotipe escribió: 25 Feb 2021, 13:39 Patria o vida
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ
simplemente verlo y sobre todo escucharlo. Ojo que el autor seguramente sea tambien un traidor a la Patria....
No quiero seguir en el tema político, pero solo para aclarar, vea el trasfondo de los artistas que hicieron esa canción, todos perseguidos y presionados desde las esferas políticas de miami, casi chabtajeados para q digan lo que ellos quieren, muestren una postura política afín e hicieran esa canción. uno de ellos con un juicio en miami, otros con que le cancelaron los contratos en sus disqueras, y el otro irá al cenado europeo a pedir más bloqueo a Cuba, y todos piden una invasión militar en la que ninguno de ellos participaría, sólo que mueran los otros (cubanos de la isla y soldados norteamericanos americanos) mientras ellos ganan plata. Piensen o no distinto, si, son traidores.

Perdón por el tema político que tengan buen día todos
De acuerdo contigo


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Domper escribió: 27 Feb 2021, 10:47
Demasiadas veces se han presentado equipos de valor militar cuestionable (por ejemplo, los pesqueros con misiles de los años sesenta) como si fuesen una maravillosa solución. Pues no, por baratos que sean, son un dislate ya que su utilidad tiende a cero. Salvo que se decida emplearlos para la instrucción y para mantener la formación del personal.

Lo mismo con muchos medios blindados (ya que va de eso este hilo). Los misiles S-75 y S-125 han quedado obsoletos tiempos ha. Claro que pueden actualizarse; de la misma manera, podríamos modificar un MiG-17 para lanzar bombas guiadas: hacerse, se podría, y en determinados escenarios, podría hacer un buen papel. Pero que no lo presenten como una revolución. Además, siguiendo con ese ejemplo, modificar ese MiG-17 y mantenerlo en servicio resultará costosísimo, ya que no será nada fácil encontrar repuestos. Al final pasa que los MiG-17 vuelan pero los MiG-29 hay que retirarlos.

Volviendo a la cuestión inicial, sigo creyendo que el dinero gastado en modernizar esos misiles y en darles una movilidad limitada, hubiese estado mejor gastado en adquirir algunas baterías de un sistema más moderno, como el Buk.

Saludos
En este tema comparto su opinión completamente los pesqueros modificados sirven más para entretenimiento y patrullaje de la zona económica de Cuba que para proteger al país en caso de guerra. Claro a éstos se les puede sacar buen provecho como transición hasta la adquisición o construcción de unidadea mas capaces y potentes

Los S-75 y los medios de dirección de los misiles montados en blindados los veo como dinero gastado por gusto. En algunas de estas modificaciones la altura que de los sistemas de dirección montados en los blindados limitaría la velocidad de movimiento considerablemente por lo que el principal motivo para hacerlos autopropulsados o sea el movimiento rápido a otra posición de lanzamiento quedará bastante nulo.

Seguir la modernización de los MiG-21 y Mig-23 lo que está haciendo es atrasar la adquisición de aviones más modernos y efectivos. Ya estos aviones no dan para más

Los sistemas Buk tienen el mismo alcance y son más pequeños y mucho más efectivos que tener muchas baterías de S-75 que claramente ya no dan para más. Los S-125 los mantendría en servicio un tiempo más.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Domper »

Lo de los pesqueros sería mejor hablarlo en el hilo de la marina cubana, pero ya se comentó. Como patrulelros de altura, excelentes; no será la primera marina que emplea barcos de ese tipo como patrulleros. Si son patrulleros, emplumarles un cañón de 57 mm sacado de un tanque, tampoco está mal. Pero no se entiende lo de meterle misiles. En un buque escuela, pase (aunque si se pretende aprender con unos Styx…), pero esos barcos no son sino tirar el dinero.

En este hilo (y en el de la industria militar de Cuba) se han sacado multitud de apaños del mismo tipo, colocándole a algún blindado una torre de tanque. Igual funciona, y no tendrá problemas con la estabilidad, el desgaste…

Lo malo es que eso me huele a los M47E españoles. Preciosos tanques que estaban tan cascados que la barcaza se agrietaba porque no resistía las vibraciones y tensiones que causaba el nuevo motor. O los cazacarros que querían hacerse con barcazas de M47 o de M41; igual funcionaban, pero esas barcazas ya estaban gastadas cuando llegaron a España. Todos esos engendros costaban dinero, y nadie pensaba ¿Qué pasa si ese M47E se encuentra un mal día con un T-80? Al final todos esos tanques solo servían para perder el tiempo y para hacerles fotos.

Algo parecido con eso sS-75 en barcazas de T-55. Si me dijesen que las barcazas de T-55 se emplean para transportes de personal como los israelíes, pase; pero recuerde que esos VCI llevan mucho blindaje adicional, y les cambiaron el motor; no costó dos perras.

Del S-125, mi impresión es que están tan desfasados como los arcabuces de chispa, pero si se quiere gastar dinero en ellos…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

De acuerdo con Domper.
De echo ya lo unico que esta volando en Cuba son los Mi-8/17, L-39 y como 10 MiG-21.
Ya los MiG-23 y MiG-29 estan fuera de servicio y me parece bien.

Deberian sacar de servicio los S-75 y dejar solo las S-125 con las que se cuenta actualmente. Para lo unico que sirve un S-75 es para derribar aviones que ya ningun pais usa o para entrenar a los soldados.

Los S-75 es un tema interesante, porque la realidad es que ya ese misil no se fabrica y de la unica forma que veo ese sistema en uso en el futuro es si Cuba esta fabricando alguno de estos misiles (lo cual dudo mucho, pero no es imposible) al igual que los S-125.

La DAAFAR deveria coger un descansito de 5 años sin gastar un centavo y ahorrar fondos para comenzar la adquicision de nuevos aparatos con una direccion distinta en un ambito donde se puedan adquirir mejores sistemas de defensa anti-aerea.

Hablar de aeronaves de combate nuevas para Cuba no sera un tema realistico hasta que no halla un cambio economico en Cuba, de otro modo la economia actual Cubana no puede soportar el uso de aeronaves de combate como va.

Lo mismo opino de la fuerza blindada, que se desagan de todos los T-55 viejos esos que ya no matan ni un Stryker y crear fondos para entrenar cuerpos anti-tanque y adquirir misiles dirigidos modernos.

Un saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Hola, totalmente de acuerdo REDARMY45 y más si estamos volando tan pocos aviones. Como puse más arriba hay que eliminar el uso de los S-75 aunque éstos se fabriquen en Cuba, con el S-125 si me quedaría y más si se produce en Cuba que puede ser, no estoy seguro de eso. Hay que comprar aviones,los que se tienen son de poca utilidad y comprar sistemas de defensa antiaérea modernos tratando por todos los medios producir los misiles en Cuba, algo difícil pero no imposible.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Domper »

Que yo sepa, ni el S-75 ni el S-125 se producen en Cuba (ni en ninguna parte ya). LO que se h ahecho es modernizar la obsoleta electrónica de esos aparatos, que inicialmente estaba basada en lámparas de vacío. Pero viene a ser como ponerle una pantallita LCD con muchos colorines a un coche; lo mejora, dese luego, pero no es fabricar un coche. y uno sigue teniendo un vehículo añoso.

De adquirir la licencia a Cuba, Irán o Corea del Norte, primero la tienen que vender, si pueden, porque me da que algunos elementos son copias sin licencia. Si uno compra una licencia a China de algo copiado a los rusos, igual en Moscú se mosquean y se acuerdan cuando toque venderles azúcar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

Sayyad-1 = Iran
HQ-2 = China
y DPRK HQ-2 version : The DPRK achieved an indigenous HQ-2 and HY-1 production capability sometime during the late 1970s, ..........


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Silver_Dragon »

El HQ-2 chino está siendo retirado, si no está ya, sustituido desde 2016 por el HQ-22 en china.
El Sayyad-1 es una copia del HQ-2 chinos. Iran se agarra a lo que puede....


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Pero dejando de lado al HQ-2 China tiene otros desarrollos de misiles antiaéreos interesantes para Cuba. También Irán tiene buenos desarrollos. Gracias


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por gaolong »

Hola.
Da la impresión en este foro que las FAR son un atajo de inútiles improvisados sin escuela que no saben lo que hacen. Aquí se ha llegado a conclusiones muy profundas basadas en vídeos y defiles donde se ha mostrado los “ avances de la industria militar cubana “ y son avances porque antes sólo se reparaba cosas ahora se experimenta en mayor escala. Aquí se habla como si se supiera supiera al detalle el Arsenal de las FAR Por ejemplo Nadie sabia que la existencia de la BTR-70 hasta hace muy poco Y yo me pregunto quien en esta planeta no sabe el resultado del encuentro entre un t-55 y una abram ? Quien no sabe que los arrastreros españoles convertidos en patrulleros no puede hacer frente a un buque de guerra? Quien no sabe que las FAR no compra modernos equipos porque no tiene con qué y no porque no quiere o ignora los avances técnicos ? Las cosas hay que verlas como lo que son las FAR quiere desarrollar su industria militar y para eso hay que experimentar analizar las ventajas y desventajas de los resultados y trabajar en ello. unas cosas saldrán mejores otras no. Un error común es subestimar al otro
Y aquí se Subestima mucho las capacidades de las FAR y se politiza y demoniza a Cuba más que todo sin mirar la estaca en el ojo propio. Vamos ha hablar de las de la BTR-60-23-2 que ventajas y desventajas que tiene y no de porque no compran un S-300
Salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados