Guerra Cuba -USA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Domper escribió: 25 Feb 2021, 11:48
Vikram escribió: 24 Feb 2021, 19:35 No me referí a distribuir los 3 millones de milicianos por toda la costa
Solo me referí a una defensa del municipio de Colon y de las tunas
Otra cosa te propongo buscar el área boscosa de Cuba en el 58 y compara la con la de ahora
Para decidir quien gana o no una batalla de este tipo te propongo hacerla en un simulador de batalla
En ese caso (salvo que tercioidiáquez, que es el profesional, diga otra cosa) un posible plan sería:

– Aislar la ciudad. No llegarán ni milicianos ni miembros de las FAR, y los que lo intenten tendrán que combatir en campo abierto.

– Tomar una base. Idealmente, debe ser accesible para helicópteros. Hay varios lugares, peor podría emplearse la universidad y el área deportiva. Hablo a ojo, solo por las fotos aéreas; pero los norteamericanos habrán hecho los deberes, y tendrán guías locales, y esos sitios habrán recibido visitas de «turistas» con cámaras de fotos. Esos lugares que digo están casi en el exterior de la ciudad, accesibles para unidades mecanizadas.

– Una vez con esa base, a trescientos metros al norte hay un estadio de béisbol junto a la vía férrea y un arroyo. El espacio a recorrer es un pequeño barrio de casitas de una planta. Solo en un flanco hay edificios de cuatro alturas. Ese estadio está junto a la intersección de vías férreas y un pequeño arroyo. Me da espacio para mis unidades pesadas, y empleando esas rutas puedo dividir la ciudad en varias partes.

– Una vez dividida en partes, toca lo ya dicho: acabar con la resistencia. Mis sistemas electrónicos me permiten detectar la presencia de gente; empleo drones para intentar dilucidar lo que son. Mis blindados se mueven por las calles, pero no van solos: la infantería cruza las casas. Es decir, pasa de una a otra abriendo boquetes en los muros (para eso están las cargas explosivas). Impido que empleen las alcantarillas con cargas termobáricas. Los blindados proporcionan el fuego de apoyo, así como las armas pesadas (artillería y morteros) y los aéreos. Si se detecta un punto de resistencia (que se podría reconocer por trincheras de comunicación), bomba guiada. Mis fuerzas se moverán despacio; pongamos que me doy cinco días para la ciudad. Aunque haya muchos milicianos, yo tengo la superioridad local. No habrá la suerte de que intenten un contrataque; ojalá.



Saludos
[/quote]
Bueno primero la ciudad contaría con defensa AA por lo menos algunos misiles portátiles(que serían útiles contra los helicópteros)
Conociendo que intentaran ocupar la ciudad mino las vías mas anchas y abro fosos antitanque con minas a ambos lados para que se tengan que detener tus tropas a desminar la zona y en ese momento son bastante sensibles a fuego de morteros de pequeño calibre. Otra cosa es que tus tropas pueden ser víctimas de ataques con drones (se usan aqui para exploración y labores suicidas) Desde cualquier casa se puede abrir fuego contra tu infantería que marcha fuera de los blindados. Se que para detectar las amenazas usarías tus sistemas electrónicos pero debes saber algo( en la ciudad abran civiles¿ puede diferenciar los infrarrojos si el que esta detrás de una pared es civil o militar? ya que para que un dron diferencie entre civil o militar debe entrar a la casa( cosa que dudo). Vuelvo al tema , tu infantería es tu gran debilidad ya que es bastante fácil aniquilarla desde cualquier lugar lugar solo con francotiradores o haciendo ataques esporádicos por los flancos y luego cambiando la posición. También tu avance lento se convertiría en una rápida carnicería con los francotiradores que disparen desde puntos alejados de tu avance y que decir si son presa de los lanzagranadas automáticos de 40 mm. Estoy seguro que lograrías ocupar las Tunas pero ¿al costo de cuantas vidas para ambos bandos?
Eso solo se podría ver en una simulación
Saludos y Gracias


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

A eso sumale dos o tres casa explosivas bien preparadas( puertas y ventanas bien cerradas con pequeñas trampas explosivas pero que no activen las otras) para que cuando los norteamericanos vayan a asegurarlas vuelen en pedazos y dudo que un dron pueda atravesar paredes o puertas y ventanas .
Saludos


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 25 Feb 2021, 16:03 Bueno primero la ciudad contaría con defensa AA por lo menos algunos misiles portátiles(que serían útiles contra los helicópteros)
¿También contra drones o contra A-10? ¿Sabe lo que les pasará a los equipos antiaéreos en cuanto asomen la nariz? Mire las pérdidas de helicópteros en Irak o Afganistán.
Conociendo que intentaran ocupar la ciudad mino las vías mas anchas y abro fosos antitanque con minas a ambos lados para que se tengan que detener tus tropas a desminar la zona y en ese momento son bastante sensibles a fuego de morteros de pequeño calibre.
Famosos fosos antitanque ¿Tiene excavadoras o va a poner a los civiles a cavar? Aparte que la utilidad de un foso antitanque no defendido tiende a cero. De minas y de cargas explosivas, habrá que poner cables y demás. Aparte que queda la pregunta del millón ¿Y si van por la calle del al lado? Ya le aseguro que el atacante irá por donde menos se le espere. Si usted supone que el enemigo es tonto, es que el tonto es usted.

[/quote]Otra cosa es que tus tropas pueden ser víctimas de ataques con drones (se usan aqui para exploración y labores suicidas)[/quote]

Ja, ja. No hay sistemas de interferencia contra los miles de drones de combate que tiene Cuba.
Desde cualquier casa se puede abrir fuego contra tu infantería que marcha fuera de los blindados.
¿No sabe leer? ¿No le he dicho que la infantería no desfilará por el centro, sino que se protegerá, por ejemplo pasando de casa a casa por los muros de separación? Aparte que, en cuanto amanezca un tirador, un blindado o una carga hueca le dará qué pensar.
Se que para detectar las amenazas usarías tus sistemas electrónicos pero debes saber algo( en la ciudad abran civiles¿ puede diferenciar los infrarrojos si el que esta detrás de una pared es civil o militar? ya que para que un dron diferencie entre civil o militar debe entrar a la casa( cosa que dudo).
Es decir, escudos civiles. Olé. Un poco de sensatez; no creo que haya muchos civiles asomados a las ventanas altas. Al menos, sirven para saber si una casa está ocupada. Entonces, con un megáfono se les dice que salgan. Diga usted a los milicianos que no va a dejar que sus familias se pongan a salvo..
Vuelvo al tema , tu infantería es tu gran debilidad ya que es bastante fácil aniquilarla desde cualquier lugar lugar solo con francotiradores o haciendo ataques esporádicos por los flancos y luego cambiando la posición.
Menuda tontería. La inmensa mayoría de los reclutas no le dan a un granero a siete pasos (eso, suponiendo que tiren a matar). Aparte que hay radares que detectan la posición de esos milicianos. Lo de moverse y cambiar de posición, será pidiendo permiso al invasor y a sus tiradores, a las ametralladoras que cubren las calles, los blindados, los morteros, los drones, etcétera ¿No sabe que se puede aislar una zona de muchas maneras, al atacante le sobra munición, y a usted no? ¿O irá por esa alcantarillas que realmente son solo tuberías, por las que voy echando cargas termobáricas? Además, como no tengo prisa, tras un avance, limpio la zona. Nada de gente que se queda atrás escondida.
que decir si son presa de los lanzagranadas automáticos de 40 mm

Usted piensa que la infantería va a entrar desfilando. No, se moverán por parejas, bastante separados, en carreras cortas, resguardándose, y en canto se detecte un arma de apoyo, cohetazo/misilazo/bombazo. Por cierto ¿Cuba tiene lanzagranadas para los milicianos?
Estoy seguro que lograrías ocupar las Tunas pero ¿al costo de cuantas vidas para ambos bandos?
Del atacante, revise lo ocurrido en Faluya. Un centenar de muertes para tomar una ciudad de medio millón de habitantes defendida por fanáticos. Sobre civiles, en Hue, con armas "tontas" de esa época, hubo un millar de víctimas. En Faliya, por el estilo. Luego, usted explique a los supervivientes por qué se ha encerrado en una ciudad sin evacuar antes a los civiles.

Mire, usted sigue anclado en Stalingrado y en Sierra Maestra. Le digo lo que ya le han dicho: infórmese.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 25 Feb 2021, 16:44 A eso sumale dos o tres casa explosivas bien preparadas( puertas y ventanas bien cerradas con pequeñas trampas explosivas pero que no activen las otras) para que cuando los norteamericanos vayan a asegurarlas vuelen en pedazos y dudo que un dron pueda atravesar paredes o puertas y ventanas .
Saludos
¿Se piensa que los norteamericanos nunca han visto una trapa explosiva? ¿Que abren una puerta girando el pomo, le dan al interruptor, recogen ese reloj tan bonito que han dejado olvidado, tocan unos acordes con el piano, y después enderezan ese cuadro torcido?

De paso, revise lo que pasa cuando se llena de trampas explosivas una ciudad llena de civiles. Ya puestos ¿Sus milicianos saben preparar trampas explosivas sin dejarse las manos? ¿O piensa darles un videotutorial de Youtube?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Silver_Dragon »

Por no decir que los invasores tendrán drones del tamaño de una pelota de tenis (algo llamado Black Hornet) a grandes drones estratégicos dando vueltas sobre la isla, ya no hablemos de la ciudad, e inhibidores para impedir que el contrario le haga la puñeta con los suyos. Y recuerde, sus invasores tienen drones desde nivel de pelotón hacia arriba, lease Pumas, Raven, Wasp. Sobre drones que atraviesan puertas, ventanas y demas...... simplemente busque que es un Switchblade, un Coyote o un Pike.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Aislar la ciudad. No llegarán ni milicianos ni miembros de las FAR, y los que lo intenten tendrán que combatir en campo abierto.
Ese es el primer paso en combate urbano. Aislar, atacar para romper el frente y ocupar una zona que sirva como base de partida, progresar y limpiar, consolidación y reagrupamiento y vuelta a empezar.
De todas maneras como ya he dicho antes ahora la idea tiene que ser otra; que es lo que los yankees llaman ahora "Thunder Road", que no es mas que una incursión rápida que tiene como objeto descabezar la resistencia antes de que pueda prepararse, con el añadido de la imagen de los carros en lugares emblemáticos. Por eso decía yo lo las estatuas (que alguno se lo ha tomado de manera literal) o lugares emblemáticos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Baghdad_(2003)

El aeropuerto de Bagdad cae con un grupo táctico formado por 20 Abrams y 14 Bradleys, el otro grupo que entra en Bagdad, algo similar, y el tercero es del USMC. Con el equivalente a una brigada cayó una ciudad de mas de 8 millones.
Vuelvo al tema , tu infantería es tu gran debilidad ya que es bastante fácil aniquilarla desde cualquier lugar lugar solo con francotiradores o haciendo ataques esporádicos por los flancos y luego cambiando la posición.
¿Sabes cual es la principal amenaza de los francotiradores' ¿O acaso crees que los americanos no tienen? Y lo de los ataques por los flancos que bonito queda en un foro...
mino las vías mas anchas y abro fosos antitanque con minas a ambos lados para que se tengan que detener tus tropas a desminar la zona y en ese momento son bastante sensibles a fuego de morteros de pequeño calibre.
Obviamente las minas causan bajas, pero para eso las unidades de infantería disponen de un montón de pértigas explosivas, y el apoyo de zapadores. En cuanto a las zanjas, ya me gustaría a mí, verte cavar un foso en el asfalto de una ciudad ¿Sabes que longitud y ancho tendrías que picar?
Y en cuanto a los morteros, si, son muy eficaces para disparar a una ciudad, desde fuera....porque por si no lo sabes la placa de un mortero de 81mm hay que enterrarla. En combate urbano se suelen poner sacos terreros para asentarlo pero no es muy fiable. Así que o buscas descampados sin cemento o hormigón o no vas a poder disparar.
Mira lo que tenían que hacer los americanos para disparar, ¿Eso lo iban a hacer los valientes e intrépidos milicianos guiados por el Napoleón del Caribe?
https://www.youtube.com/watch?v=1TS09c0 ... dc94052008
Porque si estas hablando de morteros de 60, sin placa, eso no vale para casi nada, dejando de lado, la ingente cantidad de munición que hay que emplear...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Col Raspeguy escribió: 25 Feb 2021, 00:54
Vikram escribió: 24 Feb 2021, 19:35 No me referí a distribuir los 3 millones de milicianos por toda la costa
Solo me referí a una defensa del municipio de Colon y de las tunas
Otra cosa te propongo buscar el área boscosa de Cuba en el 58 y compara la con la de ahora
Para decidir quien gana o no una batalla de este tipo te propongo hacerla en un simulador de batalla
Gracias
Que alguien le haga un simulador al Camilito antes de que le de algo!!! :pena:
Yo creo que le han encargado de deberes esto para el colegio y no sabe como hacerlo, entonces tiene que venir aquí para que se lo hagan... :D:
Por otra parte, los simuladores precisamente donde fallan es en el combate urbano. Para representar toda la información necesitarias un ordenador de la NASA y lo habitual es que no quede bien representado. Salvo que quieras jugar al call of duty claro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Kraken »



M1 Breacher

Las cosas han mejorado bastante en 50 años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Terciodiaquez los fosos antitanque se pueden abrir con un buen par de explosiones
Además las minas telexplotables son bastante útiles ya que cuando el enemigo se acerque se pueden hacer explotar desde una buena distancia
Es cierto la principal desventaja de un francotirador es otro francotirador pero si están en las afueras de una ciudad ¿Donde se desplegarian? Únicamente detrás de árboles o dentro de alguna que otra casa pero quedarían bastante lejos de los demás francotiradores
El objetivo de las minas antitanque y los fosos serian hacer que el enemigo se moviera por donde nosotros queramos. Ejemplo( minar las vías mas anchas y con más posibilidades de despliegue del enemigo y hacerlo transitar por los barrios con casas mas pequeñas carreteras más estrechas es decir más desventajoso para ellos)

En otro post un forista hablo sobre “radares que pueden detectar milicianos" ¿sabes algo de eso? es que me gustaría aprender sobre ellos
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Terciodiaquez los fosos antitanque se pueden abrir con un buen par de explosiones
Los zapadores si, milicianos sin instrucción y medios limitados....aparte que para hacer un agujero que impida el paso de un mbt vas a necesitar una cantidad ingente d explosivos, por no hablar de sacar los escombros. Así que no.
Además las minas telexplotables son bastante útiles ya que cuando el enemigo se acerque se pueden hacer explotar desde una buena distan
cia
No sabes lo que dices. Con la movilidad de un combate urbano te vas a dedicar a poner IED,s.
Es cierto la principal desventaja de un francotirador es otro francotirador pero si están en las afueras de una ciudad ¿Donde se desplegarian? Únicamente detrás de árboles o dentro de alguna que otra casa pero quedarían bastante lejos de los demás francotiradores
Valiente tonteria. Tú te crees que vas a poder ocupar todas y cada una de las posibles posiciones a ocupar por un ETP . Cada mensaje que dices es más ridículo.
El objetivo de las minas antitanque y los fosos serian hacer que el enemigo se moviera por donde nosotros queramos. Ejemplo( minar las vías mas anchas y con más posibilidades de despliegue del enemigo y hacerlo transitar por los barrios con casas mas pequeñas carreteras más estrechas es decir más desventajoso para ellos)
De veras? No sabía que eso se podía hacer.... canalización creo que lo llaman..... Pero el enemigo tiene por costumbre no hacer lo que tú quieras.
hablo sobre “radares que pueden detectar milicianos" ¿sabes algo de eso?
Si, que no sabes interpretar lo que lees


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 25 Feb 2021, 22:20Terciodiaquez los fosos antitanque se pueden abrir con un buen par de explosiones
Pruebe. Es curioso, pero stoy cansado de ver efectos de IED de más de un centenar de kilos, y apenas dejan un cráter superficial. Si hablamos de meterlos en el alcantarillado, bien, pero un cráter tiene lo de foso lo que yo de lagarterana ¿Sabe la movilidad que tiene un blindado moderno? Aparte que si el invasor llega conuna hoja empujadora, se acabó el invento.
Además las minas telexplotables son bastante útiles ya que cuando el enemigo se acerque se pueden hacer explotar desde una buena distancia
Cierto, es uno de los peligros de la guerra urbana. Claro que ¿Cómo consigue que no detonen si se emplea cualquier sistema antiminas? DE paso ¿Ha oído hablar de los blindados a prueba de minas?
Es cierto la principal desventaja de un francotirador es otro francotirador pero si están en las afueras de una ciudad ¿Donde se desplegarian? Únicamente detrás de árboles o dentro de alguna que otra casa pero quedarían bastante lejos de los demás francotiradores
O el cañón de un blindado le daría un repaso.
El objetivo de las minas antitanque y los fosos serian hacer que el enemigo se moviera por donde nosotros queramos. Ejemplo( minar las vías mas anchas y con más posibilidades de despliegue del enemigo y hacerlo transitar por los barrios con casas mas pequeñas carreteras más estrechas es decir más desventajoso para ellos)
Repito: el que se piensa que el enemigo es tonto, es que es tonto ¿Qué ocurre si abren un paso en el campo minado? ¿O si el enemigo llega desde una dirección inesperada? Recuerde que en una ciudad hay muchas calles que minar, y hay maneras de moverse que no implican ir por las calles
En otro post un forista hablo sobre “radares que pueden detectar milicianos" ¿sabes algo de eso? es que me gustaría aprender sobre ellos
Hay radares de vigilancia civiles capaces de detectar la entrada de intrusos. También existen sistemas combinados (ópticos, acústicos y de radar) para descubrir a un tirador (busque «sniper detection»). Aun así, un tirador bien entrenado es muy peligroso ¿Qué formación tienen los tiradores cubanos? ¿Cuántos hay?

Saludos
Última edición por Domper el 26 Feb 2021, 10:27, editado 2 veces en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No más vea amigo cubano, que Colombia, con lo limitado que es tecnológicamente, fabrica radares de esos que comentan para detectar presencia de personas cerca de algún perímetro o de una zona determinada y vigilancia superficial, pues ya imaginará usted lo que tendrán los gringos para eso...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Silver_Dragon »

El problema de sitios como Irak, israel y Afganistán, es que han hecho que la tecnología avance a pasos agigantados....


Es normal que los vehiculos en ambientes MOUT dispongan de equipamiento para detectar disparo de francotiradores y RPG entrantes, no digamos ya los sistemas activos de destrucción de RPGs, Morteros y Cohetes, en una buena variedad de sistemas.... hasta la infanteria puede llevar sistemas de detección portatiles y ser avisados por las redes de mando y control de escuadra y pelotón.

Cuando la respuesta es primordial.
Última edición por Silver_Dragon el 26 Feb 2021, 00:50, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Col Raspeguy »

Vikram escribió: 25 Feb 2021, 22:20 Terciodiaquez los fosos antitanque se pueden abrir con un buen par de explosiones
Además las minas telexplotables son bastante útiles ya que cuando el enemigo se acerque se pueden hacer explotar desde una buena distancia
Para el obstaculo antitanque un par de mineros asturianos es ideal y en vez de minas telexplotables el "Rayo de la Muerte" es también una buena opción. :gc:


Si vis pacem, para bellum
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Domper escribió: 25 Feb 2021, 22:53
Vikram escribió: 25 Feb 2021, 22:20Terciodiaquez los fosos antitanque se pueden abrir con un buen par de explosiones
Pruebe. Es curioso, pero stoy cansado de ver efectos de IED de más de un centenar de kilos, y apenas dejan un cráter superficial. Si hablamos de meterlos en el alcantarillado, bien, pero un cráter tiene lo de foso lo que yo de lagarterana ¿Sabe la movilidad que tiene un blindado moderno? Aparte que si el invasor llega conuna hoja empujadora, se acabó el invento.
Además las minas telexplotables son bastante útiles ya que cuando el enemigo se acerque se pueden hacer explotar desde una buena distancia
Cierto, es uno de los peligros de la guerra urbana. Claro que ¿Cómo consigue que no detonen si se emplea cualquier sistema antiminas? DE paso ¿Ha oído hablar de los blindados a prueba de minas?
Es cierto la principal desventaja de un francotirador es otro francotirador pero si están en las afueras de una ciudad ¿Donde se desplegarian? Únicamente detrás de árboles o dentro de alguna que otra casa pero quedarían bastante lejos de los demás francotiradores
O el cañón de un blindado le daría un repaso.
El objetivo de las minas antitanque y los fosos serian hacer que el enemigo se moviera por donde nosotros queramos. Ejemplo( minar las vías mas anchas y con más posibilidades de despliegue del enemigo y hacerlo transitar por los barrios con casas mas pequeñas carreteras más estrechas es decir más desventajoso para ellos)
Repito: el que se piensa que el enemigo es tonto, es que es tonto ¿Qué ocurre si abren un paso en el campo minado? ¿O si el enemigo llega desde una dirección inesperada? Recuerde que en una ciudad hay muchas calles que minar, y hay maneras de moverse que no implican ir por las calles
En otro post un forista hablo sobre “radares que pueden detectar milicianos" ¿sabes algo de eso? es que me gustaría aprender sobre ellos[/quote]

Hay radares de vigilancia civiles capaces de detectar la entrada de intrusos. También existen sistema socmbinados (ópricos, acústicos y de radar) para descubrir a un tirador (busque «sniper detection»). Aun así, un tirador bien entrenado es muy peligroso ¿Qué formación tienen los tiradores cubanos? ¿Cuántos hay?

Saludos
[/quote]

Si conozco los blindados a prueba de minas , se emplearon mucho contra Cuba en Angola. Sudafrica contaba con varios tipos de estos vehículos( caracterizados por su forma de V en la parte inferior) y fueron masacrados. Estos vehículos han sido bastante usados en Irán y Afganistan y han cumplido su cometido proteger a la tripulación, pero cuando explota una mina a muchos se les rompe la transmisión o reciben gran daño( aunque se salva la tripulación) quedan inutilizados además de esto tienen dos grandes desventajas el peso y su volúmen
Se que el enemigo no es tonto pero para desminar una carretera deben frenar la marcha y comenzar a desminarla( no hablo de 1 mina sino de 20 o 30 metros minados) En ese instante son presa fácil de fuego de morteros
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados