Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

Asi mismo, mejorar la economía es fundamental. Cuba debe lograr la autosuficiencia por lo menos en la producción de alimentos sean arroz, frijoles, maíz, soya y otros granos para abastecer a la población y la cría de diferentes animales porcino, vacuno y demás. Gran parte de estos productos se tienen que importar a altos costos. Realmente el gobierno Cubano ha sido incapaz de lograr esto independientemente que el bloqueo afecta en gran medida estos temas. No acaban de encontrar la forma de elevar significativamente la producción de alimentos y este es un punto que efecta directamente la capacidad de resistencia de nuestro pueblo en caso de agresión. En cuanto a que muchos foristas consideran que un ataque a Cuba no es probable yo no lo considero así.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Creo que deberias leer "Rebelion en la Granja" de Orwell.... lo analizas y luego analizas la situación en tu pais y despues si es posible viaja un poco fuera de el. Entonces, opina.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Clemente2020 escribió: 24 Feb 2021, 21:12 Asi mismo, mejorar la economía es fundamental. Cuba debe lograr la autosuficiencia por lo menos en la producción de alimentos sean arroz, frijoles, maíz, soya y otros granos para abastecer a la población y la cría de diferentes animales porcino, vacuno y demás. Gran parte de estos productos se tienen que importar a altos costos. Realmente el gobierno Cubano ha sido incapaz de lograr esto independientemente que el bloqueo afecta en gran medida estos temas. No acaban de encontrar la forma de elevar significativamente la producción de alimentos y este es un punto que efecta directamente la capacidad de resistencia de nuestro pueblo en caso de agresión. En cuanto a que muchos foristas consideran que un ataque a Cuba no es probable yo no lo considero así.
Eso se logra dandole libertad economica a los Cubanos.
Hay que empezar por dejar que los Cubanos puedan comerciar libremente dentro del pais, el que quiera montar el negocio que quiera que lo haga para que la economia interna fluya.
Lo segundo, es que tienen que dejar que sean los cubanos no el minrex quienes salgan a hacer negocios en el exterior y hacer las importaciones y dejar la boberia esa de ser ellos los dueños de todo, pero no va a ocurrir pk hay mucha gente en esa cupula aprovechandose de ese sistema.
Averigua donde viven los nietos de Raul y los hijos de Fidel y a que se dedican toda esa gente pero bueno no voy a politicar este tema tambien :desacuerdo: si me quieres responder enviame un mensaje privado :militar-beer:

Por lo que veo, lo que Cuba deberia hacer es enfocar sus esfuerzos en adquirir blindados ligeros y adquirir misiles anti-tanques.

Un Saludo.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 24 Feb 2021, 21:30 Creo que deberias leer "Rebelion en la Granja" de Orwell.... lo analizas y luego analizas la situación en tu pais y despues si es posible viaja un poco fuera de el. Entonces, opina.
Yo no creo que tenga que leer ese libro para saber la situación de mi país. Quizás algún día viaje o decida emigrar como cualquier persona en el mundo lo hace pero no lo haré por temas políticos sino económicos como la mayoría de la emigración cubana. Y voy a opinar cada vez que quiera.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

A ver, te lo decia porque eso de la cultura y sobre todo la amplitud de miras no sobra nunca. Evidentemente puedes opinar, pero sin una visión mas amplia de la que demuestras en tus post esa opinión será siempre sesgada.
Leer libros nunca es malo, aunque parezca lo contrario, ayuda tener un pensamiento crítico. Junto con "Rebelion en la granja", deberias leer "1984". No creo que se pueda catalogar a Orwell de fascista... lucho con los republicanos en la guerra civil española con las milicias del POUM.
Supongo que si no los puedes encontrar en una libreria, los podras encontrar en internet. Evidentemente hay lugares y situaciones donde tener pensamiento crítico no es bueno para la salud personal.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Clemente2020 »

linotipe escribió: 25 Feb 2021, 00:36 A ver, te lo decia porque eso de la cultura y sobre todo la amplitud de miras no sobra nunca. Evidentemente puedes opinar, pero sin una visión mas amplia de la que demuestras en tus post esa opinión será siempre sesgada.
Leer libros nunca es malo, aunque parezca lo contrario, ayuda tener un pensamiento crítico. Junto con "Rebelion en la granja", deberias leer "1984". No creo que se pueda catalogar a Orwell de fascista... lucho con los republicanos en la guerra civil española con las milicias del POUM.
Supongo que si no los puedes encontrar en una libreria, los podras encontrar en internet. Evidentemente hay lugares y situaciones donde tener pensamiento crítico no es bueno para la salud personal.
Pienso igual que usted hay que leer las diferentes versiones y puntos de vista de fuentes variadas. Cada vez que puedo lo hago y aquí en éste foro es uno de esos lugares con personas con diferentes puntos de vista.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Es que tengo un problema grave. No se porque, cada vez que leo o veo algo de sus fuentes me chirria todo. Aun recuerdo cuando salio en su prensa y su televisión que en España la mayoria de las personas pasaban hambre y los supermercados estaban vacios.
Pongo como ejemplo un video de su televisión.
https://www.youtube.com/watch?v=b7P6ND-9S50
Ojo, que en España hay problemas y muchos, pero lo que cuentan en el video es tan real como una pelicula de star wars.
Y para que no se diga pongo la opinion al respecto de un cubano (cierto es que posiblemente sea un traidor a la patria)
https://www.youtube.com/watch?v=z2wJFs7X45U
Finalizo con una cita de un tal Mario Vargas Llosa (entre otras cosas Premio Nobel y en sus años mozos militante en partidos marxistas): " les deseo: La abundancia de Venezuela, el salario de Cuba, la justicia de China y la libertad de Corea del Norte".
Bromas macabras aparte, les deseo un buen día.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Domper »

Clemente2020 escribió: 24 Feb 2021, 21:12 Asi mismo, mejorar la economía es fundamental. Cuba debe lograr la autosuficiencia por lo menos en la producción de alimentos sean arroz, frijoles, maíz, soya y otros granos para abastecer a la población y la cría de diferentes animales porcino, vacuno y demás. Gran parte de estos productos se tienen que importar a altos costos. Realmente el gobierno Cubano ha sido incapaz de lograr esto independientemente que el bloqueo afecta en gran medida estos temas. No acaban de encontrar la forma de elevar significativamente la producción de alimentos y este es un punto que efecta directamente la capacidad de resistencia de nuestro pueblo en caso de agresión. En cuanto a que muchos foristas consideran que un ataque a Cuba no es probable yo no lo considero así.
Lo primero: no es un bloqueo, sino un embargo. Un embargo que no impide comerciar con la mayor parte del mundo. Aparte que ese embargo se lo ganaron los Castro a pulso.

La situación alimentaria es un ejemplo del desbarre que es la economía cubana. Un país predominantemente agrícola, que dedica buena parte de sus esfuerzos a la producción de azúcar, a pesar de que sus potenciales clientes están produciendo azúcar a menor coste a partir de la remolacha azucarera. Luego, los fondos que se consiguen hay que emplearlos en adquirir alimentos a alto precio.

Como dice Linotipe, la solución sería la libertad económica. Cuba tiene mejores opciones que producir tantas toneladas de arroz o cuantas de azúcar, porque lo diga un burócrata encastrado en su poltrona. Por ejemplo, tendría que estar produciendo frutas tropicales para media Europa. Sobre todo, tendría que ser un paraíso para turistas y para jubilados, no solo por paisaje y clima, sin por una seguridad que cada vez hay menos en otros lugares del Caribe ¿Por qué se piensa que vienen jubilados del norte de Europa a España, cuando podrían ir a Túnez, que es más barato? Por sanidad y seguridad. Pues ofrézcase eso.

Lo malo es que si es un tipejo en un despacho quien lo ordena, se acaba con esa doble economía de dólares y pesos, las jineteras y demás.

Siento sacar esta cuestión, pero es que es clave en la defensa de Cuba. Por una parte, ese mismo aparato político anquilosado es el que mantiene unas monstruosas fuerzas armadas que solo sirven para entretener a los jóvenes un par de años. Fuerzas armadas que dicen que son para defender a Cuba de su gran enemigo (aunque saben que no sirven para nada). De nuevo, gracias a que los Castro se granjearon la enemistad del que tendría que ser su principal socio, traicionando la revolución primero, y luego «exportándola». Entonces toca la propaganda. Como la utilidad de ese ejército es nimia (si Cuba se salvó en su día, fue por el pacto entre Juschrov y Kennedy, pacto que a don Fidel no le gustó, prefería una guerra nuclear), tocan monsergas sobre guerrilla y demás.

Si USA no invadió Cuba en los sesenta o en los setenta, mucho menos ahora, que tiene otros compromisos por medio mundo. Eso sí, que no toque algún iluminado que se meta en algún conflicto. Que ahora USA está menos metido en Irak y Afganistán. Con todo, me parece harto improbable que vaya a Cuba.

Volviendo. Como no hay ni un céntimo a causa de la ruina económica, toca mantener, a precio de oro, reliquias que harían mejor papel en películas de Hollywood. Es exactamente lo mismo que hizo España en los cincuenta del pasado siglo. La diferencia es que, a pesar de lo sanguinario que fue el primer franquismo, en los cincuenta había bastante más libertad personal que en Cuba, y bastaron unas pocas medidas de apertura para que la economía floreciese, empezase a llegar dinero a espuertas, y se pudiera dar el salto adelante. Cuba está igual que España en 1955 ¿por qué no se hace lo mismo?

Con todo, vaya mi respeto por los cubanos, que son los que sufren la situación. Pero la cuestión principal: si tan apegados están los cubanos a la revolución y a los Castro ¿Por qué no se permite que lo demuestren en las urnas?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

Patria o vida
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ
simplemente verlo y sobre todo escucharlo. Ojo que el autor seguramente sea tambien un traidor a la Patria....


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 25 Feb 2021, 13:39 Patria o vida
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ
simplemente verlo y sobre todo escucharlo. Ojo que el autor seguramente sea tambien un traidor a la Patria....
este es off-topic , ¿qué tiene esto que ver con el título de la discusión?
nada


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

OFF-topic, ¿qué tiene todos esto que ver con el título de la discusión?
nada
volvamos a la discusión, gracias


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por Vikram »

sahureka escribió: 25 Feb 2021, 15:46 OFF-topic, ¿qué tiene todos esto que ver con el título de la discusión?
nada
volvamos a la discusión, gracias
Hola sahureka te tengo un vídeo de drones en las FAR. Todos vimos la utilidad de los drones en la guerra armenio-azeri además de esto son un medio bastante barato y efectivo. Ideal para Cuba
Aqui les dejo el link https://youtu.be/_ZhiuTIC6Yo
Saludos y Gracias


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Vikram escribió: 25 Feb 2021, 16:19
sahureka escribió: 25 Feb 2021, 15:46 OFF-topic, ¿qué tiene todos esto que ver con el título de la discusión?
nada
volvamos a la discusión, gracias
Hola sahureka te tengo un vídeo de drones en las FAR. Todos vimos la utilidad de los drones en la guerra armenio-azeri además de esto son un medio bastante barato y efectivo. Ideal para Cuba
Aqui les dejo el link https://youtu.be/_ZhiuTIC6Yo
Saludos y Gracias
Esto es un chiste chico? Eso es un dron de amazon de 100 dolares :pena:

Ademas Cuba tiene mejores drones que ese chama.
Ver Minuto 0:39
https://www.youtube.com/watch?v=FtvHaxrfKnk


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por linotipe »

No tiene nada que ver efectivamente compañero. Observaras que no hago cosas de esas en tus post, que me parecen serios y honestos.
No obstante como aqui nos hemos puesto a hacer propaganda política, pues salvo que quien corresponda decida que no procede, en cuyo caso pedire disculpas, no veo porque no puedo colgar la mia.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Medios Blindados e Infantería Cubana

Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 25 Feb 2021, 18:43 No tiene nada que ver efectivamente compañero. Observaras que no hago cosas de esas en tus post, que me parecen serios y honestos.
No obstante como aqui nos hemos puesto a hacer propaganda política, pues salvo que quien corresponda decida que no procede, en cuyo caso pedire disculpas, no veo porque no puedo colgar la mia.
La mía no estaba dirigida a ustedes, sino a todos los usuarios que siempre tratan de sacar la discusión de tema en dirección a diferentes ideas de cómo se ve la situación sociopolítica en Cuba.
esto conduce a respuestas, contrarrespuestas y disputas que duran para siempre, distorsionando por completo el título de la discusión.
Pero el problema no surge solo en esta discusión, sino que resurge como una ortiga en casi todas las discusiones, excepto en aquellas que deberían usarse específicamente para la discusión dedicada a temas políticos.
Salirse del tema invadiendo otras cuestiones técnicas militares también sería limitado, pero esta práctica continua de trasladar cualquier discusión técnica militar a una discusión política realmente molesta parece mostrar que muchos usuarios están interesados ​​en participar aquí solo por razones distintas a las que los títulos de las discusiones lo indican.
Al repetir, mi llamada no estaba dirigida específicamente a usted, sino para tratar de convencer a todos de que evitaran tanto como fuera posible.

salud :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado