Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ghostsoldier escribió: 24 Feb 2021, 17:45Falso , hay picos de profundidad en la entrada del golfo hasta 52 metros , en el centro varia entre 25 y 30 metros , tampoco es asi para eso traje la batimetría...
El escenario es en las cercanias de la barra de Maracaibo, alli la profundidad va de 10 a 20 metros.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, bueno, ya tenemos un lugar claro. Y yo me pregunto ¿Para qué queremos un U-20X tan al sur? Bueno, eso me pregunto yo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 22:28Ah, bueno, ya tenemos un lugar claro. Y yo me pregunto ¿Para qué queremos un U-20X tan al sur? Bueno, eso me pregunto yo.
Si lees desde un principio la conversacion puede que entiendas, si caes en paracaidas y no tienes ni idea de que se habla no vas a entender.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que yo pensé, de lo que hablaban de desembarcos, que la zona a cubrir era la franja sur de La Guajira, el apéndice de Castilletes. Y cerrar la entrada del Golfo entre Los Monjes y Paraguaná.

Pues ya si se quieren ir más para el sur, pues como que no veo mucho sentido. Pero bueno, Ghots verá algo importante ahí que yo no.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 22:39Es que yo pensé, de lo que hablaban de desembarcos, que la zona a cubrir era la franja sur de La Guajira, el apéndice de Castilletes. Y cerrar la entrada del Golfo entre Los Monjes y Paraguaná.
Pues ya si se quieren ir más para el sur, pues como que no veo mucho sentido. Pero bueno, Ghots verá algo importante ahí que yo no.
En este caso particular los buques zarpan de Maracaibo y apenas salir de la barra se van bordeando la costa hasta un punto cercano a Punta Medano Blanco para desembarcar un fuerza alli que llegaria desde el N a apoyar a otra que se encuentra mas al S (algo asi se converso cuando Flanker escribio su ucronia, el hizo eso pero llevo las fuerzas por tierra y las posiciono antes de comenzar las hostilidades).
Siendo que cerca de la costa la profundidad va de 10 a 14 metros de alli salio la conversa sobre los subs.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es que para impedir ese desembarco, no tengo que pegarme tanto a la costa, el DM2A3 me da la posibilidad de eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 22:47Pero es que para impedir ese desembarco, no tengo que pegarme tanto a la costa, el DM2A3 me da la posibilidad de eso.
Nadie dice lo contrario, pero el asunto no se resume solamente al alcance del torpedo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por minas, el U-206A las puede sembrar o en profundidades muy bajas enviar un grupo de comandos de la ARC, que también puede llevar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 22:25 :cool: :cool: Helicópteros que no tienen para eso en estos momentos. Y listo, las embarcaciones ligeras los pillan ¿Con qué los hunden o atacan? ¿A madrazos? :confuso:
¿Cargas explosivas? Bastaría con modificar bombas de mortero de 120, poniéndoles temporizadores. No es el sistema mejor ni más seguro, pero puede hacer pasar ratos inolvidables a los submarinistas.

Vamos, que cualquier armero fabrica una carga e profundidad de andar por casa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 23:09Por minas, el U-206A las puede sembrar o en profundidades muy bajas enviar un grupo de comandos de la ARC, que también puede llevar...
Ya lo de las minas lo hemos comentado varias veces, hasta ahora no hay evidencia de la existencia de las DM41G1 en el inventario.
Lo de llevar otro tipo de minas y colocarlas con buzos ya es otra historia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Domper escribió: 24 Feb 2021, 23:49
Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2021, 22:25 :cool: :cool: Helicópteros que no tienen para eso en estos momentos. Y listo, las embarcaciones ligeras los pillan ¿Con qué los hunden o atacan? ¿A madrazos? :confuso:
¿Cargas explosivas? Bastaría con modificar bombas de mortero de 120, poniéndoles temporizadores. No es el sistema mejor ni más seguro, pero puede hacer pasar ratos inolvidables a los submarinistas.

Vamos, que cualquier armero fabrica una carga e profundidad de andar por casa.

Saludos
Y en aguas de solo 20 mts de profundidad mas facil aun.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesauro1 »

hey srs, no estamos en guerra, pero parece que hubiese pasado un guerra de alta intensidad, la verdad criticable al régimen venezolano su dictadura y cercanía con nuestro mayor enemigo, las guerrilas narcomerciales, de resto nos parecemos en todo, gobernados por clowns de lado y lado, parlamentos sucios a más no poder, corrupción rampante, justicia ....._-_....._-_....._-_.....____ ha muerto, población adormecida.
Venezuela vs Colombia? acaso quieren mas pobresa? como HDC preparémonos para una defensa disuasiva, pero sobretodo real, no esta en nuestro carácter nacional vociferar como perros rabiosos ante el otro, lo único que deben tener claro quien nos agreda es que será repelido, no creo que castigado pero si le debe costar
Que nos interesa si ellos o otros compran arsenales por montones? si no tenemos como proteger las 2 refinerías con las que contamos, las 3 represas mas grandes, un par de puentes y 7 aeródromos de magnitud estratégica y 5 puertos.... para mi es un despropósito este tema totalmente cargado de ficción e ilusión soportado por regímenes ideológicos caducos desde los 90
Es más estas HDC se soportan y rebaten con equipos de los 70/80/90´s engallados para soportar penosamente el desarrollo general de esta materia tecnológica que requiere si o si de una determinación no presente en nuestros gobernantes provincianos, que aun no superan las situaciones locales (mucho menos las internacionales)


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

ghostsoldier escribió: 25 Feb 2021, 01:58No les des mas ideas, que de empanadas están llenos en la ARV patrulleros con torpedos sin sonar ni guía disparados a la loca , ahora granadas de mortero con temporizador. Mucha suerte con todo eso, ya veremos patrulleros volando por doquier
No saque las cosas de quicio. Yo solo dije que unas aguas tan superficiales como las del Golfo de Venezuela son inadecuadas para submarinos (y para buques de superficie de cierto porte), que podrían ser acosados hasta por embarcaciones ligeras. Alguien dijo que con qué iban a atacarlos, y yo respondí que fabricar cargas de profundidad está al alcance de casi cualquier armero. El elemento más complejo, el detonador de presión, en esas aguas tan someras puede sustituirse por un vulgar temporizador.

¿Que esos submarinos pueden operar con fondos de solo 20 metros? No lo dudo. Otra cuestión, que sea sensato. Imagine que se encuentra con un pecio, que los hay sin marcar, o con la típica piedra a doce metros de profundidad que hasta ahora no había sido descubierta.

Aparte, basta con que sean avistados desde una avioneta, que se descubra la estela, para que se acabe la fiesta. Si ataca el submarino (y por tanto, es detectado), escapar de allí resultará difícil. NO sería tan difícil preparar una operación antisubmarina. Hay sonares de barrido lateral civiles que se pueden adquirir con facilidad y se pueden instalar en embarcaciones ligeras. Esas embarcaciones podrían cooperar con helicópteros (con artilugios novedosos como la radio o incluso celulares) que dejasen caer bombas con espoleta retardada. Sistema antisubmarino muy patatero, lo sé, pero factible hasta para Venezuela (no se ofendan los venezolanos).

Esa capacidad de operar con fondos de apenas veinte metros, en mi ignorante opinión, tiene utilidad en situaciones muy concretas (por ejemplo, con fuerzas especiales) pero supone un riesgo muy serio.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Yo creo que ya la ARV renunció a la opción de un desembarco desde hace tiempo. ¿Qué harán con la infantería de marina? pues supongo que no le quedaría mas remedio que usarla como fuerza terrestre convencional, al menos tendrían una unidad blindada mas para desempeñar alguna misión.
saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

ghostsoldier escribió: 26 Feb 2021, 00:15 te voy a mostrar lo que le cuesta a la US NAVY localizar incluyendo para esto, dos destructores Arleigh Burke dos Sea Hawk y un P8, el mejor avión anti submarino del mundo, a un U-206 y un U209
y que esta esperando la US NAVY, para deshacerse de los Clase Ohio,los Angeles y demas, y comprar los casi indetectables U-206 y U209.
por que si de las 100 sonobollas que porta un P-8A Poseidon tubo que usar 93, caramba eso es vestial. casi lo deja viendo lejos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados