Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

REDARMY45 escribió: 20 Feb 2021, 17:25
Un BTR-40!? Imagino que este remotorizado, por mi mente nunca paso que en Cuba aun hubieran BTR40 mi madre.
Muy interesante lo que estan haciendo, si cambiaron a este radar, supongo que sus prestaciones sean mejores. Sahurkea cual es el alcanze efectivo?

Deberias hacer un vlog a detalle sobre estos ingenuos cubanos como el blog de tanques tankograd https://thesovietarmourblog.blogspot.com/p/home.html

Un Saludo.
Saludos a todos, oye REDARMY45 gracias por el enlace al blog estuve mirando por arriba al T-62 y la cantidad de fotos y esquemas del blindado es brutal. También estoy interesado por el alcance del radar que instalaron en el BTR-40.


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 20 Feb 2021, 18:14
Difícil de decir, debes conocer el nombre del modelo.
El rango de detección varía mucho de un modelo a otro.
Además, hay que considerar dónde está posicionado, cuanto más alto es y más capaz de detectar debido a la curvatura de la Tierra.
En una colina es mejor que junto al mar, en los BP-390 y 391 es mejor que en FAC pequeña.
Solo como ejemplo se da el modelo FR-8255 tiene un alcance máximo de 96 millas náuticas, unos 180 km, más que suficiente para el SS-N-2 Styx / P-15/21 Termit, pero también suficiente para el chino C-704 , C-802 (y versiones iraníes) però también por "Kumsong-3" nordcoreano, la versión local ruso Kh-35 Uran.

Salud.
Gracias por la informacion amigo sahureka entonces con ese mismo radar se pueden operar esa amplia gama de modelos de misiles. Interesante, si se pueden adquirir otros modelos la inversión sería menor.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

E visto fotos y articulo de Verde Olivo (revista) donde se hay aparentes modificaciones/modernizaciones al misil P15 pero no tengo idea de que se trata, quizas su actualizacion para usarse con estos radares.
Como menciona sahureka el Bandera usa este radar, me imagino que todo el sistema interno de radar, monitores y software halla sido modificado completamente.

Clemente, ese blog es oro.

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió: 20 Feb 2021, 18:36 E visto fotos y articulo de Verde Olivo (revista) donde se hay aparentes modificaciones/modernizaciones al misil P15 pero no tengo idea de que se trata, quizas su actualizacion para usarse con estos radares.
Como menciona sahureka el Bandera usa este radar, me imagino que todo el sistema interno de radar, monitores y software halla sido modificado completamente.

Clemente, ese blog es oro.

Un Saludo.
Hay rumores de digitalización de sistemas de misiles antiaéreos que llevan a cabo los cubanos, también hay una colaboración, teniendo sistemas de armas del mismo modelo, con los vietnamitas con un intercambio de experiencias en varios sectores y esto podría traer beneficios a ambos países. en la modernización de los viejos sistemas yo crear nuevos en la electrónica, automatización, digitalización, radar, ETC.
Olvidé que Vietnam también fabrica bajo licencia la versión de exportación del misil antibuque ruso Kh-35 Uran.
Esta colaboración con Vietnam también podría haber traído beneficios a la actualización del SS-N-2 Styx / P-15/21 Termit para mejorar su rendimiento técnico.
Entonces también hay que recordar que los técnicos cubanos ayudaron a los venezolanos a devolver el Otomat Mk2 a condiciones operativas, y si bien este misil no es de última generación, ciertamente pueden haber recibido mucha información sobre el sistema de guiado y la metodología de construcción.
Quién sabe si las colaboraciones mencionadas pueden conducir en el futuro a la construcción de un nuevo misil antibuque.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

La vejez me empieza a dar problemas de memoria :pena2: , fui a revisar los datos en mi archivo y me di cuenta que en mis últimas intervenciones escribí Radar Furuno, pero tengo que corregirme, en realidad el modelo del radar comercial que usan los cubanos. es de la empresa "Koden" otro ejemplo: modelo MDC-5225 con antena de 6 o 9 pies un alcance máximo de 96 millas náuticas, como el modelo Furuno

salud a todos


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 20 Feb 2021, 22:25 La vejez me empieza a dar problemas de memoria :pena2: , fui a revisar los datos en mi archivo y me di cuenta que en mis últimas intervenciones escribí Radar Furuno, pero tengo que corregirme, en realidad el modelo del radar comercial que usan los cubanos. es de la empresa "Koden" otro ejemplo: modelo MDC-5225 con antena de 6 o 9 pies un alcance máximo de 96 millas náuticas, como el modelo Furuno

salud a todos
Sahureka he visto que eres toda una autoridad en el campo de la MGR ,precisamente uno de los campos de las FAR con mas secretismo. Te haré una pregunta aunque se que será difícil responderla. A tu consideración ¿Que tipo de buque (submarino BP patrulleras lanchas torpederas y catamaranes lanzatorpedos)y en que cantidad se encuentran en servicio en la MGR ? Te agradecería mucho tu respuesta
Gracias


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Guerrilla total escribió: 22 Feb 2021, 05:33
sahureka escribió: 20 Feb 2021, 22:25 La vejez me empieza a dar problemas de memoria :pena2: , fui a revisar los datos en mi archivo y me di cuenta que en mis últimas intervenciones escribí Radar Furuno, pero tengo que corregirme, en realidad el modelo del radar comercial que usan los cubanos. es de la empresa "Koden" otro ejemplo: modelo MDC-5225 con antena de 6 o 9 pies un alcance máximo de 96 millas náuticas, como el modelo Furuno

salud a todos
Sahureka he visto que eres toda una autoridad en el campo de la MGR ,precisamente uno de los campos de las FAR con mas secretismo. Te haré una pregunta aunque se que será difícil responderla. A tu consideración ¿Que tipo de buque (submarino BP patrulleras lanchas torpederas y catamaranes lanzatorpedos)y en que cantidad se encuentran en servicio en la MGR ? Te agradecería mucho tu respuesta
Gracias
Difícil de enumerar, de hecho difícil para submarinos y unidades pequeñas e insidiosas porque pueden ocultarse fácilmente;
por tanto, mi única posibilidad son algunas fotos filtradas y / o detectadas por imágenes de satélite de libre acceso.
Omito entrar en detalle las numerosas unidades navales del TGF que utiliza tanto unidades navales construidas específicamente para la misión de policía marítima, proyecto 1400, como unidades navales adaptadas para tal fin, como lanchas incautadas y reutilizadas, o adquiriéndolas en el Mercado de segunda mano de unidades como Fast Crew Supplier luego adaptadas al servicio del TGF o incluso adaptando o construyendo desde cero pequeñas unidades en los astilleros cubanos.

MGR
2 unidades multifunción derivadas de antiguos arrastreros oceánicos: BP-390 y BP-391
1 Corbeta clase Pauk II, después del trabajo de restauración llamado BP-321, mantiene todos los sistemas de armas originales, excepto los tubos de torpedo de 533 mm y aparentemente ya no tiene el sonar remolcado, pero aún debería tener el sonar en el casco.
5 FAC clase OSA II siguen activos, aunque en los últimos 3 años no he encontrado ninguna foto para confirmar el número.
Dragamin: algunos artículos indican que en 4 siguen operativos, pero nunca he tenido el placer de identificarlos.
En un documento del MGR que se puede visualizar en la web por un corto período y que había logrado tomar capturas de pantalla, se indicaba la construcción de un dragaminas en Cuba y todos los sistemas a instalar a bordo que eran del mismo tipo. ya usados ​​en los dragaminas que anteriormente estaban listados en servicio; Inicialmente pensé en un casco similar al de la clase Yevgenya, pero hoy me inclino a plantear la hipótesis de que han tomado como modelo los barcos pesqueros tipo Lambda ya construidos en Cuba (el tipo Lambda también se utiliza para construir un par de barcos de entrenamiento para los cadetes de la Academia Militar)
Submarinos:
Los Foxtrots no se ven desde hace mucho tiempo, creo que los han retirado y reciclado, recuperando todo lo que se podía reutilizar, lo mismo ocurre con la única clase de Whisky que se usa en el muelle para recargar las pilas en los Foxtrots y para el entrenamiento estático. .
En cambio, algunos mini submarinos conocidos como clase Delfín están operativos, no sé cuántos están realmente disponibles, pero por una foto hay al menos 3 en el puerto militar de LA Habana, por lo que es probable que el número total sea superior a desplazarlos en otras bases del MGR.
Barcos torpederos
Todos los torpederos de origen soviético P4, P6 ya habían sido desmantelados antes del fin de la URSS, mientras que las 9 clases Turya fueron dadas de baja a finales de los 90 y principios de los 2000, de hecho, como lo había escrito en el pasado un usuario de Turya. sufrió graves daños debido a una toma de tierra y posteriormente fue utilizado como proveedor de repuestos para los otros 8, sin embargo los cascos de 5 Turya completamente desarmados y de los que parece haber recuperado todos los elementos reutilizables eran hasta hace poco visibles desde el cercano satélite de Playa Corinthia.
En los últimos meses, otras imágenes de satélite muestran en el puerto de La Habana lo que parece un barco torpedero con siluetas completamente diferentes a las del pasado, de unos 23 metros de largo y armado con 2 lanzadores de torpedos que parecen 533 mm de tamaño; no hay fuente oficial, por lo tanto no se sabe si ya existen otras en servicio, o después de esto harán más.
Luego están ciertamente los insidiosos vehículos tipo catamarán armados con un tubo de torpedos de 1 533 mm y los insidiosos vehículos tipo SDV capaces de transportar y sembrar minas navales y lanzar torpedos.
Estas deberían ser las unidades de combate, luego hay toda una serie de naves auxiliares.

PD-1
Aunque completamente desarmados, hasta hace poco estaban disponibles al menos 2 de las 3 patrulleras de la clase Stenka (de una de ellas probablemente se recuperaron las 2 torretas AK-230 instaladas en el BP-391), estas unidades, así como la clase Osa, tienen cascos muy robustos, pero muy potentes pero difíciles de mantener con motores "radial Zvezda M504".
Si estos cascos aún están disponibles, podríamos considerar la oportunidad de recuperarlos operativamente incluso con diferentes motores y amarlos usando lo que ciertamente está disponible en los depósitos del MGR, que a lo largo de los años siempre ha recuperado todos los sistemas que podrían tener un futuro reutilización de barcos dado de baja, o desarrollo de nuevos sistemas a partir de ellos, como el CN-25 fabricado con uno de los dos 25 mm del sistema 2M-3.

PD-2
Usando lo que estaba disponible a costo de compra cero y un poco de imaginación, MGR ha logrado sobrevivir y volver a navegar en las aguas azules, ahora sería necesario comenzar a construir o comprar o recibir como cooperación militar algún corbeta y / o OPV, o FAC, con artillería media, CIWS, incluidos misiles antibuque de concepción más moderna.
Salud


Guerrilla total
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 19 Feb 2021, 15:58
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Guerrilla total »

sahureka escribió: 22 Feb 2021, 16:10
Guerrilla total escribió: 22 Feb 2021, 05:33
sahureka escribió: 20 Feb 2021, 22:25 La vejez me empieza a dar problemas de memoria :pena2: , fui a revisar los datos en mi archivo y me di cuenta que en mis últimas intervenciones escribí Radar Furuno, pero tengo que corregirme, en realidad el modelo del radar comercial que usan los cubanos. es de la empresa "Koden" otro ejemplo: modelo MDC-5225 con antena de 6 o 9 pies un alcance máximo de 96 millas náuticas, como el modelo Furuno

salud a todos
Sahureka he visto que eres toda una autoridad en el campo de la MGR ,precisamente uno de los campos de las FAR con mas secretismo. Te haré una pregunta aunque se que será difícil responderla. A tu consideración ¿Que tipo de buque (submarino BP patrulleras lanchas torpederas y catamaranes lanzatorpedos)y en que cantidad se encuentran en servicio en la MGR ? Te agradecería mucho tu respuesta
Gracias
Difícil de enumerar, de hecho difícil para submarinos y unidades pequeñas e insidiosas porque pueden ocultarse fácilmente;
por tanto, mi única posibilidad son algunas fotos filtradas y / o detectadas por imágenes de satélite de libre acceso.
Omito entrar en detalle las numerosas unidades navales del TGF que utiliza tanto unidades navales construidas específicamente para la misión de policía marítima, proyecto 1400, como unidades navales adaptadas para tal fin, como lanchas incautadas y reutilizadas, o adquiriéndolas en el Mercado de segunda mano de unidades como Fast Crew Supplier luego adaptadas al servicio del TGF o incluso adaptando o construyendo desde cero pequeñas unidades en los astilleros cubanos.

MGR
2 unidades multifunción derivadas de antiguos arrastreros oceánicos: BP-390 y BP-391
1 Corbeta clase Pauk II, después del trabajo de restauración llamado BP-321, mantiene todos los sistemas de armas originales, excepto los tubos de torpedo de 533 mm y aparentemente ya no tiene el sonar remolcado, pero aún debería tener el sonar en el casco.
5 FAC clase OSA II siguen activos, aunque en los últimos 3 años no he encontrado ninguna foto para confirmar el número.
Dragamin: algunos artículos indican que en 4 siguen operativos, pero nunca he tenido el placer de identificarlos.
En un documento del MGR que se puede visualizar en la web por un corto período y que había logrado tomar capturas de pantalla, se indicaba la construcción de un dragaminas en Cuba y todos los sistemas a instalar a bordo que eran del mismo tipo. ya usados ​​en los dragaminas que anteriormente estaban listados en servicio; Inicialmente pensé en un casco similar al de la clase Yevgenya, pero hoy me inclino a plantear la hipótesis de que han tomado como modelo los barcos pesqueros tipo Lambda ya construidos en Cuba (el tipo Lambda también se utiliza para construir un par de barcos de entrenamiento para los cadetes de la Academia Militar)
Submarinos:
Los Foxtrots no se ven desde hace mucho tiempo, creo que los han retirado y reciclado, recuperando todo lo que se podía reutilizar, lo mismo ocurre con la única clase de Whisky que se usa en el muelle para recargar las pilas en los Foxtrots y para el entrenamiento estático. .
En cambio, algunos mini submarinos conocidos como clase Delfín están operativos, no sé cuántos están realmente disponibles, pero por una foto hay al menos 3 en el puerto militar de LA Habana, por lo que es probable que el número total sea superior a desplazarlos en otras bases del MGR.
Barcos torpederos
Todos los torpederos de origen soviético P4, P6 ya habían sido desmantelados antes del fin de la URSS, mientras que las 9 clases Turya fueron dadas de baja a finales de los 90 y principios de los 2000, de hecho, como lo había escrito en el pasado un usuario de Turya. sufrió graves daños debido a una toma de tierra y posteriormente fue utilizado como proveedor de repuestos para los otros 8, sin embargo los cascos de 5 Turya completamente desarmados y de los que parece haber recuperado todos los elementos reutilizables eran hasta hace poco visibles desde el cercano satélite de Playa Corinthia.
En los últimos meses, otras imágenes de satélite muestran en el puerto de La Habana lo que parece un barco torpedero con siluetas completamente diferentes a las del pasado, de unos 23 metros de largo y armado con 2 lanzadores de torpedos que parecen 533 mm de tamaño; no hay fuente oficial, por lo tanto no se sabe si ya existen otras en servicio, o después de esto harán más.
Luego están ciertamente los insidiosos vehículos tipo catamarán armados con un tubo de torpedos de 1 533 mm y los insidiosos vehículos tipo SDV capaces de transportar y sembrar minas navales y lanzar torpedos.
Estas deberían ser las unidades de combate, luego hay toda una serie de naves auxiliares.

PD-1
Aunque completamente desarmados, hasta hace poco estaban disponibles al menos 2 de las 3 patrulleras de la clase Stenka (de una de ellas probablemente se recuperaron las 2 torretas AK-230 instaladas en el BP-391), estas unidades, así como la clase Osa, tienen cascos muy robustos, pero muy potentes pero difíciles de mantener con motores "radial Zvezda M504".
Si estos cascos aún están disponibles, podríamos considerar la oportunidad de recuperarlos operativamente incluso con diferentes motores y amarlos usando lo que ciertamente está disponible en los depósitos del MGR, que a lo largo de los años siempre ha recuperado todos los sistemas que podrían tener un futuro reutilización de barcos dado de baja, o desarrollo de nuevos sistemas a partir de ellos, como el CN-25 fabricado con uno de los dos 25 mm del sistema 2M-3.

PD-2
Usando lo que estaba disponible a costo de compra cero y un poco de imaginación, MGR ha logrado sobrevivir y volver a navegar en las aguas azules, ahora sería necesario comenzar a construir o comprar o recibir como cooperación militar algún corbeta y / o OPV, o FAC, con artillería media, CIWS, incluidos misiles antibuque de concepción más moderna.
Salud
Eternamente agradecido contigo


“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

publico aqui tambien
Artículo de Ria Novosti sobre que cerca de diez países extranjeros están mostrando interés de las corbetas rusa del proyecto 22800 Karakurt-E, entre ellos tambien en América Latina
Cuántos y qué países no están indicados para cada área continental, por lo tanto para América Latina los candidatos elegibles a primera vista podrían ser estos, que enumero en orden alfabético Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Les dejo una traducción correcta al español del artículo completo
https://ria.ru/20210223/karakurt-1598631732.html

Imagen

salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió: 20 Feb 2021, 16:52
linotipe escribió: 20 Feb 2021, 12:58 Sin animo de menospreciar.... pero... ¿los furuno no son radares comerciales de navegación?
Sí, son radares comerciales de navegación, però Corea del Norte, luego Irán y Cuba encontraron el método para usarlos con sistemas de misiles antibuque, en una versión de defensa costera o a bordo de buques.
Sin embargo, no sólo el radar "Foruno", Irán utiliza otras marcas de radar.
Lo cierto es que la antena es la misma, entonces, al menos yo, no1 sé si han implementado algo diferente en hardware y software
A menudo hay más de un radares de "navegación", por ejemplo en el BP-390 y el 391 son 3 similares en forma y tamaño, pero no sé si tienen una banda de búsqueda diferente.
Rechazo la técnica oficial de uso, pero tengo mi propia hipótesis.
Con estos radares detectan el objetivo, adquieren las coordenadas que luego se vierten en la memoria del misil que se lanza hacia el punto indicado, en un determinado punto de la ruta de ataque el misil enciende su radar y se orienta hacia el objetivo.
No sé qué tan efectiva sea esta técnica, sin embargo, parece que estas tres naciones se la toman muy en serio.
Técnica también adoptada por los hutíes en Yemen y otros que compran sistemas de Irán o Corea del Norte.

Salud
en confirmación de lo que había hipotetizado, en el sitio iraní donde se enumeran las características de las corbetas clase PF-103, conocidas como clase Bayandor, pero los iraníes también las identifican como clase Binder, en el artículo que muestra esta imágene de los radares instalados
Imagen

escriben:
Sistemas de radar instalados en la plataforma principal de los buques patrulleros costeros clase Binder
Amarillo: radares de banda S y X fabricados por Saeiran Industries para pilotar misiles de crucero ligeros antibuque y navegación
Naranja: Adquisición de radar Doppler pulsado de los principales objetivos aéreos y de superficie llamados SPS_6 Fabricado en Westinghouse, EE. UU.
Verde: radar de navegación Raytheon 1654

aquí el original en idioma farsi, para aquellos que quieran traducir directamente
سیستم های راداری نصب شده بر روی دکل اصلی ناوچه های گشت ساحلی کلاس بایندر
زرد : رادار های باند S و X افق ساخت صنایع صاایران برای هدایت موشک های کروز ضد کشتی نور و ناوبری و هدایت شناور در دریا
نارنجی : رادار پالس داپلر اکتساب اهداف هوایی و سطحی اصلی به نام SPS_6 ساخت وستینگهاوس آمریکا
سبز : رادار ناوبری Raytheon 1654

Las 2 corbetas de esta clase en este año cumplen 58 años , pero se encuentran hoy en excelentes condiciones gracias a los extensos trabajos realizados en los astilleros iraníes, de hecho hoy tienen capacidades mucho mayores que las originales, gracias a la implementación de la versión local del 76/62 Compact (Fajr-27) y los 4 canister para misiles antibuque.
la semana pasada la corbeta Naghdi 82 participó en ejercicios navales con la Armada rusa en el Océano Índico
Imagen

Salud


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 23 Feb 2021, 20:32 publico aqui tambien
Artículo de Ria Novosti sobre que cerca de diez países extranjeros están mostrando interés de las corbetas rusa del proyecto 22800 Karakurt-E, entre ellos tambien en América Latina
Cuántos y qué países no están indicados para cada área continental, por lo tanto para América Latina los candidatos elegibles a primera vista podrían ser estos, que enumero en orden alfabético Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Les dejo una traducción correcta al español del artículo completo
https://ria.ru/20210223/karakurt-1598631732.html

Imagen

salud
Interesante propuesta, pequeño pero bien armado, pero creo que no tiene capacidad anti submarina, teniendo en cuenta que algunos países de la región tiene submarinos consideraría complementar con alguna unidad ya sea naval o aérea para cubrir esta área. Nada caro por supuesto, otras unidades Pauk II podrían cumplir esta función.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Marp88 escribió: 24 Feb 2021, 19:03
sahureka escribió: 23 Feb 2021, 20:32 publico aqui tambien
Artículo de Ria Novosti sobre que cerca de diez países extranjeros están mostrando interés de las corbetas rusa del proyecto 22800 Karakurt-E, entre ellos tambien en América Latina
Cuántos y qué países no están indicados para cada área continental, por lo tanto para América Latina los candidatos elegibles a primera vista podrían ser estos, que enumero en orden alfabético Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Les dejo una traducción correcta al español del artículo completo
https://ria.ru/20210223/karakurt-1598631732.html

Imagen

salud
Interesante propuesta, pequeño pero bien armado, pero creo que no tiene capacidad anti submarina, teniendo en cuenta que algunos países de la región tiene submarinos consideraría complementar con alguna unidad ya sea naval o aérea para cubrir esta área. Nada caro por supuesto, otras unidades Pauk II podrían cumplir esta función.
sí, incluso de segunda mano, después de reparaciones.
Pero hay que recordar que la clase 321 Pauk II que actualmente opera en Cuba en este momento ha perdido una parte sustancial de sus capacidades ASW con la retirada de los tubos de torpedo ASW de 533mm y parece que el sonar remolcado y manteniendo solo la bombilla en el casco y manteniendo los lanzacohetes ASW RBU-2500

salud


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Marp88 »

sahureka escribió: 24 Feb 2021, 21:29
Marp88 escribió: 24 Feb 2021, 19:03
sahureka escribió: 23 Feb 2021, 20:32 publico aqui tambien
Artículo de Ria Novosti sobre que cerca de diez países extranjeros están mostrando interés de las corbetas rusa del proyecto 22800 Karakurt-E, entre ellos tambien en América Latina
Cuántos y qué países no están indicados para cada área continental, por lo tanto para América Latina los candidatos elegibles a primera vista podrían ser estos, que enumero en orden alfabético Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Les dejo una traducción correcta al español del artículo completo
https://ria.ru/20210223/karakurt-1598631732.html

Imagen

salud
Interesante propuesta, pequeño pero bien armado, pero creo que no tiene capacidad anti submarina, teniendo en cuenta que algunos países de la región tiene submarinos consideraría complementar con alguna unidad ya sea naval o aérea para cubrir esta área. Nada caro por supuesto, otras unidades Pauk II podrían cumplir esta función.
sí, incluso de segunda mano, después de reparaciones.
Pero hay que recordar que la clase 321 Pauk II que actualmente opera en Cuba en este momento ha perdido una parte sustancial de sus capacidades ASW con la retirada de los tubos de torpedo ASW de 533mm y parece que el sonar remolcado y manteniendo solo la bombilla en el casco y manteniendo los lanzacohetes ASW RBU-2500

salud
Es que considero muy importante las capacidades anti submarinas, una flotilla de superficie seria presa fácil contra un solo submarino actual, a lo manada de lobos atacando a sus presas.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Mejoré la foto publicada por el usuario husanga en la que se ve el buque escuela Carlos M. de Céspedes que parece haber completado los trabajos de reparación.
Mirando la foto se evidencia que el casco ya no es bicolor de blanco y azul como era antes de las obras y como están pintados los buques escuela cubanos,
Imagen

sino que ahora mantiene las superestructuras en blanco, pero el casco está pintado en gris,
Imagen

colores que usa el TGF.
Imagen

Pregunto a Husanga u otros usuarios que viven en Cuba si es posible verificar si mientras tanto también han pintado las franjas azul-blanco-rojo en el casco que son características del TGF incluida la patrulla de aguas azules 085 hecha por la transformación del buque científico Ulises.
si este fuera el caso del Carlos M. de Céspedes, se contemplaría el nuevo uso como patrullero de las aguas azules, que se combinaría con otro gran patrullero del TGF número óptico 085, realizado mediante la transformación del buque científico. Ulises (antiguo arrastrero Golfo del Tonkin)
Imagen

PD:
Carlos M. de Céspedes, esta unidad naval fue construida en la ex Unión Soviética y es parte del Proyecto 1799, que fue un barco de desmagnetización antes de que Cuba se transformara en un buque escuela.
Características generales original - Proyecto 1799
Displacement (tons):
Standard: 1024
Full load: 1180
Dimensions (m):
Length: 64,7
Beam: 11,6
Draft: 3,7
Speed (knots): 13,5
Range: 6000 nmi (8,9 knots), 2500 nmi (12 knots), 1000 nmi (13,5 knots)
Autonomy (days): 25
Propulsion: 1x1535 hp electric motor, 1 fixed pitch propeller in nozzle, 1x1200 kW diesel-generator, 2x300 kW diesel-generators
Complement: 43 (5 officers)


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En Russian ship indican que ese buque se ha vendido a Venezuela.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJS9f ... EpQMrpHUc-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado