Guerra Cuba -USA

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Col Raspeguy »

tercioidiaquez escribió: 22 Feb 2021, 19:16
Esto no es para ofender a nadie pero cae mal que ofendan al cubano en general, somos cubanos los de aquí y los de allá, los que están de acuerdo con el régimen y los que no. La bandera es una sola para todos
Pues por la parte que me atañe, mis disculpas.
Pero aquí estos temas siempre empiezan igual; con los fanáticos que sueltan su propaganda, cuando se les rebate empiezan que solo los de allí entienden lo que ocurre, y encima se atreven a dar lecciones.
El hilo del tema viene viciado, porque influye la ideología de alguien que supuestamente debe tener cierta idea de temas militares. La realidad es que con cada mensaje se le ve lo xenófobo cuando se atreve a insultar a los cubanos que no comparten sus ideas.
Lo habitual.
Pues de mis comentarios solo se pueden sentir ofendidos los esbirros del regimen que oprime a la generalidad del pueblo cubano desde hace decadas.
Y aqui no hay xenofobia, no confunda ni se confunda.
En cuanto a que todos son cubanos, permitame dudar de si "todos" los cubanos allí tienen los mismos derechos.


Si vis pacem, para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Guerra Cuba -USA

Mensaje por jandres »

Una pregunta desde la más sincera ignorancia y sin segundas.
supongo que no es obligatorio afiliarse al Partido Comunista , cuanta gente está afiliada al partido?
Hay alguna prebenda por afiliarse?
Se puede ser un cargo publico sin formar parte del partido comunista, como independiente?
Se puede trabajar para el Estado sin estar afiliado?

Gracias por anticipado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Marp88 »

tercioidiaquez escribió: 22 Feb 2021, 19:16
Esto no es para ofender a nadie pero cae mal que ofendan al cubano en general, somos cubanos los de aquí y los de allá, los que están de acuerdo con el régimen y los que no. La bandera es una sola para todos
Pues por la parte que me atañe, mis disculpas.
Pero aquí estos temas siempre empiezan igual; con los fanáticos que sueltan su propaganda, cuando se les rebate empiezan que solo los de allí entienden lo que ocurre, y encima se atreven a dar lecciones.
El hilo del tema viene viciado, porque influye la ideología de alguien que supuestamente debe tener cierta idea de temas militares. La realidad es que con cada mensaje se le ve lo xenófobo cuando se atreve a insultar a los cubanos que no comparten sus ideas.
Lo habitual.
Tiene mucha razón, no me gusta caer en polémicas con nadie, respeto la forma de pensar de cada cual, porque discutir con alguien que ya cree que tiene toda la razón es por gusto y es ahí donde caen en faltas de respeto, lo que quise decir es que no se debe generalizar en los comentarios, no pueden meter a todos en la misma olla, decir que todos los cubanos somos comunistas es generalizar, cuando no todos por no decir la mayoría no lo es.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Marp88 escribió: 22 Feb 2021, 19:05Esto no es para ofender a nadie pero cae mal que ofendan al cubano en general, somos cubanos los de aquí y los de allá, los que están de acuerdo con el régimen y los que no. La bandera es una sola para todos.
NI por asomo piensen que denigro a los cubanos. Al contrario, me honra tener amigos cubanos. Como también tengo memoria, recuerdo que en su día fue Cuba una de las pocas nacioens hermanas que abrieron sus brazos a la emigración española. Por eso me duele más es el régimen que padecen. El peor error que se puede cometer es el que quieren los Castro y sus secuaces, que es confundir la tiranía con el pueblo cubano.

Si en algún momento le he molestado, le pido disculpas.

Saludos
Última edición por Domper el 22 Feb 2021, 20:09, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Marp88 »

jandres escribió: 22 Feb 2021, 19:27 Una pregunta desde la más sincera ignorancia y sin segundas.
supongo que no es obligatorio afiliarse al Partido Comunista , cuanta gente está afiliada al partido?
Hay alguna prebenda por afiliarse?
Se puede ser un cargo publico sin formar parte del partido comunista, como independiente?
Se puede trabajar para el Estado sin estar afiliado?

Gracias por anticipado
Es mi caso, trabajo privado y un trabajo estatal, los privados aun nos falta mucho para prescindir de esa forma de trabajo(Trabajo estatal), debo alimentar a mi familia. NO PERTENEZCO A NINGUNA ORGANIZACIÓN. Créame que lo han intentado y mi respuesta siempre ha sido no.
Última edición por Marp88 el 22 Feb 2021, 20:04, editado 1 vez en total.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Marp88 »

Domper escribió: 22 Feb 2021, 19:56
Marp88 escribió: 22 Feb 2021, 19:05Esto no es para ofender a nadie pero cae mal que ofendan al cubano en general, somos cubanos los de aquí y los de allá, los que están de acuerdo con el régimen y los que no. La bandera es una sola para todos.
NI por asomo piensen que denigro a los cubanos. Al contrario, me honra tener amigos cubanos. Como también tengo memoria, recuerdo qu een su día fue Cuba una de las pocas nacioens hermanas que abrieron sus brazos a la emigración española. Por eso me duele más es el régimen que padecen. El peor error que se puede cometer es el que quieren los Castro y sus secuaces, que es confundir la tiranía con el pueblo cubano.

Si en algún momento le he molestado, le pido disculpas.

Saludos
No pasa nada hermano, eso esta mas que claro. Siempre que hay respeto valoro y atesoro el criterio de otros, yo también quiero mejoría en este país.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

decir que todos los cubanos somos comunistas es generalizar, cuando no todos por no decir la mayoría no lo es.
Pues por lo que afirma aquí alguno, es todo lo contrario...con esos videos de apoyo masivo.

Y como comparación...

https://www.youtube.com/watch?v=E09pQUh ... TVEArchivo

No hace falta tragarse las 4 horas, pero para hacerse una idea de la gente que había (algunos para asegurarse que había muerto de verdad :D: )... y en las primeras elecciones (libres) sus herederos políticos sacaron entre poco y nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

jandres escribió: 22 Feb 2021, 19:27 Una pregunta desde la más sincera ignorancia y sin segundas.
supongo que no es obligatorio afiliarse al Partido Comunista , cuanta gente está afiliada al partido?
Hay alguna prebenda por afiliarse?
Se puede ser un cargo publico sin formar parte del partido comunista, como independiente?
Se puede trabajar para el Estado sin estar afiliado?

Gracias por anticipado
No es obligatorio afiliarse a nada de hecho para entrar al Partido se te somete a una serie de entrevistas e investigaciones. No todos logran entrar. Si entra el 60 ℅ de los que piden entrar creo que es mucho además de que se debe de tener mas de 30 años
Alrededor de 1 millón de cubanos están afiliados al Partido( No cuento los que están afiliados a la Unión de jóvenes comunistas)
No, no hay prebendas por afiliarse
Para ocupar los cargos públicos las personas deben ser elegidas en las asambleas del poder popular en los barrios y se puede proponer cualquiera ( Cabecillas de la discidencia como Berta Soler o Jose Daniel Ferrer fueron propuestis pero no alcanzaron los cantidad de votos para ocupar el poder)solo debes obtener mas del 50℅ de los votos para ocupar un cargo
Por supuesto que se puede trabajar para el estado sin estar afiliado. Si no me equivoco para el estado trabajan alrededor de 3.8 a 4.2 millones de cubanos pero solo alrededor de un millón están afiliados al Partido
Con el placer de haber aclarado tus dudas me despido


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Que iluso...y a las mejor se lo cree y todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

Domper escribió: 22 Feb 2021, 19:56
Marp88 escribió: 22 Feb 2021, 19:05Esto no es para ofender a nadie pero cae mal que ofendan al cubano en general, somos cubanos los de aquí y los de allá, los que están de acuerdo con el régimen y los que no. La bandera es una sola para todos.
NI por asomo piensen que denigro a los cubanos. Al contrario, me honra tener amigos cubanos. Como también tengo memoria, recuerdo que en su día fue Cuba una de las pocas nacioens hermanas que abrieron sus brazos a la emigración española. Por eso me duele más es el régimen que padecen. El peor error que se puede cometer es el que quieren los Castro y sus secuaces, que es confundir la tiranía con el pueblo cubano.

Si en algún momento le he molestado, le pido disculpas.

Saludos
Amigo cada cual piensa como quiera pero sin darte cuenta ofendes para mi como para muchos otros que lloraron la noche del 25 de noviembre de 2016 Fidel es un Dios Fidel nos dio a los cubanos algo que no teníamos y que se llama dignidad. En cuanto a lo que dice marp 88 es cierto la mayoría no es comunista porque para entrar al partido se cumplir una serie de requisitos que no todos tienen Basta con que alrededor de 1 millón lo sean. Pero la inmensa mayoría del pueblo si esta con la Revolución si quieres pruebas revisa cuantos cubanos firmaron el concepto de revolución en 2016. Otra cosa preguntenle a Marp 88 que si a el alguien lo ha amenazado de muerte o lo ha torturado por no ser “revolucionario". Para cerrar mi intervención muchos de ustedes dicen que Cuba es una dictadura pero que me dicen de Sebastian Piñera en Chile ¿Mientras aqui sucedía lo de los San Isidro el vicepresidente de USA emitió varios tweets sobre su preocupación por los jóvenes “artistas" sin embargo los jóvenes que salían a las calles de Chile a protestar no merecieron ni uno
Salud


Vikram
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 10 Feb 2021, 23:12
Cuba

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Vikram »

tercioidiaquez escribió: 22 Feb 2021, 22:31 Que iluso...y a las mejor se lo cree y todo.
No me creas a mi preguntale si quieres a Clemente a Marp88 o a Guerrilla total


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Domper »

Vikram escribió: 22 Feb 2021, 22:33Amigo cada cual piensa como quiera pero sin darte cuenta ofendes para mi como para muchos otros que lloraron la noche del 25 de noviembre de 2016 Fidel es un Dios Fidel nos dio a los cubanos algo que no teníamos y que se llama dignidad.
¿Molesta a los enchufados del régimen que se digan las verdades? Pues ahí va: Fidel fue un tirano. Un criminal que pretendió que Juschrov emprendiese una guerra nuclear con Estados Unidos. Un asesino que obligó a exiliarse a la quinta parte de la población. Un mentiroso que pagó con traiciones el apoyo español. Por cierto, cuando habla de dignidad ¿Se refiere a la de las jineteras?
En cuanto a lo que dice marp 88 es cierto la mayoría no es comunista porque para entrar al partido se cumplir una serie de requisitos que no todos tienen Basta con que alrededor de 1 millón lo sean.
Todo palabrería. Resulta que entre miembros del PCC y de la UJCC son más o menos un millón doscientos mil, poco más del 10% de la población; pues el 95% de los diputados elegidos en la asamblea de 2017 eran de una u otra organización. Solo una diputada no pertenecía a los CDR. Vaya cariño que tiene el pueblo al partido para votarlo en masa ¿No sería que no había otros candidatos? ¿O que a los disidentes no se les dejó hablar?
Pero la inmensa mayoría del pueblo si esta con la Revolución si quieres pruebas revisa cuantos cubanos firmaron el concepto de revolución en 2016.
Los búlgaros también votaban unánimemente al régimen, y no sé qué pasó cuando se fueron los tanques. Si tan seguros están ¿Por que no convocan elecciones libres, y no esa patochada que llaman elecciones?
Otra cosa preguntenle a Marp 88 que si a el alguien lo ha amenazado de muerte o lo ha torturado por no ser “revolucionario".
Yo viví en tiempos del franquismo, y ni me torturaron ni me amenazaron, a pesar de no ser del movimiento (equivalente al partido comunista cubano, y con la misma proporción de ladrones) ¿Significa eso que no se amenazaba y no se torturaba? ¿O que no era una dictadura? Ahora bien, ni en su peor momento el franquismo necesitó tener confidentes en cada edificio.
Para cerrar mi intervención muchos de ustedes dicen que Cuba es una dictadura pero que me dicen de Sebastian Piñera en Chile
No diga tonterías (mejor dicho, no diga tantas tonterías). El presidente de Chile fue elegido en elecciones libres ¿Cómo lo fueron los Castro?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por tercioidiaquez »

Vikram escribió: 22 Feb 2021, 22:36
tercioidiaquez escribió: 22 Feb 2021, 22:31 Que iluso...y a las mejor se lo cree y todo.
No me creas a mi preguntale si quieres a Clemente a Marp88 o a Guerrilla total
Que cándido.... Y en cuanto a tu tristeza por el "Dios Castro", se te puede perdonartu ignorancia, tu desprecio a la verdad, a la ortografía, tu defensa de asesinos, pero no lo cursi y hortera que has resultado....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Cuba -USA

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Increíble ( y lamentable) como se ha pasado de querer simular que posibilidades tendría Cuba en caso de un conflicto militar con USA a terminar con videos absurdos , insultos y mamarrachadas politizadas de adoración a un miserable dictador.
Por cierto , ya que tanto se habla del Hasel ese en España.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJQ4y ... _jxskMyCQ-
Pues suerte que no es una dictadura, ahora a una manifestación popular contra Gente de zona.
Se me olvidaba , la canción.
https://youtu.be/pP9Bto5lOEQ

.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Guerra Cuba -USA

Mensaje por j@vier »

Vikram escribió: 22 Feb 2021, 22:33
Amigo cada cual piensa como quiera pero sin darte cuenta ofendes para mi como para muchos otros que lloraron la noche del 25 de noviembre de 2016 Fidel es un Dios Fidel nos dio a los cubanos algo que no teníamos y que se llama dignidad.
Y tuvieron que esperar una dictadura militar para aprender a ser dignos? Y nada grita a los cuatro vientos dignidad como las jovencitas y jovencitos que le venden el trasero a los turistas en el malecon de la Habana.



Para cerrar mi intervención muchos de ustedes dicen que Cuba es una dictadura pero que me dicen de Sebastian Piñera en Chile ¿Mientras aqui sucedía lo de los San Isidro el vicepresidente de USA emitió varios tweets sobre su preocupación por los jóvenes “artistas" sin embargo los jóvenes que salían a las calles de Chile a protestar no merecieron ni uno


Piñera es un palitroque y un pesimo gobernante, pero Chile esta muy lejos de tener una dictadura militar como ocurre en Cuba. Y mejor harias en prenderle velitas que hace poco legalizo a cinco mil cubanos muy "dignos" que llegaron a Chile a que los alimenten, claro que es una pitanza con los cerca de dos millones de cubanos que se fueron a vivir su "dignidad" fuera de la isla:
Más de 5.000 cubanos se han legalizado en Chile tras la reforma de Piñera
https://www.infobae.com/america/america ... de-pinera/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados