Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Feb 2021, 22:46a excepción de los S-300 venezolanos.
¿Y el Buk?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Domper »

Cierto. Los dos sistemas (y el 9K33 Osa alias SA-8 también) pueden acabar con un helicóptero. Claro que el perfil de vuelo de esas aeronaves no los expone demasiado a los misiles de largo alcance; los SA-8 serían mucho más peligrosos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por NBQ soldier »

°Sigo con mi duda ¿Cómo se pueden lanzar cien blindados anfibios desde unos buques de desembarco inexistentes? La verdad es que tengo curiosidad.°}

Y con que combustible moverán esos buques inexistentes y los blindados? con azucar? por que a quienes se pegaron como sanguijuelas ya esta seco de combustible. (aunque les siguen enviando su partecita por encima de las necesidades de su propio pais)


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Vikram escribió: 15 Feb 2021, 17:07 Amigo sahureka quisiera que nos dieras tu opinión en el tema de ¿como sería la guerra entre Cuba y USA?
Gracias
¡absolutamente no!
Vikram ha escrito recientemente aquí, así que quizás nunca haya leído algunas de mis consideraciones, así que las repito una vez más.
1) Yo no juego juegos de guerra, al contrario, siendo un anciano ni siquiera juego en la computadora, lo uso para investigar, archivar y tratar de evaluar cómo pueden aparecer ciertos armamentos.
2) Nunca he mencionado el nombre oficial de una nación como enemigo, pero siempre escribí un posible oponente sin especificar.
3) No soy cubano, ni vivo en el continente americano, por lo que ciertas disputas entre naciones latinoamericanas no son mi principal interés.
4) mi principal interés es estrictamente de tipo técnico militar, inicialmente refiriéndose a naciones sujetas a embargos y sanciones y de las cuales había poca información sobre sus fuerzas armadas y estas eran Corea del Norte, Myanmar, Irán y Cuba, luego durante una discusión se tiraron de los pelos en la discusión de Venezuela y desde ese momento comencé mi interés e investigación relacionada.

PD
De todos modos, Vikram usted ha abierto una discusión dedicada, ¿por qué vienes a contaminar esta discusión sobre MGR también? está fuera de tema y, en consecuencia, otros usuarios también han seguido su ejemplo al contaminar esta discusión.
Entonces le pido a Vikram que si tiene noticias o fotos sobre el MGR será una contribución importante a esta discusión;
de lo contrario, si no conciernen MGR, por favor, lo invito a publicarlas en las discusiones dedicadas.

Salud


lupodimare89
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2017, 16:07
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por lupodimare89 »

Greetings and sorry my english.
There is a recent reportage from yesterday over a past (6/December/2020) seizure on sea of a drug smuggling speedboad
https://www.youtube.com/watch?v=FHE4_yu ... =emb_title
While there have been a number of pages on Granma or Cubacute.com/Canal Caribe reportages over anti-drugs operations, clear videos of operations are less common, and the ones occurred in 2019-2020 usually involved smugglers to leave the scene after abandoning the drugs on sea.

The video is interesting because it show Border guard (Guardafroneras) "Zhuk" patrol boat GC-521 and it's a rare direct reference to some specific ship successfully engaged in these operations.

1) Somone may know info to properly identitfy the subclass of the ship? (1400, 1400M, 1400ME).

2) I should also adds that according one source (Navypedia), "GC-521" is no longer in service, but this is clearly uncorrect. However there is possibility of some name change. Opinions?

3) Other notable reports of 2020, include some attempted intercepts on 19/May (not sure of exact day - interestingly with the auxiliary patrol boat GC-030), 31/May, 9/October, while another motorboat was seized 16/December.

Sadly i found no reference to the exact identity of GC involved in 16/December action.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

lupodimare89 escribió: 17 Feb 2021, 01:18 Greetings and sorry my english.
There is a recent reportage from yesterday over a past (6/December/2020) seizure on sea of a drug smuggling speedboad
https://www.youtube.com/watch?v=FHE4_yu ... =emb_title
While there have been a number of pages on Granma or Cubacute.com/Canal Caribe reportages over anti-drugs operations, clear videos of operations are less common, and the ones occurred in 2019-2020 usually involved smugglers to leave the scene after abandoning the drugs on sea.

The video is interesting because it show Border guard (Guardafroneras) "Zhuk" patrol boat GC-521 and it's a rare direct reference to some specific ship successfully engaged in these operations.

1) Somone may know info to properly identitfy the subclass of the ship? (1400, 1400M, 1400ME).

2) I should also adds that according one source (Navypedia), "GC-521" is no longer in service, but this is clearly uncorrect. However there is possibility of some name change. Opinions?

3) Other notable reports of 2020, include some attempted intercepts on 19/May (not sure of exact day - interestingly with the auxiliary patrol boat GC-030), 31/May, 9/October, while another motorboat was seized 16/December.

Sadly i found no reference to the exact identity of GC involved in 16/December action.
first of all thanks for the news and for the video.
patrol boat GC 521 is subclass 1400M, (Lanchas patrulleras medianas 506, 511, 521 Proyecto 1400M - Средние патрульные катера 506, 511, 521 пр.1400М)
en primer lugar gracias por la noticia y por el video.
El bote patrullero GC 521 es de la subclase 1400M ( Medium patrol boats 506, 511, 521 Project 1400M - Средние патрульные катера 506, 511, 521 пр.1400М)

Imagen

salud


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió: 13 Feb 2021, 19:03 Tengo una pregunta para el usuario de Husanga:
Ustedes que viven en La Habana, pueden saber si el BP-391 en el que están trabajando aún se encuentra en el mismo lugar o ha sido trasladado al astillero de la ensenata de Antares.
Pido esto para evaluar si una imagen de satélite que he visto es reciente.

Gracias
Estan en el mismitico lugar todos y cada uno de los buques, incluida la Pauk, el CM Cespedes, toditos todos,...la unica diferencia es que hay mas gruas.

de todas formas revisare bien hoy,...por si acaso.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Husanga »

sahureka escribió: 13 Feb 2021, 21:58 Imagen

Hice esa pregunta porque también noto que el nuevo dique flotante está dentro del astillero y no afuera como era hace poco tiempo,
Imagen

así que tengo una duda sobre la verdadera fecha de esta imagen que se puede ver en el sitio de mapas de geogle.

salud
No Saureka, los buques estan definitvamente en la posicion que te dije antes, es que paso a diario por ahi y una simple ojeada me da la respuesta de que permanecen en su posición anterior. Asi que esa imagen es vieja. :pena:

....de todas formas como ya te dije en post anterior,.... revisare :confuso:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Husanga escribió: 18 Feb 2021, 16:46 No Saureka, los buques estan definitvamente en la posicion que te dije antes, es que paso a diario por ahi y una simple ojeada me da la respuesta de que permanecen en su posición anterior. Asi que esa imagen es vieja. :pena:

....de todas formas como ya te dije en post anterior,.... revisare :confuso:
Husanga, gracias por la información, esto confirma que google maps inserta imágenes más antiguas que las de apple maps.
Sin embargo, a partir de la foto de los mapas de google se puede extrapolar la información de que parte del trabajo también podría haber sido realizado por el astillero Asticar ubicado en Antares Ensenata.

Salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Hola, alguien logra identificar este sistema? Luce como un lansa cohetes o mas bien un radar sobre un BTR-152 me imagino que para uso de defensa costera ya que vi la imagen en un articulo sobre la MGR en una revista verde olivo.

Imagen

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió: 19 Feb 2021, 23:19 Hola, alguien logra identificar este sistema? Luce como un lansa cohetes o mas bien un radar sobre un BTR-152 me imagino que para uso de defensa costera ya que vi la imagen en un articulo sobre la MGR en una revista verde olivo.

Imagen

Un Saludo.
No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Imagen

Había escrito sobre otra discusión el 14 de noviembre de 2020.
El radar es de la empresa "Furuno" también instalado en los BP-390 y 391, así como en el sistema autopropulsado "Bandera".
Esto radar es utilizado para la búsqueda y detección de buques, incluidas las coordenadas de los objetivos a ser insertado antes de lanzar los misiles antibuque.
Método también utilizado por norcoreanos e iraníes.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por linotipe »

Sin animo de menospreciar.... pero... ¿los furuno no son radares comerciales de navegación?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 20 Feb 2021, 12:58 Sin animo de menospreciar.... pero... ¿los furuno no son radares comerciales de navegación?
Sí, son radares comerciales de navegación, però Corea del Norte, luego Irán y Cuba encontraron el método para usarlos con sistemas de misiles antibuque, en una versión de defensa costera o a bordo de buques.
Sin embargo, no sólo el radar "Foruno", Irán utiliza otras marcas de radar.
Lo cierto es que la antena es la misma, entonces, al menos yo, no1 sé si han implementado algo diferente en hardware y software
A menudo hay más de un radares de "navegación", por ejemplo en el BP-390 y el 391 son 3 similares en forma y tamaño, pero no sé si tienen una banda de búsqueda diferente.
Rechazo la técnica oficial de uso, pero tengo mi propia hipótesis.
Con estos radares detectan el objetivo, adquieren las coordenadas que luego se vierten en la memoria del misil que se lanza hacia el punto indicado, en un determinado punto de la ruta de ataque el misil enciende su radar y se orienta hacia el objetivo.
No sé qué tan efectiva sea esta técnica, sin embargo, parece que estas tres naciones se la toman muy en serio.
Técnica también adoptada por los hutíes en Yemen y otros que compran sistemas de Irán o Corea del Norte.

Salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

sahureka escribió: 20 Feb 2021, 11:48
REDARMY45 escribió: 19 Feb 2021, 23:19 Hola, alguien logra identificar este sistema? Luce como un lansa cohetes o mas bien un radar sobre un BTR-152 me imagino que para uso de defensa costera ya que vi la imagen en un articulo sobre la MGR en una revista verde olivo.

Imagen

Un Saludo.
No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Imagen

Había escrito sobre otra discusión el 14 de noviembre de 2020.
El radar es de la empresa "Furuno" también instalado en los BP-390 y 391, así como en el sistema autopropulsado "Bandera".
Esto radar es utilizado para la búsqueda y detección de buques, incluidas las coordenadas de los objetivos a ser insertado antes de lanzar los misiles antibuque.
Método también utilizado por norcoreanos e iraníes.
Un BTR-40!? Imagino que este remotorizado, por mi mente nunca paso que en Cuba aun hubieran BTR40 mi madre.
Muy interesante lo que estan haciendo, si cambiaron a este radar, supongo que sus prestaciones sean mejores. Sahurkea cual es el alcanze efectivo?

Deberias hacer un vlog a detalle sobre estos ingenuos cubanos como el blog de tanques tankograd https://thesovietarmourblog.blogspot.com/p/home.html

Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió: 20 Feb 2021, 17:25
sahureka escribió: 20 Feb 2021, 11:48
REDARMY45 escribió: 19 Feb 2021, 23:19 Hola, alguien logra identificar este sistema? Luce como un lansa cohetes o mas bien un radar sobre un BTR-152 me imagino que para uso de defensa costera ya que vi la imagen en un articulo sobre la MGR en una revista verde olivo.

Imagen

Un Saludo.
No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Imagen

Había escrito sobre otra discusión el 14 de noviembre de 2020.
El radar es de la empresa "Furuno" también instalado en los BP-390 y 391, así como en el sistema autopropulsado "Bandera".
Esto radar es utilizado para la búsqueda y detección de buques, incluidas las coordenadas de los objetivos a ser insertado antes de lanzar los misiles antibuque.
Método también utilizado por norcoreanos e iraníes.
Un BTR-40!? Imagino que este remotorizado, por mi mente nunca paso que en Cuba aun hubieran BTR40 mi madre.
Muy interesante lo que estan haciendo, si cambiaron a este radar, supongo que sus prestaciones sean mejores. Sahurkea cual es el alcanze efectivo?

Deberias hacer un vlog a detalle sobre estos ingenuos cubanos como el blog de tanques tankograd https://thesovietarmourblog.blogspot.com/p/home.html

Un Saludo.
Difícil de decir, debes conocer el nombre del modelo.
El rango de detección varía mucho de un modelo a otro.
Además, hay que considerar dónde está posicionado, cuanto más alto es y más capaz de detectar debido a la curvatura de la Tierra.
En una colina es mejor que junto al mar, en los BP-390 y 391 es mejor que en FAC pequeña.
Solo como ejemplo se da el modelo FR-8255 tiene un alcance máximo de 96 millas náuticas, unos 180 km, más que suficiente para el SS-N-2 Styx / P-15/21 Termit, pero también suficiente para el chino C-704 , C-802 (y versiones iraníes) però también por "Kumsong-3" nordcoreano, la versión local ruso Kh-35 Uran.

Salud.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado