Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 16 Feb 2021, 12:57 Por ejemplo, cuando proponen una norma por la cual un juzgado laboral no pueda entrar en un contrato «libremente» pactado entre trabajador y empleador
Hablo de memoria, pero creo recordar que lo que proponían era que, si empleador y empleado estaban de acuerdo, poder saltarse los convenios colectivos, cosa que por otra parte quitaría rigidez al sistema español y quitaría poder a unos sindicatos que son parte del problema de la anquilosada economía española.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 15 Feb 2021, 23:27 Dudo que VOX tenga mucho mas recorrido hacia arriba del que ha tenido ya.
Creo que han tocado techo...igual que Podemos.
Pues yo opino lo contrario e incluso no me parece buena la comparación con Podemos, ya que estos desde aquellos 71 diputados en las elecciones del 15 vienen alcanzando cada vez con mayor rapidez los mejores éxitos de la extinta IU. :green:

Pero bromas aparte, la verdad es que Vox es una escisión del PP a partir de un segmento político al que Rajoy renunció a representar, mientras que Podemos fue una creación ex novo que se nutrió sobre todo de los desencantados del sistema durante la anterior crisis; son por tanto a mi entender dos fuerzas cuya causa primigenia no se parece en nada y aunque ambos tienen un cierto referente en los dos partidos dominantes en el sistema -mucho mayor en el caso de Vox con el PP-, lo cierto es que el Psoe actual goza de una salud bastante mejor que su contraparte en la derecha, el cual atraviesa una fortísima crisis de liderazgo que unido a su negativa exposición mediática por efectos de los casos de corrupción sub iudice crean unas tensiones que pueden llevar a su descomposición e implosión interna.

No digo que vaya a pasar, pero el riesgo ahora mismo me parece muy relevante. Casado ha resultado ser un mindundi que en cuanto han venido mal dadas se ha echado en los brazos de quienes le acabarán perdiendo (Teos, Marotos, Gamarras) y como de costumbre está echando la culpa del mal resultado en Cataluña al empedrado y a Bárcenas, de resultas de lo cual se le ha ocurrido la peregrina idea de abandonar la sede de Génova 13, como si eso impidiera que los Ferreras &cia le fueran a dejar de preguntar por la caja B conforme vayan avanzando las diligencias judiciales.

Resumiendo, que a mí parecer Vox si tiene mucho campo por delante y su progresión depende en parte de ellos, si logran limar esas aristas que les impiden hoy ser una fuerza de mayorías, y en parte de los errores de Casado al frente del PP, que cada vez alejan más al votante de esta fuerza, aunque de momento vayan más a la abstención que no a Vox.
Y lo de Cataluña? Sigue todo igual.
Con la misma division en voto cercano al 50%, con la diferencia de que un porron de gente se ha quedado en casa esta vez.
Imagino que una mezcla de hartazgo y de miedo por el Covid.
La vida en el Oásis es así estimado, el viento sopla y las nubes pasan pero el "taranná" sigue ahí, omnipresente. :green:

La verdad es que me ha sorprendido que dada la escasísima participación, la mayoría separatista no fuera más grande aún. Incluso han tenido que echar mano del extra parlamentario PDeCat para presumir que han logrado superar al fin el 50% de los votos emitidos. Mi impresión es que formarán govern separatista de nuevo, aunque esta vez liderado por ERC, pero dado que necesitarán a la CuP para establecer mayorías será otra legislatura de la marmota de absoluta parálisis legislativa. Pero bueno, allí ya están acostumbrados.

En menos de un mes se cumplirán cuatro años que me fui de allí -cómo pasa el tiempo!- y desde entonces no he parado de ganar paz y tranquilidad, al tiempo que cada vez entiendo más a quienes dicen que lo que hay que hacer es independizarse de Cataluña y que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 16 Feb 2021, 15:57 Hablo de memoria, pero creo recordar que lo que proponían era que, si empleador y empleado estaban de acuerdo, poder saltarse los convenios colectivos, cosa que por otra parte quitaría rigidez al sistema español y quitaría poder a unos sindicatos que son parte del problema de la anquilosada economía española.
Ponía eso, y luego, que la justicia laboral no pudiera valuar esos contratos. Es decir, abolición de la tutela judicial.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Y el problema es que llevamos muchos años con el discurso buenista del "papeles para todos" impulsado desde los medios, las universidades, ONG´s y partidos de izquierda, curiosamente y como señale, por gente que luego no tiene que convivir ni competir con esos mismos inmigrantes y qué ni tan siquiera aceptaría poner un CIE en la puerta de su casa. Y el PP es parte del problema porque no ha combatido esas ideas desde el principio, y eso ha dejado el terreno abonado para Vox
No es más que la socialización de las perdidas y ganancias individuales de las elites de la derecha dominante...de SIEMPRE.

Necesitamos esclavos para recoger las cosechas, entrar en las líneas de las fábricas y modernamente trillones de repartidores de toda indole. Inundar el mercado de mano esclava para bajar su coste y rentabilizar los negocios.
El coste de la pauperrización de los salarios, eso que lo paguen todos, no el que se lucra.

Hay quien se cree que crear un empleo de 800 euros, es crear riqueza, cuando lo que es, es crear problemas, donde los ascendientes, descendientes y cónyuges van a tener que vivir de la caridad social.

Son las elites y no tan elites los que han vivido de esos esclavos, ya sea explotandolos laboralmente como inmobiliariamente, y ahora ponen el grito en el cielo.
El buenismo no ha venido desd ela sposiciones "izquierdistas", el buenismo ha venido de quein se ha favorecido, sin ninguna contraprestación, por que no hay periodististas inmigrantes, ni abogados ni por supuesto funcionarios.
Y son las elites quienes jamás han querido combatirlo: En España no hay sentencias de cárcel o estas son ridiculas por esclavitud, por estafa a la S.Social...etc y es palmaria la presión sobre las subidas del SMI, alegando teorias ridiculas, sobre la necesidad de trabajadores y/o el desempleo que una subida produciria.
Prefiero 1 parado que un asalariado inmigrante a 800 euros, y ya ni te cuento lo que opino del de los tomates que se trae a media Africa para recoger sus tomatitos...que es que los de aqui son mu malos que no quieren doblar la espalda


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 16 Feb 2021, 17:44
Gaspacher escribió: 16 Feb 2021, 15:57 Hablo de memoria, pero creo recordar que lo que proponían era que, si empleador y empleado estaban de acuerdo, poder saltarse los convenios colectivos, cosa que por otra parte quitaría rigidez al sistema español y quitaría poder a unos sindicatos que son parte del problema de la anquilosada economía española.
Ponía eso, y luego, que la justicia laboral no pudiera valuar esos contratos. Es decir, abolición de la tutela judicial.

Saludos
Una autentica barbaridad.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

Pues a mi no me lo parece
obvio tú eres liberal... :twisted:
en cualquier caso coincido con Vox , el mercado laboral español es muy inflexible y puedo estar de acuerdo con algunas de su medidas sobre ese tema.
Tildaba de barbaridad el poder saltarse los convenios colectivos si empleador y empleado estan de acuerdo y causa muescas risibles el tildar de poderosos a los sindicatos en España donde poco más que son unos apestados en el imaginario propagandistico.
Me congratula que Dinamarca este en primera posición(algo que ya sabía) en el indice de flexibilidad laboral, lo que la gente desconoce es que sus sindicatos SI SON PODEROSOS, PODEROSISIMOS...y claro...se nota


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Exacto :guino:

Pese a que son unos apestados entre los propios trabajadores, son poderosos en dos cosas por acción del gobierno, en la negociación colectiva y en proteger su parcela de mercado de la competencia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 16 Feb 2021, 22:28 Exacto :guino:

Pese a que son unos apestados entre los propios trabajadores, son poderosos en dos cosas por acción del gobierno, en la negociación colectiva y en proteger su parcela de mercado de la competencia.
Porque se les deja...empezando por los trabajadores. Hay mas sindicatos que UGT y CCOO.
Y los hay que tienen un desempenho importante en la relacion con la empresa y llegar a acuerdos con la empresa. Aunque sean minorias.

En Alemania los sindicatos funcionan muy bien, pese al tamanho y su "poder" en algunas areas.
Y lo hacen porque su interes es mantener la actividad de la empresa, porque da de comer a sus trabajadores.
Aunque claro...tambien las empresas tienen en general aspiraciones al algo mas que lograr reducir de forma continua los costes laborales.
Y los intereses convergen.

Cuando los sindicatos se rigen por el "mas cada anho" y la empresa por el "menos cada anho", en vez de buscar como pueden buscar una ooperacion efectiva para que ambos tengan mas cada anho, acabamos en un dialogo de sordos que no lleva a ninguna parte.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Y en Alemania funcionan con negociacion colectiva, sectorial o por empresa?

Ya sabes que aqui los sindicatos son meras corŕeas de transmisión de los partidos políticos. Si gobiernan los suyos ya pueden fusilar a los trabajadores al amanecer que no chistaran, pero, ah como gobiernen los otros... en ese caso una uña encarnada es motivo de huelga general...

Sin olvidar, claro esta, que hay sindicatos que directamente intentan dirigir la empresa. No hace muchos meses uno explicaba cual debia ser la direccion de negocios de su empresa...¡ole sus eggs!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 17 Feb 2021, 11:07 Y en Alemania funcionan con negociacion colectiva, sectorial o por empresa?
Colectiva, pero segun la empresa/sector van empresa por empresa o por sector.
En cualquier caso estan mas implicados en la marcha de la empresa...luego puedes argumentar si es porque empujan por ello, o si la empresa les mete en ello o las dos cosas.

En mi opinion es una combinacion de las dos cosas.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

Pues a falta de más definición no suena muy diferente al sistema propuesto por Vox.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 17 Feb 2021, 15:59 Pues a falta de más definición no suena muy diferente al sistema propuesto por Vox.
No se lo que entiendes tu como programa de VOX. Tal vez.
Para mi no porque da especificamente poder a la representacion de los trabajadores a nivel de negociacion...lo que el programa de VOX que yo he leido trata de limitar o coartar.

Ya lo veremos cuando lleguen al poder...si no cambian el programa.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por Gaspacher »

La propuesta de Vox fue que las empresas pudiesen descolgarse de estos convenios colectivos (siempre que los trabajadores estuviesen de acuerdo), para primar convenios de empresa sobre ellos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña (III parte)

Mensaje por jandres »

lo siento:
6. Restaurar la primacía de la negociación colectiva a nivel de empresa frente al nacional, territorial y sectorial, así como el derecho de las compañías a descolgarse de los convenios existentes en ámbitos superiores si se consideran lesivos para su competitividad. Los trabajadores podrán oponerse a esa iniciativa si así lo decide una mayoría cualificada de los mismos a través de un proceso de votación secreto.
7. "La negociación colectiva es un derecho de los trabajadores, pero también ha de serlo la posibilidad de que éstos pacten contratos laborales individuales con sus empleadores sin que, en este caso, se vean afectados por lo acordado en otras esferas de negociación. De la misma manera que las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo"
Esto es barbaridad trás barbaridad....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado