Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 16 Feb 2021, 23:27
Andrés Eduardo González escribió: 16 Feb 2021, 23:22 :cool: :cool: No, pues si es por usar aviones civiles como "vuelos estratégicos", pues entonces Colombia tiene dicha capacidad de sobra y por montones...
Que linea aerea Colombiana es de propiedad estatal?
:cool: :cool: SATENA.

Pero siempre se ha contado con la muy leal, fiel y siempre confiable AVIANCA y su subsidiaria AVIANCA Cargo y Tampa Cargo, así sea privada.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Pero al ser privada ya se pasa a depender de un tercero, ya eso es otra cosa que es simplemente contratar una empresa para prestar un servicio.

En cuanto a SATENA creo que solo cuenta con aviones ATR42 esos no tienen capacidad para hacer el tipo de vuelos requeridos en la categoría "estrategicos"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero AVIANCA a lo largo de sus 102 años de historia, siempre ha colocado a disposición del gobierno nacional sus aeronaves cuando así sea requerido. Incluso para seguir trayendo vacunas, la aerolínea dispuso de 11 aeronaves exclusivamente para dicho propósito.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Entiendo Andres pero es un servicio privado, es decir me imagino que el gobierno Colombiano esta pagando por ese servicio, ¿de qué sirve tener aviones de transporte estratégico en la FAC si después se contrata a una empresa privada para que haga esos vuelos?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sirve cuando usted quiere multiplicar su capacidad de transporte estratégico. La FAC con 1 KC-767, 2 B-737 C40 y 2 B-727 no da abasto a veces para todo lo que se le exige.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
:cool: :cool: Claro, con ustedes siempre es lo mismo. Pero bueno, no seré yo quién intente explicarles algo, ya se sabe que es tiempo perdido...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
:ojos:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
Porque curioso ???... Andres te esta respondiendo que una empresa privada se puede contratar, cuando la capacidad de la FAC se ve sobrepasada a pesar de tener una capacidad de transporte de carga grande con todos los "dioses" incluso sumando el BBJ 737 precidencial, que tambien ha sido utilizado para transporte en algunos casos.

Otro factor a tener en cuenta para contratar una empresa privada, es analizar el costo-beneficio... no seria rentable para la FAC enviar su 767 o uno de sus 737 de carga al exterior, para traer un contendor que pese solo un par de toneladas porque el costo seria muy alto, mientras que una empresa de transporte privado si lo puede hacer a menor costo por su forma de operar.... cuantas toneladas crees tu que puede transportar Jupiter ??

Imagen

Imagen

Satena es una empresa de transporte aereo estatal que esta bajo el ministerio de defensa y la adminsitra la FAC; cubre rutas a nivel nacional sobreto rutas donde otras empresas no le es rentable ir, de ahi que gran parte de los costos de Satena los subsidia el gobierno.... incluso para los miembros de las FFAA el costo de los tiquetes en SATENA es mucho mas economico que en otras aerolineas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Feb 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 00:08 Es curioso... me parece que ya estas contestando por contestar solo por llevar la contraria.
:cool: :cool: Claro, con ustedes siempre es lo mismo. Pero bueno, no seré yo quién intente explicarles algo, ya se sabe que es tiempo perdido...
A ver...

Si te digo que no es necesario que la AMV tenga aviones de carga y pasajeros en su inventario me dices que la FAC tiene una "ventaja" por que esta si tiene capacidad de transporte estrategico y la AMV no...

Si te explico que la flota entera de CONVIASA se encarga de efectuar ese tipo de misiones lo cual resulta ser muy eficiente pues no se gasta presupuesto de operación de la AMV en mantener una flota de aviones de ese tipo... me dices que Colombia también tiene la ventaja porque no depende de una aerolínea comercial.

Si te explico que CONVIASA es una aerolínea de propiedad completamente estatal y que incluso algunos de sus pilotos son de la AMV que están en comision de servicios me dices que Colombia también tiene ventaja porque allá hay más aviones comerciales....

Si te pregunto cual aerolínea Colombiana es estatal me respondes con una que solo tiene algunos aviones ART42 pero que no importa porque una empresa privada siempre esta "muy dispuesta a colaborar"

Cuando te digo que esa empresa privada presta un servicio y por ese servicio el estado colombiano debe pagar por lo que los que están dependiendo de un tercero es la FAC y no la AMV tu me dices que lo hace solo para "incrementar capacidades"...

Y si te digo que wstas respondiendo por responder sales con el papel de víctima de siempre y que tratar de explicarme algo es tiempo perdido :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y lo creo a carta cabal, lo que escribí y lo que piendo de usted en tiempos recientes.

Por cierto, SATENA no sólo tiene ATR-42...

También posee ERJ-170 y 145.

Por lo menos, si me va a contraargumentar, por lo menos intente esforzarse más en averiguar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Y tu por lo menos trata de ser congruente con lo que dices, no te contradigan con cada intervención.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me contradigo ¿En qué? A ver, muéstreme esas contradicciones... :popcorn:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Aquí te las mencioné cronológicamente, aunque seguro hay algunas mas que se me olvida...
SAETA2003 escribió: 17 Feb 2021, 03:06 A ver...

Si te digo que no es necesario que la AMV tenga aviones de carga y pasajeros en su inventario me dices que la FAC tiene una "ventaja" por que esta si tiene capacidad de transporte estrategico y la AMV no...

Si te explico que la flota entera de CONVIASA se encarga de efectuar ese tipo de misiones lo cual resulta ser muy eficiente pues no se gasta presupuesto de operación de la AMV en mantener una flota de aviones de ese tipo... me dices que Colombia también tiene la ventaja porque no depende de una aerolínea comercial.

Si te explico que CONVIASA es una aerolínea de propiedad completamente estatal y que incluso algunos de sus pilotos son de la AMV que están en comision de servicios me dices que Colombia también tiene ventaja porque allá hay más aviones comerciales....

Si te pregunto cual aerolínea Colombiana es estatal me respondes con una que solo tiene algunos aviones ART42 pero que no importa porque una empresa privada siempre esta "muy dispuesta a colaborar"

Cuando te digo que esa empresa privada presta un servicio y por ese servicio el estado colombiano debe pagar por lo que los que están dependiendo de un tercero es la FAC y no la AMV tu me dices que lo hace solo para "incrementar capacidades"...

Y si te digo que wstas respondiendo por responder sales con el papel de víctima de siempre y que tratar de explicarme algo es tiempo perdido :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

https://www.aporrea.org/tiburon/n362954.html

y todo aquel que ose profanar el sagrado suelo de la Patria, conocerá el valor de las soldadas y soldados de Bolívar, quienes tal como lo hicieron en Pantano de Vargas, Boyacá y Carabobo cuando fundaron Colombia, volverán a tomar las armas para dar una respuesta oportuna y decidida en defensa de su libertad, soberanía e independencia.

Yo solo espero que su conocimiento esta a la par de su capacidad estratégica...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado