Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por El Templario »

kaiser-1 escribió: 16 Feb 2021, 17:15 Se pueden añorar algunos personajes o sucesos (como los sucesos en Las Cascadas, la visión del México contemporáneo) pero no desmerecen en nada.
Llevo unos meses revisando toda la documentación que acumulé sobre la época del Porfiriato en México, y que publiqué a modo de spin off en el hilo, pensando en que "El Águila y el Nopal" fuese una ucronia sobre el devenir mexicano hasta mediados de los años 20 del siglo pasado y de como el país pasó del trauma de la guerra contra EEUU y las luchas contra Maximiliano a un país moderno que espantó el fantasmas de las guerras revolucionarias y el intervencionismo norteamericano.
Ahora que el SH Gaspacher se ha lanzado a publicar su magna obra, a lo mejor me atrevo a dedicarle tiempo a la historia mexicana para que forme parte como apéndice de esta épica saga del Maestro y revivir a Don Porfirio, al Comandante Figueroa, a los empresarios Aragón y Martialay, al Secretario Limantour o al general Reyes.


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por von Scheer »

El Templario escribió: 16 Feb 2021, 18:11
kaiser-1 escribió: 16 Feb 2021, 17:15 Se pueden añorar algunos personajes o sucesos (como los sucesos en Las Cascadas, la visión del México contemporáneo) pero no desmerecen en nada.
Llevo unos meses revisando toda la documentación que acumulé sobre la época del Porfiriato en México, y que publiqué a modo de spin off en el hilo, pensando en que "El Águila y el Nopal" fuese una ucronia sobre el devenir mexicano hasta mediados de los años 20 del siglo pasado y de como el país pasó del trauma de la guerra contra EEUU y las luchas contra Maximiliano a un país moderno que espantó el fantasmas de las guerras revolucionarias y el intervencionismo norteamericano.
Ahora que el SH Gaspacher se ha lanzado a publicar su magna obra, a lo mejor me atrevo a dedicarle tiempo a la historia mexicana para que forme parte como apéndice de esta épica saga del Maestro y revivir a Don Porfirio, al Comandante Figueroa, a los empresarios Aragón y Martialay, al Secretario Limantour o al general Reyes.
No dudes de ello!!
Esperando estaré para su apasionante lectura :thumbs:


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Me apunto al carro.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Adquiririda

Disfrutando de la lectura


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Dsde el movil

Ya me diras que te parecen los cmbios


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Leído en menos de 72 horas. Volviendo a disfrutar con las aventuras de aquellos pasibles españoles de 1898

Se me hace difícil la lectura en el móvil, pero se agradece que este condensado sin los comentarios que hacíamos.

Los cambios bien, los spin off eran ESO, spin off.

Un fuerte abrazo, y mis deseos de éxito. Y esperando la secuela.


Tempus Fugit
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Me uno a los deseos de una segunda parte :thumbs:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió: 08 Feb 2021, 20:43No sé si Apónez presentará una reclamación por su ignominiosa muerte en un arrozal filipino... :green:
Su Horchatez no debe preocuparse por eso Don Luis, Apónez no es rencoroso, incluso estoy dispuesto a invitar a Su Horchatez a una taza de café, hasta tengo la taza lista y todo
Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Uf, la continuación la escribimos entre varios, sobre todo la estructura entre urbano, urquhart y yo mismo, así que será muy difícil ver la secuela.

Me alegro de que te gustase, espero haber acertado con los cambios.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Apónez escribió: 24 Feb 2021, 20:51 Apónez no es rencoroso, incluso estoy dispuesto a invitar a Su Horchatez a una taza de café
Nada que no puedan arreglar unas gotas de orujo :green: :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

¿Y si lo pedimos por favor? Muchas veces. Durante mucho tiempo (el justo para ganarse una visita guiada a la Fosa de las Marianas sólo de ida... :twisted: :twisted: )


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

He tenido la magnífica idea de releer la segunda parte, o la secuela.

Visto en perspectiva 7 años después, no hay duda que mis mensajes de carácter militar son cómo decirlo, chaladuras, como el Nestor o el Galga...

Pero, las "batallas" políticas, j*d*R, parece que no hubiera pasado un siglo... Y la Corona, que decir...

Berlín mandando, con su Lebensraum vía economía, y el Reino Pérfido aislado de Europa, y Turquía también aislada de Occidente y joropendiando a Armenia (as usual) via Baku, y los griegos rearmandose.

Saludos


Tempus Fugit
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Eso me reafirma en mi idea. SH, por favor, la segunda parte pronto, porfa, porfa, porfa :D: :D: :D:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió: 02 Mar 2021, 14:35 Visto en perspectiva 7 años después,
¿Siete años ya? :pena: :pena: :thumbs:
kaiser-1 escribió: 02 Mar 2021, 17:11 Eso me reafirma en mi idea. SH, por favor, la segunda parte pronto, porfa, porfa, porfa
La segunda parte tuvo muchos escritores, así que me temo que será imposible.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Todo es hablarlo. Porfa, porfa, porfa, porfa :militar21:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado