Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 12 Feb 2021, 20:43 Cacao ninguno, que no lo entiendas es distinto. No puede decir que ambos son COTS y quedarse tan tranquilo, sabiendo perfectamente de donde viene el AEGIS (las unidades nuevas son otra historia). Saludos.
Claro que sí.

Que no tengas ni puta idea de lo que hablas es otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 12 Feb 2021, 20:51Que no tengas ni puta idea de lo que hablas es otra cosa.
El sistema de combate AEGIS cuenta con componentes electrónicos dedicados, el COTS fue implementado en la Baseline 6 Phase I y la computadora adjunta para el Sistema de visualización (ADS). A partir de entonces, se paso a usar ciertos componentes de hardware comercial.

De hecho, con el Baseline 7 se agregó el radar SPY-1D (V) que comenzó a usar COTS, mientras que el Baseline 8 trajo dicha tecnología y sistemas de arquitectura abierta a los buques Aegis más antiguos, principalmente CG de clase Ticonderoga.

No quiera usted meter los dos sistemas en el mismo saco, cuando el COTS lo trajeron los norteamericanos en las nuevas versiones, mientras que en el nuestro se desarrollo aplicando la tecnología. Un saludete :thumbs:

PD: No veo necesario que añada palabras mal sonantes fuera de contexto en este debate.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Lo dicho, ni puta idea.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 13 Feb 2021, 10:18 Lo dicho, ni puta idea.
Ya..... No se si usted se ha dado cuenta de que no ha hecho más que decir sandeces para intentar dejar a la otra persona de ignorante.

Comportamiento que es debido (en parte) a lo mimado que lo tienen en este foro, contestando a todo el mundo por igual como si fuese usted el dios del Olimpo. Lleva desde el primer momento haciendo uso de una actitud arrogante (con una clara intención), en vez de o bien seguir el tema del que le estoy hablando, refutarme, explicar o bien dejarlo apartado.

Si sabe de lo que hablo respondería con argumentos y no con esas respuestas. Le estoy dando pie a poder explicar el por qué hay un error en lo dicho arriba, pero no intente ir de sobrado conmigo, mucho menos cuando no esta dando ni un solo dato.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 13 Feb 2021, 11:02
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 10:18 Lo dicho, ni puta idea.
Ya..... No se si usted se ha dado cuenta de que no ha hecho más que decir sandeces para intentar dejar a la otra persona de ignorante debido a lo mimado que lo tienen en este foro, contestando a todo el mundo por igual como si fuese usted el dios del Olimpo. Lleva desde el primer momento haciendo uso de una actitud arrogante (con una clara intención), en vez de o bien seguir el tema del que le estoy hablando, refutarme, explicar o bien dejarlo apartado.

Si sabe de lo que hablo respondería con argumentos y no con esas respuestas. Le estoy dando pie a poder explicar el por qué hay un error en lo dicho arriba, pero no intente ir de sobrado conmigo, mucho menos cuando no esta dando ni un solo dato.
Lo que has escrito es un montón de memeces sacadas de contexto, porque no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Y si vas a tirar mierda, que es lo que haces es este foro, al menos habla de lo que sabes, así al menos ni engañas a nadie ni haces el ridículo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15Lo que has escrito es un montón de memeces sacadas de contexto, porque no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
Precisamente lo que le he dicho arriba esta sacado de un PDF de la Us Navy, pero nunca se le puede llevar la contraria.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15 Si vas a tirar mierda, que es lo que haces en este foro.
No he tirado mierda de nadie. Has empezado queriendo quedar por encima, como haces con muchos usuarios aqui presentes, con unas contestaciones... usando palabrotas y malos tonos. En este foro yo siempre he guardado la compostura y el respeto y nunca me he dirigido a usuarios como lo hace usted, así que eso que dice es a efectos prácticos, mentira.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15Habla de lo que sabes, así al menos ni engañas a nadie ni haces el ridículo.
Hablo sobre lo que quiero, sobre lo que ya se no pregunto, a menos que salga el tema. Entre aquí para hablar, debatir y aprender sobre lo que yo no he hecho y aportar en hilos como profesional en un campo y como aficionado en otros, desgraciadamente no soy como usted que parece que siempre sabe de absolutamente todo, como cuando hablábamos de las maquinas de diagnosis en el EA y me estaba intentando decir precisamente a mi, como funcionaba el sistema para usar esas máquinas.... Sinceramente, deje aquel tema por no seguir con ello, no porque llevases razón y no me puse en el plan que te has puesto. Luego le comenté un par de cosas en otro hilo sobre el JC1 y me salto con que a usted no tengo que que explicarle nada y ahora me viene con estas.... Cuentele cuentos a otro.

Sobre hacer el ridículo, eso quien lo dice, ¿usted?, y engañar a otros... ¿Quién se piensa que soy?, aquí no se engaña a nadie:

https://www.globalsecurity.org/military ... /aegis.htm

https://www.militaryaerospace.com/commu ... -with-cots

No pasó PDFs por que tienen algunos 160 páginas pero solo hay que buscar para ver que lo que he dicho no me lo he inventado yo.


PD: Disculpas a moderación por el pequeño OFF-TOPIC, el tema acaba aquí.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 13 Feb 2021, 11:54
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15Lo que has escrito es un montón de memeces sacadas de contexto, porque no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
Precisamente lo que le he dicho arriba esta sacado de un PDF de la Us Navy, pero nunca se le puede llevar la contraria.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15 Si vas a tirar mierda, que es lo que haces en este foro.
No he tirado mierda de nadie. Has empezado queriendo quedar por encima, como haces con muchos usuarios aqui presentes, con unas contestaciones... usando palabrotas y malos tonos. En este foro yo siempre he guardado la compostura y el respeto y nunca me he dirigido a usuarios como lo hace usted, así que eso que dice es a efectos prácticos, mentira.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 11:15Habla de lo que sabes, así al menos ni engañas a nadie ni haces el ridículo.
Hablo sobre lo que quiero, sobre lo que ya se no pregunto, a menos que salga el tema. Entre aquí para hablar, debatir y aprender sobre lo que yo no he hecho y aportar en hilos como profesional en un campo y como aficionado en otros, desgraciadamente no soy como usted que parece que siempre sabe de absolutamente todo, como cuando hablábamos de las maquinas de diagnosis en el EA y me estaba intentando decir precisamente a mi, como funcionaba el sistema para usar esas máquinas.... Sinceramente, deje aquel tema por no seguir con ello, no porque llevases razón y no me puse en el plan que te has puesto. Luego le comenté un par de cosas en otro hilo sobre el JC1 y me salto con que a usted no tengo que que explicarle nada y ahora me viene con estas.... Cuentele cuentos a otro.

Sobre hacer el ridículo, eso quien lo dice, ¿usted?, y engañar a otros... ¿Quién se piensa que soy?, aquí no se engaña a nadie:

https://www.globalsecurity.org/military ... /aegis.htm

https://www.militaryaerospace.com/commu ... -with-cots

No pasó PDFs por que tienen algunos 160 páginas pero solo hay que buscar para ver que lo que he dicho no me lo he inventado yo.


PD: Disculpas a moderación por el pequeño OFF-TOPIC, el tema acaba aquí.
Una cosa es lo que leees, otra lo que interpretas por no tener ni idea del tema y otra las memeces resultantes que has escrito.

Prefiero decir las cosas claras, lo de ir de falso no es lo mío.

Y no mientas, no te dije cómo funciona el sistema para usar esas máquinas, sino cómo funciona el sistema financiero/gestión de personal/formación de Defensa y el motivo para subcontratar esas tareas en vez de comprar las máquinas y pagar los cursos de formación y certificaciones al personal responsable de su manejo.

Pero si ni has entendido eso, poco se te puede explicar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Una cosa es lo que leees, otra lo que interpretas por no tener ni idea del tema y otra las memeces resultantes que has escrito.
He escrito lo que ahí arriba pone, ni mas ni menos, a vista de todos los foristas para que puedan refutar lo que ellos quieran, porque información sobre esto hay y bastante. El AEGIS lleva Hardware dedicado hasta las versiones mas recientes y la US Navy dijo que se tenía una línea de componentes propia que luego pasó a usar COTS, ya se pueda poner usted como se quiera poner.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Prefiero decir las cosas claras, lo de ir de falso no es lo mío.
No creo que seas falso, ni dije nada al respecto. Ya le he dicho lo que opino sobre su comportamiento, sobre su persona no tengo ninguna queja.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Y no mientas, no te dije cómo funciona el sistema para usar esas máquinas, sino cómo funciona el sistema financiero/gestión de personal/formación de Defensa y el motivo para subcontratar esas tareas en vez de comprar las máquinas y pagar los cursos de formación y certificaciones al personal responsable de su manejo.
Pero si ni has entendido eso, poco se te puede explicar.
No, y no es así como lo esta contando. Acabo de revisar el susodicho hilo y lo que dije fue que no se tenían esas maquinas, a expensas de esto, usted salió excusando el tema con lo que ha dicho arriba para explicarme porque no se tuvo, cuando lo que pasó no fue nada de eso, las maquinas no las tuvimos por contratos con el fabricante y no porque salía más a cuenta, lo que usted dijo fueron añadidos que en primera instancia no se tuvieron ni en mente. Hubo una reunión sobre esto y estuve presente, no salía menos rentable comprarlas que desplazar a técnicos del fabricante, era al revés y apenas se destinaban 5 millones en dos años, a cursos de formación en instalaciones que se adaptaría para ello y se dijo que no, simple y llanamente. Por eso lo que me estaba contando me sonaba a lata y fue cuando le pregunté sutilmente si trabajaba en el EA ya que me daba la sensación de que no tenía el conocimiento necesario para hablar sobre eso.

Dicho de otra manera, no se tuvo porque no se quiso, mientras la USAF (otro modelo de máquina distinto ya que se trataba de otro avión, con el mismo uso) y la RAF (misma máquina que la que usaríamos aqui) si que las tenían y les salía mucho mas barato.

Si quiere hablar del Aegis y el COTS podemos debatir lo que usted quiera, sobre el resto, cierro OFF-TOPIC antes de que moderación me ponga un Strike.


Nada es cierto en las tácticas.
JMCanada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jun 2019, 18:11
Guam

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JMCanada »

Alex Jhonson escribió: 13 Feb 2021, 01:13
Kraken escribió: 12 Feb 2021, 20:51Que no tengas ni puta idea de lo que hablas es otra cosa.
El sistema de combate AEGIS cuenta con componentes electrónicos dedicados, el COTS fue implementado en la Baseline 6 Phase I y la computadora adjunta para el Sistema de visualización (ADS). A partir de entonces, se paso a usar ciertos componentes de hardware comercial.

De hecho, con el Baseline 7 se agregó el radar SPY-1D (V) que comenzó a usar COTS, mientras que el Baseline 8 trajo dicha tecnología y sistemas de arquitectura abierta a los buques Aegis más antiguos, principalmente CG de clase Ticonderoga.

No quiera usted meter los dos sistemas en el mismo saco, cuando el COTS lo trajeron los norteamericanos en las nuevas versiones, mientras que en el nuestro se desarrollo aplicando la tecnología. Un saludete
Por favor, un poco de humildad. Estamos aquí para opinar y aprender unos de otros. Cada uno puede aportar algo (un punto de vista, por ej) al resto.

Si no me equivoco, COTS (components off the shelf) no es una tecnología en sí misma. Al menos yo no lo denominaría así. Es usar componentes de hardware comercial. Como dice Kraken, parece que te has liado un poco.

Eso no debería dar pie a nadie a insultar ni a menospreciar. En todo caso a enseñar con paciencia a los demás. Sino, esto dejará de ser un foro y se convertirá en un blog, donde unos pocos postean sus dogmas y los demás les siguen... o no.


"Je me souviens" - Motto du Québec
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

JMCanada escribió: 13 Feb 2021, 18:49 Si no me equivoco, COTS (components off the shelf) no es una tecnología en sí misma. Al menos yo no lo denominaría así. Es usar componentes de hardware comercial. Como dice Kraken, parece que te has liado un poco.
Hola compañero, difícilmente te puedes liar con algo tan sumamente básico, creo que mas que eso, se ha liado usted un poquito con el término de la abreviatura :confuso: .

Yo solo estoy intentado decir que mientras que uno parte del COTS, el otro tiene hardware plenamente dedicado, hasta las versiones mas recientes, algo que no pasó con el Scomba, que uso COTS en su desarrollo. Lo que estoy diciendo es oficial, no es una invención mía, puede usted informarse gogleando un poco.

https://www.globalsecurity.org/military ... /aegis.htm

En este enlace te vienen los distintos desarrollos del Aegis, también tengo un PDF muy bueno que habla sobre esto, lo buscaré y lo pondré aquí en una edición posterior a esta, no creo que me lleve mucho tiempo. Por cierto, estoy viendo que es nuevo en el foro, bienvenido. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
JMCanada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jun 2019, 18:11
Guam

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JMCanada »

Bien, entonces es su forma de expresarse lo que me ha acarreado dudas: yo no hablaría de implementar el COTS, ni de que el COTS lo trajeron los americanos. Yo hubiera dicho implementar el uso de COTS o bien que el uso o empleo de COTS lo trajeron los americanos. Aclarado el asunto.

Por otro lado veo que se ha registrado más de un año después que yo, de modo que bienvenido, igualmente.


"Je me souviens" - Motto du Québec
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 13 Feb 2021, 18:19
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Una cosa es lo que leees, otra lo que interpretas por no tener ni idea del tema y otra las memeces resultantes que has escrito.
He escrito lo que ahí arriba pone, ni mas ni menos, a vista de todos los foristas para que puedan refutar lo que ellos quieran, porque información sobre esto hay y bastante. El AEGIS lleva Hardware dedicado hasta las versiones mas recientes y la US Navy dijo que se tenía una línea de componentes propia que luego pasó a usar COTS, ya se pueda poner usted como se quiera poner.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Prefiero decir las cosas claras, lo de ir de falso no es lo mío.
No creo que seas falso, ni dije nada al respecto. Ya le he dicho lo que opino sobre su comportamiento, sobre su persona no tengo ninguna queja.
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 13:55 Y no mientas, no te dije cómo funciona el sistema para usar esas máquinas, sino cómo funciona el sistema financiero/gestión de personal/formación de Defensa y el motivo para subcontratar esas tareas en vez de comprar las máquinas y pagar los cursos de formación y certificaciones al personal responsable de su manejo.
Pero si ni has entendido eso, poco se te puede explicar.
No, y no es así como lo esta contando. Acabo de revisar el susodicho hilo y lo que dije fue que no se tenían esas maquinas, a expensas de esto, usted salió excusando el tema con lo que ha dicho arriba para explicarme porque no se tuvo, cuando lo que pasó no fue nada de eso, las maquinas no las tuvimos por contratos con el fabricante y no porque salía más a cuenta, lo que usted dijo fueron añadidos que en primera instancia no se tuvieron ni en mente. Hubo una reunión sobre esto y estuve presente, no salía menos rentable comprarlas que desplazar a técnicos del fabricante, era al revés y apenas se destinaban 5 millones en dos años, a cursos de formación en instalaciones que se adaptaría para ello y se dijo que no, simple y llanamente. Por eso lo que me estaba contando me sonaba a lata y fue cuando le pregunté sutilmente si trabajaba en el EA ya que me daba la sensación de que no tenía el conocimiento necesario para hablar sobre eso.

Dicho de otra manera, no se tuvo porque no se quiso, mientras la USAF (otro modelo de máquina distinto ya que se trataba de otro avión, con el mismo uso) y la RAF (misma máquina que la que usaríamos aqui) si que las tenían y les salía mucho mas barato.

Si quiere hablar del Aegis y el COTS podemos debatir lo que usted quiera, sobre el resto, cierro OFF-TOPIC antes de que moderación me ponga un Strike.
Joder, así que no se tiene en cuenta la formación, ni certificaciones, ni mantenimiento al contratar algo. Bravo.

Nivelón el tuyo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 13 Feb 2021, 21:00 Joder, así que no se tiene en cuenta la formación, ni certificaciones, ni mantenimiento al contratar algo. Bravo.

Nivelón el tuyo.
Nivelón el que tiene usted para leer solo lo que le interesa.

Le he dicho que salía más rentable comprarlas y no se hizo. Cuando sale más rentable es porque se ha estudiado no solo lo que has dicho, sino más cosas y importó tres pepinos, de ahí que ni se tuvo en mente el dar la oportunidad de enviarnos a hacer el curso, todo porque a algunos no les parecía bien que se tuviesen que desplazar unidades veteranas y dejar plazas vacías en el EA (así estaba la cosa....). No sé que es lo que habrá entendido.

Aparte de los cursos, contratos y toda la panacea, se llegó a calcular incluso el importe de traerlas desde Alemania a Airbus Getafe para "calibrarlas". Con todo y eso, salía más barato que tirar de fábricante pero se dijo que no.

Nos quedamos sin máquinas por incompetencia, no por lo que dices. Si no estuvo implicado, al menos sea tan amable de no querer llevar la contraria en un tema que no conoce. Pudo haber estado adjunto a muchos programas de la AE, del EA o del Pentágono si quiere.... pero en esto se ve que no toco un folio (principalmente porque ni siquiera se trató de un programa, fue una solicitud de adquision que no llegó a ningún lado), que quiere seguir negandolo y haciendo creer que lo que dices es lo que pasó, pues.... no le voy a rebatir más. Lo que le he explicado es lo que sucedió, si le sirve, algo que aprende y sino, cada cual que diga o haga lo que crea oportuno. Si tiene contactos en el EA pregunte, infórmese y luego nos cuenta por aquí, pero por favor, reconsidere su actitud.

Yo como persona me equivoco mucha veces también y cuando no se de algo, lo he dicho. No son pocos los mensajes donde antes de hablar he avisado de que no sé sobre (por ejemplo) los movimientos que hace o tiene pensado hacer la Armada. Incluso le he llegado a preguntar a usted personalmente cosas que no sabía sobre submarinos, dejando claro (y por escrito) que mi nivel de conocimiento sobre esos buques era el de un aficionado y usted me las respondió. Pero ahora estas hablando de algo que no conoces, algo a lo que he dedicado muchos años de trabajo y que me estas negando en mi cara.

Los programas no son todos iguales y no todos se cancelan, se atrasan o directamente no pasan de un planteamiento por los mismos motivos. En nuestro caso, nosotros no tuvimos esas máquinas porque no se quiso, lo de la formación, certificaciones, mantenimiento, desplazamientos, adaptar instalaciones (en este caso sólo adaptadores de corriente externa), etc... simplemente indicaba que salía más rentable tenerlas y no tener que recurrir a nadie, que no tenerlas, en cambio no se llevó a cabo. Con esto doy por concluido el tema, si quiere debatir lo del AEGIS y el SCOMBA, aquí estoy.

Fin del Off-Topic. :militar15:
JMCanada escribió: 13 Feb 2021, 19:17Por otro lado, veo que se ha registrado más de un año después que yo, de modo que bienvenido igualmente.
Ahh, como veía su graduación de soldado primero y no le había visto exponer desde que estoy aquí, pensé que eras nuevo.
:rendicion:


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 14 Feb 2021, 05:09
Kraken escribió: 13 Feb 2021, 21:00 Joder, así que no se tiene en cuenta la formación, ni certificaciones, ni mantenimiento al contratar algo. Bravo.

Nivelón el tuyo.
Nivelón el que tiene usted para leer solo lo que le interesa.

Le he dicho que salía más rentable comprarlas y no se hizo. Cuando sale más rentable es porque se ha estudiado no solo lo que has dicho, sino más cosas y importó tres pepinos, de ahí que ni se tuvo en mente el dar la oportunidad de enviarnos a hacer el curso, todo porque a algunos no les parecía bien que se tuviesen que desplazar unidades veteranas y dejar plazas vacías en el EA (así estaba la cosa....). No sé que es lo que habrá entendido.

Aparte de los cursos, contratos y toda la panacea, se llegó a calcular incluso el importe de traerlas desde Alemania a Airbus Getafe para "calibrarlas". Con todo y eso, salía más barato que tirar de fábricante pero se dijo que no.

Nos quedamos sin máquinas por incompetencia, no por lo que dices. Si no estuvo implicado, al menos sea tan amable de no querer llevar la contraria en un tema que no conoce. Pudo haber estado adjunto a muchos programas de la AE, del EA o del Pentágono si quiere.... pero en esto se ve que no toco un folio (principalmente porque ni siquiera se trató de un programa, fue una solicitud de adquision que no llegó a ningún lado), que quiere seguir negandolo y haciendo creer que lo que dices es lo que pasó, pues.... no le voy a rebatir más. Lo que le he explicado es lo que sucedió, si le sirve, algo que aprende y sino, cada cual que diga o haga lo que crea oportuno. Si tiene contactos en el EA pregunte, infórmese y luego nos cuenta por aquí, pero por favor, reconsidere su actitud.

Yo como persona me equivoco mucha veces también y cuando no se de algo, lo he dicho. No son pocos los mensajes donde antes de hablar he avisado de que no sé sobre (por ejemplo) los movimientos que hace o tiene pensado hacer la Armada. Incluso le he llegado a preguntar a usted personalmente cosas que no sabía sobre submarinos, dejando claro (y por escrito) que mi nivel de conocimiento sobre esos buques era el de un aficionado y usted me las respondió. Pero ahora estas hablando de algo que no conoces, algo a lo que he dedicado muchos años de trabajo y que me estas negando en mi cara.

Los programas no son todos iguales y no todos se cancelan, se atrasan o directamente no pasan de un planteamiento por los mismos motivos. En nuestro caso, nosotros no tuvimos esas máquinas porque no se quiso, lo de la formación, certificaciones, mantenimiento, desplazamientos, adaptar instalaciones (en este caso sólo adaptadores de corriente externa), etc... simplemente indicaba que salía más rentable tenerlas y no tener que recurrir a nadie, que no tenerlas, en cambio no se llevó a cabo. Con esto doy por concluido el tema, si quiere debatir lo del AEGIS y el SCOMBA, aquí estoy.

Fin del Off-Topic. :militar15:
JMCanada escribió: 13 Feb 2021, 19:17Por otro lado, veo que se ha registrado más de un año después que yo, de modo que bienvenido igualmente.
Ahh, como veía su graduación de soldado primero y no le había visto exponer desde que estoy aquí, pensé que eras nuevo.
:rendicion:
Y dale, lo vuelvo a explicar otra vez, a ver si te enteras, o pide que te lo expliquen si no eres capaz de entenderlo. Externalizar, cuando es a largo plazo, siempre es más caro que adquirir el material y formar a la gente, pero se hace porque te enfrentas a los más que consabidos problemas de presupuesto y personal. Dado que el personal que hace esa tarea, a lo mejor el año que viene tiene que cambiar de destino, con lo cual te quedas con un bonito pisapapeles. Hay que contratar formación y volvemos al problema presupuestario. Tu sacas un contrato externalizando ese servicio y te garantizas tener ese servicio por tres años sin problemas (salvo que aparezca el típico cantamañanas) mientras que con los presupuestos normales no sabes si te autorizarán el gasto de formación o cuando se podrá realizar, y lo mismo con el mantenimiento. Y esto lo sabe cualquiera vinculado a contratos en Defensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Alex Jhonson »

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Estimado Kraken, olvídese de los problemas presupuestarios, para trabajar con ese nuevo material, había que hacer un desplazamiento, esto conlleva a que los suplentes para ese puesto tenían que realizar un curso y ese curso era más largo que el que nosotros debíamos hacer. Por lo tanto, se tendría que coger personal que ya tenía dicha formación de otros sitios y a expensas de esto y dejar áreas vacías se optó por no seguir adelanté.

En ningún momento faltaba dinero ni se dijo nada sobre esto, lo que supuestamente faltaba, era gente. Siempre dijimos que se podían haber pagado los cursos pero eran de mayor duración que el tiempo para llevar a cabo lo otro. Si se hubiesen comprado, los ingenieros técnicos de las diversas bases en España hubiesen rotado para ir haciéndo los nuevos cursos y se hubiese añadido el conocimiento a los cursos de formación principales para el personal nuevo (algo que a la larga sale mucho mas rentable, despues de añadirlo a la base de conocimiento de tus operadores) y no se hizo.

Formarnos y comprarlo era mas barato, porque son piezas muy importantes para el mantenimiento de las aeronaves, una capacidad que brinda a tu Fuerza Aérea de la suficiencia técnica frente a problemas menores.

No es tener ese servicio por 3 años, es tenerlo por un periodo indefinido y encima al instante, la USAF y la RAF optó por hacerlo y ahí los tienes, servicio técnico propio (en ese aspecto). Como ya dices arriba, esto lo sabe cualquiera vinculado a contratos de defensa.

Es como si me dices que es mejor alquilar al fabricante, los vehículos portadores de misiles y bombas que se usan durante un rearme (esas carretilla con una grúa o plataforma elevadora que sube las armas bajo del ala del avión para fijarlas a los pines). Pues igual esto, es un instrumento necesario, es mejor tenerlo a tener que depender de un agente externo. Otra cosa muy distintas son grandes programas que incluyen mantenimientos de todo el bloque y que vienen ya en un contrato. Un cordial saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados