Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

sir_eider escribió: 08 Feb 2021, 17:09
kaiser-1 escribió: 07 Feb 2021, 21:06 Comprado, pero espero que la edición en papel sea mejor. :evil:
Vaya, ¿por qué? ¿Está mal maquetada o algo? Tengo que ponerme a buscar el libro para echarle un ojo, creo que Amazon deja ver páginas sueltas de prueba...
Es para que se anime con la versión impresa :wink:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

sir_eider escribió: 08 Feb 2021, 17:09
kaiser-1 escribió: 07 Feb 2021, 21:06 Comprado, pero espero que la edición en papel sea mejor. :evil:
Vaya, ¿por qué? ¿Está mal maquetada o algo? Tengo que ponerme a buscar el libro para echarle un ojo, creo que Amazon deja ver páginas sueltas de prueba...
Está la mal de mal. No tiene dedicatoria del autor. Un chasco.

Saludos

P.D.: he conseguido encontrar nada menos que ¡una falta de ortografía! Dos o tres, si me pongo picajoso con las comas.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Comprado y descargado a la tablet. :thumbs:

Iremos leyendo poco a poco, que ando un tanto líao últimamente.

No sé si Apónez presentará una reclamación por su ignominiosa muerte en un arrozal filipino... :green:
he conseguido encontrar nada menos que ¡una falta de ortografía! Dos o tres, si me pongo picajoso con las comas.
Uy, seguro que has sido muy indulgente... :twisted: Ya veremos.

Lo de J.R. Roda será un seudónimo, verdad Gas? :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió: 08 Feb 2021, 20:43 No sé si Apónez presentará una reclamación por su ignominiosa muerte en un arrozal filipino...
A Franco lo mato en todas las historias que escribo...

En cuanto a Apónez, a ese le daría garrote en la historia como a otro que yo me se... :twisted:

Pero la historia no llega tan lejos, solo la guerra del 98... :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 08 Feb 2021, 17:23 he conseguido encontrar nada menos que ¡una falta de ortografía! Dos o tres, si me pongo picajoso con las comas.
Si te digo la verdad, quería repasarlo otra vez, pero al final ya veía las líneas cruzadas y no sabía que estaba leyendo... :D: así que mis opciones eran aparcarlo todo unos meses antes de retomarlo o tirar para "alante" tal y como estaba :green: :asombro2:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Domper »

Encontrar faltas resulta odioso. Como es uno el que lo ha escrito, muchas veces no lee, sino que recuerda, y se cuela cualquier cosa. Sobre todo si son errores que no encuentra el corrector ortográfico (no sé ni las veces que habré puesto «sorbe» en lugar de «sobre»).

Por cierto, me ha salido una discrepancia, un tipo que empieza llamándose Heydrich y acaba como Heinrich (un pescador). Por corregirlo para futuras versiones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por sir_eider »

kaiser-1 escribió: 08 Feb 2021, 17:13
sir_eider escribió: 08 Feb 2021, 17:09
kaiser-1 escribió: 07 Feb 2021, 21:06 Comprado, pero espero que la edición en papel sea mejor. :evil:
Vaya, ¿por qué? ¿Está mal maquetada o algo? Tengo que ponerme a buscar el libro para echarle un ojo, creo que Amazon deja ver páginas sueltas de prueba...
Es para que se anime con la versión impresa :wink:
Ah leches, ¡qué susto! Nada nada, pues cuando tenga un hueco lo busco y ya tengo lectura para estrenar en mi flamante nuevo ebook, que ya tocaba jubilar el viejo, jeje

Un saludete


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Gaspacher escribió: 09 Feb 2021, 02:40
Luis M. García escribió: 08 Feb 2021, 20:43 No sé si Apónez presentará una reclamación por su ignominiosa muerte en un arrozal filipino...
A Franco lo mato en todas las historias que escribo...

En cuanto a Apónez, a ese le daría garrote en la historia como a otro que yo me se... :twisted:

Pero la historia no llega tan lejos, solo la guerra del 98... :green:
Lástima. Me agradó la parte del enviado especial bohemio en la zona abisal :twisted: :twisted: Y nos quedamos sin saber que fue de Benito. :militar4:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

kaiser-1 escribió: 09 Feb 2021, 12:46 Lástima. Me agradó la parte del enviado especial bohemio en la zona abisal
urquart fue demasiado benevolente, yo lo hubiese dejado sobrevivir y lo hubiese amancebado con una judía rica que lo mantuviese y maltratase... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 09 Feb 2021, 10:12 un tipo que empieza llamándose Heydrich y acaba como Heinrich (un pescador).
:thumbs: anotado, se agradece


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por von Scheer »

Leido!!!

He disfrutado com la primera vez!!

Me han gustado las nuevas adaptaciones!!! :thumbs:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Me alegro de que te haya gustado.

¿Alguna parte preferida o en la que hayan surgido dudas?

Al reescribir algunas partes intente reflejar mejor la realidad historia del momento, las empresas, los barcos, algunos personajes, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por von Scheer »

Gaspacher escribió: 14 Feb 2021, 14:20 Me alegro de que te haya gustado.

¿Alguna parte preferida o en la que hayan surgido dudas?

Al reescribir algunas partes intente reflejar mejor la realidad historia del momento, las empresas, los barcos, algunos personajes, etc.
La operación MIdas me ha parecido más lógica que en el primer relato, pero por el resto he vuelto a disfrutar de lo lindo!!

Algun pequeño detalle que no mecuadra (pero muy pequeño y que no inciden en el resultado)

A la espera de la segunda parte!!!! :thumbs:

Muchas gracias por este deleite


kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por kaiser-1 »

Leído. Y disfrutado como un enano. Coincido en destacar que los cambios respecto a este hilo son coherentes y mantienen el interés a la vez que suponen una agradable sorpresa si ya conoces la ucronía. Se pueden añorar algunos personajes o sucesos (como los sucesos en Las Cascadas, la visión del México contemporáneo) pero no desmerecen en nada.

Únicamente destacar que se mantiene un error al convertir una unidad norteamericana desembarcada en Cuba (el 21º de infantería pasa a ser de caballería) y otro nuevo, al cambiar el nombre a la segunda columna de Weyler al desembarcar en la Operación Midas a ser la tercera y después vuelve a aparecer la tercera.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Deje fuera las partes no escritas por mi.

Encontrados los errores, gracias :thumbs:
Última edición por Gaspacher el 16 Feb 2021, 18:12, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado