ATR es propiedad de Airbus al 50%. Y el sistema que monta es el Amascos, propiedad de Thales. Alemania sigue ganando y Francia siempre. ¿quien pierde en este caso? España.
Que la linea del 235/295 se está desmontando desde hace años no es una opinión sino un hecho que viene desde el 2015 en que se trasladó a Munich la gestión del programa dejando en España solo el control del A-400, que es el que genera pérdidas. La oficina técnica por su parte se trasladó hace dos años.
Alemania no va a salvar al 295 (y Francia menos todavia), las ganancias de las cuatro ventas que hacen son mínimas al lado del premio gordo que es desmantelar finalmente CASA y dejar a España fuera del consorcio, solo como montador de lo que le dejen y como responsable del programa mas desastroso de la compañia, el A400M. Aunque la culpa haya sido de los alemanes y de la mierda de motor francés el marrón nos lo comemos nosotros y nos quedamos solo para ser camareros.
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Pero Dassault no hace aviones de carga con rampa (que yo sepa). Con rampa trasera -apropiada para lanzar y recuperar UAVs, como los "Gremlins"- en Europa sólo están A400M y los trastos de CASA (de los que en Europa sólo se fabrica el C-295).mma escribió:Ni Alemania ni Francia han querido nunca que transportes militares o el Fits (Persuaders) funcionen y se vendan porque son competencia directa sobre sus productos, lo que quieren es eliminar competencia.
No veo dónde puede estar esa competencia directa.
PD) Por otra parte, en el otro lado del charco, van desarrollando cosicas para que el ASW no sea únicamente cosa de P-8 => Dispensador de sonoboyas acoplable a múltiples plataformas: https://www.harris.com/solution/next-ge ... n-avionics
Lo bueno, si breve...mejor
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Hacer los mismos sistemas de misión, aviones que compiten en el mismo segmento comercial, en el mismo segmento Asw, en el mismo de entrenadores, etc, etc no es ser competencia directa, la competencia solo ocurre si es Dassault y si hay rampa.Bomber@ escribió: ↑07 Sep 2020, 18:00
Pero Dassault no hace aviones de carga con rampa (que yo sepa). Con rampa trasera -apropiada para lanzar y recuperar UAVs, como los "Gremlins"- en Europa sólo están A400M y los trastos de CASA (de los que en Europa sólo se fabrica el C-295).
No veo dónde puede estar esa competencia directa.
En fin....
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Sobre los P-3 Orion
La turbina de alta y la cámara de combustión son derivadas de las del M88 y fueron un quebradero de cabeza.
Ya podía haber liderado el asunto RR. Habría sido mejor para todos.
De hecho,conociendo los precedentes,uno de los potenciales agujeros negros del FCAS va a ser el motor. Con el artista anteriormente conocido como Snecma llevando la voz cantante y sin una contraparte potente en el apartado de la propulsión...peligro.
Ya podía haber liderado el asunto RR. Habría sido mejor para todos.
De hecho,conociendo los precedentes,uno de los potenciales agujeros negros del FCAS va a ser el motor. Con el artista anteriormente conocido como Snecma llevando la voz cantante y sin una contraparte potente en el apartado de la propulsión...peligro.
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Sobre los P-3 Orion
Otros que sustituyen las alas de sus P-3:
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-a ... ncia-p-3am
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Reconstrucción, nada que ver con lo que hicieron otros.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
A fin de cuentas les permite alargar la vida útil de sus P-3 (evidentemente menos que si las cambiasen por nuevas).
Con el horizonte puesto en el MAWS, ganar unos años de vida de los P-3 Orion evitaría tener que comprar Persuader cuyas prestaciones en cuanto a duración de las patrullas son evidentemente inferiores.
Con el horizonte puesto en el MAWS, ganar unos años de vida de los P-3 Orion evitaría tener que comprar Persuader cuyas prestaciones en cuanto a duración de las patrullas son evidentemente inferiores.
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Aquí el problema es más de hidráulica y sistemas de vuelo.
Ya se le ha dado muchas vueltas y no compensa, es tirar el dinero.
Ahora toca rascarme el bolsillo en serio o perder capacidades.
Ya se le ha dado muchas vueltas y no compensa, es tirar el dinero.
Ahora toca rascarme el bolsillo en serio o perder capacidades.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Hay alguna novedad sobre el Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S)?. ¿Se sabe cuál será el MPA elegido por la OTAN, que supuestamente acabaremos alquilando para sustituir a nuestros P-3M?.
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Analizando ofertas, quedan contraofertas y toma de decisiones, el programa es para empezar a desplegar en 2023.
Por el momento nuestra participación es más que dudosa.
Por el momento nuestra participación es más que dudosa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
Gracias. Pues vaya panorama se nos queda si ni siquiera podemos alquilar una solución provisional, con otra capacidad muy importante que perderemos, porque los 4 C-295 que hemos comprometido comprar para VIGMA van muy bien, pero para MPA no dan la talla o muy limitadamente.
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Sobre los P-3 Orion
Según esta noticia de Defensa, España abandona el AIM2S tras decidirse que el P8 es el ganador:
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... -tras-otan
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... -tras-otan
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
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Saludos CyAcapricornio escribió: ↑05 Feb 2021, 18:16 Según esta noticia de Defensa, España abandona el AIM2S tras decidirse que el P8 es el ganador:
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... -tras-otan
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
Madre mia ,.....madre mia....decir No al P8A Poseidon.......
Las cosas de no tener un misero centimo....
Un abrazo
Servir hasta morir
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No, lo que pasa es que ahora vienen la parte en la que hay que soltar la pasta y claro...capricornio escribió: ↑05 Feb 2021, 18:16 Según esta noticia de Defensa, España abandona el AIM2S tras decidirse que el P8 es el ganador:
https://www.defensa.com/espana/espana-s ... -tras-otan
La nota más o menos viene a decir que España estaba en él para defender la posición del candidato de Airbus C-295. Pero por otras fuentes se comenta que Airbus no presentó candidato alguno (ya no un A320). No sé qué será lo cierto. Pero lo del ganador del AIM2S no lo he leído en ningún otro sitio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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