Todo sobre el F-15 Eagle

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el F-15 Eagle

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primer contrato de la USAF para el F-15 EX, 8 unidades por 1.192 millones $ el lote.
https://translate.googleusercontent.com ... NN2cetKuMA
O si se prefiere, sale a 149 millones la pieza.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el F-15 Eagle

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El primer F-15 EX de producción realiza su vuelo de prueba.
https://www.youtube.com/watch?v=475gVQ8uv0A
Sangre nueva para un avión legendario.


Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Todo sobre el F-15 Eagle

Mensaje por tacuster »

50 años para el Aguila! :militar-beer:

Imagen
El 27 de julio de 1972 marcó el inicio de una nueva era de superioridad aérea, con el primer vuelo del avión de combate que acumularía 104 victorias aéreas sin ser nunca derribado por un avión adversario.

El F-15 Eagle de McDonnell Douglas (ahora Boeing) celebra hoy su 50º aniversario, marcando medio siglo de dominio aéreo invicto en todo el mundo. El prototipo, YF-15A (s/n 71-0280), salió de las instalaciones de McDonnell Douglas en San Luis, donde se fabricaban y se siguen fabricando todos los F-15, el 26 de junio de 1972. Un mes más tarde, el 27 de julio, bajo el control del piloto jefe de pruebas de McDonnell Douglas, Irving L. Burrows, el Eagle despegó para realizar su primer vuelo de prueba sobre los cielos de California, en la base aérea de Edwards.

Burrows llevó al nuevo caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU. en un vuelo sin incidentes de 50 minutos, hasta 12.000 pies y 250 nudos, descubriendo sólo un problema menor con una puerta del tren de aterrizaje. “Fue igual que en el simulador”, dijo. “Este avión funcionó bien desde el primer minuto, sabíamos que teníamos un ganador desde el principio”.




https://theaviationist.com/2022/07/27/t ... dominance/


Tenemos Aguila para rato, más y mejor que nunca.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados