Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Feb 2021, 02:27SAETA2003 escribió: ↑02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....
Que cosas más raras.![]()
Pero eso no quiere decir que el misil sea una porquería ¿o sí?
Cada quién tendrá sus razones para usarlo cómo se le dé la real gana, pero el misil malo no es. Además, ojito, la FAC usa las dos versiones del Derby: la normal y la I-ER, y la I-ER es la de más reciente fabricación, y con el misil pasa lo mismo que le pasó a Estados Unidos con el F-16 Block 60: ese sólo lo tiene EAU.
Así que cada quién verá qué hace con lo que produce...
Sencillo, Israel tiene acceso a un misil mejor que es el ARAAM, así de simple. Ellos son así de pragmáticos con el armamento. Si su industria produce algo mejor, eso emplean. Pero si EEUU les vende algo mejor, eso es lo que van a usar.SAETA2003 escribió: ↑02 Feb 2021, 01:31 De verdad me llama mucho la atención lo ineficientes que son en el alto mando Israelí que siendo el Dervy tan efectivo prefirieron irse por el paupérrimo AIM-120 para armar sus F15, de verdad que me extraña esa mala desicion. También me extraña mucho que la FACH también haya preferido el AIM-120 para sus F16 más aun sabiendo que ya eran operadores del Dervy en sus F5....
Que cosas más raras.
Luego seguimos...
Saludos.