Mano no se empeñe en tapar cosas habia vibracion anormarl producto del mismo excesivo torque, o como usted cree que se persive en la extrutura esas variaciones de presion, "por tencion y vibracion" asi que no siga tapando los hechos, yo entiendo su postura pero ha veces no se puede defender lo indefendible.SAETA2003 escribió: ↑31 Ene 2021, 19:36 Primero: las fisuras en el batallón de cola no se debieron a vibración anormal si no a excesivo torque y contra torque producidos por la adopción de los nuevos rotores principal y de cola para lo cual el batallón de cola no fue debidamente reforzado.
Segundo: Brasil también opera el modelo Mi35M
https://www.defensa.com/en-abierto/heli ... tiempo-35m
Tercero: los accidentes no se debieron a perdida de sustentación sino a pérdida de efecto del rotor de cola, este fenómeno se presenta precisamente en las condiciones en las que se dieron los accidentes (vuelo a baja velocidad, en el momento de transición entre vuelo traslacional y vuelo estacionario debido a la no existencia en ese momento de un colchón de aire que permita al helicoptero sustentarse sin mucho esfuerzo, a eso se le llama "vuelo con efecto suelo", a esas condiciones se les suma fuerte viento cruzado o de cola y altas temperaturas ambientales).
Como lo explique antes no es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica del helicoptero que afecta a todos los modelos por igual excepto claro a los que no tienen rotor de cola.
su empeño lo contra dice ya que, las condiciones necesarias para el efecto del suelo, es estár cerca de una superficie fija "suelo" y se sabe que en ambas maniobras el MI-35M2 estaba cerca del suelo es decir las condiciones estaban dadas o no para el "ground effect" por lo que esto no debio limitar la sustentacion del mismo.
Ahora La pérdida de efectividad del rotor de cola requiere de una serie de factores, los cuales usted en su intento de defender lo indenfendible, los reune en dos accidentes seguidos, solo para decirme que "No es un problema de mal funcionamiento sino de aerodinámica de todos los modelos por igual" cuestion que se contradice con el resto de los modelos MI-35 que no han pasado por accidentes similares, entonces o son peras o son manzanas.