SAETA2003 escribió: ↑30 Ene 2021, 17:53
ltcol. solo escribió: ↑30 Ene 2021, 17:40
Cacom 4 en Barranquilla" jajajaj por Dios y lo peor es que manda a la gente a informarse y usted ni idea tiene de la ubicación de sus bases!
jajajaj no dude que tengo idea, otra cosa es que me equivoque al digitar.
Y para Saetea , podran tener todos los radares del mundo pero ninguno ve a travez de montañas.
Creo que los del SISDAN tampoco pueden o si?
La diferencia es en la ubicacion de los radares. Si tomamos el AN/ TPS localizado en la Flor, Guajira, extremo nor- este de la peninsula, puede ver todo el nor occidente de Vanezuela ( alcance 400 kmts , claro a mas distancia pierde cobertura de bajas cotas ) , pues su señal pasa al norte de la serrania del Perija, sobre el Golfo y lago. Pero un Radar Venzolano no podra ver al sur de esa serrania, lo que "ve" es la punta Norte de la Guajira , donde no hay ninguna base aerea ( que es lo que dice su compatriota odiseo ) de otra parte el radar de Marandua , emite al sur de la Serrania y "ve" lo que falta del Occidente Venezolano. No pongo el diagrama, Maxwell ya lo hizo arriba .
En resumen la orografia Colombiana permite ver a Venezuela, pero bloquea la vista hacia Barranquilla o la costa Norte y la Sierra Nevada bloquea la "vista" hacia el interior .