Cartas Batuecas. Hablan los militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Respecto a los políticos: como dijo Churchill, la democracia asegura que un pueblo no sea gobernado mejor de lo que merece.

Respecto al alto mando: el ascenso por elección asegura... lo que asegura.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Adolfo Moreno Osete escribió:
cabo-artillero escribió:Si contase como van los camiones y coches a Zaragoza de maniobras...
Vehiculos de mas de 25, 30 años que hasta pierden la transmision por el camino... vehiculos sin cinturones de seguridad, con el chasis partido por la mitad (os juro por dios que esto es cierto), con la ITV "regalada", con las puertas que se desencajan si pegas un bote un poco grande (tampoco mucho).
Encima nos ponen vehiculos nuevos como los Anibal, los cuales si te descuidas te adelanta una rueda que se te suelta por el camino (y la casa Santana que nos dice que la culpa es nuestra por no revisar el calentamiento de los rodamientos :conf: ), ambulancias que no pueden hacer mas de 200 km por que petan cada vez de un sitio diferente, ambulancias las cuales la mitad no llegan a San Gregorio (con lo que conlleva ir sin ambulancias a unas maniobras).
En fin, mejor no seguir por que me entra la risa y todo.



Cuando los carros de combate AMX-30 llegaron al sahara, se entregaron al IIItercio de la Legión, se formó la compañía Bacali, noviembre de 1970, su estado y operatividad eran al 100%.

(Claro eran nuevos), pasaron 6 años hasta la evacuación del Sahara y su posterior entrega, la operatividad después era otra cosa.

Pretendo decirte amigo, que dependiendo del grado de profesionalidad de sus soldados, así será su respuesta.

Aquellos que estaban destinados en la compañía “Bacali” el mando de aquella compañía conocía el tiempo que podía tener aquella tripulación de un carro



Pues la verdad que no te entiendo mucho, quieres decir que el material esta mal por que no se cuida? no puede ser que este mal por que se usa mucho y ya tienen sus decadas?
La verdad que no he captado muy bien la idea de tu mensaje.

Leyendo un mensaje anterior lo de las tiendas nuevas, ese material si que es de risa, en mi unidad hemos decidido comprarnos las nuestras y usar el forro "impermeable" (entre comillas, por que de impermeable...)de la tienda para camuflar la trampa, de verdad esa tienda se probo antes de aprobar su uso en el ejercito?. Si ya llegamos al nivel de tener que comprarnos el material nosotros mismos como en la Legion romana mal vamos...


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

Mensaje por correcaminos__ »

doy fe.birria de tiendas nuevas....creo que te mojas menos si te quedas a la intenperie....


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

cabo-artillero escribió:
Adolfo Moreno Osete escribió:
cabo-artillero escribió:Si contase como van los camiones y coches a Zaragoza de maniobras...
Vehiculos de mas de 25, 30 años que hasta pierden la transmision por el camino... vehiculos sin cinturones de seguridad, con el chasis partido por la mitad (os juro por dios que esto es cierto), con la ITV "regalada", con las puertas que se desencajan si pegas un bote un poco grande (tampoco mucho).
Encima nos ponen vehiculos nuevos como los Anibal, los cuales si te descuidas te adelanta una rueda que se te suelta por el camino (y la casa Santana que nos dice que la culpa es nuestra por no revisar el calentamiento de los rodamientos :conf: ), ambulancias que no pueden hacer mas de 200 km por que petan cada vez de un sitio diferente, ambulancias las cuales la mitad no llegan a San Gregorio (con lo que conlleva ir sin ambulancias a unas maniobras).
En fin, mejor no seguir por que me entra la risa y todo.



Cuando los carros de combate AMX-30 llegaron al sahara, se entregaron al IIItercio de la Legión, se formó la compañía Bacali, noviembre de 1970, su estado y operatividad eran al 100%.

(Claro eran nuevos), pasaron 6 años hasta la evacuación del Sahara y su posterior entrega, la operatividad después era otra cosa.

Pretendo decirte amigo, que dependiendo del grado de profesionalidad de sus soldados, así será su respuesta.

Aquellos que estaban destinados en la compañía “Bacali” el mando de aquella compañía conocía el tiempo que podía tener aquella tripulación de un carro



Pues la verdad que no te entiendo mucho, quieres decir que el material esta mal por que no se cuida? no puede ser que este mal por que se usa mucho y ya tienen sus decadas?
La verdad que no he captado muy bien la idea de tu mensaje.

Leyendo un mensaje anterior lo de las tiendas nuevas, ese material si que es de risa, en mi unidad hemos decidido comprarnos las nuestras y usar el forro "impermeable" (entre comillas, por que de impermeable...)de la tienda para camuflar la trampa, de verdad esa tienda se probo antes de aprobar su uso en el ejercito?. Si ya llegamos al nivel de tener que comprarnos el material nosotros mismos como en la Legion romana mal vamos...


to de decir con el mensaje lo siguiente, con buena picha bien se jode, sin animo de faltar al respeto.

Esto quiere decir que todo funciona de maravilla con vehículos nuevos, cuando estos vehículos ya no lo son/ han pasado de unas manos a otras con un trato y experiencia diferente el funcionamiento ya no es lo mismo y empieza la sesión de hablar, cambiar, comprar.

Un conductor con un servicio militar por delante de varios meses, a buen seguro que tendrá un vehículo optimo que aquel ya próximo a la licencia, final de contrato.

Premiar a los conductores cuyo comportamiento,limpieza, mantenimiento, con su vehículo haya sido notable.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Claro que tienes razón en parte, pero hoy por hoy los vehiculos se cuidan bastante bien (al menos en mi unidad). Tabien entenderas que en vehiculos de mas de 20, 30 años es logico que tengan averias continuas.
Luego esta el material que aunque nuevo es una mierda, tipo a los Anibal nuevos y a las tiendas antes mencionadas.


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

cabo-artillero escribió:Claro que tienes razón en parte, pero hoy por hoy los vehiculos se cuidan bastante bien (al menos en mi unidad). Tabien entenderas que en vehiculos de mas de 20, 30 años es logico que tengan averias continuas.
Luego esta el material que aunque nuevo es una mierda, tipo a los Anibal nuevos y a las tiendas antes mencionadas.


cierto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados