Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Valber2 »

Valo escribió: 19 Ene 2021, 19:49
Halcon_24 escribió: 19 Ene 2021, 18:41 resentimiento, pequeñez, hambre, carencias... pedu
Cual es la idea de su post? ningunear a la marina chilena?. Si es así, creo necesario recordarle que esa misma marina triunfó sobre la mgp. Es decir, si los marinos chilenos son tan incompetentes, no habla para nada bien de los que fueron vencidos por ellos ajajaja.
Si quiere ningunear a las FFAA chilenas, creo que no le queda bien, menos viniendo de aquellos que han perdido cada guerra en que han osado enfrentarles, con derrotas absolutas y aplastantes.
y ojo, que han sido aplastados no solo 1 o 2 veces....


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por log »

Efectivamente lograron capturar al monitor Huáscar buque que al mando del Almirante Grau se paseo durante meses por las costas chilenas hundió y capturo varios buques chilenos durante sus incursiones incluso les dio a su máximo héroe naval, entre el Huáscar, la Unión, la lancha Independencia y unos marinos peruanos muy astutos que embaucaron a un par de capitanes chilenos con trampas caza bobos lograron hundir en total 11 buques chilenos.
si hablamos de trampas caza bobos el premio se lo lleva el Combate naval de Punta Gruesa donde Perú perdió la mitad de su poder naval a manos de una Goleta.

Saludos.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada de Chile

Mensaje por linotipe »

Me vais a poner a caldo... pero....
Sois peores que mis paisanos hablando de la guerra civil.... aquello ya paso hace mucho como lo vuestro.....
Nos debería caer la cara de verguenza por tener nuestra historia teñida de la sangre de nuestros hermanos.... mientras otros (curiosamente angloparlantes) se han aprovechado y se seguiran aprevechando de ello.....
Y mas nos deberia caer por sacar los cuentos de la abuela (de cualquiera de los bandos en nuestras guerras), cuando esto se lee mejor cuando nos hablan de los temas de cada post.... en este caso la Armada de Chile.... hoy....... y mañana..... no andar mirando quien la tenia mas "larga"....


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

linotipe escribió: 19 Ene 2021, 21:17 Me vais a poner a caldo... pero....
Sois peores que mis paisanos hablando de la guerra civil.... aquello ya paso hace mucho como lo vuestro.....
Nos debería caer la cara de verguenza por tener nuestra historia teñida de la sangre de nuestros hermanos.... mientras otros (curiosamente angloparlantes) se han aprovechado y se seguiran aprevechando de ello.....
Y mas nos deberia caer por sacar los cuentos de la abuela (de cualquiera de los bandos en nuestras guerras), cuando esto se lee mejor cuando nos hablan de los temas de cada post.... en este caso la Armada de Chile.... hoy....... y mañana..... no andar mirando quien la tenia mas "larga"....
Lo tuyo suena muy lindo, y puedes tener toda la razón eso no lo voy a negar

Pero.

La paciencia y la tolerancia a pelotudos, como todo, tiene un límite, y cuando un cantamañanas ( Que muy probablemente sea una de las múltiples reencarnaciones de un forista constantemente baneado de este foro) hace tal alarde de ridícula soberbia no esperes no se le conteste, algunos un tanto molestos parece, otros lo hacemos con una sonrisa.
Si se busca camorra, si se es un provocador que no extrañe haya respuesta a esa provocación, y durante meses sin descanso ni reposo un grupo de foristas de nacionalidad peruana se ha dedicado a atacar a Chile y no solo a Chile a otros también. Después de tantos meses la paciencia y tolerancia para con esos engendros se fue al caño.

En tu criterio. Quien agrede es victima ? Quien responde a la agresión es victimario ? están en condición de igualdad ? no hay derecho a réplica ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Armada de Chile

Mensaje por linotipe »

Buenas
Ya dije que me ibais a poner a caldo.
Es cierto que hay gente que piensas.... ¿no tiene otra cosa que hacer que andar buscando guerra?.
Punto para ti y ademas es mas que entendible que las personas se enfaden con ese tipo de gente.
No obstante, los que lo entramos simplemente a saber mas de lo que sea, pues como que nos perdemos lo que venimos buscando. De ahí mi mensaje.
Tampoco pretendo conseguir eso de poner la otra mejilla (que aparte de ser un buen mensaje pues como que el mundo no funciona asi desgraciadamente), pero a veces me frusta ver mensaje nuevo en un hilo y descubrir que es una greña y.... si... no te molestas la mayoria de las veces ver cual es el origen de la misma.... porque piensas (en este caso concreto)... a lo mejor hay alguna novedad sobre el relevo de las fragatas... y te encuentras que salen historias y rencores de los tatarabuelos.... Ojo que me pasa lo mismo en hilos en mi pais, sobre todo del tipo... nosotros dominamos el mundo... y eso ya es historia, sin mas.
Para leer sobre historia (o historias) pues creo que hay otros foros, o al menos yo no entro en este para eso.


Valo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2021, 19:41
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Valo »

No es para tanto, es solo letras en una pantalla, nadie ha golpeado a nadie ni algo por el estilo, ni se ha declarado ninguna guerra, más que de teclado ajaj. Si entra alguien provocando y mofándose, no espere recibir felicitaciones y elogios por eso, más aun, cuando no es el más indicado para denostar a la ACH. Eso de poner la otra mejilla, como que no soy tan iluminado para eso aun.
Ahora concuerdo, uno entra acá para aprender e informarse de las fuerzas armadas de distintos países pero, a veces, le pone un poco de pimienta rebajarse a responderles un ratito a los trolls, a quien queremos engañar, a ratos es un poco divertido. Hay varios foristas que le ponen ese toque cómico al FMG. Ahora como entiendo que de eso no va el foro, yo no respondo más al troll, pero me di un gustito de enrostrarle ciertas cosas ajajaj... my bad, sorry.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Solo una aclaración, en el combate de Angamos el Huáscar fue vencido íntegramente por el blindado Cochrane no por los 6 barcos que participaron en la operación.

Ahora, también es bueno recalcar que las posibilidades del monitor frente a uno de los blindados de reed era mínima y desde mi punto de vista se reducía solo a 3 opciones:

1° Escapar (la mas lógica)
2° Usar el espolón
3° Provocar que el perseguidor encallase en algún roquerio

Lamentablemente para el Almirante Grau, su nave no poseía el armamento, ni el blindaje adecuado para enfrentarse con los blindados Chilenos, su única ventaja cualitativa siempre fue su velocidad y el día que el Cochrane salió de los trabajos de limpieza de fondos, el destino del Huáscar quedó sellado.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por log »

Una de las grandes deficiencias de la armada peruana era no contar con proyectiles palliser, los blindados chilenos eran prácticamente impenetrables con la munición usada por los peruanos.

Saludos,


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Log:

Error! En octubre de 1879 la MGP (o en todo caso las FAS peruanas) si disponían de munición Palliser de 300 lbs. El que no estuviese embarcada en el Huascar es otra cosa. Pero por lo menos desde Septiembre en el Callao ya había munición perforante (ojo! es un error llamar a la munición Palliser "aceradas", pues eran de cementita, la versión mas dura del hierro colado, pero aun no acero. Por eso su rápida obsolescencia apenas se pudo conseguir acero barato y abundante en la década de 1880, recuerda que el crucero británico Iris, el primer buque totalmente de acero de la RN, fue alistado justo antes de la GdP). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:

Solo matizar tu respuesta. Por el lado chileno el peso principal del combate efectivamente lo llevo el Cochrane, pero los 30 minutos finales (con el combate ya decidido) tambien conto con la participacion del Blanco Encalada e incluso la Covadonga llego a largar un par de tiros. Desde el inicio del combate, el Loa y la corbeta persiguieron a la Union.

No, ninguna de tus posibilidades en realidad era posible.
1. Con los fondos limpios y dando 63 revoluciones por minuto, el Huascar arrancaba casi 12 nudos. Pero con fondos sucios no. En cambio, el Cochrane acababa de limpiarse y tenia el casco limpiecito (sacaron 3 botes de excrecencias!) por lo que las 4 millas de ventaja se cerrarian inexorablemente: Si el combate no era en Angamos, seria 60 o 70 millas mas al norte, siempre durante el dia 08.

2. No, pese a Hampton Roads y Lissa, pese a los desmesurados espolones de los buques KuK, italianos, franceses y algunos rusos, pese a buques ad hoc como el Poliphemus, el espolon era un arma muy limitada. Tanto en Hampton Roads, Lissa e Iquique, los buques espoloneados y hundidos eran buques detenidos (es un hecho que se omite siempre!), unos como la Esmeralda por haber recibido un impacto en las maquinas (el unico disparo bueno del Vavasseur de 250 proel de la Independencia, aunque otros dicen que fue del Huascar, cosa dificil porque fue un disparo temprano), al igual que las fragata federal espoloneada por el Merrimac/Virginia, o por impericia del comandante (cosa que paso con el Re d'Italia, cuando paro maquinas lo que fue aprovechado por el Alte Teggethoff para hundirlo al espolon). Con dos buque evolucionando a velocidad, tratando de evadirse, eso es dificil. El hecho que los buques chilenos al poseer doble helice tuviesen mejor radio de giro que el Huascar, hacian el uso del espolon un arma de doble filo: de hecho, fue luego de un intento de espolonear al Cochrane que fue cuando el buque peruano quedo entre los dos blindados australes.

3. No, esa es una imprudencia impensable en esa fase de la guerra con el destino de la Independencia fresco en la memoria de los dos bandos. A mi siempre me llamo la atencion la perdida de sangre fria del Cmte. More en Punta Gruesa. Siguiendo un curso paralelo, a un cable de la Covadonga, con mas andar y canoneando a la goleta con la bateria de 70 lbs, incluso con los peores artilleros posibles, algun tiro en maquinas haria detenerse al buque chileno y su suerte estaria echada (vamos! estamos hablando de disparos a menos de 200 mts). Pero claro, a toro pasado, todos toreros! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado Reytuerto:

100% de acuerdo con tus apreciaciones y tal como lo indique mas arriba, en el papel el Huáscar no tenia opcion de Victoria ante alguno de los gemelos de la ACH . Solo alguna circunstancia muy fuera de lo común podría haber dado la victoria o la posibilidad de escapar al blindado Peruano.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por log »

Error! En octubre de 1879 la MGP (o en todo caso las FAS peruanas) si disponían de munición Palliser de 300 lbs. El que no estuviese embarcada en el Huascar es otra cosa. Pero por lo menos desde Septiembre en el Callao ya había munición perforante (ojo! es un error llamar a la munición Palliser "aceradas", pues eran de cementita, la versión mas dura del hierro colado, pero aun no acero. Por eso su rápida obsolescencia apenas se pudo conseguir acero barato y abundante en la década de 1880, recuerda que el crucero británico Iris, el primer buque totalmente de acero de la RN, fue alistado justo antes de la GdP). Saludos cordiales.
Gracias por la corrección, si hubiese estado embarcada hubiese teóricamente perforar a los blindados chilenos? Por otro lado siempre quise saber si la fragata independencia hubiese tenido mejores posibilidades contra los blindados chilenos si se hubiesen encontrado.

Saludos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Infodefensa https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... rmada.html asegura tener confirmación por parte de la ACH de estar a firme la decisión de comenzar a construir en Asmar los reemplazos de transporte Aquiles y las barcazas Rancagua y Chacabuco, con contrato firmado en Diciembre del 2020 con Vard marine Inc.


Lo que no me queda claro es si el reemplazo del Aquiles sería el modelo Vard 7-312 y de las barcazas ( y en varios años probablemente la propia sargento Aldea) con el modelo Vard 7-313.

Vard 7-313

https://vardmarine.com/gallery/vard-7-313/

Vard 7-312

https://vardmarine.com/gallery/vard-7-312/


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Fulvio Boni escribió: 22 Ene 2021, 06:58 Lo que no me queda claro es si el reemplazo del Aquiles sería el modelo Vard 7-312 y de las barcazas ( y en varios años probablemente la propia sargento Aldea) con el modelo Vard 7-313.
Ni lo uno ni lo otro. Va a ser una suerte de modelo 7-314. Probablemente tenga elementos de los dos que citas, pero el diseño será conjunto entre VARD con Diprida y Asmar.
La idea original era que los reemplazos de las Batral y el Aquiles fuera un diseño único, y el otro con "esteroides" fuera el reemplazo futuro del Aldea, pero en este año y fracción que resta para iniciar la construcción puede que haya variaciones de última hora.
Igual, teniendo ya la venia del estamento político para la construcción local, la ACh se decida por un 7-314 y una suerte de 7-314b

A esperar el anuncio oficial de marina.

Saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de Chile

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hay varias opciones detro del portfolio de modelos del astillero VARD con el que ASMAR tiene ahora ciertos "amores"

algunos tipo LST

Imagen

Imagen

Imagen

asi que opciones "hailas"

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados